viernes, 6 de enero de 2012

CARBÓN... es lo que te hace falta...

Querido Umpa Lumpa,

Voy a escribir la última carta desde la casita de la sierra. El domingo volvemos a tu tierra natal. Y seré bastante breve. Ya sé que te debo anécdotas.

Aún así, te advierto: la máxima producción de la fábrica de hipocondríacos va a durar más de un mes... así que seguramente voy a tardar bastante en escribirte cartas. ¡¡Por favor, pórtate bien!!
Y es que, estoy hasta las mismísimas glándulas suprarrenales de la fábrica de hipocondríacos y las felices ocurrencias de los jefecillos así como de ver tu estampa "pseudomaulladora" .

La estancia navideña en la casita de la sierra se puede resumir como: pesadilla... 
Por ti, Umpitas, especialmente. 
Las opiniones de los cohabitantes de la casita coinciden:

Progenitora: entra en bipolaridad cuando te ve. Por una parte le pareces monísimo, guapísimo (porque encima, lo eres...), simpatiquísimo, graciosísimo. Por otra parte... UN PESAO, plasta...

Progenitor: (ignorando que eres un Umpa Lumpa y dejándose guiar por tu disfraz) pregunta hoy: "Oye, ¿tu gato es siempre así?" (y ese "así", créeme que no era por nada bueno)


Hermano D.: en realidad le molas. Porque eres un bicho gracioso, que corre feliz y pega bricnos graciosos y hace cosas raras. Lo que no le gusta es lo huidizo que eres y sobre todo... ¡¡adivina!! ¡¡¡LO PESADÍSIMO, que eres!!! (y es que Umpitas, a nadie le gusta despertar a las 8 de la mañana entre pseudomaullidos)

Hermano M.: creo que empieza a odiarte un poco. Como de vez en cuando le metes un bufido... Aún así, son muchas las veces que dice "es tan monoooo" (que nooooo, que es un UMPAAAA)


La Malaúva: te odia profundamente. Está hasta el moño de ti (y no me extraña). Te cebas con ella... Las navidades pasadas, para mí, eras la víctima. Ahora eres claramente el verdugo. Sabes perfectamente que no quiere nada contigo. Intenta huír para no manifestar sus malos pensamientos hacia ti... Y tú vas detrás de ella hasta el infinito y más allá. Yo también te odiaría...

Desde que te castigué sin mininaturaleza te has vuelto todavía más pesado. Maullando sin parar a la puerta. Mi progenitoria se escandaliza cuando digo ¿barbaridades? ultraviolentas como las que siguen (pero en el fondo todo el mundo piensa que es la solución):
-¡¡Algún día te voy a coger y te voy a arrancar la cabeza a mamporros!!
-¡¡Te voy a estampar contra la pared y verás quién la arma ahora!!
-¡¡Te voy a cortar las cuerdas vocales una a una!!


Pero como eres tan guapo al final sólo te zarandeo un poco, te doy un besito y te suelto. La carne es débil y tú sabes vivir del cuento... y de tu disfraz.


Por darte el gusto, hoy he decidido salir contigo a la mininaturaleza: libertad vigilada
Querías que saliera detrás a jugar a torear y las cosas esas que te gustan, pero el frescor matutino serrano no me daba demasiada confianza. Como eres un rebelde sin causa has mirado varias veces hacia el muro que nos separa del resto de vecinos ( sí, al de la derecha...hacia "Fernando") He empezado a temblar.


Se lo comento a mi progenitor y cuando vuelvo a mirar... ya estabas encima del muro.
Y cuando salgo (dos milésimas de segundo después) ¡¡YA TE HABÍAS SALTADO!! 
Pedazo de imbécil... (perdóname que lo diga así... pero es que ¡¡¡cavas tu propia tumba, hijo mío!!! ¿así como quieres que te deje salir? ¡¡¡Ni con vigilancia ni sin ella!!!)


Mientras te mantuvieses en la casa del vecino majo de la derecha, no había problema. Pero el temor a que traspasases fronteras nos ha puesto en alerta máxima a mi progenitor y a mí  (los únicos en pie a esas horas de la mañana)


Así que, teníamos que proceder al rescate:
-Vía legal: puesto que parecía que había ventanas abiertas, llamar al timbre era la mejor opción. Pero no había nadie.
-Vía ilegal: allanamiento de morada, pero sin las complicaciones del verano pasado (no haría falta saltar la valla de noche y con una linterna en la boca)
Nos lo echamos a suertes y le toca ser a mi progenitor, en su avanzado estado de descomposición, quien salte.


Salta (crujido de rodilla)
Te asustas (¿por el crujido de la rodilla?)
Corres.
Saltas la valla de nuevo hacia la casita de la sierra.


Fin de la historia. Y todo esto, en la mañana del día de los Reyes Majos.


En la carta a los Reyes Majos, les había comentado acerca de tus maldades y de lo poco conveniente que era un refuerzo positivo en estos momentos de tu vida. Les había pedido carbón... Pero ¡qué va!, casi eres el que tiene más regalos... Van a empezarme a caer mal a mí los personajes estos...


Por cierto, que los Reyes también le han dejado unos pequeños regailitos a Galia. Que al contrario que tú, es un auténtico amor. Se nota que es una felina simplona en plena edad simpaticona. Si no lo crees... echa un vistazo...



Sin más... me despido... hasta la próxima.



Dulces caricias y feliz viaje con... Renfe... (disfrútalo, igual es la última vez que contratamos sus servicios)


PD: Sin cable de cámara no puedo poner fotos actualizadas, así que dejo una de hace algún mes.


PD2: Siento que esta carta sea tan precipitada...

11 comentarios:

  1. Pero vamos esta carta lo retrata de cuerpo entero,y esos comentarios familiares,vamos es un autentico gato gato,es un verdadero amor de gato y tan lindo,es que le tienes idea vamos.Aquí Merlín salta a la cocina como si tuviera resortes ,llena de pelos todo y encima salta hasta la jaula del periquito y se pone a hacerle la vida de cuadritos,conclusión un autentico gato.Vamos digo que algún día me acostumbraré ,ademas la hora de saltar a la cama es a la 5am. Saludos solidarios Irene te comprendo Fidel.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guapo sale en la foto! Si es que escogió un disfraz precioso (L) Debe ser la moda de los allanamientos, porque ya sabes lo que hizo Ferny el mismo día que el Umpa.
    De Reyes, ¿qué te voy a contar? Le han dejado un rascador divino, es un morrudo. Su bella cara engaña, pero él es malo. Claro que al igual que sólo me ataca vilmente a mí, sólo me mima a mí.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pobrecico!! Ahí nada de carbón, ¿eh?. Si hace falta le llevo yo un cargamento de caricias que con esa carica que pone en la foto...

    ¿Viajas con Renfe? Yo cada día me sorprendo más con ellos. Buena suerte, para la vuelta, y para la el futuro mes (o y medio) que nos espera.

    Un besico!

    ResponderEliminar
  4. Ai umpa que te van a traer carbón..parece que contigo no hay manera eh? aunque si se trata de despertar a las 8 ya te cambio por lupe, que estas fiestas a las 6 ya maullaba con la pelota en la boca..grrrr Yo creo que en el fondo la familia te adora peque :) y es que no me extraña, con esa cara adorable que pones en las fotos! jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Fidel: Yo no sé cómo pero he conseguido que duerma algo por las noches. Ahora se pone a berrear cuando maúlla porque quiere salir al jardín... Y despierta a toda la casa (menos a mí, que soy inmune)

    Opiniones incorrectas: jeje sí, nosotros ya llevamos varios allanamientos. Ya parece hasta divertido. Y sí, la guapura esconde syu enorme maldad... jajaja

    MCoc: sí... viajo con Renfe, para mi desgracia. Creo que será de las últimas veces que lo haga (en larga distancia) en cercanías no me queda otra... Estoy bastante descontenta, la verdad.

    Gris: jeje Umpa suele ser tempranero, pero aquí a base de ignorarlo ha cogido las 8 y punto. Algo es algo. Aún así, le he inculcado un hábito de dormir de noche... No ha sido fácil... me cuesta un buen rato de actividad durante el día... pero...

    Bueno, lo adoran a su manera... la verdad es que es inaguantable... jaja

    ResponderEliminar
  6. Vaya, ni con libertad vigilada, eh? Menuda pieza el Umpitas... a ver si va a resultar que su vocación es ser gato-policía, por eso se va a ver al simpático Fernando!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Te voy a arrancar la cabeza? ¿le dices esas cosas al pobrecito gato inocente que tienes en casa? Irene, nena, cómo te pasas... :-)

    ResponderEliminar
  8. POPR FIN QUE LE TRAJERON LOS REYES NO NOS DEJES EN SUSPENSO.MERLIN EL ENVIDIOSO.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué carita, de no haber roto un plato... jaja, es que es tan mono...

    Me ha hecho mucha gracia eso del Umpa policía, jaja!

    P.D: Un beso y que tengáis buen viaje!

    ResponderEliminar
  10. Con esa cara y Carbón le van a traer?? Pobrecito, y todo por saludar a los vecinos.

    ResponderEliminar
  11. Umpas, está claro que tienes a casi toda la familia en el bote, incluida la de la fábrica que mucho hablar pero ... más que zarandearte, lo que hará sera que te acuna o mece y te besa.
    Además eres bueno, porque mira qué majos los reyes
    Saluudos!
    (La malauva me cae muy bien, es que a mi me llaman malauva mucho o efimalgenia)

    ResponderEliminar