domingo, 28 de agosto de 2011

Allanamiento de morada

Querido Umpa Lumpa,


He de reconocer que para lo que tú eres, me estás dando un verano bastante "relajado". Pero de vez en cuando, y por no perder la costumbre, tiendes a recordarme lo que me espera para cuando volvamos a residir en un zulito (con la mitad de la mitad de metros cuadrados de los que dispones en la casita de la sierra y sin mini-naturaleza disponible 24 horas al día).


Como comprenderás, que la armes no me sorprende en absulto. Lo que me sorprende es cuando te estás quietecito. Pero aún así, me apetece recordarte la que me hiciste ayer (imágenes inédtias incluídas):


Me quedan 6 días y medio para enfrentarme a una de las pruebecitas asquerosas en la fábrica de hipocondríacos, así que como comprenderás, estoy en fase de leer y leer cientos de documentos. Como en la casita de la sierra es imposible tener un minuto de concentración, me he visto en la obligación de exiliarme voluntariamente a otra casita de la sierra a escasos metros de distancia perteneciente a mi prima sepia and family.
Cuando regresé de mi laaaaaarga jornada de estudio, a una hora cercana a la medianoche, me encontré con la casa completamente vacía (ni progenitores ni nada que se le parezca) y contigo desaparecido en combate. 


Momentos tensos: taquicardia, hipertensión arterial... vamos, una liberación adrenérgica en toda regla. Y dos preguntas rebotando en mi mente... ¿dónde está Umpa Lumpa? ¿qué estará tramando? (No sé cuál de las dos me ponía más tensa... me temo que la segunda)


No estabas en la mini-naturaleza, ni subido a los árboles, ni bajo la colcha del sillón...


De pronto, oigo un pseudomaullido patético (muy distinto de los maullidos emitidos por la Malaúva) que no me costó identificar como tuyo.
Procedencia: la mini-naturaleza del vecino.


Transcribo el diálogo que mantuvimos, para que luego no digas que miento:


Yo: Umpitaaaaaasssss, Umpitaaaaaaas ¿¿¿¿qué haces ahíiii????? 
Umpitas: Mmmmmiiiiirrrriiiiiiii
Yo: ¡¡¡UMPA!!! ¡¡¡ven aquí inmediatamente!!!
Umpitas: Mmmmmiiiiiiirrrrrriiiiiiiii


Lo de que tienes pocas luces, ya ves que no es cosa mía, Umpa. No atendías a razones y a esas horas de la noche no se veía absolutamente nada. Me dispuse a rescatarte por la vía legal: llamar al timbre del vecino y pedirle disculpas por las horas... Pero es que mi Umpa no es más que un chiquillo (y bla bla bla y miles de excusas más)


Pero no había nadie.
Valla que salté con linterna en boca...


Así que tomé la vía delictiva por la que tú habías optado previamente: el allanamiento de morada. 
Ya he dicho una decena de veces que yo por mi Umpa MA-TO, aunque creo que lo más correcto sería decir que yo por mi Umpa me mato, porque cada vez me lo pones más complicado, hijo mío.
Tuve que saltar la valla con una literna en la boca. Yo ya no sabía si sucumbiría en una caída mortal o ahogada en mi propio vómito por las arcadas con la linternita.


Pero... ¡OH SORPRESA! Una vez superada la primera prueba, resulta que el nene tenía ganas de seguir jugando. Que conste Umpitas, que no me hizo ni pizca de gracia tener que perseguirte con una linterna en la boca por toda la mini-naturaleza del vecino hasta que conseguí darte caza y lanzarte por encima de la valla. Me hervía la sangre, Umpa, te lo digo de verdad.


Umpa Lumpa en árbol tras salvarlo de una muerte segura


De vuelta a nuestra casita de la sierra contribuíste aún más a la expresión  malhumorada de mi cara subiéndote al árbol... Esa era tu forma de agradecérmelo ¿no?








Estrecha vía de escape
Eso sí, a la pregunta de: ¿por dónde narices te has fugado? Me lo señalaste con estricta claridad. Un hueco mínimo por el que sólo puede caber un Umpa Lumpa.
 No me cabía ningún tipo de duda de que lo de saltar vallas no va contigo, ya que de estúpido felino tienes poquito (créeme... la Malaúva con 4 kilos menos saltaba vallas y más vallas, pero de ti no me lo creía ¡JA!) 


De momento hay un periódico obstruyendo esa vía de escape y espero que no encuentres otra posibilidad, ya que las penas por allanamiento de morada van de 6 meses a 2 años de cárcel. Y yo no estoy dispuesta a volver a arriesgar mi vida por tus caprichitos.



Umpa Lumpa mostrando con paciencia por dónde se había fugado
Aysss, queridísimo Umpa Lumpa... encima le he tenido que echar la bronca al hijo menor de mis progenitores por haberte dejado encerrado en la mini-naturaleza durante tanto tiempo... Porque a ti, lo único que te hace falta para desarrollar una "gran" idea, es que te dejen un ratito solo mascullándola.
Y es que, como dice el refrán: "Cuando el diablo no tiene nada que hacer... con el rabo mata moscas"


Pues eso.

Y sin más, me despido por hoy.
El miércoles vuelvo con el enanito de dos metros a tu tierra natal para hacer una visitilla a la fábrica de hipondríacos. No pensaba llevarte conmigo, pero los acontecimientos de ayer me hacen dudar acerca de la conveniencia dejarte sin vigilancia en la casita de la sierra. Tienes dos días para cambiar de actitud o se te acaban las vacaciones de un plumazo.

Si finalmente no te vienes, será la vez que más tiempo pasaremos separados desde que soy tu tutora legal. Sé que me vas a echar de menos, Umpitas, pero en una semana volveríamos a vernos.

Pórtate bien, anda...

Dulces caricias

8 comentarios:

  1. Bueno la verdad que cada vez nos sorprendes con estas aventuras impropias de un Umpa Lumpa que se respete,pero ya nos vamos acostumbrando.Mosca que el delito cometido es grave,si te llegan a arrestar,Dios no lo permita, te llevare galletitas los dias de visita.Merlin dixit,cariños y no te portes mal.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Qué Odisea, ¿y si llegan a entrar los vecinos justo cuando estás tú por ahí?
    Pero leerlo ha sido muy gracioso, imagino que no tanto haberlo vivido así, pero bueno, jaja^^
    Qué bicho está hecho el Umpa, ahora también contorsionista porque por ese huequecillo... ¡tela!

    Buena suerte en la fábrica!

    A todo esto... ¿cómo esquivaste esos setos? Porque por el muro a lo Spiderman no creo que fueras, no? ¿O sí? Jaja^^ Besos!

    ResponderEliminar
  3. jejeje, Si llegan a entrar los vecinos, me habría muerto de inmediato. Hay buenas relaciones sí... pero también hay unos límites... jajaja

    Bueno, si te digo la verdad, ahora me río también. Aunque me reiría más todavía si no lo hubiera vuelto a hacer (la idea del periódico no ha sido la mejor... jajaja) Pero esta vez sí que había gente en la casa.

    Con respecto a cómo lo hice... tiene su explicación: un pie en la rueda y luego ya me las apaño para saltar, sabiendo que los muy amables de mis vecinos tienen puesta una barandilla que me permite apoyarme monopodalmente sin tener que recurrir directamente a un salto al vacío... De todos modos, por muy heroica que parezca la escena, he de confesar que no es la primera vez que lo hago... (de pequeña recurrí en más de una ocasión a eso, cuando se nos colaban los balones y los vecinos estaban de vacaciones... jajaja)

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja desde luego Umpitas se está esforzando para que no te aburras ;) ¡Que lindo sale subido en el árbol! =)

    ResponderEliminar
  5. jajajaja umpa lumpa y escapista :)

    ResponderEliminar
  6. jeje, me temo que si umpitas ha descubierto una vía de escape no se le va a olvidar tan pronto por mucho periódico que pongas. seguro que vas a pasar más de un ratito en casa del vecino..

    ResponderEliminar
  7. Si señor, de allanamiento de morada no te salvabas si llegaban los vecinos.
    En mi caso hay veces que debo entrar a buscarlo en una parcela cercana a la casa dónde hay muchos "primos" callejeros, con quienes le arrebata juntarse a Tai. Por suerte ya el dueño me conoce y sabe que aunque tiene frutales y demás, solo ando tras la fiera.
    Besos a Umpa, está bello.

    ResponderEliminar
  8. Umpas, espero que después de mostrar tan docilmente por dónde te habías escapado (e imagino que prometiendo que no volverías a hacerlo), la de la fábrica te dejara seguir en la casita de la sierra disfrutando.
    Saluudos!

    ResponderEliminar