viernes, 24 de enero de 2014

Viviendo en un iglú... - De Umpafandas y otras prendas

Querido Umpa Lumpa,

En la fábrica de hipocondríacos nos tienen en temporada alta con las dichosas pruebecitas. Como no ven la hora (y yo tampoco) de darnos el título de hipocondríacos, nos han dado unos días de "descanso" para que reflexionemos sobre los cientos de documentos. Mentiría si te dijera que me estoy dejando la piel en ello.

Esto tiene su parte buena y su parte mala...
Perdón... esto sólo tiene una parte. La mala. Resulta que en vez de aguantarte medio día te tengo que aguantar TOOOOODO el día. Y sola. Tú y yo. En el iglú.

Y es que, Umpa Lumpa,  en el contrato de arrendamiento no especificaba el tipo de vivienda que alquilaba ni concretaba la presencia de otros inquilinos... 

Pero, oh sí...

Vivimos en el epicentro de la ciclogénesis explosiva. Nuestro dulce hogar es el origen de tooooodos los temporales a nivel europeo (no me atrevo a decir que mundial por pura humildad, no más) 

Hecha esta aclaración, comienzo a explicarte brevemente mis extrañas conductas como consecuencia de la climatología:

- Cuando llego a casa, lo primero que hago es  ponerme el abrigo. Sí... uno de pelos por fuera y por dentro del Lidl. 9 Euros. Buenísimo. A veces hasta duermo con él. 

- Abro las ventanas... para que salga el viento (sí... justo en ese preciso instante empiezan en el telediario a decir que se aproxima una borrasca...) 

- Voy corriendo de un lado al otro del iglú para no pillar frío entre una estufa y otra (espero que se  acabe notando en el proyecto 
pierde.todos.los.kilos.que.has.cogido.estos.dos.últimos.años, que inicié hace dos años)

- A la hora precisa en que comienza mi jornada de empacho de documentos, montamos un búnker en el estudio: estufa, aire caliente y ¡¡pingüinos al salón!! Y de ahí no se sale hasta que la vejiga no reviente. (Y creo que hasta a ti te ha quedado claro...)

Pero que esto no es cosa mía, Umpa... creo que tú también eres consciente de lo insostenible de la situación:

- He creado una prenda nueva La Umpafanda. Es un concepto dinámico de la clásica bufanda. Para cool ¡¡yo!!... Tiene algunos defectillos: pesa 5 kilos, te clava las garritas, hace un ruido tipo ametralladora y a veces babea. Pero está por resolverse.
Os propongo distintos maneras de llevar la Umpafanda esta temporada:

    

    


- Lo de meterte en la cama es nuevo... ¿no? ¿Y lo de debajo de la almohada... ¿es a la desesperada?





-Apendicitis crónica: cuando no es la Umpafanda, es el gorrUmpa,  el Umpantalón o la Umpamanta... Por si era difícil aguantarte 24 horas... imagina aguantarte 24 horas a menos de 10 centímetros de distancia.

Umpamanta

Umpabrigo (fusionado con el abrigo del Lidl)



















Y si algún cotilla cree que exagero... ¡¡¡Que venga a comprobarlo!!!!. En el precio de temporada se incluye el avistamiento de pingüinos (no acumulable a otras ofertas) 
(En su defecto, puede preguntarle al enanito de dos metros, que no aparece por el iglú desde que se le necrosaron los dedos de los pies en la última visita)

Seguiré informándote desde el iglú...

Me río yo del calentamiento global... De momento, el único calentamiento que tenemos es no ponernos demasiado lejos de la estufa...


Umpa Lumpa asado


Dulces caricias 

42 comentarios:

  1. AYYYY QUE ME RESCOJONO. LO REL IG-LU LO RIJE RO EL PIMERO. NO ERA MUY RIFISIL ARIVINARLO... HAY QUISIS, MARIANICO ES POB-RE Y TU MALGASTAS SU PAGA RE RISCAPASIRAS EN FOTOCOPIAS Y OT-RAS PAMPLINESES.
    EN LA SEGUNRA FOTO SALES PEOR RE COMO ERES Y EN LA TERSERA PARESE QUE TIENES BIGOTE. TANTO SALVAGUAR-RAR LA IMAGEN RE TU CARETO Y AHORA NOS OFESES TUS PEORES FOTOS.
    RULSES ARANASOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ferny, hacemos una colecta y le compramos un movis con una camara decente que eso es una mierdecilla pinchada en un palo y además ni puede jugar al pokopang!!!
      todas las fotos con neblina, parece la sara montiel ^_^

      Eliminar
    2. Ferny... cariño... ¿cuándo has tenido tú una sola ocurrencia buena?
      Es normal que viniendo de un barriobajero como tú intentes reventarme las cartas... jaja.
      Pero bueno, quizás tu madre pueda llevarte de una vez a tus orígenes y que te reencuentres con la basura, que es lo tuyo... jaja

      Sonieta... apoyo lo del móvil... ejem ejem... :p

      Eliminar
  2. serás exageráaaaa
    yo no pasé nada de frío en octubre... O_O

    tendremos que volver en pleno invierno a ver como está la temperatura

    o eso o me estás mandando señales evidentes de querer una manta de ganchillo!!!
    vaya que no sea eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veniiiiiiid, venid ahora!!!!!!

      No sé si mandar un parte médico por lesiones por congelación para que la gente me crea!!!!
      Puedo prometer (Y PROMETO) que sale viendo de la cerradura de la puerta cuando abro... En serio!!!

      (Por supuesta que la manta ayudaría a mitigar los síntomas... :p )

      Eliminar
  3. Bueno... Lo del iglú no se como interpretarlo... Pero esta gente del norte que acostumbra a los calores del Sur.... Ains.... Pero lo mas curioso es que Umpa le. Roba el calor a su tutora.... Ferny deberías ir a proteger a Irenota que tu archienemigo quiere matarla de frio jajaja.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale...
      He nacido en la casita de la sierra y sé lo que es el frío de la casita de la sierra...
      Que alguien venga al iglú y que me diga que no desearía irse a la sierra...

      Es lo que tiene vivir sin calefacción.
      Y en un iglú que genera frío!!!

      Besines

      Eliminar
    2. Y Umpa que te roba tu calor....

      Eliminar
  4. He leído lo de Umpafanda y me ha recordado lo afortunada que soy...es que yo tengo una Irenefanda!, que cuando Yeni me la deja poner -porque hay que decir que la tiene apropiadísima-, voy por la calle como si fuera contigo...ya ves lo que tiene que hacer la imaginación para poder tenerte cerca...jajaja...Te echamos de menoooooos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja os tengo que hacer otra Irenefanda!!!!!

      Qué graciosa!!!! Yo tengo vuestra risa en la cabeza siempre... jajaja. El gusano blanco y todas esas historias.
      Y yo también os echo mucho de menos!!!!!! =)

      Eliminar
  5. Desde ya te digo Irene del alma mía que te has colocado en el epicentro de la moda para este invierno en iglus y derivados ,debes promocionar franquicias de esa idea maravillosa y va a ser mejor que sacarse el gordo,claro hay que corregir lo de los rasguños accidentales pero tiene futuro.Saludos desde el trópico a 32 grados a la sombra y si hace viento.Merlina con saludos a el sacrificado Umpa Lumpa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, lo que me extraña es que no os llegue la ventisca al trópico cuando abro todas las ventanas...
      Sí... creo que venderé la idea de la Umpafanda... En realidad, regalo la Umpafanda original. Porque da calor, pero es pesaaaada pesaaaada pesaaaada!!!

      Saludos a Merlina y os mando un soplo de aire fresquito =)

      Eliminar
  6. Me ha dado frío imaginarte en la casa iglu, argg, con lo poco que me gusta pasar frío!!! Lo de los distintos tipos de umpa abrigos viene bien, no te quejes, que tiene que dar calorcito seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Umpafanda está muy bien... pero pesa un montón y no se puede hacer nada cuando la llevas puesta!!! =)

      Eliminar
  7. JAJAJAJAJAJAJAJAJA me meo con las fotos, y la cara de resignado de Umpa Lumpa JAJAJAJAJJAJA (debo decir que si yo hiciera eso, moriría ipso facto de una reacción de hipersensibilidad tipo 1, que un día le estuve dando besos y abrazos al gato de la compañera de piso de mi novio y los tres días siguientes fueron los peores de mi vida). Aquí en Tenerife también estamos muriendo de congelación (no sé en las otras islas, seguro que los canariones de Gran Canaria están a gusto, pero bueno...) y apenas salí de casa para la biblio, me quede estudiando en mi cueva xD
    Al final aprobé también Hemato! (contaré la historia en el blog, que tiene tela), así que estoy a 2/2 (dejé Cardio porque no podía más, a ver qué tal el próximo cuatrimestre...).
    Muchos ánimos, que ya queda menos!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, es él el que se pone así ¿ehhh? que yo no le obligo. Está congeladííiiisimo... jaja No sabe ya dónde ponerse...
      ¿En Canarias frío? jaja A ver... frío no es "no poder llevar pantalones cortos en enero"... jaja. La verdad es que para una vez que fui a Canarias, ¡¡ME ENCANTÓ!! el clima.
      ¡¡Enhorabuena por hemato!! Me alegro un montón. Y no te preocupes por haber dejado cardio. Ya será. En otro momento. Y quizás la disfrutes más =)

      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. ¡No Irene! Frío de "llevo tres capas de ropa y todavía me quiero morir" xD jajajajajajajjaa también es verdad que durante el curso vivo en el equivalente a Londres y no ha parado de llover en estas semanas, pero luego a 10km de distancia hace sol y calor... Canarias y sus microlclimas xD Por cieeeerto ¿tienes Facebook?

      Eliminar
    3. LO TIENEN ERA Y EL UMPA

      Eliminar
    4. jajaja, bueeeeeno, bueeeeeno... Creeré en ese supuesto microclima.
      Sí que tengo. Escríbeme un email a cartasaunumpalumpa@gmail.com ;)

      Eliminar
  8. jaja! Me encantan todas tus nuevas prendas, la Umpafanda, el gorrUmpa,...
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la Umpafanda es un poco molesta... Pero la Umpamanta es lo más... Estoy a ver si consigo engordarlo un poco para el año que viene tener una Umpamanta encondiciones.

      Eliminar
  9. La umpafanda mola!!!
    Pero qué frio me ha entrado leyéndote! Estoy por mandarte a mi gordi que te caliente los pies jeje
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién de los dos pasa más frío... jajaa, calculo que el Umpa... Pero mándame a la gordi!!!!!! Que me hace falta!!! (y así el Umpa se entretiene!!)

      Un besito

      Eliminar
  10. Aysssss, Irenilla... qué puñetero es pasar frío dentro de casa!!! A mí me pasaba igual cuando vivía con mi madre: ventanas de un solo cristal y mal aisladas, paredes casi de papel, un calefactor en el salón, y punto! Se estaba mejor en la calle que en el piso! O_o

    Ahora en Bélgica no sabes lo que agradezco la calefacción en todo el piso ^_^ Aunque también tengo una Síamanta y un Thorfanda!! Sía es más de tumbarse sobre mis piernas o contra mi espalda si estoy acostada. Thor es como el Umpa, un mono-koala! Me trepa igual que tu bicho y se me cuelga al hombro incluso cuando acabo de salir de la ducha.. ejem.. ya te imaginas el abrigo de pelos negros que me monta (pq lo hace cuando aún estoy sin secar!) xD (ya te enseñaré vía móvil ;) )

    En fins chiqueta... que yo te aconsejaría hacerte de un felino simplón que te caliente las piernas mientras el Umpa te hace de umpafanda! ;) jiji Eso, o te vas al Decathlon y te haces de ropa interior térmica de esa para escaladores! xD

    Bueno guapa.. espero que sobrevivas el frío invierno de tu igluvivienda!! Y haz el favor de pasarte más por aquí que te echamos de menossssssss!!!

    Mil besicos de mi parte desde gofrelandia, y ronroneos de parte los enanos! =) Y saluda al Umpa de nuestra parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, tengo un montón de ganas de hablar contigo. A ver si me pasas algo... (y un millón de ganas de ir a Bruselas otra vez...)
      Es que... dirán del sur, pero yo soy de zona de frío, y más frío que aquí no he pasado en la vida (en las casas... en las calles es frío de "cachondeíllo")
      .
      El Umpa, que es autóctono, se pasa el día pegado... a mí o a la esufa... jaja Y sí, quiero un felino simplón... que haga las funciones lógicas de un felino simplón y que además dé calor...

      Síii, mi idea es escribir cada poco... pero entre que mi internet es LENTÍSIMO, que la fábrica a veces me colapsa un poco y la vaguería... escribo menos de lo que quisiera/debiera. A ver si empiezo el 2014 de otra manera... (AHORA... que quien tiene que escribir también eres tú!!! jaja)

      Saludos a H. y a los mininos!!!!
      Saludos de parte del Umpa!!

      Eliminar
  11. Hola guapa! jajajajajajajajajajaj me troncho con este post, de los mejorcitos que has escrito nunca! jajajajaja es genial!
    Te entiendo perfectamente con lo de los fríos polares, yo estoy igual pero no había pensado en los posibles frutos de correr de estufa a estufa, ains ojalá se note que perdemos quilos por el frío! jajaja
    Por cierto, quiero un abrigo del Lidl de esos de pelos y me estoy planteando seriamente hacerme yo también con un Umpa Lumpa a ver si me da calor en todas las modalidades que cuentas ;)
    Un beso fuerte! (y otro para Umpitas por supuesto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muchas gracias. Me hace mucha ilusión que digas eso...

      Busca en el Lidl... en serio.. lo vi de casualidad y es mi gran aliado. A veces tengo los dedos morados y estoy casi sudando del calor que me da en el resto del cuerpo... Impresionante.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  12. No te quejes, que seguro que con el frío agradeces la proximidad del Umpa... Curiosamente, parece que el cariño de estos ejemplares es inversamente proporcional a la temperatura ambiente. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la proximidad se agradece... Lo que no se agradece es la babilla que suelta y que se congela a la mínima...

      El Umpa tiene dos versiones: ñoño-pesado o insoportable-pesado.
      La versión ñoña la prefiero en invierno... jaja Pero que su amor es incondicional. Igual que su insoportabilidad... =)

      Un beso

      Eliminar
  13. Son como estufitas, ayer se puso Minino en mi espalda y Ary en la barriga y vamos parecía el Caribe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no saquen las uñas... son ideales. :p (y mientras no muerdan, no babeen y no disparen la ametralladora hasta las dos de la mañana) jaja

      Eliminar
  14. En mi casa también hace muuuuucho frío!!! Pero los lunes por la noche son insoportables. No, no pienses que los lunes hay una ciclogenesis en la puerta de mi casa, no no. El lunes viene a limpiar la ucraniana y lo deja todo abierto. Cuando yo llego me pongo a cerrar ventanas mientras le digo por si pilla la indirecta: uy qué frío hace!!!. Y ella me responde: frío??frío???frío en Ucrania!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, en el iglú hay que abrir las ventanas para que salga el frío y con suerte entre algo de calor... :p
      Deberías plantearte contratar otro tipo de personal... una caribeña o algo así... jaja verás qué pronto cierra las ventanas!

      Eliminar
  15. Uy, pues el abrigo ese del Lidl lo voy a mirar yo, que lo mismo me agencio uno!! He de decirte que entiendo a la perfección la técnica de la vejiga a reventar, porque yo he pasado la mitad de mi vida viviendo en una casa sin calefacción pero con estufas en el salón y no había quien se despegara un metro de ellas. Eso sí, por aquel entonces yo no tenía umpafanda, que eso hace mucho. Y también te digo que el día que pruebes una casa con calefacción te volverás una ermitaña rancia como yo que no sale de casa de octubre a mayo. Ten cuidado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja mi problema es que conozco perfectamente cómo se vive con calefacción (GENIAL, por supuesto). Así que vivir sin ella se me hace realmente imposible!!!!

      Eso unido a que mi casa es un iglú, no ayuda demasiado... jaja =)

      Eliminar
  16. jajaja qué bueno. Recuerdo mi época de estudiante en un piso enorme con una calefacción que no calentaba pero subía el recibo del gas que no veas. y mira que los peludos se ponen pesados en invierno, tengo la espalda dolorida de dormir mal... y en cuanto llegue el calor ..¿Dónde están los gatos por la noche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, el Umpa vive en absoluta simbiosis conmigo ahora mismo...
      En verano sólo tenemos una relación parasitaria... (Es igual de pesado... no sé cómo quitármelo de encima mientras me chorrea el pelo en sudor... jaja)

      Eliminar
  17. Y yo contando que el calor que hace en casa no me deja hibernar, ¡este mundo es una injusticia y está muy mal repartido!
    Aunque dice mi madre que hace años, ella tocaba el piano con mitones(esos guantes que dejan parte del dedo fuera) y vivía casi como en tu iglú...afortunadamente esos tiempos no los conocí. También dice que de los frios más grandes que ha pasado en su vida, unas navidades en Almeria (es que en el sur creen que siempre hace calor y claro, en invierno las casas no están nada acondicionadas)
    Si no te importa, me gustaria aconsejarte algo: dale más comida al Umpa para que engorde y sea la umpamanta total
    otro: ponte un collar cervical porque la umpafanda te va a destrozar.
    Y una pregunta:
    ¿Has conseguido que ese forrito peludo de lidl ...deje de soltar bolitas de un color azul precioso por la ropa, sobretodo la negra? Mi madre ...casi.
    Ah y otra cosa ¡me gusta mucho el cambio del bog, Umpitas está guapísimo!
    Y ya me despido,pero antes: POR FAVOR CIERRA ESA VENTANA, QUE MENUDA ESTÁS MONTANDO CON TANTA CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA ¡ QUE ESTÁS ACABANDO CON EL CANTÁBRICO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, por partes...
      En primer lugar, dile a tu madre que ME ALEGRA infinito que haya alguien que reconozco que el peor frío que ha pasado en su vida es en el sur... Porque yo he nacido en uno de los sitios más fríos de esta nuestra España... y el iglú, que en el norte creen que es el Sáhara, es lo peeeeeor que he pasado en mi vida.
      Al Umpa lo tengo casi a dieta...

      A la pregunta del forrito del Lidl... diré que no... jaja De todos modos sólo lo uso con ropa de andar por casa (creo que es para llevar por la calle) y con el pijama,.Así que tampoco me he preocupado excesivamente. Si véis que el disfraz del Umpa es azul, ya sabéis de qué es... :p

      Ahhhhh y ahora cierro la ventana... jaja :p

      Un besín, Carlitos (y otro para tu madre y para el Bene y para Renato)

      Eliminar
  18. Abre la ventana que nos estamos asando de calor ,Umpita cariños majo cuéntanos cositas de lo que haces en el iglu.

    ResponderEliminar
  19. madre mía!! no sé como he llegado hasta aquí!!??? jajjajajaj.... pero me quedo!! me encanta lo "locos" que estáis la gente de los gaticos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, Bienvenida!!!
      Pues a saber cómo has llegado!!!! jajaja =)

      Una vez que te metes en el círculo de blogs de gatos sólo hay dos cosas posibles: o acabas teniendo un gato o acabas pensando que todos las personas que tienen un gato están igual de piradas!! jaja =)

      (Parece ser que será la seguda... jajajaja)

      Nos vemos, hermosa =)

      Eliminar