miércoles, 9 de enero de 2019

95 euros después...

Querido Umpa Lumpa:

¡¡Yuhuuu!! He conseguido estar un año entero sin escribiros una carta. Y es que Umpitas, ya sabes que esto de trabajar como hipocondríaca me trae de cabeza.

Pero he vuelto... al menos hoy.

Y es que, Umpitas, hace unos días empezaste a comportarte de un modo un tanto extraño. Parecía que te hubiera metido por vez primera en el Ritz y que estuviera lleno de fantasmas... (como aquella vez en la que pillé in fraganti al fantasma de debajo del sofá).
Umpa Lumpa y Charlie antes de que Umpa se pusiera chungo
Comenzaste a hacer vida encima de un sillón. Asumiste que el suelo era = a LAVA,  lanzabas bufidos a una mota de polvo que se movía, tremolabas...  Pasabas las horas insomne esperando la llegada del fin del mundo en cualquier momento.

Puse en ON mi modo hipocondríaco y me imaginé a mi misma, tal día como hoy, escribiéndote una carta de despedida. Porque, no nos equivoquemos, Umpitas... tienes 8 años y medio y eso... en el rango de edad de Umpa Lumpas disfrazados de felinos es ser un poco "carca"

Me acercaba a tu cuerpecito tembloroso y te daba besos como si fuera a ser "la última vez". Lagrimeaba en tu cara. Anhelaba cada maullido insoportable que emites cuando te pones pesado. De hecho, suplicaba por poder llamarte -una vez más de taaaaaaantas a lo largo del día- "PESADO". Extrañaba no poder decirte lo de... "¿Quién es el Umpa Lumpa más insoportable de tooooodo el Universooo?" 
Ays, Umpitas... ¡Cuánta apatía! ¡Qué anhedonia! Parecía que en vez de disfrazado de felino simplón, te habías cambiado el disfraz por el de ameba. Te acerqué el comedero para que solo tuvieras que masticar desde tumbado. Te puse el arenero a un palmo de distancia. 
Pensé en cómo comenzar la carta de despedida. 

Y estaba preocupada. Y así lo manifesté un centenar de veces en dos horas al enanito... Que no era normal. Que siempre habías sido un poco tonto y absurdo... pero ¿TANTO? 
Que cuando los felinos simplones cambian de comportamiento es porque les pasa algo. 
Que podría ser cualquier cosa (hipocondríaca ON): insuficiencia renal, diabetes. Insuficiencia renal secundaria a diabetes. Hipertensión arterial, insuficiencia renal secundaria a hipertensión arterial. Luego me salió la vena hematológica (eso, eso... que se note que me quedan MESES para terminar la especialidad) y te imaginé pancitopénico perdido. O - finalmente- con un diagnóstico de leucemia felina (+ insuficiencia renal secundaria a algún linfoma o a saber qué). 
Vamos... ¡¡¡que algo tenías FIJO!!! 

Era domingo. Me contuve, créeme.... Me contuve mucho. 
Futura cicatriz...
Escribí a epécimen M. (conocida popularmente en otros blogs como María la solterona). Afamada veterinaria. Confirmó mi sospecha principal: "podría ser cualquier cosa". También confirmó la del enanito, aunque lo endulzó: " se ha podido asustar con algo" (pero, madre mía.... ¡¡48 horas asustado!!)

Me arañaste... Y  mi brazo derecho ya va por la tercera cicatriz de Umpa Lumpa...  ¡¡bravo!! 
Me puse un apósito para que mis pacientes el lunes no pensaran que en vez de un Umpa estaba criando un león africano. 

Lunes por la tarde: veterinario  (decir que durante tu estancia en tierras levantinas solo has tenido que ir UNA vez al veterinario para renovar vacunas y poquito más).

Yo... ansiosa. Me imagino saliendo de la clínica sin Umpa... A ver cómo se lo explicaba yo ahora a Charlie.

2 horas y 95 euros después... llegó el diagnóstico.

...

...

...

...

...

...

Que eres TONTO Umpitas... Efecivamente mucho más tonto de lo que imaginaba. Odio tener que darle la razón al enanito. Eres carca y tonto. Pero tienes el riñón perfecto. No tienes anemia. Has vuelto a dar negativo en leucemia  (por tercera vez en tu vida.... sí señor.. no creo que haya felino simplón en el mundo al que le hayan hecho el test taaaantas veces...). La tensión un poco alta, pero justificada por los nervios. 

Pues eso... que, a día de hoy, parece que queda MUUUCHO Umpa por aguantar. Que te tratase normal, no como si te quedase un hilito de vida... y que tranquilidad.

Pues eso.... Me has costado una guardia, campeón. 


He de decir... que el método "tratarte como si fueras normal" ha funcionado... Igual que con los niños... sí señor. Que todavía te asustas de algún fantasma que ronda por la casa, pero que, en general, eres el mismo pesado de siempre. 


Dulces caricias




8 comentarios:

  1. Uffffff, menos mal. Y he de decir qu etu veterinario me ha parecido relativamente barato que a mí por revisiones con el tets de la leucemia me han cobrado más, menos mal qu eahora voy a uno qu eme hace descuento por familia numerosa(juro que es cierto).
    Lo importante es que aunque sea un poco tonto y simplón está bien, y te ha dejado un recuerdo en forma de cicatriz.
    Muy muy feliz año y yo con mis gatos soy muy hipocondriaca(con mis hijos mejor no te cuento).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con todo lo que le hicieron no me pareció nada caro. Mi queja es con el umpa... que después de todo el drama... resulta que está bien de repente. Jajaja
      Muy bueno lo de familia numerosa. Yo iba en Sevilla a un sitio en el que pagaba como una cuota anual rollo seguridad social.

      Eliminar
    2. Jajaja, el Umpa parece simplón pero se las sabe todas.

      Eliminar
  2. Umpa.... Si es que tienes que ser más claro con los fantasmas o al menos decir que es un fantasma

    ResponderEliminar
  3. Umpa querido, ¿nadie te ha contado el cuento de Pedro y el lobo?
    Claro que como tienes una hipocondriaca como tutora pues es normal claro...
    Por cierto, menudo alivio tuviste que sentir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... la verdad es que fue un alivio... Pero prácticamente fue volver y comportarse normal... jajaja
      Son así... :S
      Pero me quedo tranquila ya para mucho tiempo =)

      Eliminar
  4. ay madre, qué susto. Reconozco que yo soy igual de dramática. La de veces que he llorado en en lomo del resignado Ron creyendo que me tenía que despedir de él... y no le pasaba NADA. En fin, yo creo que mejor pecar de hipocondriaca que de pasota. Que si pasa algo y lo ignoramos con un "bah, ya se pasará" igual puede ser fatal.
    así que sigámonos poniendo histéricas por todo para que vivan muchos muchos muchos años más. Que 8 aún no son nada!!
    Un cabezazo de Ron y un achuchón mío :3

    ResponderEliminar