jueves, 10 de octubre de 2013

Es muy bueno... Es muy tranquilo...

Querido Umpa Lumpa,

Mi ausencia en estas cartas ha sido debida a mi vida de ermitaña durante dos semanas sin internet y a un brote de vaguería extrema que me entró hace unos 26 años (y que todavía no hay indicios de que me vaya a curar)

Pero no, Umpitas... si te pensabas que te ibas a librar de esta, vas listo, cariño. 

Hace casi 3 semanas desde que me volvieron a reclutar en la fábrica de hipocondríacos. Dicen que ya no nos queda nada para darnos el dichoso título. Para colmo, me he metido en un berenjenal típico de todos los trabajadores de las fábricas de hipocondríacos de este nuestro país: academia de preparación de hipocondríacos. Consiste en que además de estar trabajando toda la semana, trabajas los sábados también, pagando una cantidad no desdeñable, a cambio de que supuestamente te preparen para el MIR (ya te lo explicaré en otro momento con más amor, cuando se me pase el cabreo... ¡¡JA!!)

Al grano, querido Umpa...

Pretendía contarte con toda la ilusión del mundo, que ¡¡¡estrenamos casa!!! Debido a que las especímenes infrahumanas con las que convivimos unos meses el año pasado nos hicieron la vida imposible, decidimos que para preservar nuestra escasa salud mental,  este último año de fábrica tú serías mi único compañero de piso.

La búsqueda del zulo no fue sencilla. Cuando lo encontré, me topé de bruces con el gran inconveniente: "Prohibido animales". Y con otro inconveniente más: Doña Manuela (la casera, que es un amor) reside justo debajo del zulo, así que ocultarlo era inútil. 
Debido a mi incapacidad innata para mantener una conversación normal por teléfono, delegué en el enanito de dos metros, quien con tal de librarse de mí no puso mucho inconveniente.
El resultado fue algo parecido a lo siguiente:


Enanito: No te imaginas la trola que le acabo de contar...
Yo: Whaaattt?
Enanito: Le he dicho que el Umpa es muy bueno... que es muy muy tranquilo, que no va a dar ningún problema... Que ni se le siente...
Yo: JAJAJAJAJAJA 

Desde ese día, te repetí nosécuantísimas veces que ya no podías dejarme mal. 

Pero tú, hijo mío, no te aguantas las ganas de hacer una entrada triunfal.

Anoche te notaba yo con un exceso de tranquilidad impropio. Estabas tumbadito, con la cara de buena persona que de vez en cuando pones, incluso dando suspiritos de estar disfrutando de un profuuuundo sueño. 
Tendría que haberme dado cuenta...

Cuando estás así, suelo ser de las que en vez de pensar cursilerías  como :"Qué ternura... ¿qué estará soñando?" , pienso...: "Qué pavor... ¿qué estará maquinando?"

A los pocos minutos, sin haberme percatado apenas de tu ausencia y ya bien entrada la noche un ruido descomunal me levanta del sillón. En milisegundos mi mente analiza todas las cosas que hay en la habitación susceptibles de ser destrozadas... y no caigo en qué ha podido ser.

Umpada al canto. La cortina en el suelo... Y en mi mente resonando con fuerza la frase del enanito...¿¿No querías Umpa??... ¡¡PUES TOMA UMPA!!


Ni que decir tiene que a ti esto no te creo ni medio remordimiento de conciencia... A los pocos minutos estabas como si la mala de la peli fuera yo...

Pero esto no va a quedar así... oh, no... esta vez no.

Después de analizar tu caso desde su punto de vista profesional y tras revisar algunas de tus conductas, alguien especial me hizo llegar el otro día un libro con la que él consideró la única solución al problema:

Euranasia en los Animales de Compañía

Lo había desestimado, porque con los años creía que te tenía algo de cariño... Pero ahora mismo abro el plástico y empezaré una lectura meditando en el tema... 

Intentaré retomar las cartas más seguidas con un poco más de calma... porque tengo miles de cosas que contarte.

Ve buscando alternativas a la eutanasia mientras intento que no nos echen del zulo... 
He dicho.

Dulces caricias

56 comentarios:

  1. Querido Umpitas, te voy a dar una información:

    Ya sabes... que tu queridísima tutora legal en breve podrá comprar diversas drogas con las que podrá poner en práctica todo lo que pone en el libro que le han regalado.... Además, como no decirte, que si quiere ponerlo en práctica antes, la puedo facilitar esas drogas.... Así que... CUIDADO CON LO QUE HACES!!!!!!
    Por favor pórtate bien y no haga quedar mal al Enanito de dos metros.

    Dulces caricias Umpitas

    PD: querida tutora legal un fuerte abrazo y ya nos tomaremos un chocolatin calentito con crêpes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos pendientes los crêpes desde hace ni sé...
      No me había planteado que disponía de las drogas de una manera tan sencilla... Más vale que no la vuelva a cagar o tendremos que pasar a la acción... jaja =)

      Eliminar
    2. SOLTERONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      Eliminar
  2. Dile qe volveré... Y tendrá qe volver a esconderse en el armario mientras yo lo ignoro.

    ^_^

    ResponderEliminar
  3. jajaja como nos hemos reído, el umpa tranquilo y escondido durante dos día a pasado a la acción y por lo que veo se ha superado. Es que después de dos dias de encierro tenia que desfogarse con algo, mejor con la cortina que contigo!!!
    Bueno de mientras amenazalo con lo que dice sonia o dale diazepan a ver si se tranquiliza.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Inés, si os llegáis a quedar 2 días más, creo que lo habrías visto en su salsa..

      Eliminar
  4. Pero no seas tan drástica, de eutanasia nada, mejor euranasia. Que son unas vacaciones, pero para el Umpa, en europa o en asia. Y no te preocupes que mi madre se ofrece a acompañarle
    ¡Hay que ver cómo te pones por unas umpaditas de nada! ¡Que ya deberías estar acostumbrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿PARA EL UMPA??? Pero bueno.. ¿qué despropósito es este? Serán para mí!!!! (las vaciones digo... Tu madre se puede venir también si quiere)

      Uno hay cosas a las que nunca se acostumbra una... al miedo al que algún día se te caiga la casa encima... jajaja

      Eliminar
  5. Caramba Umpita por lo que veo tienes tus siete vidas pendientes de la guadaña siniestra e inmisericorde,tu tutora esta dispuesta terminar con tus hazañas,aunque mirándolo bien existe otra salida salomónica,invitar por las tardes a doña Manuela a un cafecito o si lo prefiere un te con menta y añadirle un soporífero para que no se entere de tus gracias nocturnas.Cariños solidarios de tu seguidora Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sugerencia de los somníferos me la apunto... ajajja La pobre mujer... Siempre espero que no haya nadie leyendo esto que conozca a los personajes...

      Eliminar
  6. MARIANICO!!!
    SERÁS HIJO RE SIETEMIL P***S!!!!!!!!!!!!
    PERO COMO SE TE OCUR-RE REJAR MAL A MI COLEGA
    SI ES QUE NARIE SE PUERE FIAR NI RE TI NI RE IRENOTA
    SOIS SERES HORENROS
    ¡GENTUSA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso será hijo de las tresmil... jajaja
      ¿Rajar mal de tu colega? Para una vez que no digo nada malo... jejeje

      Eliminar
    2. UNA MIER-RA
      Y RIJE REJAR, NO RAJAR
      NORMAL QUE LOS ESPANOLES ESTEMOS A LA COLA EN COMPENSIÓN LESTORA

      Eliminar
  7. Ay qué risa por favor, esto es como el día que se cargó la mosquitera.
    ¿Pero qué locuras le dan a un tío de tres años para liarse a saltos llegando hasta ahí arriba?
    ¡Este Umpitas es un misterio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia se repite.. Al menos esta vez no me cayó encima, ni me despertó a las 8 de la mañana creyendo que se me había caído el techo encima.
      El Umpa está completamente grillao...

      Eliminar
  8. pero esq acaso no has visto lo feas q son las cortinas?el pobre intenta hacerte un favor,redecorando,q sabe q tu ahora no tienes tiempo pa otra cosa q no sea de hipocondriacos,quiere darle un toque umpitas,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habría hecho mayor favor si hubiera tirado las del salón, que son mucho más feas...
      Lo de su afán por decorar las casas empiezo a pensar que es patológico...

      Eliminar
  9. jajajajaja no seas mala con el pobre Umpa, seguro que solo quería redecorar la casa, igual es una indirecta para hacerte saber que no le molan las cortinas del zulo... ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, si al final voy a tener que darle las gracias!!!!

      Ya podía decorar las del salón, que son horrorosas!!!

      Eliminar
  10. Si la casera te pregunta dile que el Umpa sí es muy tranquilo, que la se colgó de las cortinas fuiste tú, que a veces te da por hacer el mono. Si te amenaza con echarte, la denuncias por discriminación y listo. Muahahahaha. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si le dijera eso, creo que llamaría directamente al servicio de Salud Mental.... (Aunque creo que con tener un Umpa ya soy candidata a ingresar en esa unidad... jaja) Un beso

      Eliminar
  11. Umpitas, pórtate bien que tu jefe está bastante mosqueada! De todas formas, yo también creo que era una forma de decirte que las cortinas no le gustan. En mi casa no hay cortinas, ahí lo dejo.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podría decirlo sin habérselas medio cargado... jejeje. Tiene más poco tacto el Umpa de las narices...

      Eliminar
  12. Ay Irene, pero no exageres si solo tiró las cortinas al suelo, todavía si las hubiera roto entendería que estés tan molesta con ese angelito. Tranquila que ya está madurando, ya le queda poco para salir de "la edad de la peseta"
    Besos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina lo bestia que hay que ser para tirar las cortinas... como comprenderás le costará bastante poco romperlas en caso de proponérselo... jajaja
      Llevo esperando ya 3 años a que madure...
      Un beso!!

      Eliminar
  13. Umpita, pórtate bien, por favor!!! Aaaaaiiixxx...no quieras ganarte una riña tras otra que no merece la pena! Miiiaauuuuu

    ResponderEliminar
  14. Umpa...parece que te hubiera entrado el sindrome de Indiana Jones! a la aventura con las pobres cortinas!

    Schhhh...creo que ya te habras dado cuenta, pero por si acaso...no creo que nada de lo que hagas te traiga represalias si pones la carita de bueno que tienes en la ultima foto...tu practica, que ya veras como Irene hasta te da golosinas si la miras asi de "tierno" :-)

    besitos Umpa y animo con la fabrica Irene...yes you can!!!

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!!!
      El Umpa a veces me parece salido de una serie de animación.
      Lo de la carita de bueno lo hace siempre, pero hay días que ya ni cuela...

      Muchas gracias por los ánimos y un abrazos hasta Suiza =)

      Eliminar
  15. Umpa, pero pedazo salto para tirar las cortinas !! Hay que portarse bien que sino...que miedo me dio ese libro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues a él no le ha asustado mucho, ayer temí por las del salón...

      Eliminar
  16. Cambios, alquileres y trastadas. Como te compadezco y a este Humpa recto lo tienes que tener que ya veo que le esta entrando ganas de reedecorar. Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, desde luego... le encanta estrenar los pisos...
      Oyeeeee... se te echa de menos!!!! =)

      Eliminar
  17. Jajajaaj yo tengo una foto igualita de las cortinas!
    También tengo una con Rayitas colgado jajajaja!
    Estos pequeñiñes jijiji
    Gracias por seguirme :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues a mí no me hace ni pizquita de gracia.... Le tiene una manía a las cortinas...
      Un placer seguirte!
      Un saludo!!

      Eliminar
  18. Pero vamos! que no es para tanto mujer... si solo tiró unas cortinas.
    Pobre Umpa, pues mirando esa carita se me ocurre que son puras difamaciones a su felinidad.
    Muchos besos al guapo e inocente Umpitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿INOCENTE???? jajaja, se me ocurren muchos otros adjetivos antes...

      Eliminar
  19. Pobre Umpitas, ahí sentado sobre ese libro infernal... seguro que las cortinas no eran tan bonitas. Y seguro que ya las tienes colgadas de nuevo, como si nada.
    Cómo somos las 'madres taradas de gatos tarados que escribimos blogs de gatos', mantenemos la sangre fría y hacemos fotos de las 'gatunadas' para luego colgarlas en el blog... justo en ese momento de tensión en el que descubres tus cortinas descolgadas o tu maceta tumbada no piensas en otra cosa más que en "uy, espera, que voy a sacar una foto"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajjaja, más real imposible...
      Según el enanito... parece que a veces estoy deseando que haga algooooo!!!!

      Eliminar
  20. Irenita no sabes como me he reído contando las diabluras del Umpita. Hace bastante tiempo que no entraba en tu blog y desde luego tengo que hacerlo más a menudo, porque es una terapia: risoterapia. Deberías seguir los pasos de tu progenitor y escribir un libro contando tus aventuras con un Umpa-Lumpa, porque no sólo es lo que dices sino cómo lo dices, como lo cuentas. Ah! y no asustes más al Umpita con el librito de la eutanasia o voy a tener que pedir la custodia, ya sabes....
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari, espero que sigas pasándote por aquí y sigas riéndote.
      Ya sabes que te doy la custodia cuando quieres. Tú lo aguantas, tú lo mantienes... ¿Se puede pedir algo más? jaja

      Un besillo

      Eliminar
  21. No seas "sajerá", seguro que con los nervios de la mudanza no colocaste bien la cortina y justo cuando Umpa pasó se descolgó.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cortiana ya estaba puesta... jaja, Se subió bien subido... Él es así... qué le vamos a hacer...

      Eliminar
  22. Pobre Umpa Lumpa, no lo sacrifiques que el pobrecito sólo quería llamar tu atención... aunque más vale que llames a la Supernanny de los gatos o el Cesar Millán gatuno, a ver qué te recomiendan jajajaja.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog :) y me alegro de que te gustara el bocadillo ajaja a ver si aprendo a hacer el dichoso pesto.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento le he perdonado la vida... por si alguna vez me da de comer... jaja :p

      Eliminar
  23. Hola! nosotros también hemos tenido ataque de vaguería, será un virus! jijiji que bueno veros de vuelta y poder leer las travesuras de umpa de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no he conseguido eliminar al virus... jaja A ver si me tomo un actimel y aunque sea una vez al mes le escribo, porque esto empieza a no ser normal... jaja :p

      Eliminar
  24. Hola!!
    Qué bien en nueva casa, todo nuevo para que el umpitas lo "redecore". Ya verás como la casera le coge cariño!!.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... le va a coger un cariño como se entere... que no veas... jajaja :p Un beso

      Eliminar
  25. Ja jajaja lo del libro es muy fuerte, quien te lo envió ha tenido un poco de humor oscuro ; )

    Me alegro de que ex-treneís casa, que no infravivienda =D, espero que Umpitas no haga muchas Umpadas para que no te la arme con La Casera.

    Feliz de cotillear de nuevo por aquí, y esperando leer muchas cartas más =D

    Besicos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj, sin duda que sentido del humor oscurísimo no le falta...

      No es infravivienda, es un zulo frío del demonio... jeje pero estamos a gusto.

      Un beso!!

      Eliminar
  26. Ayyyy pobre cortina! Espero que fuera fácil de arreglar.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue bastante sencillo... menos mal. Sólo hacía falta un enanito de dos metros que llegase a colocarla.

      Eliminar