Vocabulario

Querido cotilla que lees las cartas a un Umpa Lumpa,


Es posible que en tus lecturas hayas encontrado un vocabulario técnico específico que no comprendas. Para facilitarte un cotilleo fluído, hemos decidido desvelar nuestro lenguaje encriptado:


Ametralladora congénita: Dícese del ronroneo antifelino que emite Umpa Lumpa desde su más tierna infancia, audible a 100 metros de distancia.
Bizcocho/Bizcochito: ver "Charlie" (conocido también como bizcocho/bizcochito por su tendencia en la infancia (y en la actualidad también) al extravismo. 
Carnicero: Cirujano
Carnicería: Quirófano
Casita de la sierra: En referencia a la casa de mis progenitores. A no muchos km de una sierra cualquiera
Charlie: Nombre que recibe el felino simplón con el que convivimos Umpa Lumpa y yo. Al que aguantamos, alimentamos y, en ocasiones, también maltratamos  mimamos. 
Estúpido guepardo: ver "Galia"
Exilio: Dícese de la casa donde cohabita el enanito de dos metros con sus progenitores. Lugar apropiado donde huir ante la amenaza de caseros o de las pruebecitas de la fábrica.
Fábrica de hipocondríacos: Facultad de medicina
Galia: Sinónimps: Galita, estúpido guepardo. Dícese de la felina simplona que convive con Gréis en la casita de la sierra. 
Hipocondríaco: Médico
Hipopótamo bobo: ver "La Malaúva"
Iglú: Vivienda en la que habitamos desde finales de 2013 a principios de 2015. Caracterizada por su frío polar y la presencia de pingüinos y otras especies del Antártico y del Ártico. 
Infravivienda: Vivienda  en la que residimos durante el curso 2011-2012 de la fábrica de hipocondríacos.
Jefecillos de la fábrica de hipocondríacos: Profesores
La Malaúva: Sinónimos: Gréis, hipopótamo bobo. Dícese de la primera felina simplona de tu tutora legal, con una mala uva digna de su nombre. Vive en la casita de la sierra. 
Ritz: (El Ritz) Vivienda que ocupamos en la actualidad caracterizada por su lujo y la ceremoniosidad de sus vecinos. (Ver sinónimo: casa okupa) 
Templo de los hipocondríacos: Hospital 
Trabajador de la fábrica de hipocondríacos: Estudiante de medicina (es decir, yo... antes de convertirme en hipocondríaca)
Umpada: Dícese de cualquier desastre monumental provocado por Umpa Lumpa allá donde pisa.
Valmeros: Dícese de los trabajadores de la fábrica de hipocondríacos de la sede V. (Hospital Universitario NS Valme)
Vampiresas: Enfermeros/as




Umpa Lumpa no retiene demasiado bien los nombres propios, así que suelo adjudicar términos descriptivos a la gente que nos rodea:


Especímenes humanos ex-cohabitantes del 4ºA , de la infravivienda y del "2º a secas" : R., E., L., ET. N. , infraespécimen (nuestras ex-compañeras de pisos)
Otros personajes que nos rodean: el enanito de dos metros, ricitos de oro, ricitos de bronce, la asturiana, chevrolita, progenitories, hermanos M. D., progenitores, caseros, infracaseros, etc




Si hay algún término que aparezca en alguna carta que no comprendas, deja un comentario y será incluido en este minidiccionario.