¿Quién es Umpa Lumpa?

Responder a esta pregunta no es siempre sencillo. Si dudas de mis palabras, es porque nunca has conocido a un Umpa Lumpa.

Procedo:

Los Umpa Lumpa son los enanitos que trabajan en la fábrica de chocolate del señor Wonka (leer Charlie y la fábrica de chocolate). Algunos no deben de estar muy satisfechos con su trabajo y han decidido escapar y vivir bajo el disfraz de otros seres vivientes.

Una tarde de octubre de 2010, visualicé una carita bañada en legañas de lo que parecía ser un cachorro de gato simplón. Tras una complicada maniobra que precisó de dos especímenes humanos especializados en la materia, le di caza.
Sólo unas horas más tarde me di cuenta de que lo que tenía en frente no era un cursi felino, sino un auténtico Umpa Lumpa con un sorprendente disfraz de gato común europeo. Y sí, es la versión pirata más ajustada al original que he visto en mi vida.

Aunque traté de deshacerme de él a toda costa sin demasiado ímpetu, mi Umpa Lumpa logró conquistarme y acepté convertirme en su tutora legal.

La convivencia con un Umpa Lumpa rebelde no es sencilla, la comunicación en ocasiones era pésima y nuestra relación estaba deteriorándose. Ahí surgió la idea de escribirle cartas. Y para que no puedan ser mordisqueadas por sus fauces, opté por escribirle aquí.

Si estás leyendo estas cartas es porque eres un cotilla que se mete en correo ajeno.
Pese a todo, eres bien recibido, tanto por Umpa Lumpa como por mí.

Si quieres ponerte en contacto con Umpa Lumpa, déjale un comentario en el blog, le encanta leer.

Fdo:

Irene (tutora legal de Umpa Lumpa)
cartasaunumpalumpa@gmail.com