miércoles, 6 de abril de 2011

Nuestro gran amigo... Renfe

Querido Umpa Lumpa,


En la fábrica de hipocondríacos han decidido hacernos una prueba de esas de cientos y cientos de documentos y de paso dejarnos sin vacaciones de semana santa. Sí ya sabes, lo de dejarnos sin vacaciones es una de las cosas que más les molan a los jefecillos de la fábrica.


Esto se traduce en que nos hemos visto en la obligación de aplazar el viaje al chalé de la sierra donde me esperan mis progenitores (sí, ya los conociste, casi no se acuerdan de mí, así que imagínate lo que se acuerdan de ti...).  Afortunadamente (no todo podía salirnos mal, ¿verdad Umpi?) disponemos de la feria de abril, que este año, como es más chula que un 8, ha dicho que de abril na nai, que ella se presenta en mayo. Toma ya. Sevillana tenía que ser. 


Y ahora es donde radica mi cabreo monumental, Umpi... y excepcionalmente hoy tú no eres el culpable directo, mira tú por dónde. El culpable se llama Renfe. Sí, Umpa Lumpa, cariño, tú lo conoces casi tan bien como yo. Es un ser malvado, avaricioso, que nos esboza una sonrisa falsa y luego nos pega una patá en el culete en cuanto nos descuidamos. 


Pongamos carita de pena... =(
Que sepas, Umpa Lumpa, que yo si voy en AVE es por ti. Que a mí no me importaba chuparme el viaje de 9 horas de bus. Yo iba la mar de a gusto. Pero resulta que a los Umpa Lumpa y otros bichejos os obligan a ir en el maletero y si se os clava algo, o se acaba el oxígeno, o dais vueltas y vueltas... ellos se lavan las manos. Además, tú eres un Umpa Lumpa perteneciente a la más alta nobleza, nacido en el mismísmo Parlamento y eso no se puede permitir ¡JA! 


La bromita de nuestro amigo Renfe va a consistir (en el mejor de los casos) en casi 200 euros ida y vuelta en clase turista (aunque tu nivel exigiría viajar en club). 
Y es que, Umpitas, tu billete es casi tan caro como el mío. Estoy harta de quejarme al señor Renfe.
 Para empezar hay billetes para especímenes humanos y para mascotas (perros, gatos, urones y poco más) ¡¡PERO NO HAY BILLETES PARA UMPA LUMPAS!! Así que yo hago la trampa y te cojo un billete de gato  y me paso el viaje temblando por si alguien descubre que eres un Umpa Lumpa y NO un felino de pacotilla.


Y transcribo la conversación típica con toda la gente del mundo cada vez que hacemos un viaje:
gente: Qué bien, Renfe te deja llevar a Umpa Lumpa contigo. ¡Qué simpático es Renfe!
yo: Mmmm sí... muy simpático... 80 euros ida y vuelta me sale el billetito del Umpi.
gente: ¡¡Ohhh mai gaaad!! Pero bueno, lo podrás dejar al lado, en el asiento.
yo: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Tú bien sabes Umpitas, que a ti te toca ir con la cabeza pegada a la salida de aire, y a mí me toca ir en una posición grotesca, que si no es por las clases pijas de ballet, no creo que pudiera mantenerla más de 5 minutos. Me tiro el viaje pensando en la cantidad de trombos que se  pueden estar formando en mis delicadas y esculpidas pantorrillas.  Vamos, un viaje de lo más agradable.


Al menos a mí me dan los auriculares y la entretenidísima revista Paisajes.


Por no hablar del famoso compromiso de puntualidad... Sí, creo que tú también recuerdas aquél viaje que duró dos horas más de lo previsto y cómo nos recordaban por megafonía que no teníamos derecho  ni a un vasito de agua después de haber estado tirados en medio de la nada.


En fin, Umpa Lumpa, de momento llevo un día para intentar sacar los billetes... Por lo visto de nosotros ya no quieren ni los 200 euros.


A este paso me veo comprándote un traje de flamenca. 
No nos queda otra que poner cara de pena... 


Dulces caricias


PD: te voy a dejar un poco abandonadete estos días... pero es que me he metido en un experimento... Uooo uoooo.

4 comentarios:

  1. Qué caro el billete de Umpa! Pues cuando yo fui a Alicante con Renfe una señora llevaba al perrito encima y compartían bocadillo y todo! xD

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿¿Lo llevaba sin tansportín???? Si es con transportín entonces sí. Yo lo llevaría encima, pero entonces no quepo ni yo ni el de al lado. Porque por mucho AVE que sea no hay demasiado espacio.
    Luego, de todos modos, las exigencias a veces dependen del tipo de tren (sé que en cercanías no son las mismas que en otros de larga distancia)
    El precio es tan caro porque es la mitad de un billete normal. Y muchas veces, si consigo tarifa barata, se da la paradoja de que mi billete es más barato que el del Umpa... jeje

    ResponderEliminar
  3. Pues lo llevaba sin transportín y sin nada, un perrito chiquitín que se tumbó encima de la señora y vigilaba a la gente que pasaba xD Era un tren de larga distancia, no era AVE, no sé como se llama, trayecto Segovia - Alicante.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me tienen sableado por viajar con Ferny en avión y el transportín va en el frío suelo. Bueno, debería, porque cuando me aburro me lo pongo sobre las piernas para jugar con él. Una vez lo abrió y se salió en pleno vuelo, menos mal que una chica lo cazó de súbito y no pudo corretear por el avión.

    ResponderEliminar