jueves, 12 de enero de 2012

Entre cacerías y condicionamientos...

Querido Umpa Luma,


Zampando carbón


Lo primero que tengo que hacer, es una referencia a la carta anterior. Les dije a los Reyes que estaba muy en desacuerdo con los regalitos que te hicieron y que cotilleasen entre las cartas para que vieran lo malísimamente malo que eres... Cuando lo vieron, quedaron tan sumamente impactados, que te mandaron con carácter de urgencia una bolsa con carbón.
Quise hacerte una foto chula, pero como tú eres así... capaz de burlarte hasta de los Reyes Majos... la instantánea quedó de la manera que observas a la derecha... ¡¡Comiéndote el carbón!! ¿Pero esto qué es? No creo que les haga mucha gracia... la verdad.


Y es que, Umpi, pensaba escribirte yo una "última carta" antes de los grandes males de la fábrica de hipocondríacos en plan "ñoña". Pensaba contarte esas cosas que me gustan de ti (vale, hay alguna sí... pero no te emociones) y todo muy bonito y tal para dejarte con buen sabor de boca en todo el tiempo en que voy a pasar un rato de ti (en cuanto a cartas se refiere).


Peeeeeeeeero, tú no te aguantas las ganas... y todos esos pensamientos positivos que me rondaban la cabeza los hundiste ayer. Así que, no caerá la breva por esta vez y esa carta quedará pendiente para cuando vuelvan a reflotar (si no los hundes de nuevo...)


Y es que Umpitas, ayer, era un día como otro cualquiera. En la fábrica de hipocondríacos nos tiene machados. Ahora nos tienen que hacer las pruebas estas de aptitud, en concreto en una sección de la fábrica que se denomina "Cómo quitarle las ganas de tener un cachorro de espécimen humano hasta a la más dispuesta". Y es que, una ignorante de la vida como yo, pensaba que la patología se evitaba siendo una progenitora joven (<32). Pero... ¡¡oh, qué va!!... todo es malo Umpa. Si no es por ser primípara es por ser multípara. Si es parto vaginal, sus cosas; si es cesárea, se te revienta el útero después. Mi conclusión: lo ideal es un único cachorro, pero que sea el segundo en realidad. Y así nos quitamos de preeclampsias y de historias... 


La cuestión, Umpa Lumpa, es que volvía yo de trabajar en la fábrica, entre los agonías de mis compañeros de trabajo (que son peores que los propios jefecillos, en serio) y había sacado yo un par de filetillos de lomo del congelador (que llevaban ahí como 3 meses... ya era hora... ejem) y los había dejado en su triste soledad en la cocina.

Llego toda feliz... ¿y qué me encuentro? ¿Una suela de zapato en mi habitación?

Y ahora es cuando todo el mundo dice... NOOOOOOOOO

Un par de filetes en todo el medio del cuarto. Con el plástico delicadamente quitado al lado.
Estado de los filetes tras ser rescatados
Ays Umpitas, que yo te lo agradezco mucho, de verdad. Que eres un sol... Pero que el plástico lo sé quitar yo solita (hasta ahí llego..., igual si me pides hacer unas lentejas te digo que "nanai"). Y si lo dejo encima de un plato de la cocina (con la puerta cerrada), será por algo... ¿no crees?

Y es que, como diría mi progenitora... eres la releche en verso (siempre me he preguntado qué es la releche, y no sé si es mejor en prosa o en  verso... pero esa expresión cuadra contigo a la perfección)

Por si no lo sabes, los felinos simplones tienen una especie de instinto cazador (unos más que otros) y les llevan las presas a sus dueños. Se admiten dos teorías con respecto a esta conducta:
-Un premio para sus especímenes humanos favoritos (aunque lo de tener un ratón muerto no suele ser de lo más agradable)
-Una administración de comida al considerar inútiles a los especímenes humanos para la caza. (por lo cual me decanto... por eso de la soberbia felina)

En tus fallidos intentos por imitar a los felinos simplones (que ya te digo yo, que ya tengo bastante con un Umpa Lumpa como para encima tener un Umpa que coge lo malo de todas las especies...), espero que sea la primera opción. 

En cualquier caso, te doy mi enhorabuena. Hace un año cazabas aves de corral, y ahora... ¡¡grandes mamíferos!! Espero no tener que volver a poner cartelitos para que salgan huyendo y sólo puedas ser condenado por homicidio por imprudencia.

Por lo demás, Umpitas, y para completar la carta, debido a que mi ausencia se prolongue más de la cuenta, seguramente, te explicaré una cosita que tenía pendiente:

Cómo condicionar a un Umpa Lumpa
Y es que, sin que te hayas dado cuenta, he elaborado una estrategia para que buscarte no suponga una odisea. Basta con dar dos palmadas mágicas y asociarlo a unas barritas del mercadona.
Lamento que el vídeo sea breve (se acabó la batería...) y que no puedas observar lo desquiciado que te vuelves por alcanzar un mísero trocito. 

Estabas en el balcón, y no pude hacerlo muy fuerte porque sólo tengo dos manos. Si no, seguro que habrías aparecido antes.

El enanito de dos metros y yo, tu querida tutora legal, para seguir con los experimentos, decidimos ver si entrabas en psicosis y hacerte elegir: o jugar con una pelota saltarina o barrita del Mercadona... 

El pronóstico era un fifty-fifty, pero tú pareciste tenerlo bastante claro... Por encima de todo, incluso de las barritas del Mercadona... está ¡¡¡ el movimiento!!! Así que, relájate un poco, plisss. (Si tengo que decir la verdad, no sé por qué dudábamos, ya vi que no hacías ni pizquita de caso a las palmaditas cuando decidiste hacer la excursión a casa de "Fernando")

Dulces caricias

20 comentarios:

  1. Qué ilusión! es la primera vez que veo a Umpa en vivo y en directo. Qué guapo es...se lo merece todo, hasta los filetes de lomo, juajuajuajua

    ResponderEliminar
  2. ¡Me meo con todo!
    Umpitas se ríe de los Reyes Magos degustando el carbón. ¡Qué cosas más raras comen estos Umpas!
    Yo una vez estaba sola en casa con el Jean de mi Alejandro y fui un momento al baño. A la vuelta, el Jean me había robado un filete del plato xD
    Lo del premio para los especímenes humanos... Cuando vivíamos en Santo Domingo, en una ocasión estando yo tumbada en la cama, sentí un olor pestilente. Pensé que Ferny estaba haciendo de vientre en su arena, pero no. Me llamó, me asomé a la alfombra y me encontré un ratón muerto decapitado y a él todo orgulloso.
    El video es buenísimo :) Ferny y el Jean también matan por los caprichos de trucha (ó en su defecto, de salmón ó pollo).

    ResponderEliminar
  3. Eva: y eso que no se le ve muy bien... Lo que me gusta del Umpa es que es feliz... jeje Le da igual lo que pase en el mundo,es un bicho que derrocha felicidad... (así las arma... no entiende que el resto del mundo no es tan feliz... jaja)

    Opiniones incorrectas (Eva2): El Umpa es muy descarado también. Esa misma mañana, delante de mis narices mientras me preparaba el desayuno, ya tiró del plástico y los tiró al suelo. Lo más gracioso era el año pasado cuando lo veía entrar arrastrando algo dentro de la habitación...
    Este, luego es muy torpe. Todavía no ha cazado ni una mosca, ni una polilla ni nada vivo... Sólo lomo de cerdo y pechuga de pollo...

    ResponderEliminar
  4. Ferny desde que vive en España no ha tenido oportunidad de volver a cazar nada. Ahora se tiene que conformar con besarse con los ratones a través de los barrotes de su jaula.

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué bueno, el Umpitas es un crack!! Y tu idea de las palmadas es genial, ya te veo a las 4am dando palmas por la mininaturaleza con un filete de lomo debajo del brazo..
    Por cierto, me alegra saber que, aunque se me ha pasado el arroz (>32), si algún día me decido por tener un pequeño especimen humano estaré tan jodida como las de 20, jiji.. Comeré carbón para recuperarme ;)

    ResponderEliminar
  6. Umpa chico, tendrías que entrenarte para una maratón, tienes futuro!
    En mi casa hay una palabra mágica: Yoguuuuur, y aparezco cuan guepardo desde el sitio más remoto. Aunque últimamente, desde la diabetes, dicen polloooo!

    Respecto a lo del cachorro humano opino como con el resto de cachorros: adopción!¡ Ay los humanos y el gen egoista!

    Saluudos!

    ResponderEliminar
  7. Gema: jajaja no tengo 32... todavía.. jeje Voy por la segunda década de la vida, pero el tiempo pasa muy rápido.
    En la mininaturaleza no hace ni caso... ni lomo, ni barritas, ni historias...

    Efi: jajajaja, tú sí que eres una crack....
    Y sí, lo de la adopción en especímenes humanos no está mal... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi favor te diré que aparento los que tú tienes ;)

      Eliminar
    2. jejeje, Yo, lo malo es que paso por 6 menos... jeje y llega un momento en que cansa que siempre te echen 18... (en el mejor de los casos...) o de que me digan en la comida de Reyes que si quiero el menú de niños... ¿HOLA? jajaja a mí ponme el cochinillo, por favoooorrrr jajaja =)

      Eliminar
  8. jajajaja, muy bueno el vídeo, no te vuelvas loca.
    Por cierto para los meses de encierro te recomiendo que le digas al enanito de dos metros que te cambie la contraseña del face... para evitar tentaciones. Lo digo por experiencia, cuando estudiaba (o necesitaba hacerlo) era cuando más me conectaba al face para jugar...
    Bss con neupogen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónika... lo del face es terrible... El problema es que si hago eso, le suplicaría una y mil veces que me dijese... y caería... jejejeje. Además suelo usarlo de comunicación con alguna chica de mi clase y aunque rara (rarísima vez..., para que nos vamos a engañar) me es útil para los exámenes... jejeje

      Aún así, según se acercan, dejo de abusar tanto. Lo mejor: dejo el ordenador en el salón. Así tengo que salir a propósito para ello... jaja =)

      Eliminar
  9. Me encanta tu Umpa Lumpa (yo tengo dos aunque no estoy muy segura de cuál es su verdadera identidad...) Por lo menos tu Umpa Lumpa caza los filetes crudos. Uno de los míos se espera a que estén ya cocinaditos (todo un sibarita, sí). Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque tú tienes felinos simplones... jejejeje suelen tener un punto más de intelegencia y atacar la comida cocinada... Que es comestible y está más rica!!! jaja =) Bienvenida

      Eliminar
  10. ¡Premio!
    http://oincorrectas.blogspot.com/2012/01/mi-sexto-premio.html

    ResponderEliminar
  11. Le ha faltado tiempo para venir corriendo... que tendrá el Mercadona. Nos dan dos palmadas y también corriendo, jaja.

    ResponderEliminar
  12. y por lo de los lomos: cuando nos hacen esto nos quedamos con caras de "lo mato" pero también "gracias por hacerme reir" jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje está claro.. Aunque yo iba tan feliz porque había planificado por una vez en la vida una comida... y me quedé sin ella... jeje Conclusión: no vuelvo a planificar nada... jejeje Con lo que me gusta improvisar... Buag... jaja =)

      Eliminar
  13. Soy conocedora de que Galia Micromachine está en tus manos y en las de Umpitas, así que por amor de Umpa, saca un ratillo y cuéntanos algo, porque tienes que tener anécdotas por un tubo xD

    ResponderEliminar
  14. jajajajajaja ai Umpa que genial eres! no puedo creer que te comas el carbón que te trajeron los reyes! jajajaja Eres grande Umpa!!

    ResponderEliminar
  15. Eu sou uma gatinha que gosta de vestir camisolinhas agora nesta altura de tanto frio
    Queres ser minha amiga?
    Tenho amigos em comum e ficaria feliz da ser tua amigunha
    Turrinhas da
    Kika

    ResponderEliminar