domingo, 7 de agosto de 2011

Ya estabas tardando...

Querido Umpa Lumpa,


Esta va a ser una breve carta porque me conozco y al final se me pasa, se me pasa y no te hablo de un hecho tan trascendental como el que acabo de presenciar...


Ays Umpitas... si es que... ya me extrañaba a mí... 
Normalmente los progenitores de especímenes humanos tienden a decir que cuando en casa hay silencio... malo malo...
Y yo, Umpitas, que considero que ser tutora legal de un Umpa Lumpa es todo un reto pero con mayores dificultades que las de serlo de un espécimen humano (como subidas a cortinas, desgarros, mordiscos y arañazos de peli de miedo, etc, etc, etc...) me he relajado mucho en ese aspecto.


Parecía que las vacaciones en la casita de la sierra eran un auténtico lujo. Se te puede dejar solo sin que mueras de ñoñismo, el mini-jardín te apasiona y lo de tener 3 puntos de alimentación ya es para no querer volver. En fin, todo un éxito. Yo estaba tan tranquila llegando a pensar incluso, que tu enorme afán por mal-imitar el carácter felino te estaba trastornando. Pero no. En un segundo, Umpitas, me has hecho volver a entonar aquella canción que me obligaste a componer antaño.

Voy al grano:


Estaba yo una noche de agosto pensando en irme a la ducha y a dormir  mientras previamente ojeaba por última vez el facebook y todas las páginas acompañantes (F5, F5, F5, F5...). Al mismo tiempo tu entrabas y salías buscando carne que morder entre mis tobillos, saltabas por aquí y por allá, te asomabas a la ventana, sales al alféizar a tomar la fresca, entras, muerdes al pollo, sales de nuevo al alféizar...


Sales al alféizar...


Sales...


POTOPLOFFFFFFFFFFGGGGGGGGGGGGGTIJIOJFR


Progenitor masculito: sale alarmado al patio pensando que un el toldo en todo su ser se ha caído (sí Umpitas.. a exagerado no le gano ni yo... sólo es comparable a cuando espécimen R. creyó que el 5ºB se había derrumbado sobre su cuarto cuando le rompiste las velas...). Se mete tan tranquilo al ver que no ha sucedido nada de eso.


Ays, Umpa Lumpa... pero yo sabía perfectamente lo que había pasado... Y lo primero que he pronunciado sin quitar la vista de la pantalla del ordenador ha sido un: "Ya estaba tardando..."


Y, sí, Umpitas... quién iba a decir que en un mes todas las anécdotas interesantes eran que la Malaúva te había roto el disfraz y que no eras demasiado amigable con los especímenes humanos... 
Ingenua de mí... Por un momento pensé que tu carácter umpalumpístico se estaba suavizando.


La cuestión es que no sé cómo pero has acabado encima del toldo. Dos versiones, a ver si tú lo aclaras:
-O te has caído (versión que defiende mi progenitora: Cómo se va a haber tirado... hombre...)
-O te has tirado en plancha (versión que defiendo yo a ultranza: No conoces cómo se las gastan los Umpa Lumpa...)


La cuestión es que has terminado en el toldo y te has puesto a emitir pseudomaullidos como un descosido (claro, ahora la culpa era nuestra, ¿no?) 
Desde la ventana no llegábamos a cogerte de ninguna manera y tú te has negado en rotundo a colaborar y bajar dulcemente hacia mis brazos. Mientras, yo, arriesgaba mi vida subida a una escalera inestable abanderando un ¡¡¡todo por mi Umpi!!!


Al final, ha tenido que venir un 4º especímen humano (vecino y familiar) para resolver el entuerto. ¿Cómo? Confirmando el punto número 1 de la carta anterior
Sólo hay una cosa a la que le tenga más miedo que ha bajar y saltar... a que le coja un desconocido (FDO: espécimen humano que ha resulto tu rescate)


Nada más ha sido necesario intentar cogerte para que hayas bajado corriendo por el toldo y hayas salido volando hasta alcanzar la mitad del mini-jardín.
En esta ocasión no hay parte de lesiones. Unos mimitos y ya estabas intentando repetir hazaña por lo visto. Dejo algunas imágenes del suceso (que luego si no, los cotillas que leen las cartas, creen que me lo invento)


1-Umpa Lumpa en el toldo. Tomada desde la ventana




2-Umpa Lumpa en el toldo: tomada desde la escalera donde arriesgaba mi vida...




3-Umpa Lumpa 10 minutos después de aprender a volar... tratando de calcular cómo podrá armarla en otra ocasión:






Lo dicho, Umpitas... voy a ver si me dejas ducharme sin altercados de por medio.


Dulces caricias... ¡¡¡espabilao!!!


PD: Hace escasos minutos acabo de comentarle la historia al enanito de dos metros sin dar mi punto de vista sobre el asunto ni pedirle a él opinión... sólo para que se riera de ti un rato.
Transcribo sus palabras:


jajajajajajjaja
Se ha tirado seguro...
qué flipao...


Sólo los que reconocemos Umpa Lumpas a leguas sabemos de lo que sois capaces...





10 comentarios:

  1. Jajajajaja, "ya estaba tardando" qué envidia, qué sangre fría tienes...yo me hubiera puesto cardiaca si lo veo ahí colgado del toldo como un chorizo...ay, Umpa, eres un hooligan!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja madre mia, Umpitas no deja que te aburras, eh? Yo estaría temblando ya pensando en la próxima! ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja,¡qué odisea, Dios mío! Si es que con este Umpi no puede uno vivir tranquilo...
    Estoy con Eva, me hubiera desquiciado por verlo en el toldo con más miedo que vergüenza, jaja.
    Me encanta la filosofía del rescatador, 100% efectiva, jaja.

    P.D: Yo también tengo ese chisme sujetalápices en forma de contenedor. ¿A que es guay? jeje

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Eva y Black Maiden:
    Yo me partía de la risa... pero porque es un Umpa. Igual si fuese un gato normal me habría puesto de otra manera. Yo subiendo corriendo a por la cámara y esperando a que no se bajase. Y el salto que dio fue ya para rematarme, vamos...

    Black Miaden: la habitación no es mía... (la mía está mucho más desordenada, obviamente.. jaja) pero sí, esos contenedores molan. Tienen ya un montón de años... También los hay de cerámica verdes (como contenedores de vidrio) que sirven como huchas.

    Aldana: No... es imposible aburrirse con él. Aquí está más tranquilo porque se entretiene con su vida. Hay mucha casa para moverse. Pero en el 4ºA o similares tiemblo antes de meter la llave por lo que me pueda llegar a encontrar...

    ResponderEliminar
  6. uMPITA TE HE MANDADO DOS COMENTARIOS Y VEO QUE NO TE HAN LLEGADO,REVISA EN LA FABRICA DE CHOCOLATE,TREMENDA AVENTURA LA DEL SALTO OLIMPICO.

    ResponderEliminar
  7. Pues no, fidel... a Umpa no le han llegado los comentarios... igual los ha escondido =) Gracias por pasarte =)

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJAJAJA qué bueno!!! yo también pienso que se ha tirado!! Si es que Umpa Lumpa está loco, muy loco! jajaja

    Por cierto, está enorme ya!

    ResponderEliminar
  9. (la que ha comentado antes es la antigua Lyss..* xD)

    ResponderEliminar
  10. Jaja!! me haces recordar mi aterrizaje forzozo en Noviembre del pasado año, desde un cuarto piso!! sin lesionas por suerte, mas allá del tremendo sustó que me pegue. Unos vecinos humanos me empezaron a llamar entonces "el gato volador!!" cómo la canción.
    Saludos felinos Umpita!

    ResponderEliminar