domingo, 20 de septiembre de 2015

La venganza se sirve en plato frío...

Querido Umpa Lumpa:

Pese a que pensábamos que jamás llegaría este momento... la casa okupa fue finalmente des-okupada y volvemos a vivir en paz y armonía simplemente los tres.


Icono de la mafia que habéis montado en la casa okupa...
El motivo de esta misiva es intentar poner las cosas en su sitio de una vez. Desde que compartimos espacio con un felino simplón (Charlie, Bizcochito o como quiera llamarse) nos hemos encontrado con un problema añadido a los cientos de problemas que tú das: LA COMIDA.

Charlie apuntaba maneras desde el día de su captura. Para no aburrirte con ejemplos que conoces de sobra, lo resumiré: cualquier empresa de comida para gatos pierde el tiempo si no me llaman para contratarlo para un anuncio. Charlie es un felino que solo maúlla cuando hay comida en juego, galopa hasta el objetivo y engulle en cuestión de segundos. Desde que convivimos con él, es completamente prescindible que limpie los comederos. Él ya se encarga de darles un buen repaso.



Polillas pegadas en situación
normal...
.
Restos de cadáveres
relamidos e ingeridos
por Charlie
Alguno de los cotillas creerán ver a su felino simplón identificado en esta carta... Pero no, señores... Lo del agujero negro en el estómago de Bizcochito alcanza límites insospechados. Que se dedique a cazar moscas y polillas y se las coma... no es que me parezca bien, pero lo tolero. Que me deje un minuto un armario abierto de la cocina y aproveche la ocasión para... ¿¿¿comerse los cadáveres de las polillas pegadas sobre el anti-polillas??? es otro cantar... (Venga, ahora que alguien intente compararlo con su felino simplón...)

Evidentemente, Umpitas, y como has podido comprobar en tus propias carnes, no se conforma con su comida... Sin tomarse una pausa para respirar, te arrebata el comedero para seguir con tu parte.

Conclusiones:
- Cada día parecías más enclenque
- Charlie se parecía cada vez más a una bola con patas y una cabeza minúscula (una situación dantesca si se le añade que cuando huele comida, apunta con un ojo  a Moscú y con el otro a Buenos Aires. De hecho creo que con esta descripción, me llamarían antes para que participase en la séptima entrega de Chucky, el muñeco diabólico )


Este es el cacharro en cuestión
Se supone que tienen que meter
la pata e ir tirando el pienso.
Y a ver, Umpitas... una cosa es que seas un insoportable y otra que quiera que te quedes con el disfraz de felino sobre los huesos. Así que me lié la manta a la cabeza y me puse a buscar soluciones.
Cuando vi la foto de ese comedero maravilloso (ver imagen de la derecha), con cientos de opiniones favorables y multitud de fotos de felinos simplones haciendo uso de él con suma alegría, no lo dudé. Tenía que ser mío.

Al principio quise que tú también participases, pero recordé los castigos colectivos que aplicaba mi progenitora y pensé que no era del todo justo... Para una cosa en la que no has dado problemas...



Como si de un elemento de tortura se tratase... la venganza no se hizo esperar.

A la madrugada siguiente fui a serviros la correspondiente comida.
Algo frío empapa uno de mis pies descalzos.
Dentro de mi somnolencia se me pasó por la cabeza que hubierais vertido el agua del bebedero ( para no variar)... pero... ¿en medio del salón? Me arranqué una a una las legañas, encendí la luz y ¡¡ZAS!! ¡Sorpresa!... Había ido distribuyendo un vómito de tamaño considerable por todo el salón.  Me planteé si existiría algún tipo de superstición que presagiase buen o mal destino tras pisar semejante fluido. Pero el sueño pudo conmigo.
Como las desgracias nunca vienen solas, por la mañana encontré el plato gordo del pastel (una bola de pelo sobre la mesa junto al ordenador)

En ese momento tuve mis dudas sobre quién de los dos había sido "el graciosillo". Charlie nunca ha vomitado (¡¡¡¡FALTARÍA MÁS!!!! Y si lo hubiera hecho, se lo habría zampado... él no deja que nada comestible se desperdicie en el cubo de la fregona)

Dos días después... la noche anterior a una guardia de esas que tengo que hacer como hipocondríaca (y en la que preciso descanso absoluto), escucho ruidos de vómito. Y para mi sorpresa... Charlie se encontraba paralizado frente a su contenido gástrico.
Por si no fuera poco, a la mañana siguiente, con una prisa tremenda y los nervios de preparar todo para la guardia (ya os contaré la que tengo que liar en la casa okupa cada vez que tengo guardia...) me topo con esto:



Mea culpa... si es que... ¡en qué cabeza cabe dejar una caja de cereales encima de la mesa!

Conste, que el boicot al que me sometéis, no es nuevo, no señores...
Nunca me olvidaré de los múltiples viajes al veterinario que tuve que hacer durante la preparación del MIR para tu queratitis eosinofílica, Umpa Lumpa... Ni la diarrea incoercible que le duró meses a Charlie y que vino a bien cortársele JUSTO la víspera del  MIR... ¡¡Alegría!! (Y no pongo fotos para no herir sensibilidades.. pero tuve que pintar las paredes del iglú, no digo más de hasta dónde llegaba la mierda...)

Pero es que esto ya clama al cielo... y la idea de retirar la barrera antisuicidio del balcón cobra fuerza con cada detallito.
Y es que, Umpa Lumpa, hay algo que Charlie ha copiado de ti: "el don de la oportunidad"... pero vaya, que, pese a la mafia que estáis montando... no me pienso rendir con esto. Aunque no me dejéis dormir cuando salgo de guardia, aunque convirtáis la casa okupa en una gyncana con vómitos y cereales a esquivar, incluso aunque volvierais a la época de queratitis y diarreas... estoy firme en mi campaña de devolverle la forma felina a Charlie. Queda dicho.

Dulces caricias

PD: A los cotillas que hayáis llegado hasta aquí... os informo de que... ¡¡¡esta es la carta número 100!!! Lo que significa que... ¡¡ya no tengo excusa!! En la próxima... ¡¡publicaré un SORTEO!! Estad atentos si no os lo queréis perder = )

28 comentarios:

  1. No tienes un gato, tienes un animal asquerosamente puerrrrco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo voy a negar... es bastante torpe para todo el pobre...
      Pero creo que en realidad es un ratón... porque come cartón también!!

      Eliminar
  2. Jajajjaja Bizcocho a comer malta se ha dicho y a dejar de poner trampas mortales. Umpa a seguir comiendo que en el chasis no te queremos y Charlie. No queremos un higado graso de gato... Con ese no podemos hacer "pate" jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La come... pero a disgusto, no te vayas a pensar... Se la planto en la pata... y hace malabarismos para evitarla (de hecho, parte de la pared chorrea malta... )
      El tema adelgazamiento está viento en popa porque en un mes se ha transformado en ballena...

      Eliminar
  3. Ahora que podía tu tutora legal estar mas tranquila pues ya no sufre exámenes OS dedicais a no ponérselo fácil. Sois unos guarroooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos son así... la cuestión es que por el motivo que sea NUNCA dan un buen día, oye...

      Eliminar
  4. Jajajajajajajaja chiquito retraso tiene Bizcocho. Luego te ofende que lo pongamos fino...

    El Pumpas ha sido relegado y protesto, que yo vengo aquí por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja el Umpa... el Umpa siempre está de fondo ( si no... busca en las imágenes). Es más, me consta que es la cabeza pensante de cualquier artimaña que ejecutan (más que nada porque del pobre Bizcocho poco puede salir... y lo que sale de manera espontánea es pura torpeza maquillada con bondad... pero me consta que no es malintencionado. Lo del Umpa sí... sabe perfectamente lo que hace y por qué)

      Eliminar
  5. Hay madre mía que panorama dantesco el que pintas , huyyy y yo que creía tener problemas con Merlina , ha ha ha , ahora resulta que mi cazadora de cuanto se mueve es una monja de la caridad , amiga por otro lado que seria de la vida de uno si no tuviera esa sazón irresistible que hace que el día tenga esas sorpresas incondicionalmente escatologicas , vamos diría yo y seguro que Upa Bizcocho y compañía están de acuerdo ! un soberano aburrimiento , tedioso y verdaderamente deprimente ¡ vamos felicitaciones por ese retablo de maravillas que pintas que ya quisieran muchos .Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando me releo... lejos de pensar que exagero, pienso que lo maquillo demasiado para que parezca mejor de lo que es.
      Reconozco que una vez pasados los días, todo parece menos dramático y se disfruta más... pero en el momento del desastre, ganas me dan de cometer gaticidios y Umpicidios... jajaja
      Merlina... Merlina porque está rodeada de buenos compañeros. Si me la traes aquí unos días, se le pega la maldad en un momento!! =)

      Eliminar
  6. Mira que mi Ron es tragón, pero lo de las polillas pegadas a la trampa ya me parece demasiado! Ay, madre, estos mininos y sus cosas que nos ponen a prueba... en fin, va a tocar dispansar comidita con cuentagotas. Y si te sirve, to tampoco puedo dejar cereales, vasos a medias, migas en el recogedor... no tengo un gato, si no una aspiradora felina, jajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio no pensaba contar lo de las polillas (hasta vergüenza me daba... porque las dos veces que ha pasado, le he enchufado antiparasitario a kilos... de puro asco) pero es que si no, no se vería reflejado hasta qué punto puede llegar... ¡¡Es que no mastica!! (Y es curioso... porque la comida humana no le gusta, él es pienso-pienso-mosca-pienso-polilla- pienso-más polillas- pienso)
      Lo de los cereales creo que su intención no fue comerlos... creo que fue el daño colateral de los juegos violentos que se traen a altas horas de la madrugada. Pero igualmente, mejor no dejar nada de por medio...

      Eliminar
  7. Jajajaj, pues yo ando igual, ya no sé cuántos vómitos he pisado esta semana, ando repartiendo malta por las patas gatunas sin mirar, a diestro y siniestro.
    Lo dle comedero me mola, uno de mis gatos es un zampabollos terrible y estuve irando un comedero que tiene una protuberancia en el medio y claro, tienen que comer solo lo de los bores pero este es como el tuyo, vuelca los cereales, come lo que sea, todo le vale.
    Siiiiiii, sorteo, y que sea algo gatuno, please.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja pues aquí el vomitador profesional es el Umpa... que además vomita por fascículos... lo reparte por toda la casa en pequeños montoncitos hasta la última gota que suele ser un poco de espuma... Al menos Charlie es más digno y es todo del tirón (pero que yo sepa no ha vomitado más de dos veces) Al Umpa le encanta la malta... y si vomita no es por falta de ella... porque a veces lo empacho y todo... jajaja :p
      Lo del comedero... mola. Pero aún están en fase de adaptación, ¿eh?. Porque SABEN perfectamente cómo funciona... otra cosa es que QUIERAN hacerlo funcionar (es que es más cómodo que te den la comida servidita, oye... jaja) Igualmente el hambre hará que al final sea el único modo de conseguir comida de Charlie (ahora mismo me da pena y acabo echándole algo abajo, lo reconozco)...

      Aysssss, cómo me conoces.. jajaja pues es algo (o algos... ) gatuno con toooooda seguridad... jaja =)
      Besos!!

      Eliminar
  8. Lo de las polillas me ha dejado loca, aunque en casa no tenemos artilugios de esos, así que tampoco sé si estos no le verían pinta de buffet libre.

    Con ellos nunca se sabe. Hay veces en que les compras un pienso carísimo y te dicen que te lo comas tú, y luego se zampan cualquier porquería. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me dejó loca... Deberías probarlo... aquí es que rondan muchas polillas por la cocina y no quiero sorpresas en forma de gusanitos en el arroz y cosas por el estilo.
      El Umpa nunca ha sido exquisito con el pienso para nada... pero nunca le ha dado por comer polillas muertas (algunas de ellas hacía más de un mes...) Charlie es diferente. No le gusta ni el pavo... Eso sí... que no se le cruce un insecto por delante...

      Por cierto, creo que el mejor método para adelgazar para charlie sería comprar un pienso de marca veterinaria conocida, con fibra. No les gustaba a ninguno de los dos. Me miraban con cara de... "¿en serio piensas que nos vamos a comer esto?" Pero funcionó para lo que me hacía falta en ese momento... si no lo compro ahora es porque cada bolsita valía 20 euros... Y o me da la vida para tanto... :p

      Eliminar
  9. Queridos Umpa y Charlie,
    Si yo fuese vuestra dueña habría quitado la barra anti-suicidios hace mucho tiempo, y aunque me sentiría culpable, dormiría toda la noche jejeje
    Madre mía, con estos dos no te aburres pero ahora ten en cuenta de que son dos y que se puede compinchar. La venganza puede ser muy dura!
    Besitos (para mamá, no para vosotros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro recibir muestras de apoyo por aquí... (normalmente la gente les jalea para que la líen más y más... jaja así que se agradecen!!!)

      Y no... aburrirme no me aburro... Hacen que me vuelva un poco más loca cada día...
      Ahora, que yo también me sé vengar... jajaja

      Saludines... :p

      Eliminar
  10. jajajajajajaja es que me encantáis!!!!!!!!!!!
    Llegué a este blog, a través de el de Eva y aquí me quedé, soy muuyy gatera! Ahora el único animal con el que comparto mi vida, es con mi perrita, que está muy mayor... pero he tenido varias gatas, una de ellas preciooosíisiiiiimaaaa que al final de su vida tuvo alzheimer y pasó al arco iris.
    Pobrecitooo, a ver si no te culpan tanto, que lo que pasa es que no resistes la tentación!!!
    un besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía yo que iban a llegar aquí los defensores de los felinos simplones y de los Umpa Lumpa... ya estaban tardando... jajajaja
      Me alegra mucho verte por aquí!!
      Si eres gatera... te encantará el sorteo!!
      Yo también tuve una perrita de la que hablé en este blog. Se murió hace algunos años ya... "de vieja". Pero fue feliz el tiempo que la tuvimos (era la que mejor vivía de la casa... la verdad... jajaja =) )

      Eliminar
  11. ¡Alaaa! ¡100! ¡Enhorabuena! :)

    Pobre Charly, debe estar bien gordote. Los míos comen mucho, y de insectos sólo los que vuelan: las hormiguitas ni las tocan, aunque las persiguen por toda la casa durante un par de horas. Me refiero a que en 2 horas se mueven 2 metros acompañando hormiguitas, vaya.

    ¡Espero que no te causen muchos desastres más! ¡Dales malta! ¡Sácales a correr! ¡Pasa una buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!
      Charlie engulle... no tiene desarrollado el centro del hambre...
      El Umpa siempre ha sido más comedido... Y normalmente en invierno engorda un poquito más y en verano adelgaza. Pero nunca ha sido un Umpa obeso... jaja
      Sin embargo los dos se mueven muchísimo... en serio... es insoportable a veces las que lían.

      Y les doy malta... aunque a Charlie es obligada... jajaja =)

      Igualmente!!! =)

      Eliminar
  12. Hola =)

    Me encanta leer las travesuras y anécdotas de tus felinos =) Yo la verdad es que nunca he tenido mascotas en casa, por lo que no tengo ninguna historieta para contar sobre animales, pero no sé como llevaría eso de ver pelos por todos los lados...pero creo que al final el cariño que se les tiene compensa las trastadas ;)

    Muakis
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... jaja hay épocas en las que suelto yo más pelo que ellos... jajaja
      Es como todo, hay que dedicarles tiempo. Y, supuestamente, al final compensa...
      Con estas dos piezas no lo tengo yo tan claro que compense... jajaja

      Eliminar
  13. Por fin me atrevo a comentarte, te leo en silencio desde hace mucho tiempo.

    Soy paisana del Umpa y de Charlie y convivo con un aprendiz de Umpa, sordo para más señas. Cada vez que me la lía me acuerdo de vosotros XD: Ahora tengo una plaga de polillas en la cocina (:S) y las intenta cazar pero como no tiene muchas luces no se come ná, menos mal.

    En la distancia te compadezco, sé lo que es convivir con gatoterroristas. En sólo dos años que tiene mi Shurga da para más de un blog.

    Me hace ilusión comentarte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero pero peeeeeeeeeeeeeeero!!!! ¡¡¡ILUSIÓN LA MÍA!!!
      Compatriotas de Umpa y de Charlie!!!! Ays ays, menudos regalitos que ha dado tu tierra.... jajajaja
      Pues estos dos no tienen muchas luces, pero a Charlie, cuando se trata de comer... se le encienden, oye... y parece listo y todo... jaja
      Reconozco que solo hay una cosa más complicada que tener un Umpa Lumpa: tener a un Umpa Lumpa y a un imitador.
      Así que me puedo figurar por lo que estás pasando... jajaja

      ¡¡Pues blog!! o ve contando cosillas por aquí!! (así hacemos terapia... "Me llamo Irene... y tengo un Umpa Lumpa" (y todos aplaudimos!!! jaja :p )

      No dejes de comentar cuando te apetezca que me hace ilusión =) (Y no te pierdas el sorteo, que es apto para gateros... jaja :p )

      Eliminar
  14. No se me ha quitado la cara de asco desde que he leído lo de las polillas... Argh!!
    Hace unos años llevé a Apolo a hacer una radiografía, ya no recuerdo el motivo, pero sí que me acuerdo de la cara de la veterinaria enseñándome la foto del aparato digestivo del muchacho REPLETO de pienso! Desde entonces, en casa se come cuando yo estoy y Apolo come en la cocina con la puerta cerrada, porque el tío no tiene fin, me parece que es de la misma familia que tu Bizcochito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja yo estoy convncida de que Charlie no tiene ni estómago ni intestinos ni nada... tiene un saco enorme dentro y directamente una salida para evacuar... Devora de una manera impresionante... pero estamos empezando a controlarlo... De momento el comedero hace que coma un poco más despacio...

      Eliminar