lunes, 24 de agosto de 2015

La casa Okupa... (o la increíble transformación del Ritz en un lugar de vacaciones)

Querido Umpa Lumpa:

Nuestra vida en el Ritz no es tan fácil como parecía...  De hecho estoy por cambiarle el nombre a la residencia y llamarle "la casa okupa". Y le quedaría que ni pintao...
Resulta que ha sido salir el sol y a todo el mundo le ha entrado una fiebre repentina por venir a vernos. En realidad  dudo bastante que nosotros fuéramos el objeto real de la visita... 
Pero, bueno. La cuestión, Umpitillas, es que desde julio esto parece la casa de Tócame Roque.

Primero llegaron unos amigos desde la ilustre capital de este nuestro país. En cuestión de minutos el Ritz se transformó en un albergue juvenil (estos fueron los comienzos de la casa okupa). Gente durmiendo en el sofá... colchones tirados por cualquier lado y Charlie, tú y yo atrincherados en la habitación pequeña con pánico a levantarnos y encontrarnos grafitis por las paredes o letrinas improvisadas.

 No fue así. Eso sí... vuestra presencia para ellos fue por fe, nada más. Cada vez que os dignabais a asomar el hocico por algún lado, los buenos okupas lo celebraban como si hubieran visto un koala paseándose por la Puerta del Sol.  Solo os manifestasteis en un momento en el que una de las okupas quedó sola. El testimonio gráfico recogido en ese instante es de un valor incalculable:

... tú encabezando la expedición para ver qué pasaba...

... Charlie se asoma para ver si lo que le has contado es cierto...
Los dos pasmados ante la okupación del que había sido vuestro cuarto...

Pero aquí no termina la historia. 
Los primeros okupas se marcharon y solo nos dejaron el recuerdo de su ausencia... y el tiempo suficiente para lavar sábanas y preparar la estancia para los siguientes: mis progenitories y "la primita". 

"La primita" es una cría de espécimen humano de 9 años de edad a la que a mis progenitores, por motivos que desconozco, les cae en gracia y se la llevan al cine, a dormir a la casita de la sierra o... ¿por qué no? a okupar la casa de su prima preferida (YO, evidentemente) 

"La primita" baila y canta donde sea y como sea... Esto incluye cantarle al portero del Ritz (casa okupa) o delante de una cámara de vigilancia para luego preguntarle al vigilante del parque si la ha visto (y que para vergüenza de los acompañantes, el vigilante describa todos sus movimientos ante la cámara)

Pero "la primita", además de glamour, tiene un peligro tremendo: adooooora a los gatos o a cualquier cosa que se le parezca (por ejemplo tú, Umpa Lumpa) Pero los adora a su manera. Le hice firmar un contrato en el que se comprometía a no dirigiros siquiera la mirada. Lo firmó. Y solo puedo decir, que al final ¡¡fue la que mejor se portó de todos los okupas recibidos!! (Estoy por protocolarizar lo de los contratos) Incluso os dejasteis acariciar por ella.

Imagen de archivo: Umpa Lumpa y Charlie posando en el balcón.

Y finalmente, un día después de marcharse mis progenitores y "la primita"... llegó el enanito de dos metros. El último de los okupas. Que a vosotros mucha guerra no os da... incluso os da de comer de vez en cuando... Pero a mí me tiene de un lado para otro con la bici, y se aburre como te lleves un minuto sin hacerle caso. 

Digamos que para vosotros, esta última okupación es lo más parecido a unas vacaciones. Así que disfrutad de lo que os queda... que en cuanto el enanito vuelva a su tierra natal (y la vuestra)... yo vuelvo a dedicarme a mis asuntos, con mis guardias y todo lo demás.

A los cotillas, les deseo el mejor final de vacaciones posible (en caso de que puedan disfrutar de ellas).

Y a ti, Umpa Lumpa y a Charlie... deseo que dejéis de maullar y arañar puertas las 6 de la mañana, o empiezo a quitar la valla antisuicidios del balcón. 

Aún te debo la carta contando nuestro salto a la fama... La próxima sin falta.

Dulces caricias 

27 comentarios:

  1. Me avisó MLS de que habías actualizado.

    Iban a ser risas si tus progenitores, en vez de a E., se hubieran llevado a DEB.

    Pumpas en su línea, pero Charlie es feísimo, tía... Aunque tengo aquí a Atunsito y está salvando.

    Yo iría... Pero la casita de la sierra me queda más cerca con Bebé, así que a finales de este o me pasaré por allí. Cuando vayas avisa y concretamos. Eso sí, me tengo que quedar en casa de nuestra Tita común, que exije acaparar a BB y si la desobedezco me lamina.

    Mañana vacunas... My gosh.

    Y ná, que te debo carta.

    Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Atunsito está salivando, fucking corrector

      Eliminar
    2. *finales de este año, mierda de corrector

      Eliminar
    3. Si hubieran llevado a quién????

      La verdad es que solo me podía imaginar que trajeran a E. Es su sobrina predilecta... jaja
      Deja al pobre Charlie en paz!!! Cuando lo conozcas (si quieres...) vas a salivar tú también jajaja

      Pues nada... que vayan bien las vacunas!!

      Eliminar
  2. Pues feliz vuelta a la rutina... a los humanos no, pero a los gatos les gusta bastante, jejeje. Así que hala, a la porra los okupas y a estar tranquilitos otra vez :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo he estado trabajando mientras... (estratégicamente era la idea... si no... ¡¡¡menudas vacaciones!!! jajaja) Pero ahora he tenido dos semanas de relax y ya estoy con pesadillas prevacacionales...

      Un beso! =)

      Eliminar
  3. ¡Qué gatitos tan tiernos! Mira como se asoman la gaita a ver si ha pasado ya el terrible peligro ^o^

    Seguro que lo habéis pasado bien con tanta familia y miniprimos, y seguro que los gatillos también se lo han pasado mejor de lo que parece. Que ya me conozco yo a los extraños dando jamón de york a los mininos en cuando nadie les mira :P

    Espero que no se os haga muy dura la vuelta y que los gatos no sufran estrés postvacacional ni nada de eso, que los michinos todos sabemos como se las gastan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo del jamón york es cosa de mi progenitora... así me los devuelve, gordos!!! Es su manera de intentar ganárselos. Igualmente creo que prefieren la paz del hogar sin okupas para poder liarlas a sus anchas... jaja

      Yo no he tenido vacaciones durante la okupación... las tengo ahora pero son cortas!!! (y eso que al principio creía que no las necesitaba... pero ay... cuento con pena los días que faltan para volver...)

      Eliminar
    2. ¿Ya has vuelto de vacaciones? ¿Y al blog cuándo vuelves? :P

      Eliminar
    3. ¡¡¡En breve!!! En realidad nunca me fui de vacaciones... otros vinieron a pasarlas en la casa okupa... jajaja =)

      Eliminar
  4. Si es que no llevan muy bien eso de las visitas. El tema de las emociones constantes no es algo que vaya demasiado con ellos. De todas formas, parece que se están portando bastante bien para ser ellos, así que aprovecha. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... mientras están temblando bajo la cama no les da mucho tiempo a liarlas...
      En estos momentos en los que ya hay confianzas ya vuelven a lo suyo... (también he de decir, que he puesto todas las medidas posibles para que no la líen (he cambiado las cortinas o directamente las he quitado) y prácticamente solo se tienen a ellos mismos para destrozarse... Aún así, algo caerá... jaja

      Besos!

      Eliminar
  5. Pero bueno que poca marcha tienen tus bichos!! Si tu casa ha sido siempre un jolgorio de visitas!!! Ay que ver.... criar gatos pa esto.... (no hagas caso a Eva que no son feos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están acostumbrados a destrozarme la vida a mí sola... cuando se les presentan otros especímenes humanos se agobian con tanto trabajo por delante...
      No creas... cuando vivimos en el iglú tampoco tuvimos tantas visitas como ahora... que es un no parar... He tenido que ir calculándole las vacaciones a media España para que pudieran venir sin que esto se colapsase... jaja

      Eliminar
  6. Entonces deduzco que las fotos de la incursión a la habitación de los okupas la hizo la okupa que se quedo sola, no? Jejeje... ya me la imagino alucinando cuando los vio aparecer por la puerta, no pudo resistirse a inmortalizar ese momento!!!
    Nunca se me había ocurrido amenazar a mis gatos con quitar las vallas antisuicidios, me has dado una idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... jajaja luego las mostró como un trofeo!!
      jajaja es la única manera que tengo para amenazarles en esta casa... es la más sencilla...
      Ademñas, no hay opción a error... es un décimo. jaja

      Cómo va todo, guapa?

      Eliminar
  7. Hola guapetones que alegría veros! Nosotros por fin hemos vuelto !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ya era hora!!! Se os echaba de menos!! =)

      Eliminar
  8. Jijiji qué bien me lo paso leyendo estas entradas :D
    Y qué guapos Umpa Lumpa y Charlie ^^ Me encanta la foto del balcón jeje

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja están hechos dos personajes de mucho cuidado... La foto del balcón parece un posado de estos antiguos... El Umpa es que es un acaparador de protagonismo y se rinde a las cámaras... con Charlie cuesta un poco más... jajaja

      Besos!! =)

      Eliminar
  9. Te cuento en exclusiva que estuve a puntito de ir de okupa a tu casa, me falto tu contacto y de eso te libraste juajajaja
    Te lo explico mejor por privado.
    Tus gatitos son unos amores, sólo que ellos son sinceros y dicen por ti lo que no es políticamente correcto ¡fuera visitas! jajajaaj
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja pufff contacto y espacio... madre mía... jajaja (email cartasaunumpalumpa(arroba)gmail.com )

      1) El Umpa no es un gato... es un umpa lumpa disfrazado... jaja pero sí... no sabe ocultar sus sentimientos... enseguida pone "mala cara"
      Charlie no... simplemente no aparece... jajajaja (pero eso también es parte de su sinceridad)

      Y sí... lo tienen claro... jajaja solos mejor!! =)

      besos!!

      Eliminar
  10. me encantas y lo sabes!! algún día seré oKupa.. pero que los gatos se relajen.. que no bailare ante las camaras de un parqeu.. o si.. jajajajja.. me ha encantado "la primita".. yo hubiera bailado con ella.. ajjajajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tú sí que me encantas!! Y sabes que eres oKupa de las BIENVENIDAS!!!!
      Yo bailé con ella... (pero no delante de las cámaras del parque... aunque sí que soy de las que saca la lengua la cámara del cajero... jaja y saluda y eso... (espeperando que solo se revisen si pasa algo... porque si no... jaja) y canté... incluso cantamos a voces ¡¡¡en francés!!! en medio de la playa (bajo la atónita mirada de mis progenitores... jajaja) pero vamos, que al final traerme a la primita fue un acierto. Creo que mis progenitores dan menos guerra si están entretenidos... jaja =)

      Eliminar
  11. Hola =)

    Madre mía, tu piso ha parecido el metro!!! pero esas cosas pasan :S yo realmente para eso soy muy atípica y aunque me digan a veces de todo corazón "vente a mi casa" casi nunca voy. Soy de las personas que si me voy de vacaciones me voy a un Hotel e intento no molestar, es algo que mis padres me han inculcado, ya que ellos son así...y no creo que esté mal ir a casa de nadie si le tienes confianza, pero siempre hay que mirar mucho todos los detalles "saber si va a ir más gente, la relación que se ha tenido en el último tiempo, llevar algún detalle por dejarme hospedar en su hábitat, intentar no molestar, ayudar siempre y en todo lo que pueda..."

    Muakis =)
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja, a mí no me importa que vengas, pero todo lo que citas como detalles me parecen de lo más correcto. Yo hago lo mismo. Detalles, intentar ayudar y no dar más trabajo, al contrario.
      En mi caso estoy acostumbrada a que la casita de la sierra (vivienda de mis progenitores) sea una casa okupa casi de manera permanente... así que, con frecuencia yo también voy a casa de otras personas si las conozco o tengo un míinimo de confianza... ajja

      Pese a estas entradas, mis puertas están abiertas y, de vez en cuando, las visitas están bien para romper la monotonía... pero después de más de un mes de okupación, reconozco que necesitaba algunos días de "relax" jaja

      Eliminar