lunes, 24 de septiembre de 2012

¿¿No querías Umpa??... Pues ¡toma Umpa!

Querido Umpa Lumpa,

Hace apenas unos diíllas desde que abandonamos el paradisíaco entorno de la casita de la sierra y lo cambiamos por el alojamiento en el exilio antes de instalarnos definitivamente en nuestro nuevo alojamiento. No, no es la infravivienda, pero te va a encantar (o eso espero)
Umpitas en la mininaturaleza

Tenía yo pensado hablarte de la maravillosísima relación que has mantenido con Galia Micromachine (seguro que ella te echa de menos lo mismo que tú a ella). Lo dejaré a otro momento.
¿Razón? Ays Umpitas, querido, supongo que ese tipo de cartas te resultan tan aburridas como a mí los capítulos recopilatorios de Los Simpson. Y claro, necesitabas ponerle un poco de marcha a la vuelta a la fábrica de hipocondríacos.

Que sí, Umpa Lumpa, que has hecho una entrada triunfal en tu provincia natal y que encima tengo que darte las gracias por habernos entretenido al enanito y a mí en busca de una solución durante días. Que tienes que estar orgullosísimo. Y que yo te agradezco profundísimamente que lo hayas hecho en el exilio y no en la nueva vivienda... algo es algo.

No te libras de la reprimenda, estaría bueno.
Resulta que pasábamos la primera noche en aquesta, tu tierra. Hacía calor, por supuesto. Veníamos de disfrutar de un clima maravillosísimo de fin de verano en la casita de la sierra y nos plantan a 30ºC por la noche. Buena gana. Otra vez a dormir destapada, con la ventana abierta, arriesgándome al ataque seguro de cientos de miles de mosquitos... Porque claro, tuve que retirar la magnífica y útil mosquitera que tiene en cada ventana la progenitora del enanito. Te conozco y sé de buena tinta que si la mosquitera suponía un obstáculo mínimo para un paseíllo mañanero por el balcón, no dudarías en lanzarte ferozmente a por ella.

Me disponía a descansar después de un largo viaje. Quizás levantarme a las 10... ¿por qué no?
[Jajajaja... ¡Ilusa de mí! ¿Por qué no? Pues porque tienes un Umpa, hija mía que pareces tonta  (Automensaje que me voy a tener que tatuar en la mano antes de hacer planes de reposo)]

7:05h  Pseudomaúllas para que te administre algo de comidilla. Me levanto. Pienso : "Pobre Umpitas, aquí solo, sin su amiguita". Te echo un puñadito y espero que no vuelvas a dar guerra.
Caigo dormida profundamente.
La mosquitera después de haber caído sobre mí

8:17h En mis sueños escucho un pseudomaullido. Pero lo que me despierta es... ¡¡algo que cae sobre mí!! ¿El Umpa? ¿La pared?  o peor aún... ¿el Umpa tirando la pared?
Me incorporo alarmadísima y sobre mí te encuentro a ti, y... ¡¡la mosquitera!! Vamos que ti te resbala que la mosquitera no te impidiese nada... estaba puesta, ¿no? Pues ¿por qué no subirse de un salto y tirar la mosquitera y ya de paso que la mosquitera tire una silla y que la silla tire tu comedero y tu bebedero? Razón... te aburres. Y como te aburres la armas. Palpitaciones, sudores fríos, pensamientos de suicidio...
El desastre de la mosquitera...

Te pones ñoño, te cojo, ronroneas por un tubo. Sensaciones contradictorias igual de fuertes: tengo unas ganas de estamparte contra la pared que no veas, pero al mismo tiempo me das penilla (el adiós a Galia, la mundanza, las felinas simplonas del enanito te recibieron fatal...)

Intento arreglarlo. [Que nadie se dé cuenta y fuera]. (Te quejarás, Umpitas...)
Pero... oh tragedia. 3 de las 4 piezas que la sujetaban.. ROTAS. Genial.

¿¿¿¿Y ahora cómo le digo yo esto al enanito????

8:43h Se levanta el enanito. Salgo de la habitación. Le extraña que esté tan temprano levantada. Él sólo iba a abrirle la puerta del patio a sus felinas simplonas.
Le asalto... 
Detalle del desastre cuando creía que tenía arreglo...

Yo: Enanito... YO LO PAGO... pero el Umpa la ha liado
Enanito: ¿?¿?¿?¿?
Yo: Ha tirado la mosquitera y la ha roto
Enanito: ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Bueno, a lo mejor tiene solución. 
(Entra en la habitación, ve la mosquitera... )
Pues... no... No tiene solución.

Mi cuenta bancaria comienza a temblar en ese preciso instante.

Entonces... el enanito suelta una de sus frases fulminantes de cuando la armas (vamos, que se ve obligado a decirlo con cierta frecuente):


"¿No querías Umpa?... Pues ¡toma Umpa!"

Emulando a la nena de Cómo no ser una drama mamá, sobre los consejos... diré sobre esta frase:

Consecuencias:
Me hace replantearme por qué narices te cacé en su día. Me hace recordarme a mí misma, que yo lo que quería era un felino simplón, ¡¡¡no un Umpa!!!.
Vamos, que la dichosa frasecita no me aporta nada bueno.

Excepciones para utilizarlo:
Futuros especímenes humanos hijos míos... No emplearé esa afirmación (con la palabra Umpa o con otra...) ya que siempre tendréis a un enanito de dos metros como padre que se encargará de hacerlo por mí en el momento más inoportuno, destrozando todas vuestras decisiones. Absurdas o no.

Sin más Umpitas...

Dulces caricias

PD: La mosquitera la hemos arreglado como buenamente hemos podido. Por tu bien, sólo se ha visto afectada mi cartera, no mi cuenta bancaria entera.
Te quedas sin barritas hasta que lo pagues.

PD2: Hoy ha empezado mi 5º año como trabajadora de la fábrica de hipocondríacos. Hasta el fin de semana que viene, te quedarás en el exilio con el enanito. Por favor... ¡¡NO LA ARMES!!

34 comentarios:

  1. Hombre se ve que hecha de menos a la simplona y a Galia ,que esperabas con semejante trauma a cuestas bueno es armar una de pronostico reservado para que quede claro que la protesta es de verdad.Así se hace Umpita. Cariños gatunos Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si aquí todo el mundo se compadece del "pobre Umpitas" pero de mí... ¿quién se compadece? jajaja
      Un saludito, Merlina guapa!!

      Eliminar
  2. Pobre Umpa, si es que lo único que quiere es llamar tu atención porque se aburre la criatura...

    PS. Esto lo he escrito presionada por Luhay, que me obliga a defender a Umpa Lumpa a toda costa y eso que le tengo dicho que es un Umpa, que no es de su misma especie pero ni caso, oye...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo has calado... Efectivamente ¡¡SÓLO QUIERE LLAMAR MI ATENCIÓN!!
      Pero lo podría hacer de otra maneraaaaaaaaaaaaa jejeje

      Luhay, no lo defiendas... que ese competiría contigo por la comida!!!

      Eliminar
  3. jajajajajaj jajaajajjaaj jajaajajajja ajajajjajaja ajjajajaaj ajjajajajaa ajajajajajaj esq no puedo decir otra cosa.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaa, yo ahora lo veo y me hace gracia, pero reconozco que en ese momento, quería tirarlo por el balcón... jajajajaja

      Eliminar
  4. Pues aquí mi santo dice que la culpa la tiene el que colocó la mosquitera. Que si estuviera bien puesta no se hubiera caído. Por mucho que se colgara el Umpas... Ahí te lo dejo, conste que odia a los gatos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje El Umpa sería capaz de cualquier cosa con tal de fastidiar. Si en su mmento llegué a dudar si no habría tirado la pared... era por algo. Jajaja.

      Eliminar
  5. En la pimera foto Umpalumpa parese la mula o el buey.
    Eso te pasa por quiar salvajes. ¡No tiene erucasión ni modales!
    Ro voy con el Enanito al sien por sien.
    Rulses aranasos,
    FERNY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje por una vez, te voy a recoger el "rulses aranasos". Igual de vez en cuando no le endría mal que le dieses una pequeña lección... jajajaja

      Eliminar
  6. Pero como un ser tan pequeñito, cariñoso, tierno.... puede hacer tanto destrozo!!! El solito!!! Para que luego digan que solo los perros destrozan... los gatitos tiernos y cariñosos tambien, je,je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es un Umpa Lumpa loco... No le encuentro otra explicación. Mis dos felinas simplonas juntas no hay hecho en toda su vida ni una cuarta parte de lo que hace el Umpa en un mes... jaja

      Eliminar
  7. Te iba a a consejar "Pattex barrita arreglatodo" para aluminio y otros metales, porque cuando este verano me decidí a poner una mosquitera en mi torcida ventana, corté mal uno de los travesaños y tuve que hacer un apaño con la famosa barrita, y funciona!!
    Y entiende al pobre Umpas, ha pasado un verano asalvajado en la mini naturaleza, y ahora de vuelta a la ciudad, o, ¿no te acuerdas cuando eras pequeña e ibas de vacaciones al pueblo?, lo horrible que era volver a la ciudad, con sus peligros y sus ruidos.
    Feliz regreso a la fábrica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Usé un pegamento que me salió por una barbaridad. No ha funcionado del todo, pero de momento, ha hecho el apaño... Y se mantiene de pie...
      Pensaba comprar las piezas sueltas, pero no las vendían.

      Al Umpa le da igual estar en la mininaturaleza que estar en u npiso de 10 metros cuadrados... vive asalajado siempre... jaja

      Eliminar
  8. Ay, cuantas veces habré oido yo eso!! No querías gata? Pues toma gata!!
    En fin, que creo que el pobrecito se tiene que adaptar a la vida de encierro nuevamente, pacienciaaa!
    Animo con la fábrica!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, el Umpa es de adaptación anual... Todos los años piso nuevo. Lo único que no cambia para él es la casita de la sierra y el exilio... A mí me da penilla, pero bueno, creo que el nuevo alojamiento le gustará.
      Muchas gracias por lo de la fábrica, guardaré ánimos para los exámenes!! jaja

      Eliminar
  9. jajajaj!! Umpa Lumpa al ataque! Si es que el que es curioso, es curioso. Y trastear...a mí también me encanta trastear, así que no puedo decir nada malo del Umpita (yo también he roto alguna que otra cosa sin querer...)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Umpa no sé hasta qué punto hace las cosas sin querer... jeje No creo que sea maldad lo que tiene, pero el deseo de armarla sí que es voluntario... jaja

      Todo el mundo le defiende!!

      Eliminar
  10. Ayyy... qué dolor de mosquitera... ¿y estabas debajo? ayyy.. qué dolor de tí... aunque como tú dices, en el fondo tiene su gracia la historia... jijiji...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... estaba debajo... jeje En esa misma cama, sin arropar porque me moría de calor.
      La historia reconozco que tiene gracia ahora... una semana después.
      En su momento no me hizo ni pizca de gracia...jajajaja

      Eliminar
  11. Vaya, este es mucho Umpa pero pobrecillo seguro que solo estaba soñando y se ha despistado un poquito. Pero es muy gracioso jijiji!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje siempre es más gracioso cuando la desgracia no te la provoca a ti...
      Pero no, ojalá estuviera soñando. Lo ha hecho siendo perfectamente consciente de lo que hacía... jajaja

      Eliminar
  12. jajaja! Pobre Umpa Lumpa! Lo que queria era llamar la atenciòn¡ Seguro q s pegó un susto morrocotudo!
    Estará asalvajadillo pero tiene una cara de bueno.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que llevo diciendo mucho tiempo... y vosotros me lo confirmais... jeje Que el Umpa, se libra de una paliza porque es demasiado guapo. Si no.. jaja

      Eliminar
  13. Jaaaaaaaajaja, yo sigo riéndome con lo de los capítulos recordatorios de los Simpson... Ay, Dios, me ha matado...

    ResponderEliminar
  14. Pobre Umpa, sólo quería abrir la mosquitera... Seguro que en la nueva casa se portará mejor...

    ResponderEliminar
  15. jajajaja apuesto a que había algún bicho en la mosquitera y umpa iba de cacería! conozco esa sensación de amor y ganas de estampar contra la pared a la vez jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él lo hace por fastidiar... Por la afición que le tiene a ponerme de los nervios!!

      Eliminar
  16. Hola, holaa! Qué miedo, yo no sabía que el Umpas fuera tan salvaje, aunque algo había oido y de de una guerra con el latin- king...
    Tengo que ponerme al día, pero otro día que hoy estoy reventaíto, he escrito por lo menos cinco comentarios y eso para un novato vago, es demasiado!
    Vendré otro día a enterarme de las proezas de ese fiera, creo que traeré armadura por si acaso. Adiós!


    (Y qué bonita Efi y su luna, no la había visto)

    ResponderEliminar
  17. Pero bueno Umpita te tienen apichurrao ,no te dejes .Que el animo no decaiga,Cariños de parte de tu seguidora admiradora de tus proezas Inocencia.

    ResponderEliminar
  18. ¿Que andará haciendo el Umpitas ahora y Cómo la habrá liado? ; )

    Un besico y me alegro de que tu cuenta bancaria no se viera afectada.

    ResponderEliminar
  19. jojojojojo lo siento pero no he podido hacer otra cosa que reirme... vaya si la lía parda =^_ =

    ResponderEliminar