jueves, 13 de septiembre de 2012

Que no cunda el pánico

Querido Umpa Lumpa,

Los días en la casita de la sierra le pese a quien le pese están llegando a su fin. 
Estaba pendiente un gran resumen sobre las pedazo de vacaciones que te has metido entre pecho y espalda e intentaré hacerlo de la manera más emotiva que se me ocurre: describiendo la sensación con la que se van a quedar los siguientes personajes cuando te vayas

- Mis progenitores & hermanos: aliviados. Umpitas, hay que reconocer que cuando te pones en plan asocial no hay quién te aguante. Les has roto una camiseta a cada uno en esos intentos de aproximación que han tenido contigo. Te pones a emitir pseudomaullidos odiosos cuando te place y por lo que te place (si te entra hambre a las 3 de la mañana, si quieres salir a recorrer la mininaturaleza a las 6...) Vamos, que no te haces querer, pese a que todo el mundo reconoce que tienes un disfraz maravilloso.
La Malaúva dominando el territorio

- Galia Micromachine: el estúpido guepardo lo va a pasar mal. Esta vez sí Umpitas. Has hecho unas migas tremendas con la felina simplona. Veros por separado es complido. Os montáis vuestras carantoñas de vez en cuando y unas peleas-juegos de campeonato. Es fácil indentificarlas. Cuando Galia se pone a hacer: GRIÑI GRIÑI GRIÑI GRIÑI (con voz de pito) FFF FFF FFF GRIÑI GRIÑI GRIÑI GRIÑI FFFF FFFF FFF
Significa que tus fauces aprietan con suma fuerza cualquier partecita del pequeño y frágil cuerpo del estúpido guepardo.

- La Malaúva: Yo creo que tiene un debate interno intensísimo. No es que no le gustes. Es que te odia. Odia todo lo que tiene que ver contigo. Odia tu presencia, tu aroma, tu disfraz pavoneante. Odia a todo el que te quiere. Y eso que se ha moderado un poquito y admite refunfuñando que pases a 5 metros de ella... PEEEEEEEEEEEERO... creo que también se da cuenta de que mientras esté el estúpido guepardo contigo, NADIE le da guerra. Ni tú, ni Galia. Y eso hace que se encuentre en estados intermitentes de esa felicidad mezclada con malaúva que le caracterizaba antes de vuestro aterrizaje en la casita de la sierra. Creo que la Malaúva quiere que estés... pero lejos.

Y esto me da pie a narrarte un acontecimiento, con todos los ingredientes de cualquier documental de Félix Rodríguez de la Fuente.
Recuerdo los personajes --> Galia = estúpido guepardo, La Malaúva = hipopótamo bobo, Tú = tigre de Bengala.


Hallábamos toda la familia (progenitores, hermanos & enanito de dos metros)  zampando en la mininaturaleza, cuando, sin desencadenante aparente el estúpido guepardo  cual estampida en plena sabana africana entró en la casita de la sierra. Tú, como macho alfa,  corriste detrás aunque con menos ímpetu, hinchando al máximo el rabo de tu disfraz. El hipopótamo bobo  te echó una bronca a base de bufidos tremenda por interrumpir su siesta  (sí, a veces los hipopótamos bufan).

Todo parecía quedar en un "qué pesao el Umpa este... molestando a la Malaúva..."

Pero... ¡oh, no!. La estampida del estúpido guepardo y tu posterior huída, tenían un origen.
Y la Malaúva os odiará (a ti un poquito más que al estúpido guepardo) pero, que nadie se meta con vosotros. Hermano D. resume el pensamiento de la Malaúva de la siguiente manera: "El Umpa será tonto... pero es MI tonto"


(Conviene, antes de continuar, que pongas algo de volumen a este enlace y sigas leyendo: Música de fondo

La Malaúva te echó una mirada -sólo a ti, porque Galia hacía un rato que estaría perdida por vetetúasaberdónde- como diciendo: QUE NO CUNDA EL PÁNICO... que aquí estoy yo.

Entonces, con paso lento, pero firme. Saboreando el momento. Sabiéndose la salvadora de la tribu, se dirigió hacia un rincón de la mininaturaleza. La familia de especímenes humanos dejamos los cubiertos y observamos boquiabiertos.
Llegó a su objetivo y comenzó a bufar con la malaúva que le caracteriza, hacia la mininaturaleza de  otro vecino. Elevó su rabo de hipopótamo, lo zarandeó...

¿Qué sucedía Umpitas?
Nada más y nada menos que el nuevo cánido de los nuevos vecinos.


Tanto tú, como el estúpido guepardo, salisteis despavoridos por su aparición. Pero el hipopótamo bobo, una cosa es que os odie y otra que vaya a permitir que alguien os odie más que ella... Estaría bueno. Salió en vuestra defensa y te dejó a ti, como macho alfa, por los suelos.







Al rato, después de que la Malaúva hubiera hecho su trabajo, fuiste a comprobar la inocencia del cánido que tanto os había alarmado.


Regresando al lugar polémico

No falta nada para volver Umpitas. Y creo que esta vas a echar bastante de menos la casita de la sierra. Faltan muchas cosas por contar. Con tiempo.

Dulces caricias

PD: Lo sé... sé que los dibujos son dignos de cualquier exposición de arte comtemporáneo. Pero es que a mí eso... nunca se me dio bien.

20 comentarios:

  1. Jajaja mira que eres tonto Umpa Lumpa, le tienes miero a un pero jajajajajajaja ro tengo ros en casa y los tengo a raya.
    La Malaúva al final va a ser buena y toro.
    Me alego re que se terminen tus vacasiones y re que ra te reven a ese horno ronre nasiste a restosar un nuevo piso.
    Ariós, cabón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si tenía más miedo al chucho o a la reacción del estúpido guepardo... jaja
      La Malaúva tiene sus cosas... Ante ella te cagarías, Ferny, que no veas que miradas echa...

      jejeje no le animes al destrozo, que este piso es bueno... jajajajaja

      Eliminar
  2. La Malaúva ha engordado, ó es percepción mía??? Yo la veo más oronda xD
    Micromachine se va a quedar desolada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, no... sigue igual. Intento que adelgace, pero no hay manera...
      Pobre Galita...

      Eliminar
  3. Lo que está claro es que Umpas deja huella en todos los que lo conocen. Puede ser una huella mejor o una huella peor, ¡pero huella hay! Eso sí, dejar que la malaúva se enfrentase sola al cánido no está bien, no se puede ser tan cagueta!!
    Qué pena que tengáis que volver, todo lo bueno se acaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... la verdad es que no tengo muchas ganas de volver y me da mucha penilla por el Umpa y por Galia sobre todo, que han hecho muy buenas migas...
      La Malaúva no le tiene miedo a nada, pero todo el mundo la teme a ella... incluída yo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. jajaja, los dibujos... en fin, se ve que mucho arte no tengo.

      Eliminar
  5. Qué buena carta, con sonido de fondo!!
    La Malauva en el fondo es una madre frustrada que ve en los otros dos a los hijos que nadie quiere tener, peeeeeeero, que al igual que la Esteban, MA-TA!! por ellos.
    Esa es mi teoría y así lo expongo, buena vuelta a la dura vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, La Malaúva es la matriarca. Y está claro que mata por ellos... jajajajaja =)

      Eliminar
  6. Rediez que aventura eso da para por lo menos una mini-serie con finales de capitulo de suspenso,Umpita la verdad que tu honor de macho Alfa ha quedado mancillado eso no puede quedar así , caramba y todo por un inocente cánido candido que horror ,yo como admiradora tuya te ruego mejor dicho te exijo que endereces este entuerto vive Dios,que tamaña felonía y afrenta no se le hace a un Umpa tan querido y admirado.Firma- Inocencia la gata de historieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, me encanta!!! Inocencia!!
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  7. Pero que trifulca que conmoción interrumpiendo el yantar de humanos dedicados a ese noble deporte de zampar,Umpita y todo por un chucho, que vergüenza vamos no me esperaba ese comportamiento de ti con la fama de Terminator que te gastas,yo hubiera solucionado eso en un santiamén como que me llamo Merlina yo no soy de historieta como la pobre de Inocencia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Merlina... si es que el Umpa es mucho aparentar. Pero en la realidad, se caga con cualquier cosa... jajaja =)

      Eliminar
  8. Jajaja. Oye, la banda sonora le ha dado un punto que ni te cuento. No hubiese sido lo mismo leerlo sin ella. La Malaúva quiere odiar en exclusiva, pasa de compartir protagonismo... De todas formas, no os quejaréis, que tuvisteis comida con espectáculo sin moveros de casa. Jajajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, sí... has dado en el clavo. La Malaúva es muy protagonista. Quiere ser la reina de la casa, no puede permitir que alguien le robe protagonismo.

      Sí, desde luego fue muy divertido. De primeras no teníamos ni idea de qué narices pasaba... ajja =)

      Eliminar
  9. jaja, qué buena la historia con los croquis. Me ha encantado. Qué se cree el cánido pacífico.

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado los dibujos, perfectos para la explicación. Está claro que todos van a echar de menos a Umpa cuando os vayais... con lo bien que se lo ha pasado en la Sierra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo están echando de menos... jejeje ( o de más, algunos)
      Se lo ha pasado estupendamente, la verdad... jaja

      Eliminar