viernes, 26 de octubre de 2012

¡Popularidad en máximos históricos!

Querido Umpa Lumpa,

Sí.. lo sé. No ha podido pasar más tiempo. 
Pero es que ha sido un lío, Umpitas, tú ya lo sabes. 
Entre tu mudanza, la adaptación a la nueva vivienda, la fábrica de hipocondríacos y los acontecimientos sobreañadidos, no ha habido tiempo para más.

Por cierto, antes de que reclames fotos, te diré, que tengo complicado actualizar con fotos actuales por dos problemas tecnológicos concomitantes:

1- Desde hace meses desapareció el cable de la cámara. Probablemente fue abducido por un agujero negro de esos que se abren cada vez que hay una mudanza y que tardan años en volver a abrirse. No me cabe duda de que aparecerá... cuando la cámara haya muerto del todo y ya no sirva para nada

2- El ordenador "bueno" sufre crisis de ausencia. Y a veces está hecho un chaval y otras no hay quien le tosa...

Así que te tienes que aguantar con las fotos que ponga.

Por lo demás, Umpitas, te contaré que estas dos últimas semanas he estado un poco ausente. Como narraba por otras vías, vinieron a visitar tu dulce tierra natal unas especímenes humanas un tanto peculiares, que popularmente se hacen llamar "Las Yenis".  Una de ellas llegó a ver la estación y poco más. Unilateralmente decidió hacer turismo sanitario y conocer el carácter autóctono desde dentro de un hotel de estos lleno de hipocondríacos (con la excusa de haberse partido la tibia). Tal cual lo cuento. 
El enanito de dos metros, que para animarme y tal, tiene un tacto que es para enmarcar, soltó una de sus frases categóricas, tipo "¿No querías Umpa? Pues toma Umpa...": "Si ya sabía yo que eso no podía salir bien. ¿Cómo iba a salir bien?"
Umpa Lumpa ganándose regalos a base de encanto...
Lo repitió unas 100 o 200 veces entre las 3 y 4 de la mañana a la espera del diagnóstico (para cuestiones de motivación es un experto en la materia, como habrás podido apreciar) 

Pero, como no hay mal que por bien no venga, y pese a que la pobre "Yeni-herida" se encontraba en estado convaleciente, hemos pasado buenos ratos y he estado usando su  cabello como prácticas de peluquería. No me van a dar el título de hipocondríaca mayor por ello, Umpitas, pero según pinta el futuro, igual me resulta más útil manejarme con el peine.

Y sí, Umpa Lumpa, tú también has tenido tus beneficios. Y es que aunque no lo creas, tu popularidad vive una luna de miel demostrada a base de regalos y detalles:

1-  Las Yenis me trajeron de premio por haber sobrevivido un par de años sin verlas: unos calcetines monísimos y una pulserita simpaticona. Y a ti... que ni las conoces y lo que ellas conocen de ti es de oídas (y malo...), te traen tres magníficos ratoncitos psicodélicos con rabo colgando que ya te has encargado de hacer desaparecer entre los rincones de la habitación.

2-espécimen J. (fisio-amiga de las Yenis, que hizo 1000 km en menos de 24 horas para rendir visita a la "Yeni-herida"), me trajo una tableta de chocolate (que devoré en el mismo tiempo en que ella hacía el viaje de vuelta...)  Y a ti, que te conoce todavía más de oídas que las Yenis, te trajo una lata que ha tenido un éxito tremendo (y que te he tenido que fraccionar para que no te empachases como yo con el chocolate).

Y ya para terminar...
3- espécimen N. (nueva cohabitante del 2º "a secas") entra el otro día en casa. Nos ve. "¡¡¡Hola Umpa!!!" (5 segundos después) "Ah, bueno... ¡hola Irene!" Vamos, que aquí nadie oculta sus preferencias.



Ya no sé si esperar algo de regalo de Navidad, o si sólo recibiré juguetitos-patés para ti. De hecho no sé si alguien te felicitará el Año Nuevo antes a ti que a mí. Oh, Umpitas... esto no es envidia de tutora legal... es que esto ya ¡clama al cielo!

Si supieras la cantidad de cosas que tengo que contarte, no querrías seguir leyendo ya más cartas. Pero poco a poco, Umpa.

Dulces caricias

PD: Ya sé que no pensabas preguntar, pero por si te interesa, o por si a alguno de los cotillas le interesa, la "Yeni-herida" se aburrió ya de lo del turismo sanitario y ha se ha vuelto a su tierra. Ahora a ver con quién practico yo las trenzas diagonales de raíz que hace la sepi...

PD2: Lamento no poder ponerte fotos actualizadas y tener que repetir con una de este verano...

28 comentarios:

  1. Vaya tela!!!! Al pobre Umpa le racionas su lata y tu te zampas la tableta en un segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejje, cosa de tutoras legales. Es lo típico que si pudiera hablar, me lo echaría en cara...

      Eliminar
  2. Qué mala pata lo de una de las Yenis!!
    Mi madre también se queja de que saludo primero al gato que a ella, que le compro mas regalos a él..., qué envidia tenéis a los pobres, jajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí... las pobres Yenis (nunca mejor dicho lo de "mala pata"). Pero bueno ;)
      jeje, no es envidiaaaaaaaaaa, es que la gente ni lo conoce y el tío va de rompe corazones cuando es malísimoooo

      Eliminar
  3. Es que el Umpita es popular a nivel universal, hay que ver mejor dicho leer sus aventuras y ya está ni siquiera Indiana Jones.Lo que falta es que Ferny haga las paces contigo como las hizo con Carlitos y todo el mundo feliz.Cariñetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, Ferny???????? No creo... yo creo que lo suyo sí que es envida de Umpa... jajajaj

      Eliminar
  4. Bueno Irene eso te pasa por estar a la sombra de el Umpa Lumpa siempre serás la escribidora ,la que relata las peripecias del protagonista de la historia , resignación amiga.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Lo he pensado... pero mis ordenadores son incompatibles con esa tarjeta. Se la tengo que pasar al enanito y que el enanito las pase a su ordenador y después me las pasa a mí... jaja Así de triste.

      Eliminar
  6. Si es que, a pesar de todo, se hacen de querer... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Irene no has leído el reportaje de la reconciliación ,con todo y fotos conseguidas por dos avezadas reporteras .Inocencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, tengo que leerlo!!!!! Ays, sie s que he tenido semanas muy liada!!

      Eliminar
  8. Es lo que tiene ser la tutora legal de un Umpa, todos los detalles son para él.

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor es la reacción de la especimen N., jeje, ¡¡ganándose tu amistad!! Aunque he de confesarte que, si alguien trata con cariño a mis gatos ya me cae bien, así, sin más, sin saber nada de su vida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo en el fondo estoy encantada de que el Umpa levante pasiones... para qué nos vamos a engañar... jaja

      Eliminar
  10. HOLA CABONES
    NARA INTERESANTE, COMO SIEMPE
    LE PORIAN HABER TAIRO UNA BASCULA PARA QUE ARELGASARA, PORQUE CUALQUIER RIA NO TE CABE EN EL TASPORTIN Y TE LO TIENES QUE REVAR EN BASOS
    MI MAD-RE ESTA EN HOLANRA Y SOY RUENO Y SENOR REL PC
    PERFIDITA FUE AL VETE Y LE PUSIERON CORAR ISABELINO RE NUEVO
    ARIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernyyyyyyyyyy! jejeje! ¡serás....ay!

      Eliminar
    2. Jajajajajajajjajajaja, Gato anónimo dice...
      ¿Báscula? Pero tú no sabes lo esbelto que está el Umpa. Si es un gato parlamentario. No es un Latin King como tú... que va metiendo zarpas en ojos de hermanitas... SO BESTIA!!

      Eliminar
  11. Hola Irene y Umpa! Esa foto que yo no había visto, me gusta.
    No me gusta que las tutoras, madres, humanas o racionadoras de comida hagan eso, racionarnos la comida. Así que: Umpa, te animo a que hagas una umpada!
    Subirá aún más tu popularidad y seguro que te regalan más comiditas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es foto inédita (pero de este verano) A mí me da un poco de yuyu, porque está como muy quieto ... jajajaja. Ni que decir tiene que además de que tengo una cámara muy mala y que no soy buena fotógrafa, el Umpa no lo pone nada fácil normalmente.

      jajajajaja NO INITÉIS A UMPADAS!!! Que no le hacen falta...

      Eliminar
  12. Holaaaa

    Preciosa la foto, no la había visto o no me había fijado en ella, que también puede ser, jeje, Umpa sale muy guapo:)

    es pero que la Yeni esté mejor, y que se abra el agujero negro para que aparezca el cable y puedas publicar más fotitas...

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, la foto es nueva, no la había puesto aún. La Yeni está mejor... el agujero negro sólo se abre en las mudanzas... jajajaja Así que habrá que esperar... :p

      Eliminar
  13. La foto merece ser repetida porque es muyyyy bonita! Que gracia lo de los ratoncitos. Yo hay días que me lo paso entero sacandoles ratones de debajo del sofa hasta que me canso, porque es sacarselos y volverlos a meter con las jugarretas que se pegan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la verdad es que no sé cómo salió, porque no es fácil hacérsela..., la verdad. Sobre los juguetes... lo cierto es que yo tampoco sé para qué se los saco!! =)

      Eliminar
  14. Es que el Umpa es majísimo, como dirían ustedes, es tambien lindo y ya me imagino los seudomaullidos ñoños: irresistible total.
    Lo siento Irene, entre tu y él, nos quedamos con Umpa jaja!!

    ResponderEliminar