viernes, 30 de diciembre de 2011

El don de la oportunidad...

Querido Umpa Lumpa,


Pese a que tras más de un año desde que te cacé, aún no he relatado la experiencia... hoy pensaba contarte con pelos y señales cómo fue el proceso de cazar a Galia
Y eso es lo que ahora mismo haría si no fuese porque... tú no te aguantas las ganas. ¿Vacaciones tranquilas en la casita de la sierra? ¡¡¡Para qué!!! ¿verdad?


Y es que, no descubro América si te lo digo, tienes un don, Umpa Lumpa. El don de la oportunidad. Entre todos los dones del mundo a elegir, tú acaparaste varios (el de la impertinencia, el de la hiperactividad, el de...) pero si hay uno que has sabido desarrollar por encima de todo es ese.


Te pondré un breve ejemplo antes de pasar a los hechos:
Si tienes que elegir un momento de hiperactividad de 3 horas de duración por la tarde y te doy a elegir entre:
a-la hora de la comida
b-la hora de la sobremesa
c-la hora de leer cientos de miles de documentos
d-mi hora de hiperactividad
e-ninguna de las anteriores es correcta. Eres un Umpa muy muy bueno.


¿Cuál es coges? A primera vista descartamos d y e. Y si te apetece molestarme en condiciones esocgerías sin duda alguna la c.


Una vez jugado un poco con lo cotidiano, pasemos a lo que (gracias a Dios) no lo es tanto.


(a todo esto, olvídate de que ponga fotos... me he traído la cámara, pero me he dejado el cable, así que pondré fotos del repertorio)


Comienzo;


Todo sucedió en lo que prometía ser una noche armonoisa y feliz en la casita de la sierra.
Deicidiste hacer una breve excursión a la mininaturaleza. Lo lamento Umpitas, pero con estos aires serranos, yo paso de salir a jugar contigo, así que si quieres darte un paseíto, por mí perfecto, pero tú solo. ERROR.


Y es que cuando te pones cabezón a ti te importa media puñeta el romper con la armonía familiar. 
Desde que estamos en la casita de la sierra, sigo manteniendo los mismos principios veraniegos que impuse en otra carta, y que te recuerdo brevemente:


Punto número 5:
Cada vez que Umpa no aparezca en escena habiendo pasado más de 10 minutos desde la última vez que fue visto, todos los habitantes de la casita de la sierra se preguntarán sin cesar ¿Dónde está Umpa? (e iniciarán la búsqueda)


Y eso hicimos.
Umpa Lumpa no aparece...
Búsqueda: debajo de la cama, debajo del sofá, en los armarios... en la mini-naturaleza...
Procedo a hacer el truquito que sólo me vale en la infravivienda para encontrarte. Nada.


Finalmente, y tras múltiples llamadas desde la mininaturaleza, con truquito incluído escucho un levísimooooooo "Miauuuu" (procedente de una cuarta dimensión o algo parecido). Como tú eres así, tampoco te da por repetirlo, total... para qué me vas a facilitar el trabajo.


Si no fuera porque estoy acatarradísima me habría puesto a "olfatear" a ver si el olor a Umpa me hacía intuir dónde narices te habías metido...


Otro "Miauuu" de ultratumba (me sorprende tu pronunciación en este tipo de circunstancias...). Y viene de la derecha.


Informo a los habitantes de la casita de la sierra de las sospechas fundadas  de que estés de nuevo con el allanamiento de morada a vueltas.
Mi progenitor dice con tono divertido imaginándose la situación: "Como esté en casa de Fernando..." (nombre ficticio, igual que podría decir... Manolo)
Carcajada generalizada del resto de los habitantes.


Siguiendo el lema de "divide y vencerás", mi progenitor se dirige a la casa del vecino de la izquierda (donde ya habías estado en verano)
Yo me dirijo a la casa del vecino de la derecha (donde me dice mi oído que puedes estar).


Sin resultados (y tú... mudito... ¡¡quién te ha visto y quién te ve!! Tiene narices que luego no pares con tu verborrea cefaleíca)


Decido saltarme la casa del tal "Fernando" e ir a la siguiente de la derecha, perteneciente a un familiar majete. Y desde su mininaturaleza y gracias al olfato de su cánida (y no a que tú te pusieses a dar pistas) confirmo que... ta ta ta ta chán... estás en casa de "Fernando".


Dibujo para que te hagas una idea....


Ye he aquí donde me toca explicar el don de la oportunidad... Umpi, Umpi... Si disponías de más de 20 casas de vecinos majos donde acabar y sólo una casa de vecino malvado, se podría decir que era altamente improbable que estuvieses ahí. Si tenías 12 horas "diurnas" para armarla, ¿por qué tenía que ser a las 12 de la noche?


Por si no lo sabes "Fernando" es el típico vecino tocanarices que habita en todas las zonas habitables de cada rincón del planeta. Es una persona a la que hay que agradecer al cielo si te dirige en alguna ocasión una mirada medio amable (o simplemente una mirada) Que se queja si te suenas los mocos por la noche (porque haces ruido) y que tiene las puertas de su hogar dulce hogar cerradas a cal y canto.


Obviamente, en cuanto comuniqué a todo el mundo que esa era tu localización sólo hermano M. me dijo: yo llamo... pero entras tú.


Tras una larga explicación y mil o cien mil perdones, una mirada asesina (o dos) me deja pasar... te rescato y si te he visto no me acuerdo. 
"Es que es un Umpa..." "Es que está acostumbrado a vivir en una infravivienda y lo de la mininaturaleza le viene grande..." "Es que..." "¡¡Felices fiestas!!" ...


Respuesta de "Fernando": una sonrisa forzadísima... (prefería la mirada asesina)


Resultado: ESTÁS CASTIGADO. La mininaturaleza queda totallllmente prohibida Umpitas. En verano ya veré cómo lo hago.
No tengo ni idea de cómo llegaste hasta ahí. Pero créeme, no me importa. Porque si vuelves a terminar en esa casa y no sabes volver... va a irte a buscar otro. Yo no. (y viendo los ofrecimientos de todo el mundo, créeme que te quedarías ahí para siempre)


Y es que... a oportuno no te gana nadie, hijo...


(Te he puesto un dibujito para que te hagas una idea.)


(La foto es obra de espécimen R. un día que te pilló in fraganti en la cocina de la infravivienda.)


Supongo que esta es la última carta que te escribo en este año 2011. Espero que en 2012 te calmes un poquito... aunque es lo que esperaba de 2011 ya...


¡¡¡¡FELIZ AÑO 2012 UMPITASSSSS!!!!!
¡¡¡¡FELIZ AÑO 2012 A TODOS LOS COTILLAS QUE TE LEEN LAS CARTAS!!!!


Y especialmente... al enanito de dos metros. Que ahora está cuidando un poco desde la distancia de Galia.



Dulces caricias...

11 comentarios:

  1. Jajajajaja yo también quiero desearle felices fiestas al EDDM xD
    Mi difunto gato Punkys, una vez se coló en casa del vecino cabr**, porque el muy moñas se dejó abierta la puerta del portal con el Punkys merodeando y le entró dentro. En vez de abrirle la puerta amablemente, se puso a espantarlo y el Punkys, asustado, le dejó la casa hecha unos zorros (de lo que me alegro).
    Besitos y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué peripecias! Aish, querida tutora del Umpa, siento decir, que por mucho que tus nervios se crispen (un poco eh? Sin pasarse, jeje) esperamos que este 2012 traiga muchas más cosas que contar de esta vida tan novelesca.

    Un beso muy grande, caricias para Umpa y un muuuy feliz año nuevo a todos. ¡Que nos sigamos leyendo este 2012! :DDD

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, cómo me rio con estas cartas!
    Y Umpa, entiendo que te decidieras de las 20 casas por la de Fernando, está claro que te atraen los retos y que quieres que los demás se aficionen...
    Sáltate el castigo, despiértalos muchas veces por la noche e intenta comerte algo fundamental para la preparación de la cena de mañana...así se quejarán en serio jeje!

    Muy bonito el dibujito, me ha encantado la casita de la sierra.
    Bueno hasta otro año, que os vaya muy bien y los catarros se curen, chao!!! y sed muy feliceeeeeeeeeeees!!!!

    ResponderEliminar
  4. Umpa!! es que parece que lo haces con toda la mala leche del mundo eh? jejeje debes ser adorable :) Me gustaría conocer a ese vecino simpaticote tuyo y decirle cuatro cosas ;) a ver si el 2012 te comportas un poco eh..pero solamente un poco!
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, Irene. ¿Y si pruebas a ponerle un arnés y una correa y "lo sacas a pasear"? (A horas prudenciales, claro). Al menos evitarás fugas y arrestos y tanques militares a la puerta de la casita de la sierra. Claro que viendo cómo se las gasta Umpa es probable que ponga tu vida en peligro. Por probar...

    P.D.: El mapa está genial, no tiene desperdicio :P

    ResponderEliminar
  6. Opiniones incorrectas: Fernando ni se había enterado de que el Umpa rondaba su mininaturaleza. Si así hubiese sido seguro que habría intentado despantarlo. Y el Umpa le habría bufado y con suerte le habría rasgado el vaso de la piscina de quita y pon (que siempre tiene puesta). No habría estado mal.

    Black Maiden: qué bonito se ve todo cuando no hay que lidiar con él a diario... jajajjaa. Lo he dicho más veces, es realmente molesto convivir con él, pero reconozco que mi vida sería muchísimo más aburrida.

    Gris: ya te dije que no había que alentarlo mucho... que él ya busca los problemas solito... =)

    Elvira: no creas que no lo he pensado más de una vez... pero hay cosas que me echan para atrás:
    1-En el fondo es un cagao. Y si hizo esto por la noche es porque durante el día hay muchísimo más ruido y se caga con nada... Y sólo con que haya gente en casa que no conoce mucho ya está debajo del sofá en el ático... (como ahora)
    2- (y más importante), a Umpa si le tiendes la mano te coge del hombro o de la cabeza o de donde sea. Me lo imagino mucho más pesado que Edgar en la puerta todo el santo día esperando a su momento callejero... jejje De hecho, ahora que está castigado se puede tirar cuarto de hora maullando a su modo (alto, fuerte y muy muy pesado) a la puerta de la mininaturaleza... (varias veces al día)
    Quizás me lo plantee en algún momento... o de cara al verano.

    Efi: Qué mala eresssssss... encima dándole ideaaaaaaaaaaaaaasss... eso eso... que se salte el castigo... lo que faltaba... jajaja =)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja me hubiera molado que Umpitas le pinchara la piscina. Estos haters de animales se lo ganan a pulso.

    ResponderEliminar
  8. Las noches armoniosas y felices en la casita de la sierra no serían iguales sin las aventuras de Umpitas... jeje... qué simpático el tal Fernando, seguro que te lanzó la sonrisa forzada porque estamos en navidad, que si no...
    Feliz y gamberro 2012

    ResponderEliminar
  9. Jajaja qué grande!
    Mira, yo a uno que tuve que ya murió =(, me lo llevé de vacaciones a la playa. Saltó por la noche por la barandilla del apartamento y se pasó a la del vecino.
    Por la mañana ya se despierta mi madre diciendo oye, que se oye lejos el gato, que se oye lejos...toma, que estaba en la puerta del apartamento MIAUMIAU xD que el vecino lo había sacado al pasillo y él se había qeudado ahi jajaja.

    Beso! y Feliz 2012. mejor del catarro???

    ResponderEliminar
  10. Opiniones incorrectas: jeje habría sido gracioso, pero el tipo es poli... a mí me da miedo... jajaja

    Gema: está claro que no, pero molaría más que me diese un descanso... jajaja
    Yo creo que le costó 2000 kilocalorías el sacar esa sonrisa...

    MDoc: jejejeje me parto con la historia... pobrecinoooo jejejejjee. A mí lo de las vacaciones me da un poco de pavor. Una gata que tuve antes, también nos la llevamos y a mí me daba miedo que se perdiese por algún motivo y no supiese bien dónde estaba. Menudos bichos!!

    ResponderEliminar
  11. Hombre que no es para tanto solo esta fomentando relaciones con los vecinos ,y si hay un cascarrabias marciano mejor empezar con ese ,la verdad que exageras,pobre Umpita la fama te precede.Solidario contigo colega,que ya estoy en forma solo llámame.Merlín.

    ResponderEliminar