viernes, 14 de octubre de 2016

Viviendo en la abundancia: la pet-sitter

Querido Umpa Lumpa:

La fábrica de hipocondríacos era la antesala del infierno... pero la vida de hipocondríaco es, en ocasiones el mismísimo infierno. Este es el único motivo por el que mis misivas se espacian mucho más de lo que desearía. 

La vida de hipocondríaca tiene una ventaja principal: la pasta. No es que esté forrada, no nos vamos a engañar... pero hace años, en mi más tierna infancia, sentencié una situación parecida en mis progenitores con un "vivimos en la abundancia". Ninguna queja... Cola cao de marca (no me pagan... ya sostengo yo solita a la empresa con mis reservas de kilos y kilos de cola cao por si estallase la Tercera Guerra Mundial...), latitas gourmet para vosotros, y  Amparito esclavizada aspirando pelos de tu disfraz día sí día también. 
El lujo y la paz reinan en la dulce vida en el Ritz...

Pero, querido Umpitas... no vayas a creer que me sale el dinero de los sobacos, no señor. Que ahí me tiro yo, salvando vidas (ejem) sábados, domingos, festivos y muchas otras fiestas de guardar para seguir con este tren de vida que llevamos.
 Y... ¡¡a Dios pongo por testigo de que nunca jamás volveré a tomar cola cao de marca blanca!!

Y llegaron las vacaciones... E igual que llegaron, se fueron. Y mi planteamiento era ver qué hacía con vosotros, mis retoños, en fechas tan señaladas. 
Como toda tutora legal que se precie... tiré de abuelos. Mis progenitores pasaron su segunda luna de miel con el Ritz para ellos solitos... aguantándote a ti y al bizcocho. Comportamiento ejemplar por vuestra parte... Las únicas bajas fueron dos tazones que rompieron mis progenitores (ya han llegado a esa edad en la que los abuelos empiezan a dar más guerra que los críos... Umpitas...) 
¿Y después qué? 


Después tuve que tirar de los ahorros de la vida de abundancia y pagar a una pet-sitter (así se hace llamar, no te lo pierdas, Umpa Lumpa) que había cuidado a muchos felinos simplones, pero jamás a un Umpa Lumpa. 
¡¡ 14 leuros 50 minutos... señoras y señores !! Y una aquí despellejándose los codos y contando las horas que duerme al mes para poder comprar Cola Cao de marca... Tanto es así, que una vez termine la residencia... igual Álter y yo montamos una empresa. Que a felinos pirados no nos gana nadie.  

Como pet-sitter, no lo sé (eso solo lo podéis decir vosotros) ahora... como fotógrafa, cualquier día le dan Pulitzer, en serio. En 50 minutos cualquier foto que os hiciera ya era mejor que las cienmil fotos que te he conseguido hacer en 6 años, querido Umpa Lumpa (y en dos de Charlie...)
Según me dijo, os portasteis muy bien. Solo destrozasteis el juguete que os trajo en las primeras 24 horas. Pero en lo demás... no más daños que haya que lamentar. Esta noticia, junto con la sorprendente calidad de las fotos, me hace sospechar que os mantenía drogados. 

Pero vamos, que me ha dado repertorio para varios años en estas cartas. Y que, mientras vivamos en la abundancia, si así lo precisáis... seguiré contando con ella.

De lo que pasó después de las vacaciones y cómo habéis contribuido a la nueva decoración del Ritz, hablaré en la próxima carta. 
Que, si las guardias me lo permiten, será antes de fin de año. 

Dulces caricias



PD: Todas las fotos de la carta son cortesía de la pet-sitter.

18 comentarios:

  1. yo también tomo colacao después de cenar más de la mitad de las noches. y añado mucho colacao para enmascarar el sabor de la leche, que no me gusta nada, jeje.
    cómo haces esas fotos tan simpáticas de tus gatos saltando sobre la cama? con una mano en alto agitando algún objeto que les atraiga, y con la otra sosteniendo la cámara, supongo. ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja las fotos no las he hecho yo... las ha hecho la petsitter... yo soy incapaz de hacerle esas fotos tan chulas, te lo aseguro... jaja 6 años de experiencia con un Umpa Lumpa y varias cámaras lo corroboran.

      Un saludín!!

      Eliminar
  2. Me troncho contigo.
    La mejor foto es la que juega al Tenis creo que es Charlie, aún no tengo claro quien es quien jijiji 😂 😂 😂
    Si lo sé estudio para pet-sitter...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... es Charlie... jaja tengo una del Umpa muy parecida pero que no sé por qué no me ha dejado poner. La dejaré para otra parte...
      ¡¡Y ya te digo!! Si lo llego a saber, yo también me hago pet-sitter!! Ahora... que yo no hago esas fotos ni de casualidad. jajaja

      Un besillo

      Eliminar
  3. No al colacao.
    Tiene una cantidad indecente de azúcar y las papillas de colacao para niños mayores de 12 meses son vergonzosas, luego lloramos porque el nene tiene caries.
    Menudo morro invitar a tus progenitores con el fin de pirarte por ahí con el Quinocho y dejarlos a su suerte con el Pumpas y el bizcocho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... no sabía que el colacao llevara azúcar... ¡¡jamás me lo había planteado!! A partir de ahora... no lo tomaré más... JA JA JA JA.
      Yo no hablo de papillas de cola cao... ni de turbo, ni de batidos de colacao ni de otros inventos del demonio. Hablo del cola cao original. Punto. Que está igual de bueno con leche que a cucharadas. Cada quien que sepa cuándo es el momento de dárselo a sus retoños si así lo desean. (Por cierto... que yo me lo tomaba en biberón y aquí una que no ha tenido ni una caries en su vida... jajaja)

      Mis progenitores estaban encantados. Casi gratis, tiempo estupendo y playa al lado. Poco más podían pedir. Hacerse cargo del Umpa y del bizcochito ha sido un mal menor.

      Eliminar
  4. Oye, yo soy gato-sitter también!! Mi prima Amai me deja nada menos que a sus tres retoños cuando se va de vacaciones y yo voy todos los días a estar con ellos, quitar cacas, rellenar comederos, cambiar agua y dar chuches. Ellos me adoran y yo es el trabajo que hago con más gusto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y yo sólo hay dos cosas en las que, lo siento, pero no racaneo: el colacao y la coca-cola. No marcas blancas en esas dos cosas. Así me lo tenga que quitar de otras cosas!! La verdad es que tomo poco de ambas, pero o son de marca o nada.

      Eliminar
    2. jajajaja yo tampoco perdono la coca cola / pepsi (va por rachas, eh?? a veces soy de pepsi otras de coca cola... pero siempre de kas...)
      Ser estudiante es que era una cosa muy mala... y me obligaba a mimar cada céntimo... para mí esa ha sido el gran paso... el... Pssss 3 euros más y es más bonito... ¡¡tiremos la casa por la ventana!! jajaja De estudiante era... puffff me voy a la otra tienda, que vale 10 céntimos menos... jaja
      Y con mi consumo en altas cantidades da cola cao, no podía ser...

      Mi primer año de universidad, adelgacé 5 kilos en los 3 primeros meses... por hambre!!! jajaja

      Pues la vida de petsitter me ha parecido de lo más interesante... como cuentes con buena clientela, no se debe vivir nada mal... incluso te puede dar para cola cao de marca! =)

      Eliminar
  5. Si es que el cola cao lo tenían que subvencionar, con lo rico que está!!!!
    Había oído hablar de guarderías para mascotas pero nunca de pet-sitter y menos que cobraran ese pastizal! donde estén los "abuelos" que se quite todo, luego les invitas a cola cao y listo... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues sí.. tendrían que ponerle el IVA de los productos de primera necesidad... jaja
      Pues yo lo conocí buscando qué hacer con los petardos estos... Y hay gente bastante... "profesionalizada". Vamos, que no lo hacen en sus ratos libres...
      No tengo ni idea de cuánto cuestan las guarderías para mascotas. Esto barato no es... como has podido comprobar... que más de 50 minutos al día tampoco se puede pagar... Pero prefiero que estén en casa.
      Eso sí... los abuelos es mejor... jajaja =) (Bueno... a cola cao... o a casa gratis en la playa... eso nunca está de más!!! Que ellos también pasaron buenas vacaciones!! =) )

      Eliminar
  6. Sencillamente brutal, pero no te preocupes por los 14 leuros. En breves Umpa Lumpa será capaz de cuidar de si mismo...aunque quizás se zampe tu colacao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 14 leuros cada día durante una semana... jajaja pero ya están pagados. Las fotos merecen la pena y sobrevivieron. No podía pedir mucho más.
      El cola caí no le va... es fan del pavo, las zanahorias y el queso azul... él es así...

      Eliminar
  7. Pues me gusta muchísimo esta última foto con la lengua fuera... lo sabes, ¿verdad? xD ¡Que cara más tonta!

    Y volviendo al tema... ¿¿50 euros por hora?? ¿Pero yo cómo me he equivocado tantísimo de oficio? O_o Madre del amor hermoso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 14 euros 50 minutos... jajaja por 50 euros la hora, habría dejado ya la residencia!! Eso lo tengo clarísimo !! La de la lengua es mi foto preferida de ellos.

      Eliminar
    2. Es que es genial esa foto xD Toma, y yo. Por 5 euros la hora dejo mi trabajo actual y me voy a cuidar gatitos, que es mucho más interesante que lo que hago, por cierto. Jajajaja

      Eliminar
  8. Holaa
    hacía tiempo que no pasaba por aquí a cotillear ;) como echaba de menos saber de de tí de Umpitas&Cia, tengo alguna carta más que cotillear, ya me voy poniendo al día
    que bueno que ahora estéis en el Rizt con Cola-cao del bueno, pequeños lujos que hacen la vida a una más feliz, me has recordado mi época de comer solo fiambre de jamón jajaja eso no era jamón ni na ;) anda que no había diferencia con el jamón de verdad

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! jajaja Qué alegría verte por aquí!!!

      Eliminar