miércoles, 30 de noviembre de 2016

La llegada del redentor...

Querido Umpa Lumpa:

Vivir en la abundancia no me otorga del tiempo libre que me gustaría tener para poder escribirte cartas con más frecuencia... Todo lo contrario. Esa abundancia responde únicamente a los cientos de miles de horas que dedico a mi vida como hipocondíaca.

Pero no vamos a hacer más drama del que ya tenemos:


  1.  Una lavadora que desagua por completo en la cocina y hace saltar los plomos... ( y yo, con miedo de avisar a una casera que desconoce vuestra existencia)
  2.  Destrozos múltiples (que a su vez me dan  menos ganas de avisar a la casera)
  3.  Mil trabajos por hacer. Mil sesiones por presentar. Mil guardias por delante


Eso sí... quando arrivo a casa... siempre estás tú, Umpitas, para recibirme con tu fantástica Ópera en re bemol menor y conseguir que termine de estallarme la cabeza...

Hasta que se nos apareció el redentor... 

Y es que Umpitas, en un día en los que te dio por entonar la Ópera al completo, en el que Charlie se arrancó a hacer los coros con voz de eunuco... encendí la tele... y milagrosamente, se hizo el silencio.
Tardé unos minutos en percatarme del milagro. Bizcochito (Charlie) entró en su modo "off" y dormía  babeando a mi lado... 
Y tú... Umpitas, tú... mirabas hipnotizado y sin parpadear hacia la luz. 
La luz de la tele... ¿Qué te interesaba tanto? ¿Qué te hacía abandonar la Ópera en plena obertura? 

¿Pero quién era el rendentor? Nada menos que...



                                               ... el rey león ( y todo su harén y familia política incluida)

50 minutos sin despegar la vista del documental de  leones dando vueltas en torno a cebras, machos nómadas, cachorros sufrientes.... Un mundo por descubrir. 

Visto tu interés en la materia, probé por si era casualidad al día siguiente (ooooootro documental de leones... la 2 desde luego... esta semana no se está comiendo mucho la cabeza...)  y ZAS... otra vez entraste en trance con el primer rugido y la primera melena al viento.  Que oye... ya demasiado casualidad.

Apuradísima que iba yo en la noche de ayer intentando sacar adelante una sesión cuando retomaste la Ópera en el mismo punto donde la habías dejado.
 Activo el protocolo habitual: "comida" -> no respondes a comida -> pelotita -> continúas con la Ópera... no hay respuesta -> gritos desesperado por mi parte -> nothing...

Y pienso yo... ¿y si...?... ¿y si...?... ¿Y si pongo un documental de youtube de leones en la tele?

Maaaaaaaanso cual corderillo te tumbaste en el sofá, apagaste la Ópera y volviste a entrar en trance... ¡¡¡2 horas de documentales de youtube te tragaste!!! Sí  señoooor!! Al tercer documental, caíste rendido. 

¿Casualidad o serendipia? 

Llámalo como quieras. Pero los documentales de leones han venido para quedarse. 

Lástima que no haya demasiados testimonios gráficos.


Y Charlie ¿qué?


Charlie, cuando era un niño de teta, se vio la peli de "Náufrago" enterita... Después de aquello... nunca más volvió a mostrar interés por la tele... (Imágenes tomadas con móvil antiguo en el iglú)  



Dulces caricias 

26 comentarios:

  1. los documentales de animales hipnotizan a cualquiera. a veces mi madre los está viendo, me siento un rato con ella y ya no me levanto. veo que para umpa lumpa y charlie también son igual de adictivos.
    en el breve video que has puesto te pongo voz, aunque sea una muestra muy pequeña! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sobre todo el Umpa... se queda flipado.... Puede estar el tiempo que sea mimrándolo... jajaja =)

      (Si hubiera tenido tiempo... habría tapado la voz... pero no) jaja

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Por la parte que le toca al Umpa... de momento sí. De todos modos, no quiero saturarle, no vaya a ser que deje de funcionar el truco.

      Eliminar
  3. Jajajaja malditos gatos, son la leche xD Me encanta, los míos no son muy fans de la tele, se cansan al ratito pero sí que le hacen algo de caso. En cambio son melómanos: les encanta que les ponga música, eso sí que los amansa, Tengo una lista de youtube preparada para ellos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues a estos la música ni les va ni les viene.
      Muero con lo de la lista de youtube.... jajajajja ¿qué contiene???(Solicito entrada sobre eso...)

      Eliminar
  4. Charlie es el gato más feo que he visto en mi vida con diferencia.

    A Ferny también le encantan los documentales de leones.

    Perfi y Grace ven lo que vea Ferny.

    Y Txun y Faru no lo sé, porque sólo ven dibujos animados. Lo más parecido es "La guardia del león", unos dibus que son la versión moderna de El Rey León.

    Que te peten

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferny es el gato casero más abandonado que he visto en mi vida...
      El resto de tus gatos simplemente son... aburridos...

      Eliminar
    2. Ñiaaa tú calla porque no los conoces

      Eliminar
  5. Jajajajaja! son totales! Ron pasa de la tele. de pequeño alguna vez la miró en plan "qué hay ahí" y luego perdió el interés totalmente. Tampoco hace caso del ordenador ni de la tablet ni de nada electrónico... ahora, haz refejo con un espejo y el sol en la pared o menea el cordón de una zapatilla.
    Cada uno con sus cosas, jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Charlie igual... ahora pasa de ella...
      Bueno estos cualquier movimiento... o las pelotas saltarinas, o lo que sea... les chifla. Con Charlie hay blusas que no me las puedo poner dentro de casa porque tienen cuerdas y es inviable.

      Eliminar
  6. Me parto. Con mi hijo los documentales también tenían efecto sedante, no sólo de leones, le daba a toda la fauna :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, soy fan.
    Uno de los míos es fan de Náufrago, en eso coinciden. Y solo ven la tele si hay cosas que puedan cazar, por ejemplo pelotitas volando(un partido de béisbol es lo más) o estrellas fugaces, pájaros, lo que sea, se acercan a al tele y a cazar con sus patitas. En general son como los de Holden, melómanos perdidos.
    Besos y el vídeo mola, bueno, lo que se intuye, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Fan de Náufrago??? jajaja A Charlie le dio solo por ahí. Cuando pusieron publicidad, se bajó de la mesa... y cuando volvió la película... allá que se puso a verla.
      En lo demás... pasando de la tele.
      Al Umpa es solo los documentales de leones... No les interesa nada más fuera de eso.

      Eliminar
  8. Los estendidos psicólogos aducen que no es recomendable usar la televisión de niñera pero... ¡que c*ñ*! Tu tranquilidad está por encima de la psique de tus mininos no? Si ya por lo que veo están muy locos de serie así que tampoco será tan malo :D

    ¿Has probado que sean solo con leones? Lo digo porque sino tienes una gran gama en los que salen escarabajos, rinocerontes, elefantes... La 2 varía muuucho.

    Ronroneos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, por mi salud mental... de vez en cuando conviene entretenerlos... (de hecho, el motivo de la existencia de Charlie... no es otro que entretener al Umpa... jajaja supongo que los psicólogos tampoco aconsejarán traer hijos al mundo para que entretengan a los hermanos...jaja )
      Y sí... es con documentales de leones o si sale algún otro felino... bueno, también lo tolera. Pero el resto de cosas... pasa.
      Saludines

      Eliminar
  9. Que gracioso!!!! Pues si, a ponerlo a ver esos documentales!
    Cuando vivia con mis padres teniamos un gatito que le gustaba ver un dibujo animado llamado "Bob el constructor". deciamos que en otra vida debió haber sido arquitecto, ingeniero, o algo asi jajaj
    Divertida anecdota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué bueno lo del dibujo animado...
      Pues a estos nunca les había dado por la tele, oye... jajaja

      Un saludín!!

      Eliminar
  10. A Forlán también le molan los documentales (pueden ser de cualquier animal pero los de felinos le atraen especialmente).
    Munchkin se queda embobado con Baby TV y con los clásicos Disney. Santo remedio.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj lo de los clásicos de Disney me encanta... jajaja

      Besillos

      Eliminar
  11. Bueno amiga como sigas asi te vas a convertir en encantadora de gatos,no sabia que al Umpa le iba la opera , aunque ya en el sainete que monte con el , ya me habia fijado en su voz que ya quisiera para si Don Placido . En fin en mi respuesta a tu comentario te dije como de pasada que andabas corta de tiempo y forrada en pasta y por lo que leo me lo confirmas tacitamente .Como sea saludos gatunos de Merlina " la silenciosa " sus maulliditos dan lastima y abrazos fuertes para los muchachones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja efectivamente, lo confirmo. Tengo demasiado poco tiempo para despilfarrar!!!
      Los maullidos de Merlina deben de dar tanta lástima como los de Charlie... (es un insulto al maullido... jajaja)
      Saludines!!

      Eliminar
  12. serendipia, como me encanta esa palabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no había visto tu comentario rezagado... A mí también. La usará más, pero no sé dónde meterla... jajaja

      Eliminar