lunes, 28 de enero de 2013

La huida (Mudanza II)

Querido Umpa Lumpa,

Por primera vez en mucho tiempo, cumplo con la promesa de escribirte prontito.
Estoy deseando  conseguir el dinero para la cámara de fotos, Umpitas, porque nos estamos perdiendo grandes momentos, y así no puede ser.

En cualquier caso, me quedé con las ganas el otro día de concluir la historia. La historia de nuestras vidas Umpitas. Porque por suerte o por desgracia, donde voy yo, vas tú. 

Algunos cotillas ya están especulado si tu trastorno disocial no estará justificado por tanto cambio de ambiente (en cuyo caso, Umpa Lumpa, habría que plantearse el diagnóstico diferencial con un trastorno de adaptación, que en adolescentes como tú, pueden ir de la manita - ¿has visto cómo se nota que en la fábrica de hipocondríacos me han puesto a leerme los cientos y cientos de documentos ultra-psiquiátricos?-

 Reconozco que parte del temario me lo aprendo gracias a ti... 


Tastorno disocial:

Transgrediendo normas:"no subirás a la barandilla del balcón"
"Insensibilidad ante sentimientos ajenos (te da igual si lloro o si grito, tú la armas y punto), baja tolerancia a la frustración (el ponerte a lanzar rotuladores de manera inmediata como no se te abra la puertecita del balcón), mal control de la impulsivididad (tú, en esencia), escasa valoración del riesgo..." 


Cotilleando a los vecinos
Toda la batería de síntomas psiquiátricos la resumo en: "como el Umpa..." Y así me acuerdo de todo. Lo malo es que como coges síntomas de un lado y de otro, corro el riesgo de mezclar trastornos en la dichosa pruebecita... Si la jefecilla de la fábrica te conociera, me aprobaría directamente la asignatura con matrícula de honor. 

En fin, vayamos al ajo:

En la carta anterior te explicaba los motivos por los que habíamos sido nominados a abandonar la casa (el "2º a secas"). Lo que no te conté fue el cómo...




La huida...

Verás, Umpa Lumpa. Después de que la infraespécimen se dedicase a arruinarme una de las pruebecitas de la fábrica (que si fuera por lágrimas, podría haber acabado con la sequía del cuerno de África), el enanito me sugirió que había llegado el momento de huir.

A ti fue al primero en ponerte a buen recaudo. No dejé que te despidieras de nada ni de nadie (aunque no he visto despedida menos tristona que esta...). 

Aparenté normalidad (normalidad dentro de lo que soy yo, Umpitas, que no es mucho... pero bueno). Y no había ninguna sospecha. Esto fue un domingo por la tarde.

Una semana después, el enanito y yo dejamos apartadas nuestras obligaciones en nuestras respectivas fábricas y acudimos al "2º a secas" a improvisar, que es lo que mejor se nos da.
Llegados a este punto, Umpa Lumpa, te recomiendo que pinches --> aquí , que pongas volumen y que sigas leyendo (para darle el toque que merece).

¿Ya?

Bien... abro la puerta a las 8:30  y se nos cae el mundo... La infraespécimen estaba presente en el "2º a secas", y nuestros planes de irnos sin dejar rastro se esfumaban en un segundo. Dormía plácidamente en su habitáculo así que iniciamos la huida a lo loco:
Yo me dedicaba a vaciar el armario a lo bestia (no había tiempo ni a quitar las perchas de la ropa) y a ir bajando los trastos al portal mientras el enanito iba cargando el "sanderito" hasta los topes.
Libros... 
La mesa... (el Ikea facilitó la "desmontabilidad"...)
La estantería...
¡TU RASCADOR!

Todo en el más escrupuloso silencio para que la infraespécimen no se inmutase. (Complejo Umpitas, ya que nuestra habitación linda(ba) con la suya y todas dan al salón... Eso unido a que al enanito se le cayeron las patas de metal no favorecía en nada el control de mi frecuencia cardíaca)

Ni que decir tiene que las aurículas del corazón iban asomando peligrosamente a través de mi garganta...

Mientras el enanito hacía el primer viaje con el sanderito, yo seguía recogiendo cosas (la cocina, el baño, lo que quedaba de cuarto...) 

11:00 Todo seguía igual.
Bajando cosas al portal, el enanito cargando...

De pronto oigo persianas...
Me meto los dedos por la boca para introducir el corazón hacia dentro (eso, o me ahogaba)
Le mando un sms al enanito: "Creo que se ha despertado" 

Sube... ¿Ya ahora qué?
Disimular era imposible... En la habitación quedaban la cama el armario y cuatro trastos más, así que no se podía posponer... 
Continuar en silencio con la huida era imposible... (digamos que la infraespecímen no es que tenga muchas luces, pero no creo que tenga un déficit visual importante como para no darse cuenta...)

Me dio tiempo hasta de limpiarles la cocina mientras se nos ocurría un plan (a modo de disimule. Total, como no me hablaba, pues no debió de llamarle la atención que no estuviera puntualmente en la fábrica de hipocondríacos a la que rara vez falto...)

Afortunadamente, llegó una de las integrantes de su harén y mi corazón adoptó su posición anatómica cuando escuché que se iban a ir...

El enanito bajó a cargar algunas cosas desperdigadas en el portal. 
Lo llamo desde la posición privilegiada de mi balcón: "enanito, ya han salido, van en dirección contraria a la peña... ten cuidado"
El enanito se refugia en el DIA y posteriormente acude de nuevo a seguir cargando.

Termino de bajar lo que queda.

Umpa Lumpa en su habitación actual
Dejo una nota con una posdata que levantó ampollas: "El sofá podéis dejarlo en el salón" (recuerda Umpitas, que nos robaron el sofá y a saber si algo más, porque no les parecía suficiente con los sillones y el otro sofá que ya había en el salón. Y eso que ellas tienen menos culo que yo.)

Cierro la puerta con llave. No siento la nostalgia de cuando dejo una habitación o un piso con la sensación de que dejo encerrados cientos de recuerdos... como me pasó con el 4ºA o con la infravivienda...

Me fui sin pena
Dejando mi toalla de baño, una botella de vinagre y pescado congelado para que lo disfruten (argggg odio la pescadilla, Umpitas) El enanito todavía me echa en cara que dejase media bolsa de espaguetis... 

Y yo todavía me acuerdo de las agujetas de subir y bajar ...

Nos fuimos a comer a un buffet.

FIN.

A día de hoy (como habrás apreciado), después de barajar la posibilidad de habitar en soledad tú y yo (y que será así en un futuro no muy lejano) pese a las consecuencias para mi salud mental... vivimos exiliados.
Los progenitores del enanito se brindaron a ofrecernos una habitación alejados (muy muy alejados) de la civilización. Pero amplia, luminosa y con balcón. En un sitio que de sobra conoces (porque ya la armaste ) y que a modo de transición, no está mal.

Me despido hasta la próxima Umpitas (quizás cuando ya me dejen en paz los de la fábrica)

Dulces caricas

PD: Espero que la infraespécimen o cualquier de las integrantes de su harén no lleguen nunca a ser tan cotillas como para alcanzar estas cartas Umpitas... porque se me puede caer la piel a cachos... 

28 comentarios:

  1. Jajaja. La banda sonora le da un toque especial al relato... Qué tremendo tener que llegar a esos límites. Para infartar. Lo que no te pase a ti... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues te prometo que en el fondo de mi cabeza, era la música que escuchaba. Aunque según el enanito, se parecía todo más a Ocean's Eleven...
      Sí, la verdad es que ha sido lo peor tener que llegar a un extremo donde sólo valía eso... =)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que estrés de huida! Bueno ahora sanos y salvos por fin! A disfrutar!

    ResponderEliminar
  3. como me he reído con la banda sonora de fondo!! jaja. Bueno, estar alejados un tiempo de la civilización no está nada mal. Y seguro que Umpitas se lo pasa de miedo.
    Besos! (me gustaron mucho tus 7 curiosidades en mi post!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Umpitas, lo bueno que tiene, es que es feliz en su mundo de Yupi... le da igual que sea aquí o que sea en el centro de París... jajaja

      Eliminar
  4. Vaya estrés de huida! jajaj.
    Bueno, al menos ahora ya estáis a salvo!! Aunque no sé yo, viendo esa foto del Umpa colgando del balcón.... es mi gordita y no la vuelvo a dejar salir, jajaj.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí... fue lo peor.
      El Umpa tiene mucho peligro... hasta en una habitación de 2x2 y acolchada, tendría peligro... jeje Pero ese balcón está más protegido de lo que parece (de hecho si te fijas, hay un tejadito abajo, que es de un porche, que da a la mininaturaleza del exilio... Matarse no se mata (al menos no así... de otra manera, podría ser, le creo capaz de cualquier cosa) Podría llegar el caso en que consiguiera saltar al patio del vecino. Pero es lo máximo que podría hacer... jaja

      Eliminar
  5. LA CABESA RE PALUMPA ES GIGANTE Y TIENE LAS OREJAS PA LOS LAOS
    ¡SU RISFAS ES CON TARAS!
    AH, QUE SIEMPE SE ME OLVIRA QUE ES UN GATO.
    POB-RE RE MI AMIGO EL ENANITO EN SU COMPANÍA.
    RULSES ARANASOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... no intuyo quién puede ser este Sr Anónimo... jajajajaja
      Pobre del Umoa en compañía del enanito...

      Eliminar
  6. Caramba toda una epopeya clásica con matices de suspenso, pinceladas de terror y desguaces de risa.Maravilloso, me he sentido distendido después de esto , podría caer un autobús espacial ahora sobre la casa y lo único que haría seria sonreír. Entradas así son las que necesitamos para bajar la cuenta del sicoloco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja ¿verdad que sí?
      Y sí... yo también creo que el anónimo es sospechoso... :p

      Eliminar
  7. Oye ese anónimo esta sospechoso ,que es eso sobrino eso es muy feo poner anónimos en sitios públicos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía qué nervios!!

    Si yo tengo que contar para una huida con mi chico seguro que nos pillan, porque anda que no es histérico ni nada.

    Emocionante historia, ahora todo os va a ir bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja el enanito no es histérico, pero no te creas que es la persona ideal para calmar en los momentos más tensos... De hecho se le cayeron las patas de la mesa y yo me quería morir... jajaja

      Eso esperemos, o al menos que no vaya mal =)

      Eliminar
    2. SI MI MAD-RE TIENE QUE CONTAR CON MI PAD-RE MEJOR NI OPINO...

      Eliminar
  9. Por primera vez Ferny se me adelanta a la hora de comentar. ¡Huy, que lo he delatado!
    Apuesto a que nadie hubiera adivinado que él era el señor anónimo.
    Lo mejor de todo fue la nota y eso que no hiciste caso a mis consejos de ponerlas a parir en ella ahahahahahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, creo que si no lo delatas, nadie se hubiera dado cuenta... ajjajajaja
      Ya, bueno, y para una cosa que puse más "salida de tono" les sentó rematadamente mal... jaja :p

      Eliminar
  10. lo q yo no entiendo porq no podian saber q te ibas... de todas maneras q las den!! bss guyapos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que ellas tampoco se habían comunicado normalmente conmigo... Así que no era fácil siquiera exponer nada. Por otra parte, no quería ningún tipo de represalia ni ponerme más nerviosa de lo que estaba con los comentarios que pudieran hacer... (y que los hicieron una vez que me fui) pero los aguanté 15 minutos y no más... jaja

      Eliminar
  11. Reconozco que ando algo perdida así que me tendré que poner al día de todo tu blog

    Moaggssfffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje, bueno en este caso, con leer la carta anterior... vale.. jeje. Va de un cambio de piso.
      Lo demás... son cartas al Umpitas, que es un bicho de mucho cuidao. (Así, como resumen) :p

      Eliminar
  12. Varias cosas:
    - Umpitas, ya te estás bajando de esa barandilla... ¡¡pero ya!! ¡¡¿¿¿Estamos locos???!!!
    - La nota de excompañera despechada está cargadísima de resentimiento... pero, ¿cómo sabes que levantó ampollas? Porque lo bueno de dejar ese tipo de mensajes es enterarse de la reacción de los destinatarios... jeje...
    - Yo pensaba que había vivido en muchas casas, pero tú me superas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja
      - No te preocupes, ya chillamos bastante cuando se sube... Lo hace sólo para fastidiar. Su vida no corre peligro a no ser que salte al tejadillo. En cuyo caso lo que le pasará, es que cuando lo coja le va a caer la reprimenda de su vida... jaja
      - Bueno, no te creas que había mucho resentimiento. Fui muy muy muy benévola. Lo sé... porque pese a que tenía apagado el móvil y bloqueé alguna que otra red social... consiguieron el fijo de la casa y me llamaron esa misma tarde... jajaja (Nosotros habríamos preferido una cámara oculta para ver la reacción de ver la habitación completamente vacía de un momento a otro... pero no era posible.. jaja)
      - Bueno, la vida del estudiante es puro nomadismo. Sobre todo si te cambian la facultad de sitio o te tocan pseudocompañeras del estilo... jeje De media voy a piso por año... Aunque en uno estuve dos... jajaja =) He vivido en residencia, con una mujer de 90 años, y con otras estudiantes.. jeje Así durante 8 años. Alguna vez estaré 4 años seguidos en un mismo sitio y no me lo podré creer... jaja

      Eliminar
  13. Qué angustia, qué nervios he pasado leyendo esta carta! El momento de las patas caídas, la persiana... me ha probocado un prolapso en la válvula mitral(espero que sin insuficiencia)
    y también espero que la simulación de la limpieza fuera eso, una simulación, que si encima les limpias la cocina...

    ¿Y el Umpillas con quién está en la cama? qué cotilla soy ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? jejeje a mí también se me prolapsó la mitral ahí en medio... jejeje (Qué buenos conocimientos tienes, Carlitos, ¿quién te los ha infundido?)
      Pues... lamentablemente, les dejé la cocina como los chorros del oro. Porque me puse a limpiar y para disimular en condiciones, me tire ahí una hora hasta que se fueron... :p

      El Umpitillas está en la cama con un peluche... jejeje ¿a que se le da un aire?

      Eliminar
    2. Mi madre, que tiene de todo. Te la podría alquilar para que experimentes con ella y la cures!

      Eliminar
  14. Tienes razón, el peluchito se parece mucho a Umpitas...
    ¿seguro que no es un clon? jajajaja:)
    Besos, Oneka

    ResponderEliminar