lunes, 5 de noviembre de 2012

El comeplásticos ataca de nuevo (y otras razones por las que eres un Umpa)

Querido Umpa Lumpa,

Tengo tantas cosas que contarte, que no sé por dónde empezar.
Esta carta no va a ser excesivamente larga en previsión de todas las que puedan venir detrás...

En capítulos anteriores, recordaba una de las múltiples patologías psiquiátricas de las que haces gala: La PICA . Se suele decir, que la Pica se relaciona con el déficit de alguna sustancia. Pero Umpitas, querido... lo del "déficit de plástico" o te lo acabas de inventar o es algo exclusivo de los Umpa Lumpa, porque no lo pillo.
Lo de que eras un complásticos, tampoco es nada nuevo. Sólo que te habías relajado en los últimos meses. Ahora estás en pleno brote. Me despiertas mascando plástico, tengo que ocultar todas las bolsas de plástico que están bajo tus dominios (es decir... tengo que meterlas dentro del carro de la compra, porque es el único sitio al que no tienes acceso), anudo las bolsas de basura ya sin asas (porque estarán dándose un dulce paseo por tu aparato digestivo o formando parte de tu disfraz (carente de plástico, quizás)), etc, etc, etc.

Y es que Umpitas, no he conocido todavía a ningún felino simplón que dedique su tiempo a zampar el plástico de las bolsas. Y esta vez no le podemos echar la culpa a las especímenes humanas cohabitantes del 2º "a secas" de haberte influenciado con una extraña alimentación.  Espécimen N. y espécimen T. tendrán miles de cosas (que las tienen), pero para comer, son de lo más simple.

A veces creo que no me cuenta de que realmente eres un Umpa. No hay que buscar la explicación en el origen de tu disfraz. Sino en tu esencia de Umpa.

Y para breve muestra...
Numerosos cotillas (humanos y felinos), comentaron en la carta anterior lo muchísimo que les había gustado la foto con la que decidí decorarla.
Oh, Umpitas... ¿por qué en ya camino de dos años mandándote cartas ninguna fotografía tuya ha sido tan alabada? ¿eh? ¿eh?
3 razones confluyen aunque una de ellas se lleva la palma (adivina en menos de 5 segundos cuál es...)
1- Tengo una cámara compacta más bien malucha que no da para gran cosa
2- No soy buena fotógrafa. No miro ángulos ni luces, ni historias. Enciendo la cámara y disparo y que sea lo que Dios quiera.
3- No paras

...
...
...
Y la causa necesaria es... ta ta ta ta ta ta cháaaaaaan... 
¡¡LA 3!!

Vaya por Dios. 
Umpitas, reconozco que a mí me falta mucho arte y el doble de paciencia. Pero hijo mío...  tú no lo pones nada fácil. Mira que he tenido fotos preciosísimas en mis manos. Mira que tengo muchísimas más fotos tuyas que mías (y yo ya voy por la veintena larga de años y tú eres un yogurín) Y aún así, nada. Ninguna digna de ser recordada. Ninguna para enmarcar.

Pongo un ejemplo práctico. Para que no haya trampa, son fotos del MISMO DÍA, a la MISMA HORA, en el MISMO LUGAR (la casita de la sierra).
(véase que la cámara buena no es... y que incluso tiene una mancha negra que creo que ya he conseguido quitarla) Pero... salvando las dificultades:


2 felinas simplonas vs Umpa Lumpa

La Malaúva











Momento de descanso de la Malaúva


Galia Micromachine 




Momentos de descanso de Galia.

Umpa Lumpa




Momentos de descaro de Umpa Lumpa




Umpitas, cariño, tú ves que yo lo intento. Intento captar tu esencia y creo que en el fondo lo consigo. Mientras la Malaúva y Galia dormitaban tras un duro día, tú te levantabas, te movías, te tumbabas. Pero cuando te tumbabas, te movías.
Fácil no lo pones. Y si no ves fotos tuyas más bonitas, no será por falta de ellas, que tengo para aburrir.
Si hiciera caso a mi progenitora y eliminase las fotos movidas, creo que te quedarían más bien poquitas.

Estas cosas no hacen más que darme una razón más por las que seguir proclamando las dificultades que conlleva el vivir día a día como tutura legar de un Umpa Lumpa.

Algún día pediré una baja por depresión en la fábrica de hipocondríacos, a ver qué me sueltan...

Dulces caricias

PD: Como ex- glivec girl que es, Mónika me trajo de regalo a través de una amiga suya (que debió de pensar de mí de todo menos bueno) unas maravillosas tabletas de chocolate. Que alguien se acuerde de mí a 1000 km de distancia  con ese detalle, y más siendo Mónika, con su única neurona funcionante, es como para agradecérselo en persona haciendo el pino si hace falta. De momento, apartaré la bolsa de plástico de tu vista, Umpitas, y disfrutaré de cada trocito de chocolate.

PD2: Sugerencia para futuros regalos: sí, me gusta el chocolate (si es belga, Lidnt o Nestlé más aún... pero no le hago ascos ni al de marca DIA)

30 comentarios:

  1. Y ARER ME PEGUNTABAS A MI QUE SI COMO PÁSTICO
    ¡POR SUPUESTO QUE NO, CABONA!
    RO COMO BREKKIES Y JAMÓN, NO PÁSTICO
    ESOS ES RE POB-RES
    SE RESPIDE:
    EL AMOR RE TU VIRA
    (TU NO ERES EL RE LA MIA JIJIJI)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Umpa ahora también come Brekkies, pero prefiere el plástico. De pobres nada... guapo, que hay drogas que son sólo para ricos. Y estando como está el petróleo, no te creas que el plástico es barato... jajaja :p

      Ya sé que en el fondo me quieres un montón, aunque no seas capaz de reconocerlo.

      Eliminar
  2. La Malaúva es preciosa y Galia tiene cara de conejo.
    ¡Son preciosas!
    Ferny a veces tampoco se deja hacer fotos, pero luego le convences.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Umpa también es muy guapo, pero no se deja fotografiar... Cuesta un montón. Con la de fotos históricas que he tenido en mis manos, y siempre acaba cagándola... jajaja

      Eliminar
  3. jajaj, pues a mi gordita algo parecido! que come plástico? noo, nos ha salido fina y solo come su comida, y siempre de la misma marca! Pero con las fotos, la ves ahí tan mona, mira qué guapa estás, preparas la cámara, y nada!!
    Que tiene más fotos que yo, seguro, pero buenas, se pueden contar con los dedos de una mano!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, este de fino.. nada. Donde esté un trozo de plástico cualquiera... ÉL no pide polímeros en concreto, cualquiera le vale... jeje

      Y sí, desgracidamente o afortunadamente... ver mis fotos de cualquier año desde que cacé al Umpa es ver: vida y obra de Umpa Lumpa. Punto. jaja

      Eliminar
  4. Mi gato un día se comió un plástico de esos rojos que son la tira e abrir las galletas, qué asco!!, y en el refugio hay uno que lame las bolsas, ya le puedes poner la comida que el ve la bolsa de basura y se dedica a sacarla brillo.
    Y lo de las fotos, ¿ por qué será que cuando están en la mejor postura tu enfocas y...se mueven?.
    Yo tengo una foto del mío sentado en medio del nacimiento, es tan bonita que la tengo enmarcada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, bueno, consuela ver que hay felinos simplones que tienen alguna obsesión parecida... alfo es algo... jaja

      Eliminar
  5. ¡Algo hay dentro del Umpa!
    ¡Qué curioso que su cara no aparezca en las fotos ¿no?! Será un Umpa-comeplásticos fantasmaaaa ¡ahhhhhhhhhhhh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejej, es un Umpa comeplásticos extraño, Carlitos. Te gustaría conocerlo =)

      Eliminar
  6. ¿Y cómo se llama esa manía tuya? ¿Plastifagia? Mira que eres rarito... Los míos tienden a morder todo lo que sobresale, pero no se lo suelen tragar. Sólo una vez tuvimos un susto porque Minerva se tragó un cordón, pero afortunadamente salió por el orificio contrario al que entró...
    Yo también tengo más fotos de gatos que de personas. Y muchas de ellas movidas, como las tuyas. Pero me da pena borrarlas y ocupan megas y megas en mi PC, porque al fin y al cabo son las que captan la verdadera esencia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el Umpa... lo de los cordones es otro cantar. Esos sí que están vetados desde hace años. Me ha destrozado dos chaquetas... Y una vez le saqué como 20 centímetros de cordón por la boca. Fue asqueroso. Parecía que tiraba y no iba a dejar de salir nunca. No sé cómo narices digiere luego eso. Otras veces no conseguí pillarlo, porque el tío salía corriendo en cuanto me veía encima... jejeje.

      Yo no borro ninguna... a no ser que haga 20 repetidas para conseguir una buena. En ese caso borro alguna de las malas... ejje pero ya.

      Eliminar
  7. Y yo que creía que Gato era raro porque le chiflan las aceitunas¡
    Te llego la camiseta?Te gusto?Acertamos con la talla?
    Un besote¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje yo tenía una felina simplona flipadísima con los melocotones...
      Pues tengo que llamar a mi madre porque puse la dirección de mi casa. Espero que haya llegado. Cuando me la mande pondré una entrada!!! Gustarme seguro que me gusta y con la talla, no soy muy difícil, así que seguro que está perfecta. Muchas gracias =)

      Eliminar
  8. Ja,ja,ja... pero si no para quieto!!! Pero los gatos son mascotas tranquilas, no??? Menuda guerra te debe dar y algo comiendose los plasticos... como debe tener el estomago!!! A prueba de bomba!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos felinos simplones son tranquilos. Otros no tanto. El Umpa que noe s ni felino ni simplón, es un culo de mal asiento. No para. Es tremendo. Da muchíiiiiiiisima guerra y no me quiero imaginar cómo tiene el estómago. Le estoy dando bien de malta estos días por si sirviera para algo...

      Eliminar
  9. En serio?? Jajja! Come plástico?? Jajajaj....!!!! Madre mía, entre eso, y la imposibilidad de hacerle una foto quietecito, desde luego que es un Umpa Lumpa muy Umpa Lumpa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje síiii, me gustaría que lo vierais con una foto, que si no, parece que no es verdad... Come algunos plásticos. Los que son tipo bolsa. Los mordisquea hasta que consigue un trozo. Asqueroso. Ojalá se estuviera más quietecito para poder poner una foto en condiciones... jaja

      Eliminar
  10. A mí me pasa lo mismo con Forlán. Sacarle una foto es misión imposible. Se mueve un montón y pone unas caras muy rarunas. Ya lo demostré también una vez en el blog.

    Lo del plástico es un misterio. Los míos arañan cuanta bolsa encuentran pero de ahí a comérselas...

    Un besote para ti y carantoñas para Umpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues a ver si busco esa entrada, porque no la recuerdo... jaja.
      Al Umpa le ecantan las bolsas. Siempre han sido su juguete preferido. Lo de comerlas no es nada nuevo, pero ahora le ha dado en serio, y es horroroso!!!

      Un abrazo =)

      Eliminar
    2. La entrada en cuestión es esta: http://plagiandoamialterego.blogspot.com.es/2012/03/cuando-la-camara-no-te-quiere-poco-se.html

      Un besote.

      Eliminar
  11. hay que ver las picas extrañas que tiene. Tai se cuela al baño y me lame el jabón, si lo dejo lo devora entero y con Mila es peor, se come mis cabellos y despues vienen los problemas.
    El tema foto, punto y aparte, la peque siempre se viene encima de la cámara y el otro pone una cara de maloso que me dan deseos de borralas todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, pues lo del jabón no está tan mal eh??? El Umpa no se come mi pelo pero tiene que dormir con mi pelo enredado en su cabeza, lo que hace que él duerma como un tronco, pero yo tarde en conciliar el sueño media hora... jaja.
      No hay que borrarlas, cualquier foto es graciosa =)

      Eliminar
  12. Huy yo conozco una gatita que es hermana mía que no hay manera,debe ser del mismo clan del Umpa.

    ResponderEliminar
  13. Ya salió ese tal delavega solo soy un poco inquieta y el solo ver la vetusta cámara que tiene mi papi me pone nerviosa , debí traerle otra tablet para el como la que traje para mi hermanita Inocencia,aprovecho para aclarar que no me la robé ,solo miré al coreanito del stand fijamente y le dije mentalmente linda gatita te regalo esta tablet porque eres preciosa,cosa que repitió mientras me daba el aparato ante la mirada atónita de los presentes,eso es sugestión mental no robo.Saluditos gatunos al querido Umpa "Que la fuerza te acompañe"Merlina

    ResponderEliminar
  14. conozco la frustración de intentar sacarle una foto a un bicho hiperactivo! madre mía, es que no hay tutía eh???

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    La gata de mi madre tb es una jonki del plástico.....pero no se lo come;
    sólo lo chupa poniendo cara de viciosa ja,ja....Y cuando más duro es el
    plástico de las bolsas, más se oye como lo raspa con la lengua....

    A la gata que tengo en acogida lo que le gusta es mordisquear las tiras
    de las bolsas de basura, pero tp se las traga....

    ResponderEliminar
  16. ¿¿Plástico?? Tal vez esté inventando el chicle gatuno.

    Oye, y esas fotos movidas son geniales y difíciles de conseguir.

    ResponderEliminar
  17. Y Umpa Lumpa, por dónde anda? será que de pronto se convirtió en un modelo de comportamiento gatuno ( - felino simplón??????) al punto que no hay nada que contar de él????
    Creo que muy difícil, jaja!! debe ser más bien que su mami humana anda bastante complicada.
    Cariños...

    ResponderEliminar