lunes, 7 de mayo de 2012

De cómo Galia aterrizó en la casita de la sierra...

Querido Umpa Lumpa,

Bien, Umpitas... como siempre, me toca ponerte al día de ciento un mil incidencias, así que lo haremos poco a poco porque si no voy a desarrollar una alopecia con tanta historia de por medio.


Efigenia
Así que... en esta carta te hablaré de dos cositas fundamentalmente:
De cómo Galia aterrizó en la casita de la sierra... y de cómo Efi se fue a vivir a la luna...


En primer lugar... Efi. Sí aquella felina no tan simplona a la que te dije que le mandases un poquito de energía ( Efigenia en su nombre completo) ha decidido independizarse a un chalé al lado de la luna, la tía... No es lista ni ná.  Su progenitora está algo triste, así que ahora le mandamos unos cientos de miles de besos (y los besos de los Umpa Lumpa están muy cotizados...)


Por lo demás, Umpa Lumpa, en capítulos MUUUUY ANTERIOREEEES te hablaba yo de aquella felina simplona a la que tantísimo costó dar caza. Bien, pues aunque nunca te di la noticia (porque preferí que lo descubrieras por tu cuenta), Galia Micromachine vive felizmente atormentando  a la Malaúva. Vamos, que lleva ya un tiempecillo en la casita de la sierra con todos los privilegios que ello conlleva (habitación individual, cuarto de baño privado, esquisiteces alimenticias...)



Galia en su plan de vividora
El proceso para que un felino simplón (o cualquier otro género de cuadrúpedos) pase a formar parte de la casita de la sierra es sencillo (y más vale que mi progenitora no se entere de esto, Umpitas, que es secreto de Estado, así que tú... ¡¡chitón!!)


1- Llamar por teléfono y decir que has visto un cuadrúpedo andante... en muy malas condiciones (es importante recalcar esto) (Este paso se puede obviar y pasar directamente al paso 3)


2- La siguiente vez, decir qeu no te ha quedado otra opción. Se estaba muriendo. Se pueden usar frases tales como: ¿Qué otra cosa podía hacer? ¿Ver cómo se moría delante de mis narices?

3- Llevarlo a la casita de la sierra de sorpresa y sin avisar. Convencer al cuadrúpedo durante el viaje para que ponga carita de pena (si simula una cojera, tiene una herida, está sucio, hace suspiritos o aparenta tener miedo a los gritos o ruidos fuertes... ¡¡MEJOR!! Corroborará la idea de que es un bicho sufrido) A la vez que se hace entrega del cuadrúpedo, recalcar la situación en la que te lo encontraste por primera vez y decir un número indefinido de veces cosas tales como: "El/la pobre... se estaba muriendo. Si llega a pasar un solo día más en la calle... Menos mal que pude cogerlo... Míralo... Mira que carita tiene... de lo mal que lo ha pasado..."

4-Esperar unos segundos a que el encuentro de los ojos de mi progenitora y  los ojos del cuadrúpedo en cuestión hagan el efecto esperado.

5- Escuchar las palabras: "Ohhh, tú te vas a quedar aquí, ¿verdad?" 
Significa: Objetivo conseguido plena y satisfactoriamente.


Y así, exactamente de esa manera, es como Galia, la Malaúva  y otros cuadrúpedos simplones han pasado a formar parte de la casita de la sierra.


De esta manera y con un miembro más en la familia, nuestra visita a la casita de la sierra  no podía demorarse ya demasiado.
Debido a mi monumental enfado con Renfe, la última vez que aparecí por la casita de la sierra lo hice en autobús. Como se ve que tengo un imán para especímenes humanos extraños, en aquella ocasión me tocó al lado una china que me debió de ver caquéctica perdida, porque me obligó a comerme un plátano a las 4 de la mañana. No contenta con eso, me forzó a que aceptase un aguacate... Lo que lees Umpitas... ¿comer un aguacate en un autobús? Pues ella lo hizo... yo me lo guardé en el bolso por no hacerle el feo. Y es que, la mujer, traía provisiones para un viaje de 4 días en vez de uno de 7 horas.

Conclusión: entre el cabreo con Renfe y que en autobús no hay más que especímenes raros y a los Umpa Lumpa y semejantes los mandan al maletero... en feria nos fuimos el enanito de dos metros, tú y yo en coche a la casita de la sierra... Y este es el principio de la historia.


Sobre el viaje y el concierto a 3 en re menor que montasteis, te hablaré en breve... porque tiene miga el asunto. 


Dulces caricias


PD: Efi, sé que en la luna también llega internet... así que, aunque estés muy ocupada cuidando de tu chalé, que sepas que Umpitas y yo vamos a echar muchíiiiiiiiiiisimo de menos tus comentarios. Eres la felina simplona menos simplona que he conocido nunca. 



10 comentarios:

  1. Ayyy, lo que vamos a extrañar a nuestra Efi :(
    ¡Qué grande está ya Galia! Se nota que salió al padre, porque crece de una manera que no es normal xDDD

    ResponderEliminar
  2. Que bella gata por Dios y se ve tranquilita y buenaza , conchale Umpita con esos ejemplos no te portas mejor. Tuviste suerte que la china no te dio una lumpia a esa hora .Cariñotes Umpa de tu colega dibujada Inocencia.

    ResponderEliminar
  3. Galia está preciosa!!! Qué monada de gata... Buena táctica la que utilizas para que tu progenitora se quede con cuanto cuadrúpedo encuentras.

    No tuve el gusto de conocer a Efi pero también le mando una rascadita en las orejas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. como siempre tus cartas son imejorables!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Galia se ha pasado comiendo latitas, ¿no? Está enoooooorme!!! Tu progenitora es una santa, la mía me habría mandado de vuelta con el gato...
    Seguro que Efi sigue leyéndote desde las alturas...

    ResponderEliminar
  6. Que bien vive la Galia, bien por ella¡¡ jajaja

    Lo de la especímen humana el plátano y el aguacate es mortal, jajaja pero de la risa ; D

    No conocí a Efi cuando vivía en este planeta, pero le mando un beso desde aquí a la luna.

    Besos para umpitas¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Galia ahora estás en plan tranquilito ¿no?, como debe ser, si es que con esa miradita, camelas al mundo! Efi porfa escrbe desde la luna que te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  8. jaja Galia parece más grande de lo que sale en la foto. Ya veréis una foto al lado del Umpa... =)
    Pero sí, come como una lima...

    Gracias por los comentarios a todos =)

    ResponderEliminar
  9. Si seguro que mi gatita (tan poco simplona, no como "El Ocupa" que anda que...) seguro que lo lee, o igual se ha dedicado a coger el telescopio y mirar a la tierra es que Efi era bastante especial porque tner ees aluna de despedida es toda una señal ¿no?
    Gracias Irene, un abrazote grande.
    Y me alegro por la Micro y la siento por la Malauva

    ResponderEliminar
  10. Irene, pasate por mi blog que tienes una grata sorpresa!!!

    ResponderEliminar