sábado, 19 de mayo de 2012

Crónica de un viaje feriante

Querido Umpa Lumpa,

Las cartas se retrasan y ya tendría que estar con actualizaciones, pero no quería dejar pasar por alto la feria en la casita de la sierra...

Todo empezó con...


EL VIAJE 

Como eres todo un señorito cosmopolita, a ti lo de los viajes ni te va ni te viene. Creo que lo único que te supera es desconocer exactamente el destino (y mira que no paré de comentarte que íbamos a ver a Galia.)

El enanito de dos metros, que se debía de pensar que íbamos a hacer un viaje trasatlántico de 4 meses de duración, decidió cargar el coche con cientos de miles de cosas inútiles para una semana de estancia (entre ellos una bici de carretera que se volvió igual que vino... Lo próximo será llevar un piano de cola por si en 5 días da tiempo a ensayar...)
ANTES DEL VIAJE...
Cuando quise meterte en el coche, las posibilidades eran pocas... (y el enanito se ve que al tetris no jugó mucho) .


Conclusión... encima de todo... 
En cada curva la jaula diabólica daba una vuelta de campana... 


 El resutado es el que ves en las imágenes...



En realidad Umpitas, estábamos francamente preocupados por tu vida... 
Especialmente yo, todo hay que decirlo.
7 HORAS DESPUÉS...
 Pero como lo del parque de atracciones en la jaula diabólica no parecía incomodarte demasiado, guardabas un sepulcral e incómodo silencio.


 Y para comprobar de vez en cuando que seguías con vida, te teníamos que llamar de la siguiente manera (porque en otras cosas muy espabilidado no serás... pero que te llamas Umpitas lo sabes a la perfección)





Ahí tienes la muestra...
Ya sabes Umpitas, que lo que dejé clarísimo para la vuelta, es que lo primero que se metería en el coche, serías tú. Tuviste un lugar absolutamente privilegiado en el retorno a la infaravivienda... Tanto que ni siquiera respondías cuando se te llamaba por estar inmerso en una fase de sueño REM la totalidad del viaje...


LA ESTANCIA EN LA CASITA DE LA SIERRA

La novedad de Galia fue flipante, Umpa Lumpa.
Según mi progenitor, os aliaríais para hacerle la vida aún más imposible  a la Malaúva...

Pero, oh, no Umpitas... Si algo ha quedado claro es que eres tú a quien la Malúva no soporta... Galia le incomoda (tanto saltito, tanto parloteo de cachorro de felina simplona y tantas cositas... es normal) pero a ti te odia con una profundidad máxima. Y eso que pasaste olímpicamente de ella.

En lo que no dejaste ninguna duda (aunque  yo lo  sospechaba... porque por suerte o por desgracia nos tenemos que aguantar unas cuantas horas al día...) es en lo que mi progenitor manifestó (en esta ocasión con sumo acierto):
"Al Umpa este no lo aguanta ni la pequeña... " (pequeña = Galia en la jerga de la casita de la sierra)


Y es que, Umpitas, tienes la enorme capacidad de desesperar hasta a una cachorrona de felina simplona ávida de juego y cachondeo. Y eso no lo consigue todo el mundo... Sólo tú, en concreto (Si alguien quiere cansar a un cachorro, contacten con: tutora legal de Umpa Lumpa, os lo presto gratis... )


Que sí, que se lo pasó enormemente bien, la chiquilla (y tú mejor). Que los escándalos que montábais despertando a todos los habitantes de la casita de la sierra (incluyendo a la inocente Malaúva... ) fueron de aúpa. Que no sé quién tiraba a quién por las escaleras, pero que el concierto en re menor a 3 voces era digno de competir con las sinfonías de Beethoven, las fugas de Bach y las sonatas de Mozart.


Era algo así como:


Malaúva - voz de tenor y fondo de la obra - Con muuuucha mala uva - : ///MMMMMMMM grrrrrr FFFFFFFFFFFFFF FFFFFFFFF. MMMMMMMM grrrrrr FFFFFFFFFFFFF FFFFFFFFFFF ///


Umpa Lumpa - contralto -: ///MMMIIIRRRIIIIIIIIII, MMMMMAAARRRRUUUUUU - 4 compases de silencio que corresponden con los momentos de moder a Galia con todas tus ganas - MMMIIIIIRRRRIIIIIII, MMMAAAARRRAUUUUU///


Galia - soprano - (de forma constante, chillona y antes de que tú la mordieses) ///- MIRIRI MIRIRIRIRIRIR MIRIRIRIRRI MIRIRIRIRIR MIRIRIRIRIRI IFGHEWIYGFRYIF RFJIFRFONI MIRIRIR IWUFHIERFUGHR MIRIRIRM MAMAMRARARA OUHJROIUFVHR GOIFHRGFURG ///

Dirigiendo el coro del concierto en re menor
Irene - directora del coro - Batuta en mano tratando de cuadrar el ritmo desordenado de cada uno con golosinas en la mano...
 (imagen de la derecha)



En resumen... la próxima vuelta a la casita de la sierra no toca hasta entrado bien el verano... Pero si todo esto sucedió en una semana, no quiero yo anticiparme a todos los horrores que esperan en verano... (Y más desde que Galia te copió en todas las cosas malas malísimas que le enseñaste...)



Dulces caricias, Umpitas...

PD: En la fábrica de hipocondríacos nos espera una buena ahora... Así que intenta portarte bien... que no sé ya ni para qué te lo digo...




 
 

19 comentarios:

  1. Por rios, nunca vi tantos gatos guises por meto cuararo!!!! (Soy Ferny)

    Jajaja me parto con lo del piano y con el Umpa colocado cual maleta en posición de ficha del tetris.

    Ferny y Perfi se llevan a las mil maravillas, pero Umpitas como no es un gato no se la da a nadie xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, la verdad Ferny es que es normal que ya casi sólo los distingamos por el tamaño... jajaja
      El Umpa... menudo viajecito de ida el pobre... jejeje

      El Umpa se lleva bien con todos los felinos simplones del mundo... los adora. Lo que pasa es que es tan pesado... Con Galia ha hecho buenísimas migas, pero hasta ella se cansaba un poco de tanto acoso... Es incansable... jaja =)

      Eliminar
  2. Hala pero qué gracioso, todo! Jajaja, pobre Umpitas... con lo importante que es el Tetris... jaja y también pobre Malaúva, quién la iba a decir que mudándose a casa del vecino encontraría ésta vida... Seguro que en el fondo echa de menos al Umpa cuando no está. Los archienemigos se necesitan mutuamente... xDD^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Malaúva no se da cuenta de que ella también vino de la calle... es muy espabilada... Pero sí... han sido demasiados años de hija única y ahora le metes a una gata flipada de la vida y a un Umpa... que en fin... es un Umpa... qué se le puede pedir...

      Y yo creo que no lo echa de menos... jeje Cuando no lo ve, se hace a la idea de que no existe y es hasta simpática. Ahora, es estar el Umpa a 10 metros a la redonda... y se pone en modo "mala uva" durante un ratazo...

      Eliminar
    2. Jó, pues vaya... a mí que me hacía ilu la idea de una relación amor-odio infinita... jajaja^^

      Eliminar
  3. Cómo se parecen todos, qué gracia!!! He sufrido con lo de las vueltas de campana del transportín. Pobrecillo... Los míos saben su nombre pero sólo te miran cuando lo dices, no responden para decir "Aquí ando y sigo vivo". Será por aquello de los míos son gatos simplones y no alcanzan la categoría de Umpa Lumpas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no sé cómo lo hago pero excepto una gata que tuve hace muchíiisimos años (siamesa) el resto de los que han pasado por mis manos son atigrados... Incluyendo el disfraz del Umpa... que se diferencia por la parte blanquita.

      Pero no sé, es que los atigrados tienen algo especial... Me siguen resultando muy atractivos (en cualquier caso yo no los elijo, ellos me eligen a mí... jajaja)

      Sí, el Umpa responde a su nombre... era gracioso porque sólo maullaba si lo llamabas. Si no... se estaba bien calladito. Lo que pasa es que se me terminó la batería y no pude grabar más.

      Está claro que nunca ha sido ni será un felino simplón...

      Eliminar
  4. ¡Hala! Qué grande está Galia :) Menudas dos bellezas, la Malaúva y ella. Y el Umpa, el pobre jajajaja, haciendo acto de presencia desde atrás. Es un torbellino, un animador de fiestas, sin él seguro que el coro no tenía tanto éxito.
    Me alegra saber de vosotros, ahora queda lo más duro del año, sobre todo con este buen tiempo que hace, que estudiar y repasar documentos se hace tarea imposible... pero bueno, ya mismo llega el verano con sus días de libertad :)
    Muchos ánimos y mucha paciencia con Umpa (siempre he pensado que le pegaría llevar pajarita, no sé por qué).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Galia me parece enana al lado de estos dos... jeje. (La Malaúva por gorda y el Umpa por gigantesco...) Pero sí... además se está poniendo guapa guapa. En la entrada anterior puse una foto más de cerca en la que sale ella sola.
      Desde luego que sin el Umpa no hay coro... (Sólo la Malaúva de vez en cuando... jeje)

      Mucho ánimo también para ti... que queda más de un mes durillo durillo =)

      Eliminar
  5. Umpa es mi dios!!

    Dando vueltas de campana en el transportín y no ha vomitado, yo al primer momento ya os estaría pidiendo que paraseis para bajarme a echar el hígado.
    Te quejaras, ópera en directo y gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Es que el Umpa tiene los viajes dominadísimos.
      El pobre no hizo ningún intento de quejarse. Para esas cosas es más bueno...

      Y sí... creo que la próxima vez haré carteles y venderé entradas para que haya espectadores para la ópera... jeje =)

      Eliminar
  6. Pobrecito Umpa!! En la casita de la sierra se portó regular porque tenía que compensar lo bueno que fue durante el viaje... tendrías que escuchar a los míos cuando los subo en el coche, menuda serenata!! El verano pasado, cuando los llevé a la residencia felina, iban los cinco en el smart montando un concierto tremendo, llegué desquiciada!! Menos mal que sólo fueron 30 kilómetros, llegan a ser 7 horas y me bajo del coche a hacer autostop!!
    ¡¡ánimo con la fábrica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, la verdad es que el Umpa por una u otra cosa monta mucho en transporte (ya sea coche o tren) y no se le oye... Vamos que hay que gritarle para saber si está vivo o no... jaja

      Eliminar
  7. Vaya no es para menos después de ese viaje no se que esperabas , cualquiera hubiera armado la gorda , con razón estaba calladito a pesar de las vueltas diabólicas del transportin de marras , estaba tramando la V de vendetta .Lo positivo de esto a mi modo de ver de gata reflexiva es que podéis montar un numerito ,claro con un poco de ensayo , y aprovechar esas dotes para la opera felina.Cariñotes a todos Inocencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, sí, de verdad, me lo estoy planteando. Voy a montar un palco en la casita de la sierra y a vender entradas... =)

      Eliminar
  8. Que tremenda experiencia traumatica diría yo , no se como no organizó el Umpita una rebelión en toda regla , me refiero a lo habitual en el romper cosas, desorganizar todo y dar a mitad de la noche serenatas a la luz de la luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... si la serenata nocturna la dieron entre los dos... (me imagino que todo era idea del Umpa...) Pero las armaron buenas... jaja

      Eliminar
  9. ir de excursión tiene que molar, pero no sé yo si me gustaría ese viaje en coche >_

    yo también la habría montado por la noche, donde las dan...

    ResponderEliminar
  10. Ja ja ja pobre Umpitas en el viaje de ida a la casita de la sierra, pero el víedo en el que responde a su nombre se sale jejeje

    Desde luego que me dan ganas de comprarme "un lindo gatito" para que me prestes a umpitas y comprobar con mis propios ojos lo estresante que es un Umpa lumpa para un felino real, sin disfraz alguno jeje ; )

    Mucho Ánimo en la fábrica de hipocondriacos ¡¡¡

    Besos.

    ResponderEliminar