jueves, 5 de abril de 2012

Entre lluvias y saetas...

Querido Umpa Lumpa...


No, te lo prometo, no me he olvidado de ti.
Reconozco que esta vez sólo puedo echarle la culpa en muy pequeña medida a la fábrica de hipocondríacos.


Indignación de Umpa Lumpa cuando se enteró de la lluvia...
Por supuesto, como no podía ser de otra manera después de tanto tiempo, tendría cientos de miles de cosas que contarte.
Habrá gente que piense que no te escribo porque te estés portando de maravilla, pero ¡¡nada más lejos de la realidad!! La maldad viene de serie en todos los Umpa Lumpas conocidos sobre la faz de la tierra, y tú no ibas a contradecir a tu especie, Oh, no.

Y es que Umpitas, esta carta es sólo para ponernos al día y empezar nuestra relación de cero ( a veces lo de darse un tiempo  no viene mal..):


1- No tengo ordenador. Escribo desde mi fashion-netbook que es lo único que ahora mismo me permite una conexión con la realidad. Vale, esto tampoco sirve como excusa porque es algo reciente. Sí que lo tengo, pero no va el cable. ¿Otro cable? Oh no... pese a tu enorme trayectoria últimamente con los cables últimamente, esta vez no es culpa tuya. Y cualquiera lo diría porque:

- el cable de la impresora está parcheado (colmillazos Umpalumpísticos)
- el cable del ordenador está parcheado (sí.. lo pelaste por un sitio en menos de un segundo, que te viiiii)
- te cargaste mis maravillosísimos auriculares de Renfe (lo único bueno que tiene Renfe Umpitas...)




2- Estamos tristísimamente encerrados en casa cual tuberculosos de otra época.

- Te empecinaste en que nos quedásemos en tu tierra natal. Tú erre... que el año pasado te habías quedado sin Semana Santa por la lluvia y que cómo ibas a vivir tú sin experimentar el orgullo cofrade que os viene dado por pura genética a todos los terráqueos que nacéis por estas latitudes... ¡¡Te lo dije!! Que también iba a llover... Ahora, te atienes a las consecuencias, porque por no haber ido a la casita de la sierra, te vas a quedar sin feria otro año más. De verdad, no sé cómo no te destierran.

Umpa Lumpa cofrade versión 1
Y es que Umpitas, si a los genes no es debido, no sé de dónde has sacado tú tal afición, pues desde tu más tierna infancia te he educado en que las imágenes son pura idolatría y parafernalia y que el cristianismo en origen, desaprueba todo eso.... Aunque, eso sí,  me dejaste algo más tranquila cuando me aclaraste que  a ti lo que te mola es el tema de los capuchones-capirotes y que las saetas y las lágrimas ya las pones tú también. Y hoy, lo primero que has hecho a horas indecentes, es aventurarte a cantarle una  a "la amiga", que si fue virgen fue hace muchos años, porque lleva ya varias preñeces en lo que va de año la pobre.
Como en esos momentos del día, la sangre no llega con la presión suficiente a mis apreciadas neuronas y células de la glía... sólo ahora me doy cuenta de que he salido en pijama y zapatillas de andar por casa a servirle su ración de comida a "la amiga". Eso sí, antes de salir me he peinado. Que una cosa es ir en pijama y otra ir hecha un cisco. Y para remarcarlo, me quedo hablado con la vecina del otro bajo por la ventana un rato.. para exhibir mi look de juevesanto y olé.


Umpa Lumpa cofrade versión 2
Tenemos que ponernos al día Umpitas, que con tanta tarea de por medio, me llevas toreando desde hace algunos meses (entre el toreo y la Semana Santa Umpitas, me vas tú a "arraigar" a zarpazos, ¡lo que me faltaba!) 
-Has dejado de respetar las cortinas (créeme que con este infracasero lo que me falta es aplaudirte cuando te subes...)
- la cocina ha dejado de ser un lugar vetado y el otro día te pillé metiéndote en el frigorífico sin ningún titubeo, vamos (lo que me hace pensar que llevabas meditando la opción durante meses)
-lo de las barritas del Mercadona ha pasado de ser un premio esporádico a una exigencia continua (a ver cómo te quito yo ahora la manía de robarlas que te ha entrado...) 
-y un largo etc de cositas que tienen su imagen y vídeo acompañante y que poco a poco te iré comentando.


Pero no, demasiado te está fastidiando la lluvia como para que venga yo ahora con esquisiteces... supongo.


Así que, para otra carta lo dejo.


Que disfrutes de lo que te queda de vaciones, que el lunes me toca volver a la fábrica. Y ganas... tengo bien poquitas... ays




Dulces caricias

PD: Dirás... ¡por fin!, por eso de que te va el afán de protagonismo... Por fin tus Cartas tienen una página en facebook. A mí lo de dar alas a los cotillas... ya sabes que ni fú, ni fá, pero sé que te hacía ilusión. Así que, como hoy estoy muy pacífica, invito a todos los cotillas con facebook a que puedan satisfacer sus ansias cotillas acerca de Umpa Lumpa pinchando en el enlace de facebook que hay arriba a la derecha de las cartas.




22 comentarios:

  1. Estoy doblada de la risa después de ver las fotos, aunque, conociendo al Umpa, más bien parece del KKK.

    ¿Hoy va a ir a la Madrugá?

    Besos xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje Pues sí... el pobre estaba completamente resignado en las fotos... es muy gracioso. Cuando me pongo como "enfadadísima" con él, se queda quieto esperando a que se me pase la tontería y pueda salir corriendo.. jaja

      No, el Umpa es muy jovencito todavía como para salir a esas horas... jajaja =) No fue.

      Eliminar
  2. Caramba y yo que creía que Merlin-Merlina era un desastre , Umpita la a dejado como una simple aprendiz de terrorista de cuarta categoría , ahora resulta que esta termineitor en miniatura que tengo , que encima empezó siendo Merlin y ahora es Merlina es una niña del coro dominguero modosita ella . He probado de todo cuanto producto hay en el mercado , el último creo que ha sido AQUINO ,que desde luego no tiene nada que ver con santo Tomás y además cuesta un riñón ,este los primeros días funcionó , pero se ve que ya se olió de que iba y nada de nada , para no perder lo que queda del pote he pensado usarlo de desodorante y así en el metro me hago un espacio con la peste del fulano spray. Bueno me queda el consuelo de que Inocencia dado su dependencia propia de una gata dibujada no puede rebelarse creo yo , por que si no que el Creador me agarre confesado .Saludos solidarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja, qué gracia.... ahora es Merlina!!!! Al EDDM le pasó lo mismo con una felina simplona suya... estuvo creyendo que era un machote un tiempo...

      Eliminar
  3. Oye que le queda bien el capirote, no importa que llueva hay que lucirlo.Diego-Fidel

    ResponderEliminar
  4. Bueno al menos Merlín-a a respetado los cables del ordenador y que por cierto están todos desordenados detrás del escritorio.

    ResponderEliminar
  5. Esta guapisimo! solo le falta la tunica y el cirio,jajaja. Venga que se le va hacer tarde para ir a ver la Macarena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que está harto de Macarena... que como nació en el Parlamento y vivió allí su primera infancia... quiere tardar un tiempo en volver a ver el arco... jaja =)

      Eliminar
  6. Vaya, no le conocía yo esa afición por las cofradías... Los míos son más bien agnósticos.
    Ya me he hecho fan tuya en Facebook, para que no se diga... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si este no es que sea un gran aficionado, pero es que estas aficiones vienen en los genes... se sea Umpa Lumpa o se sea felino simplón... y a él le tocó nacer aquí... jaja

      Eliminar
  7. Uy, le sacas con la procesión del santo cristo gatero con ese capirote y la semana que viene te lo sacan en la portada de Lecturas y tienes un gato más famoso que el Garfield. Se acabó el protagonismo de Antonio Banderas en la Semana Santa de Málaga, a aprtir de ahora todos los paparazzi buscarán a Umpitas en la de Sevilla, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaja, el Umpitas se está dando a la vida de fama... eso ya sería el remate. Con lo poco que me gusta a mí el protagonismo... ays... de aquí a Sálvame no hay nada... jaja

      Eliminar
  8. Ay la lluvia! La esperas durante todo el año y cuando no quieres que llueva, pues llueve... una pena porque serias un excelente cofrade! Me gustó más el primer diseño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues el primer diseño fue el que más costó, porque se desparramaba... A él no sé cuál le gustó menos.. jaja
      Habría estado bien que no lloviese, sobre todo porque para una semana de vacaciones que tenía ahora... jaja

      Eliminar
  9. Me encantan esas fotos con cono-gorro-manta esta fashion fashion..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se dejó de buen gusto... pero se resigna... jaja creo que está acostumbrado a que voy a hacer lo que me dé la gana y que cuanto antes lo haga... mejor.

      Eliminar
  10. ¿a que no sabes lo que les compré a mis fieras el otro día? las famosas barritas del mercadona promocionadas por el umpa!!! No te imaginas (bueno, sí te lo imaginas) el éxito que han tenido, ahora están toooodo el día recordándome dónde están guardadas, no vaya a olvidarme de su ración...
    Estás guapísimo en la versión cofrade con esa cara de penitencia.. jeje!! Sirio también canta unas saetas "la mar de sentías", menudo coro formariais...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja, le vamos a pedir mercadona que nos pase comisiones por publicidad. Es horrible, yo creo que les echan algún producto adictivo o algo así... =)

      Eliminar
  11. Jajaja es un crack! Pero uno no se puede quitar su afán SemanaSantero así de fácil, pobrecico...

    Espero que el día de hoy haya sido leve, que las vueltas nunca son del todo buenas!

    Un beso!!

    PD. Mercadonaaa, mercadonaa (8) http://youtu.be/JCvp_pZFYRg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo el vídeo de Mercadona, lo que me he podido reir... Acaban de abrirme uno al ladito del trabajo y como vamos todos los días (que si unas galletitas, que si unas chuches...) al final siempre hay alguien tarareando la cancioncita.. me taladra el cerebrooo!!

      Eliminar
  12. Que bien Umpitas ya tienes face, los cotillas que seguimos tu vida en el difraz de un felino, no podremos parar de cotillear, pero entiendenos Umpa, no todos conocen a un Umpa lumpa, y expiar tu comportamiento sacia nuestras intrígas...; )

    ResponderEliminar
  13. Pero que guapo el Umpa este!, mi Mila suspira de amor cada vez que lo vé o le cuento de él.
    Besos de mis felinos simplones.

    ResponderEliminar