miércoles, 14 de marzo de 2012

La pata tonta...

Querido Umpa Lumpa,


Están siendo unas semanas raras, Umpitas... Y es que el período de relajación post- dichosas-pruebecitas-de-la-fábrica de hipocondríacos al final dura casi más que las pruebecitas en sí.
Y entre el ir y venir,  la vuelta a la realidad de la fábrica está siendo un poco caótica.


Tengo mil cartas pendientes... si tuviera que ponerme a hablar de todos los temas pendientes desde hace un año, no acabaría en la vida... Y es que Umpitas, el Quijote al lado de tu historia se queda más bien corto.


Hoy, simplemente, quería hablarte de una cosa que el enanito de dos metros (pese a su reciente demencia por la que olvida todo tipo de cosas que le comento) ha venido a llamar "la pata tonta"
Queridísimo Umpa Lumpa... además de tu ya conocidísimo don de la oportunidad, y de tus increíbles habilidades deportivas hay que añadirte un tic que es el de "la patita tonta". 


Yo no diría en sí que es un don, sino más bien un estado patológico extraño digno de ser  investigado por los neurofisiólogos punteros del siglo XXI. 


Es necesario Umpitas que distingamos entre el lanzamiento de objetos (parte de tu entrenamiento en tu preparación Olímpica) y la "patita tonta"... 


Pero... ¿qué es la "patita tonta"?
-La "patita tonta" es el movimiento involuntario anormal de tu pata delantera derecha, ante un estímulo visual (ya sea alimenticio, ya sea objeto estático no identificado)  dirigido hacia dicho estímulo y con objetivos poco claros (darle alcance, tirarlo al suelo, llamar la atención, todas las respuestas anteriores son correctas)


¿Cuándo se produce?
En momentos de calma... En momentos en los que no quieres que nadie se dé cuenta de tus intenciones. Es en esos momentos, en los que mi campo visual percibe una patita tonta dirigiéndose hacia el lugar en cuestión.
(Creo que es en lo único en lo que aplicas la discreción...)


De ahí, la enooooorrrrrme dificultad para sacar fotos (y más aún, que sean decentes). Sin embargo, el hecho de llevar la cámara hasta a la cocina no sea que te dé por hacerlo, ha hecho que en un par de meses haya recopilado las siguientes muestras de tu patología: PILLADO
Pata tonta ante estímulo alimenticio

Pata tonta ante estímulo molesto: folio y boli


Momento posterior... (efecto secundario de la pata tonta)

Pata tonta ante estímulo plato vacío de comida...
Así que, Umpa Lumpa, ya no puedes engañarme y hacerme creer que la bolsa de patatas se cayó sola... que la zanahoria apareció en el suelo "por casualidad"... y un larguísimo etc.


Por cierto, por si te interesa, tras una semana en coma, la impresora se recuperó. Tuvo que ser enviada a un centro de referencia (gracias a ricitos de oro & company) donde se le practicó una resección y anastomosis del cableado... Y ¡¡problema resuelto!!. Te has librado por los pelos...


Dulces caricias

21 comentarios:

  1. Ferny siempre le da a la pataza o a su mismísima cabeza y no para hasta tirar al suelo la jaula de los ratones. Por suerte, la gran mayoría de las veces puedo detener tal maléfico plan, porque como no se corta lo hace en mis narices.

    ¡Amo el collar azul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejje El Umpa es que tiene dos versiones:
      - Tirarlo absolutamente todo (mediante lanzamiento en plancha sobre una mesa o mendiante pata loca...)
      - Lanzar la pata tonta discretamente pensando que no le ve nadie... Yo creo que me mira antes y todo... jeje Y si le miro no lo hace. Por eso las fotos han sido difíciles

      jeje A mí también me gusta el collar azul.. veremos si encuentro otro igual...

      Eliminar
  2. Holaaaaa Las fotos de la patita tonta de Umpa lumpa están geniales jejeje se salen ; )
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje no han sido fáciles, pero sí, vistas a agua pasada molan! =)

      Eliminar
  3. ¿Por qué será que los gatos no pueden resistirse a dar golpecitos con la pata hasta que tiran lo que sea que se les ha metido entre ceja y ceja? Es como un impulso irresistible!! Qué rabia me da, deje lo que deje encima de la mesa, siempre termina en el suelo: gafas, mando de la TV, móvil, boli... Me fijaré en si los míos lo hacen siempre con la misma patita tonta... ¿serán diestros o zurdos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es en sí golpecitos... (eso también lo hace, claro). Lanza la pata discretísimamente intentando alzanxar algo, pero no necesariamente para tirarlo... jeej Lo mejor de todo es que sabe que está mal cuando lo hace (cuando lo tira todo, no tiene conciencia de maldad... lo hace y punto.. jaja =) )
      Yo no sé... pero siempre lo hace con la derecha... jaja =)

      Eliminar
  4. Mi Gordi hace lo mismo!!! Primero mira hacia otra parte mientras se lame la pata, haciéndose el despistado y, luego, empieza a acercar la pata tonta hacia su objetivo. Se te echaba de menos... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, son geniales.
      Sí... no estoy teniendo demasido tiempo libre ultimamente =)

      Eliminar
  5. Que gracioso!!! es como si el no hubiera hecho nada y seguro que luego te pone cara de bueno... Debe ser superior a sus fuerzas, seguro que lo hace sin querer, je,je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje lo de la pata tonta no me encrispa... me hace hasta gracia. El resto de cosas sí... son superiores a mí... jajaja =)

      Eliminar
  6. Jajaja qué crack! Me has hecho recordar que mis gatos hacían lo mismo! Es un movimiento de campeones, porque además casi siempre logran su objetivo =).

    Ánimo, que hay que comerse el cuatrimestre a pesar de todo! ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ai umpa, controla la pata tonta no te vaya a poner en problemas jajajaja oye, estás cada día más guapo y más colorido o soy yo? que guapo estás!

    ResponderEliminar
  8. Umpaaaa qué dominio de pata tonta tienes. Tonta sí, jeje!!
    Yo tengo "pata-pija" porque la meneo así como una pija, quiero decir que no es para tirar o coger algo es, sin ton ni son, por la buenas, y "pata-garfio" esa es la que uso como tu en la tosta, para que me den.
    Saluudos!
    Veo que has sido buenísimo y has dejado estudiar a tu hipocondríaca. Te estás reformando y eso... no puede ser!!!

    ResponderEliminar
  9. uy! a mi mamá me llama okinawer u oki destroyer, aunque lo cierto es que sólo lo hago cuando me encuentro bien. es que no entendéis que estáis dejando cosas en mi camino!

    ResponderEliminar
  10. jaja, te han pillado con la patita!! A estos dos peludos también le gusta mucho lo de la patita, sobre todo a Sagu para alcanzar el pan de la mesa.

    ResponderEliminar
  11. Vaya destreza y rapidez tiene con la pata, seguro que cazas moscas al vuelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, concisas y precisas letras desnudan a golpe de talento la germinal belleza de este blog, si te va la palabra encadenada, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos numantinos.

    ResponderEliminar
  13. Uoh! Felicidades por la recuperación de tu impresora. De las patas tontas estoy haciendo un master yo en esta época tan especial por la que pasa mi querido Parménides, sobretodo cuando estoy durmiendo estiro la mano un poco fuera de la cama y se me enganchan unas uñas.. xD

    ResponderEliminar
  14. Ese UMPITA tiene una derecha fabulosa , va bien el entrenamiento ,felicitaciones a la entrenadora por su tesón .Saludos de Fidel y Merlina , Diego e Inocencia.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Vengo a conocerte gracias a "Mi alter ego", y me has ganado con ésta entrada. Con tu permiso me quedo por aquí. Mis peludos tb tienen el síndrome de la pata tonta, debe sera común a los peludos en general, jejeje. Un saludo!!

    ResponderEliminar