viernes, 7 de octubre de 2011

Vuelta al trabajo

Querido Umpa Lumpa,


Lo sé... ha pasado todavía más tiempo del que pretendía. Pero vamos, es igual, los intentos de entenderme contigo vienen siendo nulos sea cual sea el medio empleado.


Trataré de ponerte al día resumidamente:


1-La mudanza a  la infravivienda no fue mal... de hecho estoy pensando que igual no es tan tan  infra. Bastó cambiar el colchón de la cama para poder dormir, y la disposición de todos los muebles de nuestro nuevo cuarto, que en realidad es mucho más amplio que el 4ºA. Lo que más te gusta es sin duda la ventana... y no me extraña.  Esas vistas tan preciosísimas al muro de la casa de en frente deben de ser apasionantes (o eso, o te dedicas a contar ladrillos, porque si no, no entiendo bien a qué se deben las ansias porque te abra la ventana)
Umpa Lumpa contando ladrillos desde la ventana


El resto de la casa sí que es un poco infra, pero el balcón tampoco te desagrada. De hecho, has hecho una amiga del felina (en tus nulos intentos por integrarse en ese mundillo) que viene a verte todas las noches y con la que mantienes una relación a distancia.




Los vecinos son mejores que los del 4ºA (de momento), sobre todo la niña que nos tortura ameniza todas las tardes tocando con la flauta la canción de Titanic.





Ignorando por momentos el rascador
Y... EL REGALAZO: TODO UN ÉXITO, Umpitas... No lo voy a decir muy alto, no sea que cambies de opinión, pero... ¡¡¡FUNCIONA!!! Por increíble que parezca, no sólo no te has cargado ninguna cortina todavía... sino que aún no las has siquiera catado. (El sofá es tan infra que por lo visto no parece ser digno de tus uñas...) Las fotos no son muy buenas, pero ya habrá más. Ha habido muchos colaboradores para que esto haya sido posible, así que tendremos que hacerles algún regalillo.


2- La fábrica de hipocondríacos:
La elección de sede no ha sido mala idea, Umpa. Las innumerables ventajas se compensan con innumerables inconvenientes, así que no está mal del todo. Lo peor es tener que ir al 7º pino.
Se supone que con este nuevo ascenso, entramos en la fase en la que piensan convertirnos en hipocondríacos de los de verdad.
Para ello, acudo impuntualmente a diario a observar cómo ejercen su hipocondría los expertos en la materia.


De momento me toca acompañar más que a un hipocondríaco a un carnicero. Ays Umpitas... y es que hay una clase de hipocondríacos que dedican su vida a cortar y pegar, y cuya misión en el mundo es convencer a todos los especímenes humanos de que tienen que peregrinar al menos  una vez en la vida a la carnicería. Para ello utilizan todos los medios posibles. Transcribo una conversación de taaaaaaantas:


Carnicero (C): ¿Cómo se encuentra? -los carniceros son gente  de pocas palabras, a ser posible evitan cualquier tipo de saludo o gesto amable y/o fino.
Espécimen Humano (E.H.): Bien bien, bastante bien la verdad. Alguna vez alguna molestia, pero bien.
C: Bien, pues esa molestia la podemos solventar si acude usted a la carnicería
EH: No... si yo estoy bi..
C: El proceso carniceril es sencillo. Consiste en dormirle, rajarle  - a poder ser- de arriba a abajo desplazarle todas las vísceras 180º, sacarle un trozo de algo -si es grande o muy grande mejor- y cerrar con escaso cuidado todo el tinglao.
EH: ¿Y con eso me aseguran que se me quitará la mínima molestia?
C: No podemos asegurar nada - ahí es cuando les sale la vena sincera-
EH: Entonces... no sé si...
C: Pero en muchos casos, con este sencillo proceso carniceril, sólo se encontrará mal los primeros 6 meses. Posteriormente como mucho sentirá la misma molestia que antes y de regalo le quedará una cicatriz que podrá enseñar a toda su descendencia -por lo general lo de la cicatriz acaba por convencer al espécimen humano-


Ya te iré contando alguna cosa más de las carnicerías y de nuestra nueva vida en... el bajo B ( o lo que es lo mismo... la infra)


Por cierto, mañana hace UN AÑO desde que te cazamos. Desde entonces no has hecho más que destrozarme la vida poco a poco. Pero te lo perdono con mucho cariño. Nunca he puesto fotos de cuando eras enano y feo, pero para la próxima carta no me queda más remedio que rememorar aquellos viejos tiempos.


Dulces caricias

10 comentarios:

  1. Que pasada de rascador umpa!!! no veas lo bien que te lo debes pasar ahí no? a lupe le encanta su megarasca :)
    Oye, sabes que tenemos las mismas vistas? sí sí, una casa con muchos ladrillos y ventanas jejeje en fin, ya vendrán tiempos mejores!

    A disfrutar peke! mañana me paso a ver las fotos de cuando eras un mini gremlin que prometen jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el rascador!!! yo quiero uno para mi!!! Me alegro de que vaya todo bien en la carnicería, vas a ser carnicera? Si es así dame 100 gr. de lomo de cerdo y una pechuga de pollo ;)

    ResponderEliminar
  3. Oye mándame 1 kilo de solomillo , aquí no se consigue ni que la pagues con diamantes,eso si me la fileteas con cuidado. Así que Umpita esta aclimatado a su nuevo entorno,muy buena noticia,publica esas fotillos,mira que todos tenemos algunas de la niñez que nos gustaría desaparecer ,pero bue..Umpita te salio competidor en travesuras rompe cortinas y demás con Merlin que te manda cariños soldarios.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que mi carnicero es de confianza, de toda la vida...
    Ese megarascador de tres pisos es una pasada, verás qué bien se pegan los pelos en esa telilla azul, te lo cuento por experiencia!
    Y esa amiga felina que te has echao? cuéntanos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué guapo el rascador!!!! y qué bien que hayáis vuelto por fin, se os echaba de menos un montón :-)

    ResponderEliminar
  6. Sí... la verdad es que el rascador mola un montón. Yo cuando lo vi recién montado pensé: más vale que le guste (porque me daban ganas de subirme a mí... jajaja)

    Mónika: no creo que vaya a ser carnicera... jejeje. Para verlo unas cuantas veces no está mal, pero luego tanto cortar, tanto cortar... que no sé si es mi carnicero que tiene ansias de más, pero... jajaja.

    Fidel: de momento no ha vuelto a atacar las cortinas. El año pasado tuvimos que hacer encaje de bolillos prácticamente para reparar lo que cualquier persona hubiera dicho que era irreparable...

    Gema: Ya he comprobado lo de los pelos... jajaja Pero si quitan relativamente fácil (menos mal). Y prefería ese color al beige (que ya se vería sucio). Además, sin querer, hace juego con el salón.. jaja. Ya diré más sobre la amiga... si es que vuelve a aparecer, porque lleva dos días sin dar la cara.

    Eva: sí... ya era hora de volver. Me ha costado ponerme al día con todo... jaja

    ResponderEliminar
  7. Por fin noticias vuestras! Qué chulada de rascador! Bueno, la casa nueva no pinta muy mal, no? jeje.
    Sólo con el nombre carnicero ya se me ponen los pelos de punta :S

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué bueno!!. ¿Sabes que el año pasado yo también tenía una niña que tocaba Titanic con la flauta en el piso de arriba?! Jajajaj Igual se ha mudado! jaja...qué recuerdos!

    Yo en dos semanas tengo carnicería también (no sé en qué local), pero mientras tanto me meteré de lleno en los futuros milagros de la vida!.

    Espero que esté yendo todo muy bien, aunque creo que nos cueseta un poquito ponernos al día y organizarnos...Hay tantas cosas que hacer!!!

    Un besoooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Umpitas, que buen rascador te han comprado, disfrútalo!
    Y felicitaciones por el añito ya en casa, de paso espero las fotos de pequeño para ver que tan Gremlin eras. Yo tengo algunas que...no son publicables, jaja!!
    Saludos felinos..

    ResponderEliminar
  10. Guau-a veces digo guau, otras aullo- qué buena conversación la de la carnicería.
    Chulo rascador pero yo siempre he pasado, me gustaba más trepar-destrozar la parte de atrás de un butacón.
    Saluudos!

    ResponderEliminar