martes, 13 de septiembre de 2011

Noticias desde mi retorno

Querido Umpa Lumpa,


Sí señor, ya estoy de vuelta. Llevo aquí algo más de dos días y sorprendentemente has sobrevivido a mi ausencia (aunque no quise pronosticarlo por aquí, esperaba encontrarte pegado a un rincón de cualquier habitación, con movimientos repetidos y absurdos y comiéndote la cal de las paredes (a espécimen L. casi le pasa una vez que la dejamos sola en casa a la pobre...))


Afortunadamente, no ha sido así. El resumen que me han hecho mis progenitores es el siguiente:
1- Umpa Lumpa ayudando... como siempre
-Eres muy pesado. (MUY MUY PESADO) Proclamas tu verborrea a los cuatro vientos desde las 7:30 hasta las 02:00 del día siguiente.
Por lo visto no les has dado demasiada tregua y para colmo has seguido relativamente esquivo (a excepción del último día, que te estabas muriendo por la falta de cariño con la que alimentar tu ñoñismo y por lo visto te acercaste a mi progenitora en busca de algún mimo que otro)
-No la has armado demasiado. Nada fuera de lo normal. Una vez por lo visto, enganchaste el preciosísimo collar que te compré, en una zapatilla de velcro. Sólo se percataron cuando te vieron recorrer toda la casita de la sierra realizando una serie de movimientos coreicos muy graciosos que habría valido la pena que los hubiesen grabado...


Por lo demás, has vuelto a las andadas de despertarme a bocaos por las mañanas y tal y cual...


Mientras tanto, y tras una semana un tanto horrible en tu ciudad natal, adquirí en el mercado negro a la nueva cohabitante de nuestra futura infravivienda. Parece simpática Umpitas... pero mi hermano pequeño también parecía simpático cuando nació. Espero que le des el visto bueno (En la próxima carta te contaré por fin los motivos de la mudanza y las consecuencias que ha acarreado)


Sólo te revelaré un par de cosas:
Noticia mala: la infravivienda donde cohabitaremos con dos especímenes humanas más, no es demasiado... ¿grande? (además de otras muchas cosas)
Noticia buena: como soy tu responsabilísima tutora legal y no deseo todavía que me retiren tu custodia, te voy a compensar con un regalo que espero que flipes cuando lo veas.


He encargado un súper-rascador que es casi más alto que yo (vale, no era muy complicado...) para que no eches demasiado de menos la mini-naturaleza de la casita de la sierra (te va a costar Umpitas... cuando veas la infravivienda lo entenderás...)


Y te preguntarás que de dónde he sacado el dinero con lo absolutamente precaria que es mi economía... Te resumiré la historia:


Resulta que la familia de mi progenitora es muy... ¿peculiar? Se me ocurrió la feliz idea de felicitarte a través de facebook y de paso pedir descaradamente dinero para tu sustento. Salió el tema de lo malísimamente mal que lo ibas a pasar en la  infravivienda sin nada de mini-naturaleza y de lo bien que te vendría tener un rascador chulo para poder desahogar tu energía. 
A los 5 minutos, la hermana de mi progenitora ya había abierto un grupo en facebook solicitando donaciones /Para que Umpa tenga un rascador chulo/ Y el resultado es que está subvencionado aproximadamente en un 50%, así que seguiremos admitiendo ayudas.


Y es que Umpitas, no es la primera vez que me ponen en una situación así... 
2- Umpa Lumpa y sus muñecos
El sueño de mi anterior vida, era ir a unos Juegos Olímpicos (conseguido) y costaba, para que te hagas una idea... algo así como 40 veces lo que cuesta tu rascador. Como yo  por entonces era una pseudo -cachorra de espécimen humana, no habría podido alcanzar esa cantidad ni ahorrando la totalidad de las pagas semanales durante 10 años. 
Así que, entre otras cosas, el hermano de mi progenitora, me paseó con una hucha en mano por delante de todos los invitados de una boda. Pasé una vergüenza tremenda Umpitas (saqué casi 100 eurazos)... pero la gente, cuando das así penilla como yo, te subvencionan lo que haga falta. 

Sobre todo si se mete por medio alguien de la familia de mi progenitora...


Por cierto, el otro día vinieron a hacerte una visita una serie de especímenes humanas, una de las cuales cotillea con frecuencia estas cartas. Y le sorprendió lo absolutamente gigantón que estás. Dijo que parecías más pequeño en las fotos...
Así que aclaro, las fotos que pongo tuyas, bien sabes que son recientes.
En este caso:


Foto 1: ayudando en las tareas domésticas... No había manera de que me dejases bajar la cama (hasta que te enchufé el flash... de ahí la foto) Es de hace un par de semanas.


Foto 2: Es de hace un poco más... uno de esos momentos en los que parece que te estás un poco quieto.


Dulces caricias Umpitas...





7 comentarios:

  1. Un regalo??? genial!!! esperamos impacientes las fotos!jejejeje Oye, pues a mi si me parece bastante pequeño en las fotos del blog, que raro que digas que es gigantón!

    ResponderEliminar
  2. Huy que noticion ,mira que nos tenia en vilo que nuevo desaguisado habria hecho, y mira por donde se ha portado de maravilla,claro dentro de los parametros normales ,se merece ese regalote ,sobre todo con esa descripcion que has hecho de la vivienda que os espera.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes por el tamaño de la casa...total, se va a pasar el día durmiendo... :) (qué bien que estés de vuelta, se te echaba de menos)

    ResponderEliminar
  4. Bieeen! Volvemos a tener noticias vuestras, jaja^^

    Jo, qué envidia, yo también quiero ser un gato y tener un chisme de esos, jajaja. Ya nos contarás cómo le va con ello^^
    Y lo de la boda me ha matado, aunque lo tuviste que pasar un poco mal, jaja, lo importante es que sacaste dinerillo, no? Jeje^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gris: yo creo que todavía tiene un poco cara de crío y por eso parece más pequeño, jaja Ya pondré fotos.

    Fidel: sí, espero que le guste, porque el cambio de casa va a ser brutal.

    Eva... ¿todo el día durmiendo? jajaja Él nunca duerme del todo... sólo dormita y ante cualquier movimiento vuelve a su hiperactividad. Lo hago para intentar preservar las cortinas y demás mobiliario... y que pueda desfogarse sin tirar estanterías ni nada por el estilo.

    Black Maiden: yo también quiero un chisme de esos... jejeje.
    En la boda lo pasé... regular. Casi nadie me conocía de nada... y había gente que daba 5 euros sin saber ni quién era. Cuando conté el dinero se me pasó la vergüenza.

    ResponderEliminar
  6. Umpitas, vas a estar en tu salsa: cuanto más pequeño sea el espacio más maldades se te ocurrirán, ya verás! La mini-naturaleza no tiene sustitución posible, pero seguro que el rascador gigante en tu nuevo minipiso te ayudará a pasar el mal trago.

    ResponderEliminar
  7. habrá que ver el chantaje emocional que tienes hecho a la familia de tu progenitora!! jajajaaaa....

    ResponderEliminar