sábado, 9 de julio de 2011

Supervivientes

Querido Umpa Lumpa,

Desde que en fábrica de hipocondríacos nos dijeron que se acabaron las "timo-vacaciones", que ya no había más pruebecitas hasta septiembre, he estado todavía más liada.
Ays Umpitas, yo no te lo quería decir muy pronto, pero el adiós al 4ºA es casi inminente... y tú vas a tener que vivirlo en el exilio. 
Te he querido mantener al margen, porque todavía eres un Umpa pequeño y no quiero llantos ni ñoñerías de las tuyas. Pero hablando en plata, el gran cisma que pronto aparecerá en los libros de texto de todos los estudiantes del mundo y de parte del universo se ha gestado en nuestro humilde 4ºA. E. y L. han escogido su triste camino  y R. y tú y yo... el nuestro. Y es que, Umpitas, el ascenso que me han concedido en la fábrica de hipocondríacos hace incompatible cualquier tipo de reconciliación. Ya te hablaré de esto más adelante, que el verano es largo y así lo vas digiriendo.


Por lo demás, Umpa Lumpitas, mis progenitores se han acercado a esta tu tierra, para acompañarnos en el viaje a la casita de la sierra, donde cambiaremos la tienda de campaña por una manta, por lo que me cuentan. Francamente, espero que no nos den el viaje, Umpitas, que tú no sabes cómo son.... que esta gente es de los que para hacer un viaje de Valencia a Cáceres no se les ocurre otra idea que hacer una paradita para ver La Coruña. Y tú, que como perteneciente a la nobleza sólo has viajado en AVE...


Pero bueno, ahora llegamos al punto álgido de la cartita, señorito. 
Creo que los dos estuvimos de acuerdo en que lo de la tienda de campaña era una idea genialísima de la muerte para pasar la noche, pero yo no te pedí efectos especiales ni nada por el estilo  ¿entiendes?.
Sí Umpitas, la experiencia ha sido fascinante, no lo niego. No creo que tengamos nada que envidiar a las situaciones de Supervivientes ¡JA! Y es que, como a ti no te parecía lo suficientemente exótico eso de vivir en una tienda de campaña en un balcón, le has dado tu toque umpalumpístico al asunto.

Recuerdo perfectamente aquella noche en la que aprecié un hilo extraño recorriendo mi espalda seguido, de un mordisco sordo aterrador en la mismísima región donde reposaba mi yugular. Obviamente no podía ser más que... una víbora. Por un segundo quise dejarme mis cuerdas vocales en un grito que escuchasen en medio mundo... pero se me ocurrió abrir los ojos. ¿Y qué vi? Pues a ti con tus fauces de imitación felina y con una cuerda de guitarra que no tengo ni idea de dónde has sacado y que te dedicas a pasearla por donde te place (incluyendo mi espalda)


Eso si no contamos la historia de todas las noches en las que creo que un gran terremoto de fuerza 8 largo, a las 4 AM, derrumba nuestro particular microclima que tanto sudor y lágrimas me ha costado mantener. Tras taquicardias insoportobles, me doy cuenta de que eres tú, que te ha molado lo de saltar encima de la tienda y caer enteramente sobre mí... porque claro, 4 kilos de Umpa no los soporta sin derrumbarse ninguna tienda, hijo mío.

Ays Umpitas, me siento agradecida cada mañana por haber sobrevivido a las noches que has decidido darme.


Ferocidad Umpalumpística
En realidad, querido Umpa, tengo tantas cosas que contarte que necesito cartas y más cartas, pero por hoy vale.

Sin tu permiso (pero tú eres muy sociable y dadivoso) le he prometido a Mónika que le iba a dar la mitad de tus fuerzas. Creo que así ganamos todos, Umpitas. Por un lado pasaré las noches en la civilización y no en la selva en la que las has convertido y por otra parte, creo que ella se avía con esa cantidad de fuerzas. No creo que tenga planes de liarse a mordiscos con todos los trabajadores del spa ni de arrancar de cuajo las cortinas. Y es que, necesita esas fuerzas, porque dentro tiene que volver a nacer y eso también es digno de un programa de Supervivientes.



Las dos somos Glivec-girls y eso es un superpoder que pocos especímenes humanos poseen, así que, quedamos en eso ¿no? ¿Moitié-moitié?


Dulces caricias

10 comentarios:

  1. jajaja, gracias por la moité de Umpitas, me viene bien. Ayer terminamos con las quimios y estamos tomando las timo-globulinas. El primer día fue un desastre pero parece que el cuerpo se acostumbra a todo porque el segundo ha ido bien. Hoy me queda el último chute de timo y el lunes y el martes el chute definitivo, en teoría. Ando como María Hada, pero espero que se me pase.
    Espero que lo pases bien en la casita de la sierra y que umpitas se porte bien ahora que le he robado la mitad de la energía.
    Bss con neupogen que siempre vienen bien.

    ResponderEliminar
  2. No veas lo que me gusta leerte. Tus historias son divertidas, y tu Umpa Lumpa es de lo más peculiar.

    Y eso de mandar a Mónika tanta fuerza me parece requetebien, requetebien!

    Un beso, Glivec-girl!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me ha encantado lo de la víbora xD
    Pásalo bien en la sierra! =) Yo he estado este finde y nadie me ha quitado el pijama polar y la mantita... Ains... Que pereza volver al calor de la ciudad! ;)

    ResponderEliminar
  4. jajaja, Aldana, mi casa no está exactamente en la sierra pero a pocos Km así que se nota una temperatura completamente diferente a la de 600km al sur...jaja

    Mónkaaaaa, hoy es tu díaaaaaa. tengo ganas de saber cómo ha ido todo y si finalmente te han llegado las fuerza del Umpa y has podido bailar y todas esas cosas... jajaja

    elías, para Mónka mucha fuerza, pero yo creo que aunque le quite la mitad de fuerza al Umpa, sigue siendo unas reservas...

    ResponderEliminar
  5. Iba a comentar el otro día pero no me salían los comentarios...

    Es buenísimo, como siempre, me encanta la foto de la ferocidad, sale taaaaan mono(L)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, te quiere matar del corazón el Umpa. Dime, que edad tiene? porque me luce superjuguetón todavía pero por otro lado, 4 kilos no es poca cosa tampoco.
    Te envío saludos felinos.

    ResponderEliminar
  7. jejeje, pues igual que muerde a su muñeco (que se lo lanzo cuando me lo quiero quitar de encima) me muerde a mí... no creas que muerde más flojito. Umpa Lumpa lo que hace, o lo hace con ganas o no lo hace... Es pura responsabilidad... jajaja

    Gaturros: tiene... mmmm va camno del año, le faltan un par de meses. Pero parece que tiene 3 meses. Sigue igual de bestia o más... jeje. Y s´, es que ha crecido un montón!! Está gigantesco!!

    ResponderEliminar
  8. Vamos que exagerada, si se ve que es puuuro amooor.Umpa no te dejes calumniar vilmente,estoy contigo .Tu colega Merlin ,si necesitas magia solo dime.Gatos unidos jamas seran vencidos.

    ResponderEliminar
  9. De exagerada nada... jeje esto hay que vivirlo... no es un bicho normal... jajaja. Avisaré a Merlín cuando no pueda con tanta locura =)

    ResponderEliminar
  10. Piensa que solo es el primer año de tu Umpa Lumpa. Y preparate para cuando tenga los 3-4 que estará en plena edad del pavo y pasará hasta de dirigirte la palabra EXCEPTO cuando toque comer y quiera otra delicatessen.. Ainss, si lo sabré yo.
    Besitos Irene

    ResponderEliminar