lunes, 27 de junio de 2011

Creando un microclima donde sobrevivir y muchas cosas más

Querido Umpa Lumpa,

Estoy completamente destrozada. Ya sé que hace un montón que no nos comunicamos, pero ya sabes el palizón que nos están dando en la fábrica de hipocondríacos. Que nada, que estamos en temporada alta y que en nuestra progresión hacia la hipocondría tenemos que pasar por esto y punto.

Y no Umpitas, no... no es fácil ponerse a leer documentos y más documentos  con estas temperaturas suereñas que se cuecen por tu tierra. No, señorito. Volvimos al exilio, esta vez de forma voluntaria (y casi hasta le hemos cogido cariño a estas cuatro paredes) y abandonando de forma dramáticamente definitiva a nuestras especímenes humanas cohabitantes del 4º A. Aunque mucho de menos no creo que nos echen. 

En esta ocasión, no te encuentras solo en el zulo, porque casi sales más tú que yo. Pero como nosotros somos pura revolución y vanguardia, queridísimo Umpa, hemos creado nuestro propio microclima:
-Dos ventiladores enfrentados, que provocan un efecto a lo Uracán Katrina sobre mis cientos de miles de documentos  
- Un bikini nuevo del Decathlon (lo siento, a ti intenté quitarte el disfraz de Umpa Lumpa, pero con ese pudor que gastas, no te has dejado...)
-Y una tienda de campaña para dormir en el balcón (te dejo una foto... vale, no es de una tremenda calidad, pero es que la cámara del ordenador no da para más)


Ays, y es que la tienda de campaña nos ha cambiado la vida Umpitas. Es cierto que para salir al balcón tengo que saltar previamente por una ventana, algo no muy recomendable a las 7 de la mañana, pero oye, supuestamente aún mantengo algo de alegre juventud (sí, vale, me he caído una vez, pero sólo lo has visto tú)


Votos a favor del microclima:
-La sensación térmica del zulo ha bajado considerablemente y dormimos relativamente fresquitos.


Votos en contra:
-Te gusta demasiado a ti el cachondeo del camping y lo de lanzarte continuamente por todas las paredes de la tienda (con tus garras de tigre de Bengala previamente afiladas, of course) lo que hace que me cueste conciliar el sueño...
- Y sí, el destrocito por tu parte no podía faltar: te has cargado mi bikini nuevo.
Y es que, entre lo del carro ruinoso de hoy del Carrefour; mi "look exámenes";  lo mucho que nos han enseñado en la fábrica de hipocondríacos sobre el consumo de drogas con todos sus nombres y posibles mezclas ; y que mi bikini nuevo ha pasado a tener todos sus cordones corroídos (y algunas partes han desaparecido misteriosamente), me siento una yonki-kinki de los pies a la cabeza. 


Te has propuesto terminar con todas las vestimentas útiles que dispongo. Ya espécimen R. se encargó de recordarme que también habías destrozado mi chaqueta favorita. Perdón,... mi única chaqueta. 

No quiero echarte más cosas en cara, querido Umpa Lumpitas, sólo contarte la última de la fábrica de hipocondríacos... que tiene gracia y todo:

*Hoy, en uno de los reconocimientos que nos hacen para ver si podemos ascender, a los trabajadores de mi sección (grupo C, nos llaman... ya ves tú), como somos unos apestados, y todos presentábamos una gangrena gaseosa en cada pierna capaz de provocar un shock séptico a cualquiera con solo mirarnos, nos han impedido la entrada. Que no había sitio para nosotros. Que nos fuésemos (A LA CALLE, UMPA... 40ºC... ¿entiendes?) que dábamos mucha guerra y molestábamos al resto de sectores de la fábrica que no son tan apestados como nosotros. Total, al final nos han hecho la dichosa pruebecita (horrorosa, para más inri) una hora más tarde de lo que correspondía. ¿Disculpas por falta de previsión? Oh,no Umpitas... que ellos tienen el título de hipocondríacos desde hace muchísimos años y nosotros no somos más que unos inocentes aspirantes.


En fin, querido Umpalumpístico, me despido hasta más ver... que todavía nos queda una semanita de encierro.


Dulces y sudorosas caricias


PD: un agradecimiento al enanito de dos metros. Que además de cargarse su bici al intentar resolver un pequeño detalle, sabe hacer más cosas: unas patatas asadas con queso riquísimas que nos comimos entre tú y yo

12 comentarios:

  1. Umpa lumpitas, es mariquita, umpa lumpitas es mariquita...

    ResponderEliminar
  2. ¡Que agobio solo de leerte!
    (¡Y que miedo lo de la tienda de campaña en el balcón! ¿Eso es seguro?)jaja
    ¡Muchísimo ánimo! =)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, con esas preguntas pareces mi madre... jajajajaja Bueno, el balcón es estable. Yo no es que esté gorda, pero la tienda no se vuela (además el aire que corre es tan suave que no es capaz ni de levantar una pluma del suelo)

    Lo único peligroso es el salto de la ventana con la falta de relfejos de las 7 de la mañana... jajajaja

    En lo demás, todo son ventajas.

    Ya lo había probado en ediciones anteriores en el jardín de mi casa, pero nunca en un balcón. Lo recomiendo si el insomnio es debido al calor jajaja

    ResponderEliminar
  4. Quiero conseguir dos ventiladores, para enfrentarlos. No digo más...

    Jajajaja! Qué ajetreo de vida, Irene!

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo! Dormir en el balcón! Lo probaría si tuviera uno... xD
    Creo que el calor asfixiante ha saltado desde la pantalla... Mucha suerte! que ya queda poquito..:)

    ResponderEliminar
  6. elías Mr., yo te lo recomiendo. Los pones a máxima potenicia y te colocas en medio con un paquete de folios sueltos delante... jejeje ¡verás cómo mola!
    Si cierras los ojos podrás trasladarte a una catástrofe natural de alto calibre... jejeje

    Black Maiden, qué pena que no tengas balcón entonces... jeje A mí me da miedo que me vean los vecinos por la mañana y que luego vean como salto por la ventana. Se creerán que soy una Okupa o algo así.
    Y gracias =), a ver si termina esto ya.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, en alguna ocasión he sacado un colchón a la terraza y me he tirado ahí también por no poder dormir! Pero no se me había ocurrido lo de la tienda de campaña! jajaja

    Ánimo, que ya te queda pocoo!

    :)

    ResponderEliminar
  8. y los mosquitos??? cómo haces para que no te coman viva?
    Yo tengo dos balcones pero llenos de plantas, no creo que me entre una tienda de campaña.
    Quiero verte saltando por la ventana a las siete de la mañana, yo si me lo propongo seguro que me rompo algo.
    Diles a los de la fábrica que te dejen un poco tranquila, que esto no es vida.
    Besos con neupogen que siempre vienen bien.
    Por cierto cómo logras que Umpitas no rompa la tienda??

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Miriam =)

    Mónika, la tienda se supone que tiene ventanas antimosquitos (en plan con cuadraditos), lo que pasa es que como por el día está abierto, siempre queda alguno rezagado y hoy tengo el ojo que parece que me han pegado una paliza... jeje estoy por poner una denuncia al "maltratador anónimo" y me temo que ha sido un mosquito.

    Esta misma mañana, al realizar el salto, he creí que moriría en el acto. La caída finalmente no ha sucedido, pero me he tambaleado un buen rato... jajajaja Estoy falta de reflejos matutinos.

    Lo de que Umpitas no rompa la tienda... da para otra carta, porque nadie ha dicho que lo esté consiguiendo... la está armando buena, y para colmo la tienda no es mía... =)

    ResponderEliminar
  10. entonces tenemos que hacer una colecta para comprarte una en el decathlon...
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Por fin un blog irreverente y con su buena dosis de humor ,capaz de por lo minimo, esbozar una sonrisa, disimulada ,para que nadie nos reproche, que con esta situacion, nos permitimos sonreir.

    ResponderEliminar
  12. Esta realmente bello este Umpa Lumpa. Hasta se me da un airecito a mi gato tuntún (Tai)
    Seguiré visitándote..
    Saludos desde la Habana.

    ResponderEliminar