lunes, 21 de marzo de 2011

Trastornos psiquiátricos de un Umpa Lumpa

Querido Umpa Lumpa,


No sé si es que estás más calmadito o es que he interiorizado tanto tu... peculiar manera de ser, que ya nada me sorprende.


La cuestión, querido Umpa, es que hoy quería resaltar tu lado ñoño.  No, guapete, no... no le vayas a echar la culpa a aquello que pasó... porque tú llevas siendo ñoño desde el mismo momento en que te cacé.  Continúas con el complejo de apéndice y todavía  no sé cómo con  la ametralladora congénita del "BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR" no han venido a llamar a la puerta los vecinos...


A la luz de la sintomatología se diría que cumples los criterios de la CIE-10 y de la DSM- IV, de arriba a abajo para diagnosticarte un auténtico trastorno maniaco-depresivo (bipolar).
Umpa Lumpa y su nariz. Fase ñoña 
Y es que a veces no sé si prefiero
 -tu fase maníaca de: lo muerdo todo, lo tiro todo, lo rompo todo, arraso con todo... 
-o tu fase ñoña-depresiva de: psudomaulliditis ñoñosa, BRRRRRRRRR BRRRRRRR, te echo de menos aunque hayas salido 5 minutos... (aunque he de decir que tus recibimientos alegran el día a cualquiera)


Y es que, Umpitas, estamos sin ascensor. El ascensor de los impares va estupendo, pero nosotros, los pares, llevamos con el ascensor atascado casi dos semanas. Yo creo que los del 5º nos tienen manía (recuérdame que otro día te cuente los líos vecinales), así que toca hacer maniobras estratégicas para llegar sin una disnea de esfuerzo de caballo a casa.
Aún así, el otro día me armé de paciencia y subí con la bici del carrefour andandito.
Cuando iba por el 3º, comienzo a escuchar un llanto ñoño y estridente //// MMMMMMMMMMMMMMIIIIIIIAUUUUUUUUUUUU //// (repeticiones hasta la saciedad). 
Vaya... El ñoño ha despertado...  Sí, tú,Umpa...
En ese mismo instante, y cual madre coraje atraída por el llanto agudo de su pequeño, cargué todo el peso de la bici sobre mis frágiles y delicados bíceps, supinadores y demás calaña, y me apresuré para consolarte. ¡¡TODO POR MI UMPI!!
Luego tú esto me lo agradeces con una fase maníaca y te quedas tan ancho. Para que veas cómo son las cosas.


Ays Umpitas, y es que... se te pone una nariz tan graciosamente salivada cuando te pones ñoño...


Dulces caricias, ñoñeras.



5 comentarios:

  1. El Umpa me quiere más a mí! jiajiajiajia(risa maligna)


    Agradece que fuera a jugar con él cuando le abandonaste...jiajiajiajia(otra vez risa maligna)

    ResponderEliminar
  2. Risa maligna no es así..."jiajiajiajia" es así "HAAAHHAAHAAHAHAAA HAHA HA HAAAA" y cosas así.
    Tú eres el típico padre que tiene al niño consentido para que "te quiera más". Pero al final siempre me quiere más a mí.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja que risa de entrada, sigue teniedo umpitas esos ataques mañacos vs ataques ño ños?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo todo. Me has hecho sonreír y casi me parto la caja. Gracias! :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado!!
    Hace tanto de estas entradas... pero al mismo tiempo sigue todo siendo TAN igual... jeje. Porque sí, "Una más"... sigue con sus ataques maíacos vs ñoños... es insoportable en las dos versiones de sí mismo.

    ResponderEliminar