miércoles, 20 de julio de 2016

El fantasma de debajo del sofá

Querido Umpa Lumpa:

La vida es dura en el Ritz... o más bien, es dura en el centro de hipocondríacos en el que estoy destinada. Mientras yo estoy fuera... el Ritz permanece tranquilo, con sus tres habitantes perpetuos: (Umpa Lumpa); Charlie y Amparo.

Mundo de paz y armonía en el que creía vivir
            ¿Tres? ¿O son cuatro?

Querido Umpa Lumpa, desde hace tres o cuatro meses vives obsesionado con un ser que habita en absoluto silencio en el Ritz.
Te asomas debajo del sofá... y de pronto lanzas un bufido y un ataque como aquellos de ataño
Bien... una que es tu tutora legal y conoce tus temores a estupideces (llámense pepinos  o cualquier otro elemento forme que se le parezca) ha retirado el sofá en varias ocasiones...: ¿será una pelusa lo que acongoja a mi Umpitas? ¿será un calcetín? ¿será un corcho? ¿será una goma del pelo?
Te aseguro que todas las veces he ido con la intención de asesinar a cualquier objeto capaz de provocarte esos ataques de ira y pavor simultáneos.
Pero no. Ni rastro. Nada de nada. 

Así que ya había decidido que en la casa había un fantasma y que vivía debajo del sofá y que solo lo veías tú. Punto. Muy listo no es que seas, y nunca te he considerado demasiado cuerdo, así que aceptamos "fantasma" como animal de compañía. 

  Y vivíamos todos felices en el Ritz con esos pensamientos místicos.

The End????

No... evidentemente la historia no podía terminar así. 
El tiempo pasaba y el fantasma seguía ahí. Estuve a punto de descargarme el "pokémon go" ese a ver si había un pikachu por ahí... pero no hizo falta.
Ojalá todos los fantasmas fueran pokémons...
 


                          
                               Aproximándote al fantasma...
Acechando al fantasma...
Ays Umpitas, querido... qué desgraciada soy. ¡¡¡Maldigo mi inocencia!!! En qué momento de la vida me convertí en un ser humano puro, capaz de ver en vuestros ojos la viva imagen de la inmaculada bondad. En qué momento ... En qué momento pensé que os tenía criados... 

BUFANDO AL FANTASMA....
Y sí, Umpitas... no hace ni una semana desde que pillé "in fraganti" al fantasma de debajo del sofá... 

Limpiando me hallaba... y ya me estaba extrañando a mí encontrar trocitos de tela negra por el suelo cada dos por tres... y trocitos de gomaespuma... Pero qué sé yo, Umpitas. Yo llego agotada del centro de cría de hipocondríacos... Solo faltaba que tuviera que ponerme a divagar sobre el sexo de los ángeles y el origen de la gomaespuma del salón.
Pero como digo... estaba yo limpiando ese día.
Y a los 5 minutos de tener todo perfecto... ZAS... otro trozo de tela que no se ha tragado Amparo...   ZAS... otro trozo de gomaespuma ahí en medio... 
Y tú... bufando al fantasma...  
Y el fantasma venga a vomitar tela y gomaespuma...

¡¡¡¡¡SE ACABÓ!!!!!!



Me arrodillé a ver qué leches pasaba...

La imagen fue esperpéntica...


La imagen de la desgracia.... ¿Quién se asoma?




¡¡¡¡Bizcochoooooo!!!!! También conocido como "termita"




Querido Umpa Lumpa... el fantasma no es Charlie... Bizcochito solo ha tenido la GENIALÍSIMA idea de comerse el sofá por dentro (siempre supe que no era un felino simplón... ¡¡¡maldita termita disfrazada de gato!!!) Ha creado un pasadizo, ha roto  TODA la tela del bajo del sofá y ahora se dedica a hacer un collage diario de telitas y espumitas por todo el salón. 
El fantasma no es otro que los colgajos de tela que aún no se ha comido (sí... quedaba mejor lo de pensar que era un ser espiritual que solo tú veías... ahora quedas aún más ridículo)

Y nada... la vida sigue igual en el Ritz. 
Tú sigues bufando "al fantasma", Charlie sigue en modo "termita"..., Amparo sigue aspirado los vómitos del fantasma de debajo del sofá... y yo.... yo temo sentarme un día en el sofá y que se hunda del todo...

... por no hablar de que doy por perdida la fianza del piso, obviamente. 

 Seguid así... en fin...

Dulces caricias      

PD: En una semana el Ritz volverá a su transformación en la casa Okupa.. portaos bien... haced el favor...    
       

26 comentarios:

  1. Muero con Bizcocho ahahaha feo y salvaje
    ¿Quien os visitará?
    Pensé que hablarías de la cucaracha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cucaracha podría dar para media carta... cosas como lo de la cucaracha, nos pasan casi todos los días...
      Yo no muero con él... yo me lo cargo algún día.
      Pues: amigos, progenitores y demás familia... Del 1 de agosto a más allá del 20 dde agosto... estará la casa totalmente okupada.

      Eliminar
  2. ¡Cuánto tiempo! ¡No sabes como me alegra volver a leerte! :D La que te ha liado el minino jajajaja, la madre que lo trajo. Bueno, pues nada... ahora a intentar al menos que no le de una indigestión, que hay gatos muy tontorrones que se lo comen todo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estoy liadísima!!!!
      Nada... a este gato lo que no le mata, le engorda... (vamos, que todo lo más , que le engorde...) Además, no se lo come realmente...Solo lo despelleja... Es horrible..

      Eliminar
  3. Hola!!
    A veces son de lo mas graciosos, otra es para matarlos jaja… increíble como se morfó el sillón!!!! Mi gato lo araña y ya en un lado lo destrozó tanto que parece que le hubiera sacado un pedazo.. horrible queda! En fin, evaluando si compro otro sillón, si le hago una funda, etc..
    Igual se hacen querer, no hay nada que hacer..
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii jaja Charlie noo para de morfar!!! Y de arañar... y de todo...
      Para mí el único problema es que el sofá no es mío... jaja Si fuera mío me daría "igual", lo tendría asumido..
      jajaja Un abrazo!!

      Eliminar
  4. vaya con charlie, y en la primera foto parecía que no había roto un plato! está cavando un túnel. y umpa está compinchado, o es ajeno al proyecto logístico de charlie?
    besos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cahrlie siempre parece que no hace nada... pero siempre la está liando. Es así.
      El Umpa, en este caso... creo que es ajeno, pero jamás pondría la mano en el fuego por él y sus "buenas" intenciones...

      Eliminar
  5. Jajajajajja, me encanta la cara de bizcocho asomando por el hueco, con los ojos achinados, y con cara de borde parece q diga.......
    Algún problema?!..eehhh?! ....jejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bizcocho en realidad nunca pone cara borde... creo que ahí era por el flash. Casi siempre es cara como de "¿qué esperabas que hiciera?... ¡¡¡me estaba provocando!!!"

      Eliminar
  6. Jajajaj
    ¿Bizcocho es Charlie? Tus gatos son un poco 'traviesos'. Yo tengo la teoría de que se está construyendo la 'habitación del pánico' que vivir en el Ritz puede ser peligroso con tanta banda del este robando a los ricos. Lo que hace que les dejes ver el telediario...
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bizcocho es Charlie... es el demonio gatificado.
      Miedo me da el día que vuelque el sofá y vea los desperfectos... A saber qué está guardando ahí!!

      Besos!

      Eliminar
  7. jajajajajaj, me parto!!! Y tú pensando que tenías al fantasma de Lady Di, por aquello de habitar en el Ritz y mira tú lo que era.
    Sigo pensando que Charlie es guapérrimo, pero haz el favor de enseñarle modales si no quieres que se cargue todos los muebles, o es que no le das de comer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que a mí me moesqueaba muchísimo lo del gato bufando a la nada... Yo ya me estaba montando mi historia (algún día contaré la historia que me monté en mi anterior piso.. Tanto, que llegué a estar convencida de que era pura verdad... jajaja)
      Charlie no es tan feo. Yo no digo que sea un bellezón, pero vamos. Y ccuando lo conoces, lo quieres más... jaja

      Está sobrealimentado. Su afán, únicamente, es destrozarme la vida.

      Eliminar
  8. Bueno que intriga , que suspenso y yo pensando en un fantasma etereo de verdad ,(cosa nada extraña si es en el Ritz )pero vamos que te estas quedando sin sofa , menops mal que el Umpita lo tienes de guardian y te alerto a tiempo pero no la pescaste .Saludos gatunos esotericos de Merlina .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja El Umpa tampoco se libra... uno destroza el sofá, mientras él decora las sillas... No sé cómo voy a hacer cuando me toque devolver las llaves del piso... jajaja =)

      Eliminar
  9. Jajajaja! Me parto con las aventuras de Umpa!! Lástima del sofá, pero bueno. Y mira que yo me imaginaba que al final no era nada, porque a veces Ron caza la nada, mira la nada y juega con la nada, haciendo que me vuelva loca. Pero mira, tú encontraste solución.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... yo también pensaba que no era nada... En realidad llegó un momento en el que estaba mosqueada de verdad, porque no entendía a qué venía tanto bufido debajo del sofá. A mí me ralla cuando se ponen a mirar a un punto... y siguen con la mirada la nada... e incluso maúllan... Qué mal rollo...
      En realidad no encontré la solución... encontré la causa... y una desdicha más... jajaja Cuando deje el piso, a ver cómo me las apaño.

      Eliminar
  10. Jajajaja, me encanta!!!!!! Yo ya lo he vivido con el anterior sofá, el caso es que nunca me había fijado hasta que lo vi salir un día, así de pronto mi gato mayor apareció de la nada mientras veía la tele y menudo susto me dio.
    Nosotros lo arreglamos y años después compramos un sofá que no les mola nada porque ni afilan ni lo rompen, lo desprecian, jejeje.
    En las fotos sale guapérrimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no merece la pena arreglarlo. En serio... he echado un vistazo y lo que hay ahí, no tiene arreglo...
      Lo malo es que el sofá no es mío... así que, cuando deje el piso, tendré que agenciarme uno y sustituírlo... Vamos, pagar por un sofá que nunca disfrutaré... Porque no lo voy a comprar ahora para que lo vuelvan a destrozar....
      ¿De qué material es el sofá ese?? Lo neceito!!!!! jajaja

      Un beso!!

      Eliminar
  11. Jajaja me partooo con charlie!!!
    Pero ahora me dejas preocupada, porque mi gata a veces bufa y ataca y te aseguro que aquí no hay más habitantes, ni gatos termitas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no te creas... que eetos a veces miran a la nada y yo aún no he descartado lo del fantasma. Lo que sí que sé es que debajo del sofá ha otra cosa... Y es un destrozo. Jajaja

      Besos!!

      Eliminar
  12. El fantasma llamado Charlie 😂😂

    ResponderEliminar
  13. Eso les pasó a mis vecinos con el Nelson, (su gato persa que pasó a mejor vida con 20 añazos comiendo atún de la marca Albo porque el bicho no quería otro). Una vez se montó un espolín tal que nadie encontraba a Nelson ya allá nos ves revolviendo el edificio a ver donde estaba el felino. Pero nada, ni rastro.
    Y los dueños, los pobres que ya son mayores, todos disgustados creyendo que se había escapado. Le descubrieron horas después porque le vieron salir del agujero que había hecho en el sofá al ir mordiéndolo. Mi vecina cuando se acuerda todavía dice que le dieron ganas de cogerlo por el rabo y tirarlo del quinto abajo. Pobre animal.
    Lo del fantasma a mí me hubiera dado mal rollo, los animales siempre son muy intuitivos. Pero lo de que le tienen miedo a los pepinos lo había oído antes. ¿Qué les verán?
    En fin, cosas de gatos.

    ResponderEliminar
  14. Ay esos gatos locos que tu tienes jajaj!!!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja que bueno hace lo mismo que nevado XD

    ResponderEliminar