viernes, 12 de febrero de 2016

Historia de una guardia cualquiera II: El agua

Querido Umpa Lumpa:

En la  carta anterior narraba parte de las catastróficas desdichas anécdotas que rodean al mundo de las guardias compaginado con la desagradable tarea de ser vuestra tutor legal.

Evidentemente, el tema de las puertas que comentaba,  no es moco de pavo, pero por sí solo tampoco podría justificar el título que le daré a mi futura biografía:  "Apocalipsis en el Ritz".  
Por supuesto que no todo termina ahí... ¡¡Faltaría!! ¡¡Sería una ofensa para estas cartas!! 

Si esos fueran todos mis problemas... ¡¡bendita la guardia!!  

El problema número 2 es... EL AGUA. 
Podría quedarme tranquila teniendo las puertas controladas y teóricamente abiertas... pero os tengo demasiado calados como para no prever cualquier otra complicación:

Charlie... el primo carnal de Lucifer...
Los días que estoy de guardia bebéis como si al día siguiente fueran a declarar la Península Ibérica como parte central del desierto del Sáhara. Eso hace que tenga que poner agua abundante (pero en cantidades industriales... como para sofocar un desastre nuclear, vamos)  y distribuída por la totalidad de la vivienda (por si alguna trampa anti-puertas falla... y para paliar las puertas que no tienen trampa...)





--> Solución al problema número 2:

- Colocación de tres bebederos llenos hasta los topes (uno en una habitación, otro en el micro pasillo y otro en el salón)  
- Bidé lleno hasta arriba 

 Ea... problema resuelto. (ahora es cuando los cotillas me abuchean por exagerada...  sin antes recordar que tengo un Umpa Lumpa y un felino simplón que es primo carnal del mismísimo Lucifer)  


--> Problema de la solución: 

De primeras... ninguno.   
Como método en sí para saciar vuestra sed,  funciona.

 Solo un par de pequeños... detalles... 

1. La gincana de la que hablaba en la carta anterior, queda finalmente completada con 3 pozos de agua (bebederos) en lugares estratégicos... ideales para un lavado de pies matutino sin venir a cuento de nada y un cabreo monumental de "ahora ponte con la fregona... ahora vuelve a llenar bebederos... ahora cámbiate de calcetines..." Decididamente, después de este entrenamiento, podría participar en la carrera de 3000 obstáculos de las próximas Olimpiadas sin hacer demasiado el ridículo.


Prapación del agua para la guardia...



2. Cuando llego de una guardia... vengo de trabajar un total de 24 horas seguidas, la mayoría de las veces sin haber dormido nada (o una hora maldormida en un colchón tirado en el suelo... que es como nos tienen...) Sinceramente... cuando llego, ¡¡ME ENCANTARÍA!! no tener que hacer aguaplaning por el baño porque al gracioso de Charlie le ha dado por montar un parque acuático a base de sacar el agua del bidé.




3. Normalmente llego, meo desayuno si no lo he hecho antes.. y me echo a dormir HASTA QUE ME DESPERTÁIS hasta que el cuerpo aguante. La ducha la dejo para después.  
Pero es que no falla, oye... Cuando salgo de la ducha... ¡¡toalla empapada por haberla dejado sobre el bidé sin recordar que estaba hasta arribísima de agua!! 
Que sí... que de esto no tenéis la culpa directamente... pero indirectamente sois los responsables de la práctica totalidad de mis desgracias.

Espero que algún día la vida me devuelva tanto sufrimiento y dedicación inútil...

Sin más... Umpitas, me despido. Porque mañana tengo guardia y tengo que empezar a preparar toda la parafernalia. 


No he podido sacar muchas fotos porque se me ha terminado la batería de la cámara... Así que concluyo la carta con esta imagen tan representativa del día a día en el Ritz... 
Vosotros dos en plena lucha a vida o muerte una revista hecha migajas sobre el sofá (obra de Charlie... evidentemetne)  
 


Dulces caricias... 

    

38 comentarios:

  1. Ñiaaaaa, hoy vengo reivindicativo.

    Desde que tienes a Charlie, este blog ya no es lo mismo. Ya no le escribes cartas graciosas a Pumpas y tus actualizaciones se resumen a contar batallas suyas con Umpitillis.

    A ver si retomas el buen humor de antaño, porque lo que es a mí, no me arrancas una mísera carcajada.

    PS: Pasa por mi blog a votarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Timón... tú no leías estas cartas cuando solo existía el Umpa...
      ¿Después de ese comentario pretendes que te vote?

      Que te vote Ferny si quiere!!!

      Eliminar
    2. Ñiaaa espero que ya lo hayas hecho!

      Eliminar
  2. TU CASA ES HOR-ROROSA

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, me encanta la última foto. Y lo del agua te entiendo, a mí me angustia que un animal pueda pasar sed, y aunque nos toque aquaplanning mañanero, lo haremos por ellos. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues la última foto es en un día cualquiera, porque están casi siempre así...
      Yo también soy un poco obsesiva... menos mal que son solo 24 horas fuera... si me fuera un fin de semana, ponía una piscina... jaja
      Un besillo

      Eliminar
  4. Pienso que con el bidé sobra pones topes en las otras puertas y así no se cierran. Pero lo mejor seria dejarlos cerrados en una habitación que no tuvieras muchas cosas romplibles con dos bebederos el cargadero y la comida. De esta forma esos desalmados valoraran mas tu presencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea que contemplé en algún momento... pero teniendo en cuenta los alaridos que dio el Umpa un día porque me lo dejé ¡¡¡¡UN MAÑANA!!!! encerrado en una habitación (con la arena, comida y agua... fue el pobre Charlie quien quedó libre pero sin esos privilegios...) Cuando llegué... estaba afónico de maullar. Había dejado la ventana abierta (con reja de madera) y se había cargado no sé cuántos palos de madera para intentar qué sé yo... Saltar al balcón o a saber!!!! )
      Lo del Umpa es demencial...
      Conclusión... no puedo... jajaja

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Es que no es tan feo como lo pintas!!!!
      Mi bizcochito...
      Tiene los ojos pequeños y la cara estrechita, pero está mejorando!

      Eliminar
  6. Me encanta xD

    ¿Sabes como soluciono yo esos problemas? Dejándo todas las puertas cerradas, menos la de la cocina que queda atrancada. Ni entran al baño ni me la lían con el agua :D Además, hace un par de años reformé el baño entero y me encargué de no poner ningún grifo que los minis pudieran abrir. O sea, que son todo grifos de rosca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he comentado que encerrarlos es imposible... jaja La lían (de hecho, ya la liaron una vez... Bueno, es el Umpa el que las lía especialmente. jajaja

      Eliminar
  7. Cuando dejaba a veces a mis gatos solos un finde, me dedicaba a poner bebederos por toda la casa, porque también me daba terror que tirasen el platito y se quedasen sin agua (ya me pasó una vez)...

    Por cierto, sé que esto es de madre histérica, pero ¿no te da miedo dejarles los productos de limpieza ahí en el suelo del baño? Yo es que sufro mucho con esas cosas... Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ESO ESO!!! Tú añádeme preocupaciones!!!!
      La verdad es que esos, en concreto, siempre los tengo ahí.. y de momento, no los han abierto y han ingerido su contenido.. ajjajaja
      Con lo que sí que suelo tener cuidado es con el cubo de la fregona... que muchas veces lo dejo lleno con agua y fregsuelos... y Charlie, que es un apasionado del agua, no hace distinción...

      Eliminar
  8. hola irene! el bidé, si no lo llenaras tú ya abrirían el grifo ellos, porque el monomando es fácil de manejar con sus patas. con los grifos de rosca de antes no pasaba esto. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas... estos dos no tienen buenas ideas... pero tienen pocas luces. Quizás algún día Charlie aprenda el mecanismo..., como lo ha aprendido de otras cosas... pero... jaja

      Hace años, tuve una felina simplona que abría las puertas de pomos redondos... Si es que... el que vale vale...

      Eliminar
  9. Lo del lavado de pies matutino yo también lo viví con mi gata! Hubo una época en la que no estábamos en casa y había que dejarlo todo lleno de provisiones, y con las prisas al levantarme, pues muchas veces metía la pata, nunca mejor dicho.
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues entonces como me pasa a mí... jaja Lo malo es que es una o dos veces a la semana... con lo cual, a veces tengo el chiringuito montado de manera permanente... jaja

      Eliminar
  10. Lo bueno de tener un piso sin puertas apenas es que te ahorras esos problemas. Yo no suelo estar mucho fuera de casa y si lo hago, viene mi madre a ver al niño porque me muero de ansiedad de pensar que está solito... aunque él está a su bola tranquilamente. Y con el agua no hemos tenido nunca problema, tiene su cacharrito grande y en verano le pongo otro por si acaso, pero vamos, que todos los días sobra.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío no tiene tantas puertas... es pequeñito, pero las suficientes para que a Charlie todo le parezcan barreras... (para él, una pared es algo que sobra... )
      La verdad es que si fuera uno solo, a mí me daría más cosas... pero con dos, sabiendo las que lían, no sé si me echan mucho de menos, la verdad... jaja (sobre todo si no les falta ni comida ni agua) :p

      Eliminar
  11. juajajajaj juajajaja Me meo...
    Yo directamente les dejaba un barreño y si tienen sed que esperen a mañana y así que no malgasten agua oyes. ¡Habrase visto un gato que le guste el agua!
    Ya sabes yo soy una maltratadora también... jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no dejo el grifo del bidé abierto, ¿Eh? jaja es solo en la foto que lo estaba llenado... jaja Así que hace función de barreño.
      A Charlie le encanta!!! Tienen fama de que no les gusta, pues Charlie se mete debajo del grifo!! Ya pondré algún vídeo... jaja
      Un besillo

      Eliminar
  12. La verdad es que me das penita porque encima que dejas ahí un almacenamiento de agua comparable al mar egeo... luego encima te la lían y no se la beben... Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pues sí... yo también me doy un poco de pena... tanta dedicación para nada.. jaja

      Eliminar
  13. Me ha hecho reir este post!!!
    Cuanta agua que toman!!! El mio ni toca su bebedero.. yo le cambio el agua todos los días, pero me da la impresión de que nunca bebe de allí.. si lo he pescado tomando agua directamente del inodoro, se ve que le resulta mas divertido.. puaj!
    Que graciosos en su lucha de la ultima foto.. seguramente estaban de lo mas entretenidos..
    Estos michis, son lo mas… alegran la vida!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues Charlie adora el agua... bebe muchísima cantidad, pero además, le encanta jugar con ella... jaja
      De todos modos, a estos también le gusta más el gua que es como "difícil de conseguir". Yo creo que es su manera de sentirse en la selva... jaja
      Un beso!!

      Eliminar
  14. Eres mi heroína! Con lo duras que tienen que ser las guardias, y tener que estar montando estos líos antes de irte y encontrarte las consecuencias a la vuelta, es para beatificarte directamente jajaja, en serio. Esos peques deberían lamer el suelo que pisas.
    Besos (Charlie es guapo como él sólo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja al final está llegando un punto en el que ya no tengo que montarlo... lo dejo montado... Conclusión... mi casa es un desastre constantemente... jajaja

      Eso que has dicho sobre Charlie, debería leerlo Eva... jaja :p

      (Lamer el suelo no... pero hacerme la comida... no estaría mal.. jajaja :p)

      Eliminar
  15. Jajaja, menuda preparación para las guardias... Mientras no aprendan a abrir el grifo no esta mal, cualquier día aprenden y entonces si que vas a hacer aquaplaning jajajaja. Suerte con tu guardia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo faltaría... Pues Charlie es muy espabilidad para eso... tendré que abrirlo mientras no me pille... Ya ha aprendido a activar la báscula... jaja
      Gracias!! En el tiempo en el que escribí la entrada y hasta ahora ya van dos guardias... jaja Y otra en poco tiempo... aysssss No se terminan nunca..

      Eliminar
  16. Hola, una sugerencia :fuente para gatos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pero eso tiene que estar activado todo el tiempo, no?? Cuánto gasta??
      Un inconveniente es que mi casa es enana... y ya de por sí, parece que la han convertido en un parque de atracciones a su antojo... :p

      Eliminar
  17. No paras!!!! Bueno, estas cerquita de pasar a R2 ;)
    Lo de hacerlo a escondidas me parece buena idea, que al final aprende y veras jiji. Charlie se preocupara por la operación bikini :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pufffff ¡¡¡No paro pero de R2 va a ser peor!! Qué miedito!!!!!
      No sé si llegaré a ponerme el bikini... jajaja

      Eliminar
  18. Ánimo solo me sale decirte esto, porque pienso, jo ella cansadica de las guardias sin más deseo que descansar, y teniendo que lidiar conn toallas mojadas y muebles, aaaaiiinnnsss, yo creo que me hecharía a llorar ;) jiji

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja no pasa nada... sobreviviréeeeeeeeeeeeeeee
      Hoy he soñado con toallas mojadas.. jajaja
      Un abrazo

      Eliminar