jueves, 4 de junio de 2015

Nueva mudanza: ¡¡montados en el dólar!!

Querido Umpa Lumpa:

La verdad es que esto de convertirme en una hipocondríaca titulada ( y de las que ejerce, no de las que estudia para el MIR) no está resultando tan sencillo como cabría esperar. Creo que en la fábria de hipocondríacos tenía demasiado idealizado este momento. 

Es época de cambios... y no solo me está costando esa modificación en el modo de vida (madrugar para estudiar vs madrugar para cobrar trabajar) Te recuerdo que además hemos tenido que mudarnos (ooooootra vez). Que hemos abandonado tu ciudad natal para irnos a ciiieeeentos de km. Y que eso de ejecutar una mudanza doble de esta envergadura está siendo una locura. De momento, aún estamos a la espera de que llegue Charlie para destrozarnos alegrarnos la vida. 



Mientras tanto, me veo en la obligación de mencionarte algunos aspectos de nuestras nuevas circunstancias. Y es que Umpa... cualquiera diría que nos hemos montado en el dólar...   Nada más lejos de la realidad... Espero el primer sueldo como agua de mayo y sobrevivo a base de ensaladas y pizzas recalentadas. Pero oye, en aparentar, ahora mismo, no nos gana nadie. 

Hemos pasado de vivir en...


Momento mesa-camilla
 .. Una casita de un barrio obrero, periférico, con su mesa camilla, cortinas horrorosas, fruteros y pescaderos vendiendo "a domicilio", viejas publicando su vida a voces y maravillosas vistas a una calle estrechísima, de sentido único, donde tú y Charlie os pasabais las horas muertas contando coches (a un ritmo de un coche por hora)

A vivir en...

... ¡¡Un décimo piso!! Con muebles "apañaetes" (incluso pijos), cuatro ascensores, portero de presencia, aire acondicionado que circula por todas las habitaciones, calefacción, y fenomenales vistas al final de una autovía que desemboca en una gran avenida con 3 carriles por sentido, más carriles "de servicio" y donde os va a ser imposible contar el incesante flujo de coches por segundo. 

¿Cómo te quedas? A mí no te creas que me hace mucha gracia. Que el piso por dentro tiene su encanto... no digo yo que no... Y que nos hemos tenido que conformar con esto porque ya he visto que en las inmobiliarias trabaja gente un tanto oscura que se creen que aún vivimos en un boom y se permiten el lujo de tratarnos como el culo y cobrar por ello. Y por ahí no. ¡¡Antes pijos que manipulados!!

Todo esto viene, Umpa, a que los vecinos me miran un poco "mal". Que no están acostumbrados a bajar ellos solitos la basura, ni a ver a gente desepeinada y sudorosa subiendo cajas... ¡¡Dónde quedaron aquellos tiempos en los que salía en pijama a la calle a charlar con mi súper casera!! ¡¡Aquí me da yuyu hasta ir en pijama por la casa!!
Que aquí, quien gasta un Mercedes es un pobretón.. que si no sales del garaje con un Jaguar o aparcas con estilo tu Porsche, no eres nadie... (¡¡¡y yo que solo aspiraba a comprarme algún día (cuando cobre)  una bici de segunda mano!!! ¡¡¡A ver quién es la lista que la mete en el ascensor!!! )

Umpitillas... si yo ya me estoy jugando a pulso ser la vecina apestada, digamos que tú tampoco es que estés contribuyendo demasiado a darme buena fama. La primera noche te pusiste a maullar como un descosido a las 5 de la mañana... La segunda... ¡¡¡A las 4!!! Y así... sin parar durante horas... A puntito estuve de arrepentirme de haber puesto las vallas antisuicidio y lanzarte desde el décimo piso a ver si de tanto hincharte a tocar las narices salían fuegos artificiales en el impacto. Pero me contuve (y me debes una)

 Porque no es ya que una no duerma... (así es la vida con un Umpa Lumpa) es  que sabiendo el tipo de calaña que tengo por vecinos, el enanito de dos metros tuvo a bien destrozarme la semana con una de sus frases lapidarias en los momentos más indicados:


¡¡¡ TE VAN A ECHAR !!!

Afortunadamente... dos semanas después, ya solo maúllas a las 7 de la mañana. Y esas horas... mis bostezos casi suenan más fuerte.

Veremos cómo se las apaña aquí el Charlito...


En tu tierra natal. Casa-pueblo en calle de 1 coche/hora

De momento... de aquella casucha, la de la mesa camilla en la que vivimos año y medio... echo de menos hasta el sonido rítmico que imprimían sobre la puerta de los vecinos de al lado... Sí... ¡¡la de los traficantes de droga de poca monta!! 
Ya ves tú las vueltas que da la vida...


Dulces caricias

PD: Siento no poder poner fotos actualizadas... pero no tengo ni cable para pasar fotos desde el caca-móvil, ni tengo aquí la cámara de fotos... así que pongo fotos de aquellos maravillosos años en la casita de la mesa-camilla. En tu tierra natal.

38 comentarios:

  1. Menudo cambio nena!!!. Espero que os vaya fenomenal y ... que no os echen! Jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufffff, no veas... jajaja
      Solo aspiro a que el tiempo que esté en este piso:
      1) Verdaderamente no me echen...
      2) Nos acostumbremos poco a poco y vayamos viendo los puntos positivos... jaja
      3) No se suiciden el Umpa y el Charlie (ni yo... que un décimo es tentador en un saliente de guardia... jaja)

      Es que es demasiado diferente =)

      Eliminar
    2. Irenita pero que gracia tienes!! Tus crónicas me hacen reir hasta las lágrimas, ya te lo he dicho otras veces, eres única!!. Y es normal que Umpitas eche de menos su tierra y lo exprese con sus maullidos y más si está notando tanta pijería a su alrededor. Verás cuando llegue Charlie como todo vuelve a la "normalidad" y tú cuidate mucho. Besitos.

      Eliminar
    3. jajaja muchas gracias... ¿Mari? jajaja
      Puffff, pues la llegada del Charlie, de momento... no hahecho más que revolucionar todo un poco.

      Eliminar
    4. Ñiaaa se nota a leguas que es la mare del Quinocho, sólo ella te llama así en vez de Irenota.

      Eliminar
  2. Jaja Irenota, ahora llevamos vidas paralelas entre el edredón del Ikea y el pisazo de lujo. Aunque bueno, tus ojos ya han visto que el mío lo voy a estrenar yo y que tiene patio privado ahahahaha que sufra Marianico que Ferny es + potentado que él.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patio no... jaja pero tiene una terraza muy mona!!!!! Que Tiempo al tiempo... si esto lo he conseguido sin cobrar... no te imaginarás lo que puedo tener en 3 años!!! jaja Ferny va a estar sarnoso en cuanto se entere... jaja :p

      Eliminar
  3. Jajaja, es que parece ser que como decía no sé que canción cualquier tiempo pasado fue mejor.
    Ya verás como al final os acostumbráis, y oye, maullar a las 7 de la mañana está bien, y de todas formas, estaba yo hoy comiendo con mi tío y hablando llegamos a una conclusión; la luna llena del sábado ha afectado muchísimo a los gatos, los míos llevan una semana que mejor no cuento,jajajaaj.
    Besos y que os vaya genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es cierto lo de la luna llena... el Umpa lleva una luna llena pegada al culo desde que nació... no hay día en el que no resulte un ser absolutamente insoportable... en serio. La única diferencia es el grado de insoportabilidad.. jaja que estas dos semanas ha rozado sus máximos.

      Ahora mismo agradezco haberlos traído de uno en uno... Si fueran los dos de golpe...

      Y sí... la verdad es aunque me acabe acostumbrando a esto... creo que a medio plazo, ya cuando conozca un poco más de la ciudad, podré buscar algo más acorde, donde no me miren demasiado mal.. jaja :p

      Eliminar
  4. Aquí se os hecha mucho de menos.... la ciudad está triste y sola desde que no estáis aquí jajajajaja... Parece que el cambio a priori ha sido a mejor, pero te digo yo que echarás de menos en algún momento el compadreo de por aquí jejeje. Qtal tu vida de curranta? Y el hospi? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhh
      Bueno... a mejor, no te creas... jaja Yo me siento un poco fuera de lugar en un bloque tan pijillo (no todos son así... aunque es verdad que la zona es un poco " de nivel") Supongo que más adelante, con tiempo y conociendo un poco más la zona, buscaremos algo más acorde... más hippie o lo que sea... jaja Sin que necesariamente sea un piso cutre, viejo... Pero la verdad es que no estoy acostumbrada a vivir en pisos así.
      La vida de curranta... ya contaré... jaja me está costando la adaptación. Con el hospi, contenta de momento!! =) El primer año va a ser más light, pero más adelante pinta que voy a tener que echar muuuchas horas =)

      Eliminar
  5. A LA QUE NO ESTÁ ACOSTUMB-RARA A B-RAGAS, HASTA LAS COSTURAS LE HASEN L-LAGAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte de la fea, la guapa la desea... jaja :p

      Eliminar
  6. Animo guapa!!!! Yo sigo sin encontrar el aspirador, y he tardado 10 días en dar con las pinzas de las cejas. Sobre los vecinos, ser la rara mola, ya verás. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! jajaja =)
      Yo en una mudanza, perdí misteriosamente un ventilador. Me parece completamente imposible que pasara... pero hace 3 años de entonces y no ha aparecido... Hay un agujero negro dentro de los camiones/coches de mudanzas...
      Espero que lo encuentres... jaja y que tengas razón en lo segundo!

      Eliminar
  7. Pues que el cambio sea para mejor. Las mudanzas son un rollo, pero seguro que luego te alegras cuando esté todo organizado :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace días puedo desplazarme andando por la casa sin necesidad de ir escalando cajas... jajaj Algo es algo. Lo que más pereza me da, es pensar que a lo mejor lo coloco para descolocarlo en otra mudanza próxima... =)

      Eliminar
  8. Hola =)

    Uff pasa de las miradas de esos piketes y a disfrutar la vida tal y como la sientes, que una vez cierras la puerta de tu piso eres tú, poniéndote tú música, con tu gatico y tu manera de ser. Así que si tu ilusión es comprarte una bici lo hagas, quizás lo vean algo "vintage" y les haga gracia, nunca se sabe jejeje

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja lo de la bici... tengo que esperar a no morirme de hambre, primero.. jaja Y tendrá que ser pequeña, porque no es demasiado sencillo meterla... jaja Y Espero que de esa manera no haya que elevarla para meterla en el ascensor, porque entonces, me echan definitivamente... jaja

      Gracias por pasarte =)

      Eliminar
  9. espero q vaya todo muy bien!!!! bss guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te iré contando (sabes dónde encontrarme, así que escribe cuando quieras!! ) Perdona si alguna vez he tardado más en contestar, pero es que desde antes del MIR hasta ahora, salvo días de auténtica vaguería, lo demás ha sido un poco locura... jaja =)

      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Ya verás cómo al final te gusta!!! A lo pijo uno se acostumbra rápido. Jajajaja. Así que diles a tus fieras que se comporten, que ahora están en un piso fino. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo diría que es demasiado ·"chic" para mí... jaja
      Pero sí... espero que se comporten. No quiero que reporten nada al portero... que me da un poco de cosilla que me diga algo (es raro para algunas cosas... jaja)

      Eliminar
  11. Ñiaaa, ¿ahora os ha dado a todos por iros a pisazos de lujo? Yo no me quiero mudar, ¡no quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no me quedaba otra... jaja De todos modos igual más adelante cambio el lujo por algo más hippie, pero no por ello menos guay...
      Di que te pongan un trocito de parqué en el patio... para disfrutar meándolo... :p

      Eliminar
  12. Vaya vaya os habéis pasado a la yet! jajaja enhorabuena por la casa nueva, aunque estés rodeada de pijos seguro que marcas tendencia, yo de hecho subiría las cajas y la bici (cuando la tengas) en pijama ahí con un par! Las pijas se escandalizan más fácilmente que las vecinas normales así que Umpa, Charlie y tú os podeis echar muy buenas risas a su costa..jejejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí... lo que no quiero es que trascienda nuestra "mala vida" al portero y de ahí a la casera... que por no saber, no sabe ni que hay un gato... como se entere de que encima hay un Umpa... puede liarse buena...

      Eliminar
  13. Hola. felicidades por el cambio que seguro que es para bien. Ya verás como a todo os acostumbrais y seguro que los vecinos también. Acabo de descubrir tu blog por otras compañeras y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Sí, poco a poco ahí vamos!! =)

      Saludillos

      Eliminar
  14. Menudo cambio!!! Pero tienes que pensar que es a mejor!!! Ya veras como poco a poco os ireis aclimatando todos y no tendras problemas con los vecinos...
    Muchas suerte!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves!!! Y sí... poco a poco nos vamos adaptando... jajaja
      Muchas gracias!!
      Besillos

      Eliminar
  15. Mucha suerte en tu nuevo destino. Al final te fuistes sin vernos joooo

    ResponderEliminar