lunes, 2 de marzo de 2015

La fuga del iglú

Querido Umpa Lumpa:

Te mentiría si te dijera que pensaba escribirte nada más hacer el MIR. Lo cierto es que tenía unas ganas de hacer el vago impresionantes que me han impedido durante casi un mes hacer algo más que no sea sobrevivir (comer/dormir/ver pelis).

Pero esto no podía posponerse, evidentemente... 

Y es que Umpitas, pocas cosas hay peores que hacer una mudanza. Y una de ellas es hacer una mudanza con un Umpa Lumpa y un felino simplón (alias "Charlito el bizcocho")
Je suis CHARLIE!! =) 
Nos vamos, Umpa. Nos vamos no sólo del iglú donde hemos estado el último año y medio, sino de la ciudad que te vio nacer. Aparcaremos nuestras posesiones y nos instalaremos provisionalmente  un par de meses en la casita de la sierra, que Charlie aún no ha tenido el gusto de disfrutarla... ¿Y después? Después ya veremos dónde nos lleva el viento... aunque con el culo que se me ha quedado después de 7 meses de engorde no sé yo si nos podrá llevar muy lejos.



A lo que iba. Me levanto cada mañana (o cada tarde, según las horas que decida dormir...) con la intención de desayunar un tazón enoooorme de paciencia. Porque ganas de montar cajas y de fregar suelos tengo poquitas... pero vuestras ganas de facilitar el trabajo están en valores negativos. Sí señores.

Esta situación a derivado en lo siguiente:

1) Establecimiento de base de operaciones (a modo militar... ): gestiono la mudanza exclusivamente desde una habitación de donde salen cajan vacías y entran llenas. Y se ha convertido en vuestro objetivo del día: "conseguir acceder a la base"
Cuando alguno de los dos lo consigue, el espectáculo es digno de montar un vídeo promocional de un parque de atracciones. 



Charlie en el parque de atracciones
Invasión de la base de operaciones














2) Recopilación de pelos para disfraces de felinos simplones: esto es casi lo más gracioso... Cada día puedo recolectar un kilo de pelos, así... sin grandes esfuerzos ¿eh?. Basta con retirar ese armario que no has movido en un año para que salga un disfraz completo.
Lo que no es tan divertido es lo de pasar el quitapelos durante una hora por "x" (llámese colchón, llámese sofá...) y que dos segundos después os dé por volver a dejar vuestra seña de identidad.  Estoy a punto de rendirme...
Eso sí, hago un llamamiento a todos los felinos calvos del mundo... ¡¡¡estamos que lo regalamos!!! Pónganse en contacto conmigo y en un minuto les monto una peluca que ya quisiera un gato persa...

3) Reparación de daños colaterales: querido Umpitas... no sé cuántos especímenes humanos habrán sido víctimas de "la última factura de la luz", pero a mí me ha chafado mis ahorros de  varios meses. Así que ¡¡¡de ninguna manera admito quedarme sin la fianza del iglú!!! Eso supone tener que estar haciendo un esfuerzo extra... 


La famosa lámpara...
- Colocar esta cortina en este otro lado de modo que el boquete que le hiciste hace unos meses no se vea demasiado... ejem
- Comprar un pegamento de los "fuertes" para reparar diversos objetos. Por ejemplo la lámpara de mesa que se cargó Charlie con suma paciencia (el pobre, tuvo que tirarla 4 veces hasta que se la cargó... aunque, entre tú y yo, Umpa Lumpa, si la hubiera hecho añicos, le habríamos hecho un favor a la casera... porque es un atentado contra el buen gusto)

- Corta aquí corta allá... y otros maquillajes que hay que hacerle al sofá para que no se note se note lo menos posible que ha habido cuatro garras martirizándolo día y noche...



Diversos tapones hallados en las
profundidades de un sillón
Pero no nos vamos a quedar solo con lo negativo, Umpa... que todo trae sus cosas buenas. Estoy localizando todos los agujeros negros donde "misteriosamente" se habían ocultado diversos objetos durante días, meses, incluso años... A destacar el tapón del lavabo debajo de una de las camas (ya ni me acordaba de que el lavabo había tenido tapón) o los 200 tapones de oídos que Charlito se había dedicado a mangarme durante el tiempo de estudio ( siempre he sospechado que hay alguien de su familia que tiene acciones en una fábrica de tapones) Sin duda, el hallazgo que me hizo más feliz fue el del rotulador morado... ¡¡¡sabía que no podía haber desaparecido!!! Y aparece ahora... que ni lo necesito, ni lo quiero.


Eso sí... a vosotros el sueño no os lo quita nada... ni nadie...




En lo demás, ahora sí, procuraré escribirte más seguido. Iniciamos la última semana en el iglú, tengo que despedirme de las especímenes humanas cohabitantes en su día del 4ºA y que te sufrieron con paciencia durante tu infancia y adolescencia. Preparar la llegada de mis progenitores y montarle una fiesta al enanito, que sin duda le faltarán días en la vida para celebrar que por fin lo dejamos tranquilo.

Dulces caricias


31 comentarios:

  1. Jejejeje, lo del tapón del lavabo lo sufrimos todos!!!! El de ahora lo tengo con cadena porque me puse en huelga de seguir buscando el anterior y encontré uno con cadena y lo compré. Y los sofás...pobres, da igual el rascador que les compres, donde esté un buen sofá. Me he reído mucho, y me han enamorado durmiendo, son tan adorables. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tenía cadena... pero no estaba anclada... (creo... jaja) De todos modos, Charlito ha salido listo... sabe tirar de la cadena (del váter) y todo... así que no me sorprende nada que venga de él... jajaja
      Y sí, el Umpa le tenía cierto respeto al sofá, pero el Charlie le da a lo que pilla... Y si fuera mío, pues oye, como que no me importa... jaja

      Eliminar
  2. Menuda odisea esta siendo abandonar el iglú jajajaja. Las mudanzas sin lo peorrrr, por muchas que hagas, no se les pilla el punto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un horror... yo llevo mudanzas incontables ya (afortunadamente son sin muebles... o con "pocos" muebles, porque durante estos últimos años he ido adquiriendo algunas cosas sin importancia que igualmente tengo que sacar)
      Cada día me gustan menos!!!

      Eliminar
  3. Y si los encierras en un cuarto y no salen hasta q no hayas terminado de recoger?
    Igual es un poco (inhumano)inanimal pero al menos avanzaras.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una opción válida si fueran unos "angelitos"... pero no lo son... jaja Sólo puedo tener una habitación cerrada y ya es horroroso... El Umpa maúlla (y es insoportable... da dolor de cabeza...) y Charlito directamente araña las puertas... Los felinos y los Umpas no entienden lo de no tener acceso donde quieren (cuando me encierro en la base de operaciones parece que alguien les está matando...)

      Eliminar
  4. Ai ¡los tapones! Jajajaja :P

    Bueno, Umpa y Charlie no se pueden quejar; están guapísimos :) Se nota que inviertes mucho esfuerzo en ellos ^^

    ¡Ánimo con la mudanza! :D

    Lo del rotulador morado es señal de buena suerte, seguro :P

    ¡Un besoooo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja tremendo lo de los tapones... porque están comidos de mierda, si no, habría hecho la recolección de todos los que he tirado para que lo vierais... por cada sillón había dos o tres, debajo del sofá había como 4 pares, debajo del mueble del salón más de lo mismo... en fin, un desastre (un desastre económico el que me he dejado en el tema...)

      Gracias por los ánimos, ahí voy... la mundanza más larga conocida... jajaja llevo mudándome un mes... jaja

      Un beso!! =)

      Eliminar
  5. Jajajaja. Me has recordado cuando dejé el piso de Guadarrama. Hubo que remendar una cortina como buenamente se pudo para que no se notara el desgarrón. Jajajaja. Y sí, recuperé mi fianza.

    Las mudanzas son un martirio pero al final se consiguen. Ánimo!!! Un besote y enhorabuena por el MIR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo estoy viendo si lavando alguna de las cortinas se recolocan... Lo que no entiendo es por qué no las quité en su día... con lo que me ahorro en disgustos cuando me voy...

      Las mudanzas son lo peor de lo peor.. Lo malo que esta es sólo la primera de dos seguidas... La siguiente vendrá en mayo... Alegría!!!

      Eliminar
  6. amenaza al umpitas con que voy a bajar
    asi se meterá en el armario y no volverá salir hasta que no tengas todas las cajas llenas.
    el charlito cuando vea al "jefe" callado y quieto solo querrá imitarle. que le cuente que bajará la sargenta sonieta y se quedarán los dos como dos angelitos

    jajajjaja no sé quién tenía más miedo de quién...

    besote wapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Charlie ahí donde lo ves... es más cagao que el Umpa... sería el primero en esconderse... jajaja Es pavor a lo desconocido... Así que no es mala idea... pero date prisa!!!

      Eliminar
  7. Es que tú también ya te vale: llenar una habitación de cajas de cartón y pretender que los felinos se estén quietitos...Tú piensa en lo soso que sería hacer una mudanza sin ellos... Lo mejor es llegar a la otra casa y llevar ya los pelos metidos en las cajas, no hace falta ni que entre el gato para que todo vuelva a estar pringado...
    Te deseo lo mejor en tu nueva etapa, seguro que todo te va superbien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... intuía que lo de las cajas no podía ser buena idea... jaja además, hay que tener en cuenta que Charlie ha salido medio roedor!! Y tiene una doble pasión por las cajas!!!
      Muchas gracias por tus deseos, ya iré contando =)

      Eliminar
  8. Ánimo guapa. En un par de meses me pongo yo con lo mismo :-P Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes lo mejor de todo? ...
      Que en un par de meses me vuelvo a poner con lo mismo... jajajaja Arggg

      Gracias y ánimo también para ti!! =)

      Eliminar
  9. Ireneeee Deseo que hayas tenido una buena mudanza, la verdad que estas son detestables, quien fuera rico para contratar al personal que las hiciera desde la base...

    Aaaaiiiinnns que paciencia has de tener con Charlie y Umpitas ;D

    Besicos corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Odio las mudanzas... pero bueno... Lo bueno es que dentro de un par de meses tengo otra mudanza, pero al menos todo ya está en cajas y "sólo" e trasladar y colocar... que siempre es más divertido que guardar y limpiar... jaja =)

      Eliminar
  10. Y a mi que no se me había ocurrido pensar que ya le habías escrito a Umpa.... Umpa es sevillano? Ahora me entero¡¡ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es... jajaja Del mismísimo parlamento andaluz, además!!

      Eliminar
  11. Yo también odio las mudanzas. Dicen que los gatos se estresan, pero muchas veces se lo pasan de miedo saltando, rebuscando...

    ResponderEliminar
  12. Vamos que lo estas pasando bomba , no te puedes quejar no tienes tiempo para el aburrimiento y claro los muchachos como siempre ayudando según veo en las estupendas gráficas en plena acción , pues nada a disfrutar que para luego es tarde , a y gracias por recordar a Merlina volveré estoy recuperado de un evento no previsto o tal vez si , bue la única que sabe también es Luisa que me escribió preocupada por los avatares que ocurren a diario en esta tierra de gracia , un sano consejo CUIDADO CON EL "COLETA" .Saludos humanos y rasguños gatunos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber de ti aunque sea indirectamente y sin entrada!! =)
      Espero que poco a poco todo vaya mejor!! Y gracias por el consejo.. jaja :p
      Saludos!!!

      Eliminar
  13. ¿Cuándo pensabas decirme que habías actualizado, alma de pollo? Lo acabo de ver de pura suerte.

    Ahora tienes que narrar las aventuras del umpazombie y Bizcocho en la casita de la sierra.

    Best wishes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que estabas en la luna de miel postparto y no creí que mereciera la pena informar...

      Ya contaré.. =)

      Eliminar
    2. Yo siempre tengo tiempo para Marianico xDDD

      Eliminar
  14. tu blog me gusta
    es totalmente diferente a todos porque tu blog sos vos
    :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Pobre chaval! No tiene quien le escriba, como el Coronel. Ñiaaaa

    ResponderEliminar