lunes, 18 de noviembre de 2013

La santa paciencia...

Querido Umpa Lumpa,

Intento de retrato...
Vale, ok, que sí... que mis promesas de escribirte con más frecuencia las rompo más rápido que los apuntes de microbiología de la fábrica de hipocondríacos... Que puedo poner cientos de excusas (que si es que los sábados ahora también los tengo ocupados... que si la fábrica, que si lo otro... )
Es igual, Umpitas... te lo diré a las claras: INTENTARÉ escribirte con más frecuencia, porque siempre tengo motivos, pero no siempre tengo ganas. ¿Queda así más claro?


Superado este bache... reinicio la carta:

Querido Umpa Lumpa,

Hace tiempo que no la cagas estrepitosamente, ni rompes nada importante... aunque la esencia de Umpa Lumpa envuelve el hogar, dulce hogar que estamos construyendo entre los dos.

Y es que vivir contigo, pese a que no rompas nada, no es plato de buen gusto para nadie. Te tengo una santa paciencia que cualquier día me propondrán para beatificarme en vida (y quien piense que exagero, que te aguante un par de diítias)
El enanito de dos metros está haciendo una crisis de ansiedad anticipatoria sólo de pensar en la posibilidad de que te quedes bajo sus "cuidados" esta Navidad que se avecina (Y ahora es cuando pienso que... ¡¡¡pobre de la progenitora del enanito!!! Si aguantarle a él es difícil... ¡¡¡imagina aguantaros a los dos!!!)

Y es que, Umpitas, digamos, que aunque no la armes siempre "a lo bestia", aguantar tu situación basal se hace aún máaaas pesada, especialmente ahora que no tengo a nadie más en casa con quien canalizar lo crispante que eres.

Esto se ve reflejado en grandes frases para la Historia (by Santa Irene) que lamentablemente, salvo en algunas ocasiones, sólo hemos escuchado tú y yo. Procedo a analizar alguna de ellas (léanse a modo de reprimenda desesperada y unos cuantos de decibelios por encima de lo comúnmente aceptable):

"¡¡Que te caaaalleeeeessss!!! ¡¡¡Pesaaaoooo!!! ¡¡¡Que eres un plastaaaaa!!! ¡¡¡Que no se puede vivir contigoooooo!!!"
(Dicho casi con lágrimas en los ojos . Esta frase fue pronunciada hace unos meses en enanito's house y hay testigos... su progenitora le preguntó al enanito por qué estaba tan enfadada con él... Cuando le dijo que en realidad era a ti, Umpa Lumpa, a quien le había dicho eso, todo pareció mucho más lógico. )

"¡¡Aquí hay algo que no funciona!! El problema o soy yo, o eres tú... Pero yo ya me he rendido contigo..."
(Hará un par de semanas... no recuerdo el motivo)

"Al final le voy a tener que dar la razón a todo el mundo, hijo mío... y va a resultar que eres un insoportable. Cualquier día te devuelvo al Parlamento Andaluz y verás qué bien nos lo vamos a pasar todos..."
(Hará una semana)

"Pesaooo eres Umpa... ¿¿¿Por qué no te buscas otra compañera de piso que te aguante???"
(Hace una hora...)

Esto no es más que un breve recopilatorio de las conversaciones que me traigo contigo la mayor parte del tiempo, que no no hacen más que reflejar lo dura que es la convivencia con un Umpa Lumpa.

Para el recuerdo quedará, el comentario que hizo mi progenitor en una de las últimas cartas:


Tírale de las orejas de mi parte. Y dale de comer tallos de tréboles de esos que me destrozó durante el verano. 
Tu sufrido padre.

Que no en todo eres tan malo, Umpa... que ahora que el Winter is coming y que nuestra casa es Invernalia en estado puro... se agradece que de vez en cuando te acerques buscando calor dándome calor y ahorrando en estufas.




Dulces caricas

PD: He cambiado el formato de las cartas, Umpitas... para el deliete de los cotillas, no más. Mis conocimientos de informática son cero, pero se ha intentado)

PD2: Intentaré poner fotos más actuales.. pero es que con la porquería de las nuevas tecnologías móviles, te hago decenas de fotos al día y ninguna vale para nada de lo malas que son.


44 comentarios:

  1. Umpaaaaaaa Umpaaaaa en 14 minutos me operan Umpaaaaa ven aquíiiiiiii

    ResponderEliminar
  2. Si es que si ya de por sí convivir con un gato es complicado, cuanto más con un Umpa Lumpa, que ni los veterinarios tienen formación en eso. A ver a quién vas a ir a pedirle consejo... Besotes y no desaparezcas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos lo intentan... otros directamente sólo me ofrecieron la eutanasia... jajaja.
      Pero bueno, alguna vez (ALGUNA) se hace querer y me olvido de lo insoportable que es.

      Eliminar
  3. Hombre pero que exagerados sois si tiene una cara de bueno como para hacerle estampitas milagrosas ,yo opino que es que de verdad sois delicaduchos y necesitáis un buen sicoloco,porque Umpita no tiene nada de culpa de lo enrollados que os ponéis,vale un voto de apoyo a Umpa.Merlina la escribidora ,ojo no confundir con su humano que esta chalao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merlina, preciosa... jaja, si lo conocieras en persona y vieras que es igual de pesado con los felinos simplones... Sólo le aguanta la pobre Galia... =)
      Tú sí que eres bonita!!

      Eliminar
  4. Muy bueno el cambio en la presentación del blog,para no saber de informática te luciste,desde luego no estoy de acuerdo con lo expresado por Merlina que me tiene harto de estar cazandome las piernas,a estas alturas parecen un mapa de carreteras.Fidel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, interent está lleno de tutoriales... es lo único que salva mi torpeza informática. El Umpa no saca demasiado las uñas, pero muerde que no veas!!!! =)
      Un abrazo, Fidel. Espero que estés mejor!!! =)

      Eliminar
  5. Estimado Umpitas..... se que te lo digo siempre.... pero no saques de quicio a tu tutora legal que es un santa.... Por otro lado.... parece que has madurado .... ya no rompes cosas......
    Tutora legal.... ármate de paciencia... imagínate que además de ser un Umpa Lumpa tuviera el carácter de mi gata simplona Keyla..... ESO si que sería un MONSTRUO; (si que es cierto que también podría ser tan bueno como mi pantera.. pero ya sabes... que solo los gatos simplones son así... los Umpas.... son de otra especie a estudiar)

    Un abrazo y unas caricias para el Umpitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Keyla es La Malaúva multiplicado por dos... jejeje. Pero si pasas de ella, ella pasa de ti. Lo malo del Umpa es que no pasa de ti ni aunque te pongas llorando de rodillas!! =)

      Un abrazo, y nos vemos en poco!! =)

      Eliminar
    2. Sospecho que SENOR ANÓNIMO es un gato barriobajero salido del cubo de la basura popularmente conocido como Ferny (alias: "el cani"). Igual me equivoco.. pero tiene tooooda la pinta... jaja

      Eliminar
    3. Si hija.. con ese comentario... el SENOR ANÓNIMO se ha delatado... FERNY!!!! sabes que por muchos que nos insultes.. también te queremos jajaaj

      Eliminar
  6. Pues el primer plano del morrete te ha quedado genial, es una foto buenísima ;-)
    a propósito, pobre Umpa, yo creo que tiene falta de cariño, por eso es tan rebelde... :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue completamente sin querer...Acerqué la cámara y se puso a olerla... jaja.
      Sospecho que nos hemos pasado con él... jaja no hacemos más que burradas y al final nos las devuelve... Pero está muy mimado, aunque no lo parezca... Es el Umpa más mimado y petardo del universo.

      Eliminar
  7. Yo no me lo termino de creer, con esa carita de bueno que se gasta Umpa! Será que quizás tengas poca paciencia?? ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo decías que podías hacerte cargo de él? Trax voluntaria!!! jajajaja

      Eliminar
  8. Mira que habíamos leído comentarios de Irene y Umpa Lumpa, pero esta es la primera carta. ¿No dicen que siempre hay una primera vez para todo? Pues eso.

    ¡Saludetes! Y ya nos veremos por ahí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeaaaahhh pues creía que sí que te había visto por aquí!! Bienvenida!! =)

      Eliminar
    2. Nos encontramos tan a menudo por otros rincones que parece mentira. O quizá todo sea culpa de la mala memoria y ya habíamos coincidido alguna vez... ¡Ea! Sea como sea, a partir de ahora estaremos atentos a la correspondencia de Umpa Lumpa.

      ¡Saludetes!

      Eliminar
  9. El comentario de tu padre no tiene desperdicio, cuánto rencor en tan pocas líneas... jejeje... Y de tus frases, pues qué decirte, que me suena eso de "pesaaaaaoooooo!!!!!" a voz en grito y cargado de odio, apretando los dientes de la rabia y añadiendo "como te coja no sé lo que te hago, pesao, que eres un pesaooooooo". Yo también los sufro. Pero no en silencio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, mi progenitor siempre es muy sentido...

      Pues no sufras en silencio... desahógate, que siente genial... Aunque lo bueno de que sean cinco es que no dan tanta tabarra... se soportan entre ellos.
      Necesito un felino simplón con el que el Umpa se desfogue...

      Eliminar
  10. Me encanta el cambio del look del blog... y no sabes de informática??? Pues ya me contaras como lo has conseguido. Yo no me atrevo a cambiar nada del mio, por no estropearlo y perderlo todo!!!!
    Nunca he convivido con un gato o mejor dicho Umpa Lumpa.... pero pensaba que eran tranquilos... pero leyéndote, alucino!!! Pero es verdad que se porta tan mal???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es muy fácil (en serio), consiste en seguir un tutorial de internet y usar un programa gratuito de portadas... Lo demás... es tener un par de horas (si te va mal internet como a mí) o media hora si eres una persona con suerte... jajaja

      No lo vas a estropeeeeaaaar!!! Si necesitas ayuda, dímelo y te digo lo que he usado...

      ¿Tranquilos? La mayoría de los felinos simplones lo son. Sólo he tenido un Umpa para saber que es la leche... Tiene momentos de relax a lo largo del día, es cierto... Pero luego no le puedes seguir con la vista!!!

      Eliminar
  11. Yo sigo creyendo que todas esas quejas son exageraciones tuyas Irene, porque a Umpa se le ve en la carita que es un santo.
    Por cierto me gustó mucho el nuevo estilo del blog, no te pierdas tanto tiempo que se extrañan las noticias de Umpitas.
    Besos y suerte con la fábrica, lametones de Dina para el Umpa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, si yo siempre lo he dicho... que al Umpa le salva la cara de bueno que tiene... si no... ya lo habría estampado un par de veces contra la pared...
      jajaja Intentaré escribir de manera más frecuente.

      Gracias!!! Besos también para ti y dulces caricias para Dina!! =)

      Eliminar
  12. Te quedo precioso el blog Irene! Y pacieeeencia, que en el fondo si no lo tuvieras lo echarías de menos jajajaja. Hay que ver, lo que daría yo por estar a menos de dos metros de un gato y no morirme de la alergia :( hay amores que matan...
    ¿Cómo te va todo? Mira que te tengo de ejemplo y si te me desquicias no hace gracia!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja muchas gracias... Tienes razón... en el fondo... qué iba a hacer yo sin el Umpa... ¡¡¡¡VIVIR!!!! jajaja

      Me hace muchísima gracia que sea tu ejemplo... jajajajaja. Toooodo bien, ahora te paso otra dirección por si también te interesa.

      Un beso grande, guapa

      Eliminar
  13. Y es que es tu compañero de piso, que si el baño esta sucio Umpa te tocaba a ti, que si no encuentras algo ya sabes quien lo movió de sitio. No en serio, a veces hacen tanta compañia como un niño sobretodo, y no se si a ti te pasa los domingos por la mañana cuando lo único que quieres es dormir y parece que en vez de un gato tienes un caballo por el pasillo. Besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, cuánta razón, guapa...
      Tengo que hablar alguna vez del "Umpa-Despertador", que consiste en que los días que tienes que levantarte pronto se queda profundamente dormido y los días que puedes dormir un poco más...

      Eliminar
  14. Me quedo con las ganas de saber como reacciona Umpitas a tus frases o, que te responde ; ) jejeje

    Un Besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te respondo... depende de la mala leche con la que lo diga...
      - Si grito un poco de más y se me ve claramente enfadada... Se medio esconde y agacha la cabeza intentando dar pena (y lo consigue...)
      - Si se lo digo un poco más normal... pasa de mí completamente... Así que se lo suelo decir más alto para que al menos intente darme un poco de pena..

      Eliminar
  15. Si es que convivir con un Umpa Lumpa es complicado, hay que tener paciencia, pero los amores reñidos son los más queridos...y lo mono que sale en las fotos? y el calorcito que te da? Estoy pensando en hacerme con uno, que mi casa también es Invernalia en estas fechas..jajajaja
    Un beso fuerte para ti y para Umpa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me has dado título para una entrada... jajajaja Lo malo del Umpa a modo de estufa... es que da pena quitártelo si te tienes que levantar... Así que no me levanto... jajaja

      Eliminar
  16. Tendría que haber un Día Nacional de Tutoras Legales de Umpas....con Irene rompiendo la pana!!!

    ResponderEliminar
  17. Aaayyyy...qué fondo más chulo te ha quedado...quién diría al verlo tan tranquilito que tengas esas conversaciones con él... Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Cuando duerme parece casi un angelito... Pero no es lo normal... (es el momento que aprovecho para hacerle miles de fotos... jaja)

      Eliminar
  18. hola.. gracias por tu visita a mi blog.
    Mi madre dice también que yo me pinto mejor que ella.
    Ella no se sabe pintar.
    besiiiiiitooooooo de la bailarina Haizea

    ResponderEliminar
  19. Y pensé que solo yo era la persona de la paciencia jajajaaj!
    Pero veo que somos dos!
    Bueno.. esa es otra historia :)
    Pase a Desearte una feliz & que todos tus deseos se cumplan ;)
    Que lo pasen excelente!

    Abrazos fuertes y besos rasposos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Yo tengo poca paciencia, pero la poca que tengo, la colma el Umpa...jaja

      Un abrazo y feliz año nuevo

      Eliminar
  20. Creo que tendrías que tener otros cuatro gatos más, como Gema, así n te quejarías tanto del pobre y santo Umpitas y el pobre y santo Umpitas no se aburriría tanto. ¡¡Quejicaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar