miércoles, 24 de julio de 2013

Viajando y viajando... algo acaba pasando...


Querido Umpa Lumpa, 

Petit à petit intento escribirte pero estoy tan increíblemente vaga que no consigo retomar esto del todo... 


Umpa Lumpa pasando del tema...
Sin embargo, esta carta URGE... Espero que no me lo tengas muy en cuenta, pero durante un par de semanas tendrás que sobrevivir sin mí... en la casita de la sierra.
En capítulos anteriores (véase el año pasado , por ejemplo) hice gala de mi histerismo proponiendo unas normas de obligado cumplimiento para tu honrosa atención. 

Lamento decir, que para colmo de males, este año estarás bajo el cuidado únicamente de hermano M. (el acabóse...) Si de alguien NO me fío para tus cuidados es de él. Tanto es así... que en un ataque de irresponsabilidad por mi parte, le he dicho que "más vale que no pierdas un sólo gramo de peso"... Y para que conste el acta, tu peso con disfraz de Umpa Lumpa incluído es a día de hoy de: 4,8 kg (y que nadie diga que estás gordo que recibirá la peor de mis miradas..., que yo por mi Umpa MA-TO)

Y es que, Umpa Lumpa, a lo tonto y a lo bobo llevamos dos semanas en la casita de la sierra muertos de aburrimiento pasándonoslo de miedo. 

Eso sí... iniciamos las vacaciones por todo lo alto...

Como ni tú ni yo somos demasiado normales, nuestros viajes con RENFE nunca pasan desapercibidos. Me las prometía yo muy felices: viaje excelente, tren nuevo (con un espacio impecable), película típica de RENFE capaz de dormir a un insomne... Próxima parada: Atocha. Increíble pero cierto. ¡¡No había sucedido nada!!



A la salida del tren con todos los bártulos (y tus 4,8 kilos a cuestas) los operarios de RENFE no me decepcionaron y no nos brindaron ninguna ayuda. Por supuesto no había carritos para facilitar el traslado por los cieeeeeeeeentos de metros que hay que recorrer hasta poder salir de la estación. Pero con mis dos manitas me bastaba y me sobraba... y yo estaba feliz... Tan feliz que adelantábamos a decenas de personas, incluyendo a las que deciden esperar de pie mirando al infinito a que la cinta transportadora les lleve al destino.




Pero... como no todos los días son fiesta en el Caribe... y a los de RENFE se ve que les gusta que les haga publicidad... decidieron romper un par de baldosas y que quedase un hueco idóneo para las ruedas de mi maleta. Yo pude parar, pero la jaula diabólica caería con Umpa en su interior y saldría despedida hasta Dios sabe dónde... 



No pudiendo permitir ese resultado, decidí que si tú caías... yo caería contigo. Así que lo único que no solté fue la dichosa jaula y abandoné mi cuerpo a la fortuna de la fuerza de la gravedad (estúpida gravedad... )

El final ya te lo sabes... Acabamos besando el suelo como si hubiésemos aterrizado en la Tierra Prometida. 

Pero... como otra cosa no, pero dignidad me sobra a raudales, me levanté como alma que lleva el diablo, miré a todas partes para ver si nos había visto alguien y continué felizmente el camino, esta vez mirando al suelo. (Ok... nuestro tren coincidía cono otros dos más mínimo... así que nos pudieron ver unas 50 o 60 personas..., casi nada... pero nadie se acercó, cosa que agradecí porque así podía fingir que no había pasado nada)







Resultado de la bromita:


Jaula diabólica...
- Jaula diabólica: tocada, pero no hundida (nada que no se arregle con cinta americana, Umpitas..., don't worry)
- : NS/NC. La verdad es que no emitiste ni un mísero pseudomaullido. Te quejarás... ¡¡parque de atracciones gratuito!!
- Contusión leve en la rodilla derecha 
- Orgullo: intacto

Desde ese día... pasamos nuestras vacaciones en la casita de la sierra. Tú ocupado en hacerle la vida imposible a Galia. La Malaúva con 8 kilos de mala uva... 

Y yo... pensando en que quizás debería de ponerme a hacer la maleta en algún momento. 
Me voy a Holanda unos días... y vuelvo a Bruselas alguno que otro. 

 De todos es conocido lo de que tienes un don... El don de la oportunidad. Pero, por lo que más quieras, en mi ausencia, evita usarlo. Pórtate bien, olvídate del allanamiento de morada) y...
¡¡Nos vemos a la vuelta!!

Dulces caricias

PD1: Le mandamos fuerzas y ánimos al enanito de dos metros... que se cree que no nos acordamos de él, pero estamos echándolo de menos todos los días 

PD2: Resulta que mi progenitor se ha afiliado oficialmente a la sección de "cotillas" (Oh, mon Dieu!!!) Eso implica que tendré que revisar las cartas varias veces (en vez de ninguna) para que no se me pase ni una tilde ni una coma (ya me cayó la bronca el otro día) Espero que al menos me permita mis neologismos...

PD3: Gracias a todos los cotillas (oficiales, anónimos & company) por vuestros comentarios en la carta anterior y por otras vías. Es gracias a vosotros y a las que lía el Umpa, que me animo a seguir un poco con esto =)


31 comentarios:

  1. Me voy a dormir como si me hubieses contado un cuento. Qué digo, mejor porque fue real! Jajajaja. Siempre viene bien desconectar de la miricina.
    Gracias por ello.

    Pd: A ver si en uno de esos aburrimientos tuyos me haces la bufanda esa que me dijiste hace 3 años :P:P:P Aún tengo esperanza! Piensa que este invierno la voy a necesitar más que nunca! :D

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura!!! Mucho ánimo con la MIRicina!!!! Te podía dar a ti por escribir!!! jaja, qué ilusión me ha hecho tu comentario.

      ¿Sabes? Localicé una posible lana!!! Es que ahora estoy intentando ponerme con el ganchillo. Te prometo que la tienes para este invierno, en cuanto llegue me pongo con ella... Verda, era, ¿no?

      Besines para ti!!!! (y compañía =) )

      Eliminar
  2. Holanda que bien! Ya contaras que tal te lo pasas! Feliz viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Lo que que espero es que el Umpa esté bien a la vuelta... que me fío más poco...

      Eliminar
  3. Bueno.... Prometo que intentaré llamar a tu hermano para saber que tal va el asunto de la alimentación por dos razones de peso....
    1.- Que Umpa no adelgace (por la cuenta que le trae)
    2.- Que la Malaúva no engorde demasiado.

    Mientras tanto... esta veterinaria, buscando aún bibliografía clínica para curar las enfermedades de los Umpa Lumpa, os desea unas felices vacaciones y por su puesto un saludo a tu hermano, a Viru y a la susodicha I :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... deberías echarle un vistazo... me fío más más poco...
      jajaja, Deberías enfocar tu tesis en el Umpa Lumpa como especie!!!!

      Daré saludos de tu parte y a la vuelta... ¡¡¡crêpes!!

      Eliminar
  4. Las caídas en público son de lo más bochornosas pero por nuestros animalitos (sean éstos Umpa Lumpas o felinos simplones) hacemos lo que sea.

    Que te lo pases estupendamente en el viaje y ya verás cómo el Umpitas está estupendamente a tu vuelta, mujer de poca fe. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo gracioso es que la gente siguió a su bola... jaja El Umpa ni se inmutó, pero la caída libre habría sido descomunal... jaja

      Si conocieras a mi hermano no dirías lo de poca fe... Te encomendarías a quien fuera... jajajaja

      Gracias!!!

      Eliminar
  5. Eso es una madre y lo demás bobadas, dispuesta a romperse la crisma con tal de que Umpa no salga despedido, porque hubiese sido mucho peor si se cae el transportin y se abre y el gato se escapa por la estación, no quiero imaginármelo porque me pongo mala, yo hubiese hecho lo mismo.

    Me ha encantado el reportaje de como sucedió todo, muy de programas "Crímenes imperfectos", jajajajaja.

    Bueno, pásalo muy bien, y ya verás que Umpitas estará igual de guapo cuando vuelvas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre Umpa... que lo único que tiene de bueno es que se porta estupendamente en los viajes, lo único que faltaba es que lo asociase a más experiencias negativas...
      El transportín ha quedado hecho un cuadro... se rajó entero... jeje

      jajaja, debería de haberlo narrado a viva voz con la voz profunda esa de "crímenes imperfectos"

      Eso espero... en realidad con que siga con vida, casi que me conformo...

      Eliminar
    2. ¡Yo juraría que ayer te escribí un comentario!
      repito: suscribo todo lo que dice este anónimo y añado.
      Me gustan un montón tus dibujos
      Tengo envidia del peso de Umpitas

      Disfruta y Umpas también

      Eliminar
  6. no nos habías contado esta experiencia ferroviaria!!
    jajajja que vergüenza por los suelos con todo el equipaje, umpa incluido...
    ya tenemos otra cosa en común, soy de pegarme trompazos a diestro y siniestro... y si puede ser en público ya no veas...

    besazooo y buen viajeeeee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo, estaba reservándola... jajaj
      De todos modos, no hay vez que no me pase nada en el tren... lo raro era eso...
      La caída fue espectacular, sin ninguna duda.

      Un beso, guapa!! Ya he llegado!!! =)

      Eliminar
  7. Wowww que aventura! la verdad es que Atocha no es el sitio idóneo para ir cargada hasta arriba, en verano les da por ponerse a darle chapa y pintura a la estación por aquello de que Madrid se vacía (y no piensan que Atocha es el punto con más tránsito de turistas del planeta en verano, los de Renfe son "asin").
    Olé por tu orgullo intacto, como debe ser!
    Pásalo muy bien en Holanda y Bruselas, seguro que allí hace más fresquito, espero que cuando vuelvas Umpa siga en su peso!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la verdad es que estuvo divertido... pero el pasillo gigante me mata siempre... y con todo el eso es imposible...
      Pues, no te creas... porque hace bastante calorcete!!! =)

      Un beso

      Eliminar
  8. ¿¿¿Por qué yo no sabía que había entrada???
    Jajaja no me dijiste lo de tu caída, ¡ay, que me troncho!
    Por cierto, deberías editar para dejar para la posteridad el tema de la custodia del Umpa ante una hipotética orfandad xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no te lo dije porque en su momento era algo bochornoso... Ya has visto cómo quedó el transportín.. jeje
      Eso lo pondré en la siguiente carta, para que quede por escrito... =)

      Eliminar
  9. AY QUE ME RESCOJONO
    QUÉ BUENA NOTISIA
    PALUMPA Y TÚ ESFARAPANRO
    TAEME ALGO RE HOLANRA
    CHOCARA RE PATAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, siempre tan simpático tú...
      Y encima tienes la cara de pedirme algo de Holanda... ¿qué quieres? Date prisa, que si no, no me dará tiempo a comprarlo!!! =)

      Eliminar
  10. ¿Tú has visto lo dignos que se levantan los gatos después de una caída? Pues nosotras igual, que todo se pega. Tú di que sí, con transportín y todo lo importante es mantenerse digna, oiga. ¿Qué te han visto 60 personas? Pues ala, mejor para ellos, ya tienen anécdota del día ;)
    ¡¡Diviértete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos tienen el don del disimulo.... Son la leche... Yo hice la misma, es cierto... jajaa
      Me levanté muy rápido para que nadie se diera cuenta, de hecho tardé en darme cuenta de que el tranposrtín se había rajado entero...

      Eliminar
  11. Que pases unas felices vacaciones, verás que el Umpa se va a portar bien, si ya él está madurando.
    Un beso y lametones de Dina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Eso espero... (lo de madurar no... no está madurando... jajaja)

      Un beso también para Dina!! =)

      Eliminar
  12. Irene, menuda aventura!!...teniendo en cuenta que uno de mis dos bichos pesa 7.5 kg, no quiero imaginarme como habria quedado el transportin tras un impacto asi...si para ir al veterinario casi necesito llamar a la grua y eso que queda al lado de casa!

    Ya nos iras contando las Umpa-(tra)-vesuras en la casita de la sierra...seguro que alguna lia:-)

    Un abrazo,

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!!! Gracias por comentar!!!
      La Malaúva pesa 8 kilazos... el transportín creo que se rompe en cuanto la meto... jaja. A mí ya me cuesta llevar al Umpa..
      En la casita de la sierra de momento está todo calmado, pero es que montamos un búnker para que no haya sorpresas!!!

      Un abrazo hasta... ¿Suiza?

      Eliminar
    2. 8 kg!! Houston!!!

      Te tengo que mandar foto comparativa Gato (7.5 kg, 9 kg a.r.) vs. Itchi (4 kilitos de nada)...es como el gordo y el flaco versión felina:-)

      Saludos suizos;-)

      P.D.: a.r. = antes del regimen

      Eliminar
  13. Irene seguramente ya estarás de viaje o lo vas a estar en breve, Que la pases genial un besico

    ResponderEliminar
  14. si te caes con la misma gracia qeu lo hago yo, más de uno se habrá ido riendo a casa... espero que no y que tú al menos tengas algo de dignidad, de la que yo carezco por completo y no me avergüenza dedirlo

    =^_ =

    pd: nunca es tarde si la dicha es buena, no? .D

    ResponderEliminar
  15. Ay por Dios! No me había enterado de nada de la caída, lo explicas tan pormenorizadamente que lo estaba viviendo al leerlo y tus comentarios son el no va más, con dibujos incluidos. Aquí ya no he parado de reírme, eres única e inigualable. !Te echo mucho de menos!. Besitos mil...

    ResponderEliminar
  16. Hola Irene! He recibido tu mensaje, pero me he hecho un cacao mental impresionante intentando buscar donde lo has escrito para contestarte... y nada chica, entré directamente en tu blog y aquí estoy jajaja
    La pregunta de si podría hacer para que se pudiese comentar desde la cuenta de blogger directamente sin necesidad de que sea la de Google +........................... no tengo ni la mas remota idea de como se hace eso!! Soy novata desde 0 y aun no entiendo como funciona el G+ este...

    Pues eso, que gracias por leerme y gracias por esas cartitas que le escribes a Umpa ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar