domingo, 24 de febrero de 2013

De cómo cacé a Umpa Lumpa...

Querido Umpa Lumpa,

Ays sí... aunque parezca mentira sigo viva (y tú también) Pese al brevísimo respiro que me da la fábrica de hipocondríacos, no me ha dado tiempo a aburrirme para nada. 

Esto es un sinvivir:

- Primero que estamos sin cámara (desde que te cacé, es la primera vez que estoy sin cámara tanto tiempo... y para mí, estar sin cámara es como hacer que el tiempo no exista. Así que febrero ha pasado por delante de mis narices sin pena ni gloria) Pero ¡TRANQUILO! Acabo de adquirir una con muy buena pinta por una cantidad nada desdeñable (después de casi mes y medio mirando modelos...)

- Por si no lo sabías, te lo cuento: en aqueste país, cuando en la fábrica de hipocondríacos te han dicho que eres lo suficientemente hipocondríaco, te dan una palmadita en la espalda, un papelito con el título de hipocondríaco y te saltan, así, sin paños calientes que tienes que hacer otro examen porque no se lo creen del todo. Y que después te toca  escoger en qué parte del organismo de los especímenes humanos quieres ser más hipocondríaco.
Dicho examencito, recibe el nombre de MIR. Y como aquí somos todos unos agonías, Umpa Lumpa, nos han venido nosécuántas academias (vale... sólo 3) a vendernos el oro y el moro diciéndonos que eran las mejores en preparar para el dichoso examencito.
Ahora podrás deducir por qué me he tirado medio fin de semana comparando manuales, decidiendo una cosa y al segundo la contraria... Es para echarse a llorar Umpitas.

- El hermano del enanito de dos metros ha decidido contraer matrimonio pero la historia de la boda del hermanísimo, me da para cuatro cartas por lo menos... 

Así que, con lo poco que me mola a mí  lo de las decisiones, comprendes por qué no he podido sacar un segundo para escribirte.

Y es que yo soy así, Umpa Lumpa. Hasta para cazarte tuve dudas. Oh sí... Y más después de verte aquella cara. Después de dos años escribiéndote, creo que ha llegado el momento de contarte cómo te cazamos...


De cómo cacé a Umpa Lumpa...


Era un día cualquiera de Octubre de 2010 cuando pasé con mi flamante bici sin frenos por delante del majestuoso Parlamento Andaluz. 
Jardines del Parlamento
El jardín era un sitio donde un grupo de felinos vivían afincados mimados por los múltiples alimentadores de felinos simplones. Y digo vivían, porque por la época decidieron que no quedaban bonitos en un sitio tan ilustre. Algún amante de felinos simplones se dedicaba a sacarlos de ahí progresivamente. Pero mientras tanto corrían tiempos felices.

Hasta que llegaste tú, se entiende.


Cuando pasaba por ahí, tendía a no mirar demasiado el interior del jardín. Porque, por si no te has dado cuenta, me pirran los felinos simplones y no hay nada peor que toparme con un grupo de ellos  para perder el norte, el sur,  dejar de lado obligaciones, aficiones, etc etc.


Con una flecha señalado el arbusto maltratado
Pero ahí estabas tú. Bueno... tu pata... La pata tonta de Umpa irrumpió trágicamente en mi campo visual. Estabas martirizando a un pobre arbusto (a día de hoy seguirá acordándose de ti con toda seguridad). Y no vi más que eso... Una pata microscópica zarandenado la rama del arbusto (sí... al de la imagen me refiero)

Continué mi camino, pero la imagen de la pata tonta se repetía una y otra vez en mi mente.

Un par de días después, con lata en mano, me adentré en el jardín parlamentario para buscar a qué clase de felino simplón pertenecería esa pata.
Y te vi a ti... Por momentos me engañaste y creí que eras un dulce cachorro horrorosamente feo de felino simplón. Muerto de hambre, plagado de parásitos intestinales y con unos ojos ocultos por una cortina de legañas. 
Te acerqué una cuchara con comida... te acercaste lentamente y desconfiado y comiste un poco.

Me engañaste bajo ese disfraz de cachorrillo...

Le conté la historia al enanito de dos metros. Le dije que teníamos que cogerte porque estabas en claro riesgo (ERROR. Todavía hoy nos martirizamos por la decisión).
Y llegó el viernes... y con la caja diabólica acudimos en tu búsqueda.

Y ahí estabas, cual aristócrata caminando sobre el mármol. Una felina simplona había hecho de madre contigo (creo que alguien se hizo cargo de ella más adelante). Tengo fotos de ella que quizás te enseñe algún día, cuando seas mayor de edad, por todo eso de los derechos de tutela.

Y ahí estábamos nosotros. Yo, que después de haber dado la tabarra durante días volvía a mi indecisión y ya no sabía si quería cogerte, si no... Cómo hacer para cogerte... en fin. Delegué en el enanito, que esto de cargar con mis impulsos se le da mejor. 

Te atrajimos con comida poquito a poco... Reculaste una de las veces y la siguiente ¡¡ZAS!! ¡CAZADO! Y a la jaula diabólica.
La que ejercía de madre, en ese momento debió de suspirar miles de agradecimientos. No sabía qué especímenes humanos podían tener tal bondad como para librarle de un ser tan tocanarices sin exigir nada a cambio. Y nosotros, como bobos, para contentarla, le dejamos un buen planto de comida (De ahí que el enanito no pare de chincharte con eso de que "Tu madre te cambió por un plato de lentejas")

Llegamos al 4ºA. Te examinamos. Tenías una barriga esperpéntica. Realizabas una técnica de kárate que asustaba al más valiente... ¡¡menudo manejo de la pata tonta!!. Así que te dejamos tranquilo aislado por esa noche.

Y sí... sólo al día siguiente, cuando ya era tarde para arrepentimientos, al observarte más detenidamente, me di cuenta de que esos pelánganos que cubrían tu cuerpo, formaban parte de un disfraz de felino simplón. Que en realidad tú eres... ¡¡UN UMPA LUMPA!!
Una de tus primeras fotos de Umpa Lumpa disfrazado

Y como a originalidad no me gana nadie, te puse de nombre Umpa Lumpa. Total, no hay tantos Umpas pululando por el mundo.

Desde ese día, hace ya más de dos años, el enanito sigue preguntándome con insistencia el ya clásico: "Bueno...¿no lo ibas a dar? ¿CUÁNDO LO VAS A DAR?"





Pero igual que soy tarda para tomar decisiones y le doy miles de vueltas a algo... soy muy consecuente con ellas. Y si hay que aguantar Umpa... pues se aguanta Umpa. No le deseo tanto mal a nadie como para encasquetarte.

Y esa es la historia de cómo y por qué actualmente soy tu tutora legal.

Sin más dilación, me despido hasta pronto Umpitas (esta vez sí... espero)

Dulces caricias

PD: y con tu permiso... Umpitas... esta carta tiene doble dedicatoria:
1- A Eva, que fue la primera interesada en saber cómo fue tu cacería 
2- A Mónika, que es el espécimen humano más parecido a un Umpa Lumpa que he visto en mi vida. Pero que sigue necesitando muchíiiiiiisimas fuerzas y mucho ánimo


45 comentarios:

  1. Umpa pero que monteras de pequeñito , de muy alta cuna veo que eras, en menudo palacete naciste, pero ya sabes esos sitios son fríos y sin cariño , seguro que ahora eres más feliz. Besitos de minino y Ary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejje, espero que ahora esté más feliz... Porque hay que ver lo que cuesta contentar al Umpitas... :p

      Eliminar
  2. POR RIOS, QUÉ BICHO MÁS FEO Y RESCUIRARO EN SU INFANSIA, ¡ME HA INPASTARO!
    ¡ES QUE ESTOY EN SHOCK!
    ERA FEO CON COJONES, LEGANOSO, COSA QUE RO JAMÁS Y MUY ESCUCHIMISARO.
    CASI ME MEO RE RISA CON LO REL ARBUSTO.
    LA MAD-RE RE PALUMPA SE MALRESIRÍA RESPUÉS RE PARIRLO. SEGURO QUE LAS RATAS LE COMIERON TORA LA CAMARA MENOS AL MÁS TONTO.
    QUE TE LA PIQUE UN POLLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR SIERTO, NO SÉ SI TE HAS RARO CUENTA PERO NO ERA MI MAD-RE, ERA RO

      Eliminar
    2. jeeje siempre tan amable.... ¿Cómo quieres que no me dé cuenta? jajajajaj a:p
      Al principio descuidó demasiado su disfraz, pero nada más Ferny. Ahora es precioso. Otros no habéis tenido esa fortuna :p jajaja

      (Chocara re patas jajaja)

      Eliminar
  3. Jeje, ¡me ha encantado la emotiva historia de Palumpa! Aunque a grandes rasgos ya me la sabía.
    Me gustaría saber qué fue de la madre de crianza de Palum, esperemos que esté con una buena familia leyendo estas cartas y contenta sabiendo el destino de su Umpa disfrazado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que esté bien... Ojalá. Si está leyendo estas cartas, se estará frotando las manos... Jamás pensó un futuro así para su pupilo.. jejeje Seguro.

      Eliminar
  4. ¡Que cosita mas bonita era el Umpitas!Pero llena de legañas, a Camille siempre se le llenan los ojitos de legañitas y hay que quitarselos constantemente:)
    Besos de Camille y Oneka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Umpa sólo estuvo lleno de legañas esa vez... De ahí en adelante, cuidó bastante su disfraz :p

      Eliminar
  5. Ay, pobrecillo mío... ¿Por qué todos los cachorros tienen esas orejas de murciélago? Hay que ver luego lo guapísimos que se ponen. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo.. son horrorosos. Muy graciosos y todo lo que tú quieras, pero da la impresión de que en cualquier momento van a sacar las alas y echarse a volar.. jaja

      Eliminar
  6. Cómo no ibas a caer en las redes de éste precioso Umpa Lumpa, con legañas y parásitos incluidos!!!! La verdad es que ha ido a más guapo, eso es que lo habéis cuidado bien.
    Es chulo saber la historia de cómo os encontrásteis en vuestras vidas. Besos y que sea leve la elección de academia :-), seguro que eliges lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Creo que ya está elegida!!

      Sí... al verlo así, costaba creer que algún día sería alguien de provecho... jejje Bueno.. alguien de buen ver... de provecho no es, el pobre.

      Eliminar
  7. ¿Así que te dejaste engañar? Pues me alegro, te lo mereces! ;-) Miiiaauuuu

    ResponderEliminar
  8. "Tu madre te cambió por un plato de lentejas" JAJAJAJAJAAJJA, me ha encantado... xDDD

    Ay, Irene, nos ponen ojitos y nos lían. Yo creo que es por la fecha de nacimiento, el horóscopo o algo, porque si no... no me lo explico:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí... al enanito también le mola lo de soltárselo de vez en cuando... jejeje
      Yo tampoco me lo explico... Bueno, en realidad no entiendo a la gente a la que no le pasa eso :p

      Eliminar
  9. Ainss pobrecito, si es que inspira pena y ganas de achucharlo.... ahora está más guapeton jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, daba un poco de penilla al principio. Ahora que está guapo mola más achucharlo!! jaja :p

      Eliminar
  10. Yo también tengo localizado el arbusto tras el que se escondía Sirio antes de secuestrarlo, paso por delante todos los días que trabajo!! Y, al igual que tú, procuro pasar deprisa y sin fijarme demasiado, no vaya a ser que aparezca otro gatillo y ya la hemos liao... Qué bonita historia la del Umpa, me ha encantado!!
    Por cierto, enhorabuena, ya "sólo" te queda el último paso y serás una hipocondríaca hecha y derecha!! Ponle frenos a la bici, a ver si te vas a lesionar en el último sprint ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje yo el año pasado lo pasé FATAL. Porque tenía que pasar por delante de decenas de felinos simplones (y al final caí, con Galia...) pero qué le íbamos a hacer.. jeje.

      Me queda menos. Aún este curso y el que viene, pero...
      Jajaja, a ver si le cambio las pastillas de freno!!!

      Eliminar
  11. pobrete mio!!! si tenia carita de no haber roto un plato...y vaya orejotas!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho conocer los orígenes de los felinos amigos. Pobrecillo cómo tenía los ojitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también =)
      El pobre, tenía una buena infección respiratoria.

      Eliminar
  13. Pues la verdad es que el cachorrito feúcho se ha convertido en una belleza, aunque no le haya mejorado el síndrome de la pata tonta.
    !!Suerte con los exámenes!!
    Lametones de Dina para el Umpa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, la pata tonta continúa con ella... Al menos no hace la técnica de cárate!!!
      Y sí... era orroroso, jamás hubiera dicho que se pondría así de guapete!! :p

      Gracias y lametones también del Umpa para Dina

      Eliminar
  14. Mira que era feo Umpa, jaja!! eso sí, despues se puso precioso.
    Y vaya sorpresón te habrás llevado cuando notaste que NO ERA UN FELINO SIMPLON, bueno, la sorpresa creo que te dura hasta hoy, por lo menos no te has repuesto como para echarlo.
    Ah verdad, que es por hacerle daño a terceros.
    Cariños a Umpita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FEO NO, SÚPER FEO JIJIJI
      RESRE LA INFANSIA HASTA LA ASTUALIRAR

      Eliminar
    2. Ferny siempre metiendo cizaña...
      En realidad, cuando me di cuenta de que era un felino simplón no pasó nada.. No pensé que fuera a ser para tanto. Un par de semanas después, estaba que me subía por las paredes... jaja :p

      Eliminar
  15. Por una vez estoy de acuerdo con el somormujomaloliente: Umpa era horrible. Era.

    Pero Irene ¿verdad que ya podrías imaginarte la vida sin la umpadas?
    ¿A quien le ibas a escribir, con lo poco que tienes que hacer? Total el MIR se hace solo... es como dar pedales. jaja!
    Otra cosa ¿a ti siempre te engañan? flamante bici sin frenos, felino simplón que no es tal ¡ay Irene ¡espabila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡QUÉ VA A ESPABILAR, POR RIOS!
      NO TIENE SOLUSIÓN
      AHORA QUE TÚ TAMPOCO

      Eliminar
    2. jejejej, la vida sin Umpadas no mola tanto (aunque es más barata y más relajada... y de vez en cuando, se agradece)
      jajajajaja, en realidad la flamante bici, cuando la compré, sí que lo era... jeje pero desgasté los frenos y ahora es lo mismo que no tenerlos...

      Eliminar
  16. Hay que ver Maquiavelo se quedo chiquito ante el urdidor de estratagemas para llamar tu atención,me quitaría el sombrero en caso de usarlo ante semejante espécimen y claro caísteis por simplones, hehehe hasta el sol de hoy donde habeis descubierto sus aviesos propósitos no hay vuelta atrás amigos.Merlina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, efectivamente, con el Umpa de vez en cuando no cabe otra que quitarse el sombrero... jaja :p

      Eliminar
  17. Hola .. nunca habia entrado a visitarte GROSERO ERROR EL MIO .. !! Veoq eu tengo mucho mucho para leer .. lo iré haciendo con tiempo .. Por lo pronto una dulzura leerte .
    Mimitos y ronrones desde Argentina.!

    ResponderEliminar
  18. Umpa!!!! eras super peke! y que guapo ya con cara de maquinar maldades :) Oye, eso del MIR está muy chungo así que dale un respiro a la jefa ok?
    ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era enanoooo!!! Para lo del MIR todavía queda un poco, pero hay que ir empezando a prepararse!!! jaja

      Eliminar
  19. Voy con prisas y no puedo leer la carta a Umpa Lumpa (¿soy yo, o 3º de Medicina es el peor curso de la historia de la humanidad?) :( pero leí la primera parte y espero que no se te haga muy dura la decisión de la academia (sólo de pensar en el MIR me dan escalofríos jajaja), y enhorabuena por acabar la carrera viva, cuerda y sin daños colaterales!!!
    Espero que me cuentes cómo te va yendo la experiencia y estudiar para el MIR.
    Por cierto, tienes razón en que el sistema no se puede arrancar de raíz, pero para que nuestros hijos o nietos puedan disfrutar de un sistema justo, tenemos que empezar por algo. Y la situación está tan mal que yo, que soy de lo más pacífica, creo que hasta que no haya violencia la gente no hará nada (y ya la hay, pero me da que las cosas van a ir a peor en ese sentido y no mola nada).
    Un beso enorme!!!
    Por cierto, ahora no sé si te seguía o no... bueno, te sigo ahora por si acaso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, todo depende de la Universidad. Hay en algunas en las que 3º no es difícil y sin embargo 4º es duro...
      Yo creo que en 3º se produce un cambio importante. Ahora... que, en general diría: "ya llegarás a 5º" 4º me pareció más fácil de llevar que 3º, pero 5º...
      Todavía no he empezado con el MIR... en unos meses =) Te mantendré al corriente. Mucho ánimo con todo

      Eliminar
  20. ¿Tienes cámara nueva? ¿cuál es? ^^

    Preciosa esa historia, muy tierna :)

    ResponderEliminar