miércoles, 29 de agosto de 2012

En mi ausencia...

Querido Umpa Lumpa,

Como imagino que habrás apreciado, volví a la cruda realidad hace ya unos días. Oh sí... 
La despedida de los gofres ha sido lo más duro...
No me ha quedado otra que abandonar los jardines verdes, los gofres y el olor a azúcar de las calles, para volver a hacer una fiesta por reencontrarme con los grifos monomando que tantísimo he echado en falta.

Me despedí del felino simplón Sissou, que el pobre es tan simplón que creo que no se enteró muy bien de cuándo llegué ni de cuándo me fui. Y eso que debería de agradecerme de por vida que su nuevo nombre lo haya dignificado como felino.

Me despedí de decenas de especímenes humanos simpaticones, de los que no me ha dado tiempo a hablarte (y conociéndote, dudo que te interese), cuyas vidas extravagantes hacían que se me pudiera calificar de "especímen humano normal". Esto es porque no saben lo que realmente significa ser tutura legal de un Umpa...

Por lo demás... qué decirte... Bien, muy bien. 

La pregunta que la cotilla Dunia ha hecho sobre cómo me recibirías, no podía ser más oportuna.
Para mí también era una intriga, porque de un Umpa Lumpa una se puede esperar cualquier cosa...:
- ¿Me odiará por el abandono y me ignorará durante días?
- ¿Se lanzará a mis brazos cual Umpa Lumpa ñoño que ha sobrevivido sin su tutora 3 largas semanas? ¿Se pondrá a disparar su ametralladora congénita?
- ¿Hará como si en vez de 3 semanas me hubiera ido 3 horas?

En tu afán por sorprenderme tu reacción fue de lo más inimaginable.

Me miraste, diste un brinco como si hubieras visto un fantasma y huiste bajo la protección de una cama.

Querido Umpa Lumpitas... no sé qué narices te habrán contado durante mi ausencia, pero creía haber dejado bien clarito en las normas de convivencia con un Umpa Lumpa que tenían que hablarte de mí como si siguiera viva. 

Y es que, Umpa, para hacerse cargo de un Umpa Lumpa no vale con cuatro nociones básicas tipo comida, agua y cama. Para que no se convierta en un caos, hay que dejar las cosas bien claritas (y aún así, siempre hay quejas... de que si eres un pesado, que no hay quien aguante tus pseudomaullidos lastimeros a las 6 de la mañana, etc, etc, etc)
Pero yo hice lo que me correspondía y las normas presidieron el salón durante mi ausencia (te quejarás...): 

* Umpitas, si no consigues leerlo bien, en la posdata lo he escrito mejor... =)



Por lo visto, han obviado el punto 3 y tú ya estabas haciendo un duelo. Te costó unos cuantos minutos asumir que no era una presencia corpórea. ¿Y después? De la alegría contenida por la incredulidad, te rebozaste unas cuantas veces por mi pierna y actuaste como si ahí no hubiera pasado nada.

Por lo demás, Umpitas, el enanito de dos metros está aquí para montar en bici  hacernos una visita. Y tampoco lo reconociste de primeras.

Ays Umpa Lumpa... esto de las vacaciones no es fácil. Tengo cientos de miles de cosas que contarte: el documental que grabáis todos los días tú, el estúpido guepardo (Galia) y el hipopótamo bobo (la Malaúva); la efectividad de las medidas antiescape de la mininaturaleza, los cambios que se avecinan con nuestro próximo viaje a las proximidades de la fábrica de hipocondríacos...

Pero esta vez sí, Umpitas, prometo no tardar en escribirte.

Dulces caricias


PD: Por si alguno de los cotillas, o tú mismo, Umpitas, no consigues descifrar mi letra de futura hipocondríaca, te la transcribo por aquí:


Normas para vivir con un UMPA LUMPA 
Debido a que Umpa Lumpa es un ser muy entrañable y a que nunca ha estado separado de su tutora legal más de una semana, es necesario que tengáis en cuenta estas normas de convivencia:
1- UMPA LUMPA siempre tiene razón. Si pide comida es porque tiene hambre. Si pide salir es porque quiere salir. 
2- UMPA LUMPA necesita una dosis al menos de cariño diario y otra de juego en el jardín. Si además le dais barrita del Mercadona, mejor. 
3- UMPA LUMPA tiene en un pedestal a su tutora legal (vuestr hija impreferida) así que es conveniente que le habléis de mí como si siguiera viva  
Tampoco estaría de más que mandaseis un informe diario vía facebook a vuestra hija imprefierda, del estado de su retoño.
4- Sería recomendable que de vez en cuando comprobaseis que está por la casa, ya que tiene antecedentes de fuga. 
5- UMPA LUMPA puede guardaros cierto rencor. Os ruego encarecidamente que no lo injuriéis. Nada de llamarle "gato tonto". Es un tigre de Bengala y él lo sabe. Tratadle como tal. 
6- Cuando haya algún desastre en la casa donde haya sospecha de ser provocado por alguno de los gatos o Umpa... UMPA LUMPA dice que él no ha sido. Por lo tanto, os remito al punto número 1: Él no ha sido. 
7- UMPA LUMPA ha nacido en el Parlamento Andaluz. No le gusta mezclarse con la chusma. Por lo tanto: limpiadle el comedero.
8- A UMPA LUMPA le haría ilusión que le dejaseis la mayor parte de vuestra herencia a vuestra hija impreferida (excepto deudas) 
Fdo:
Irene (tutora legal de Umpa Lumpa)
Umpa Lumpa


24 comentarios:

  1. Si echas de menos el olor a gofre, siempre puedes ir (con Umpitas, por supuesto), a algún sitio de máximo turisteo, véase Benidorm o Canarias, que no sé porqué huelen las calles a gofre.
    Me encantan las normas de convivencia con Umpa Lumpa, yo la primera vez que me fui de vacaciones les dejé unas normas, pero mucho mas básicas, eso si, con dibujos hechos a ordenador, en plan: cambiar agua todos los días (dibujo de un grifo cayendo agua).
    Bienvenida al mundo real!!, cuesta pero te acostumbras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje yo con el Umpa intento dejar siempre normas. Bien para la gente, bien para el Umpa... que es un bicho insoportable.
      En otros tiempos, con una felina simplona (bueno... no era muy simplona), tuve que poner una cartel en la puerta del cuarto de baño, recordando a todo el mundo que la felina también pasaba hambre... así que, que no se olvidasen de darle de comer... jaja =)

      Yo no me fío...

      Eliminar
  2. Después de dejarme los ojos leyendo las normas manuscritas... descubro que están escritas abajo!! Agh!!! Igual a Umpas le pasó lo mismo: las normas estaban pegadas muy altas, por lo que tuvo que forzar la vista para leerlas, y cuando te vio tenía los ojitos cansados y no te reconoció!! Es una hipótesis, ¿no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, voy a editarlo y a avisarlo, por si acaso.

      En realidad las normas el Umpa las conocía, eran los otros los que tenían que leerlas. Y se flipó, porque llevaba tanto tiempo sin verme que de primeras no me esperaba... De hecho con el enanito le pasó algo parecido. De primeras no lo reconoció hasta que reconoció su voz. Tiene mucho cuento.

      Eliminar
  3. A mí no me enganas, ese gato no sabe esquibir, ¡qué va a saber! Ni firmar, hará una cuz y re milago.
    Ese gofe mejor me lo regalabas a mí.
    Un arabalero nunca se quiere juntar con otos arabaleros, punto número siete.
    Y quítale las pulgas, cabona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, Ferny, está empezando a escribir... le cuesta, pero es como los niños de 5 años, que escribir no saben, pero su nombre lo ponen de maravilla... jaja

      Y no tiene pulgasssss, que bien de dinerito que me ha costado que los felinos simplones como tú no le hayáis contaminado en disfraz... jaja :p

      Eliminar
  4. Irene que duro regreso a la realidad umpalumpistica ,después de haber saboreado esos divinos gofres y teniendo a un felino simplón que no da mayores molestias, el shock a debido ser de pronostico reservado. Bienvenida a la dura realidad.Inocencia y Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, fácil no ha sido desde luego. Se le echaba de menos, pero no tanto... Aún así, con Galia Micromachine, no da tanta guerra como cabría esperar...

      Eliminar
  5. Jajaja. Bienvenida!!! Claro, si es que eso de ver fantasmas acojona... Sin duda tenían que haberle explicado mejor la situación. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, sí... fue muy gracioso. Le faltó dar un bote...

      Eliminar
    2. Te he dejado un premio. Puedes pasar a recogerlo a partir de las 21:30 hs. Besotes!!

      Eliminar
  6. La verdad que Ferny tiene un pique contigo Umpita ,que le has hecho .Merlina.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el apartado seis y el dos. A ulises le encantas las latitas del Dia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Umpa las latitas seguro que también le encantarían, pero procuro no dárselas porque ya es demasiado adicto a otras cosas... jaja

      Eliminar
  8. Ya te vale Umpitas, me has echo quedar como una cotilla! Te lo perdono por ser tú y porque la curiosidad me mataba. Ya veremos qué ocurre cuando me reúna de nuevo con mi bichito, porque esa reacción que contaba anteriormente es la que he tenido cuando hemos pasado unos días sin vernos, ahora llevo desde el segundo trimestre del embarazo sin verlo y lo echo muchísimo de menos :( ¡A ver cuándo me mudo y puedo por fin tenerlo conmigo! >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, espero que cuentes qué tal es la reacción, porque es bastante tiempo sin él... pobrecito. Ojalá te lo puedas llevar contigo pronto, porque es normal que lo eches de menos!!

      Eliminar
  9. Jajaja qué grande!
    Bienvenida de nuevo, parece que nos vamos poniendo al día con la llegada próxima a la "fábrica".

    PD. He de decirte que esa letra de futura hipocondríaca (¿no lo eres ya?, porque yo...jajajaa) es estupenda!!
    Yo no es por alardear pero me hacían escribir los volantes de petición por mi buena letra xD.
    En fin, a saber en qué queda dentro de unos años!

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... parece que hay que irse poniendo las pilas en todo... jaja

      Soy un proyecto de hipocondríaca, pero todavía no tengo el título mayor de la hipocondría. Mi letra es legible, pero no es muy regular... y parece mentira que lleve escribiendo en folio tantos años, que me sigo torciendo... jajaja

      Eliminar
  10. Bienvenida Irene y Umpa..... a mami no se la recibe así. Te prefería ñoñeando, pero en fin, eres un Umpa Lumpa así que cabía esperar cualquier cosa.
    Yo estuve 5 días fuera en Junio y al regreso, Milita bien cariñosa pero Tai, indiferencia total hasta que le dió la gana. Me chocó un poco, no creas. Igual Mila se acuesta siempre conmigo a las noches, es mas cariñosita en sentido general.
    Y están buenísimas las normas, lo que visto está que aquella de hablarle de su tutora, vamos que esa no fue en absoluto.
    Cariños a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Pues el Umpa me adora, pero cuando me voy un par de días... es como si me odiase.
      Sí... de mí no le hablaron nada... jajaja
      Un saludín a todos!!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar