miércoles, 18 de julio de 2012

Reportaje del exilio... ¡¡vacaciones!!

Querido Umpa Lumpa,

En la vida hay una sucesión de circunstancias que me obstaculizan constamente mantener una buena realicón contigo a través de estas cartas... La principal tiene nombre propio: LA TERRIBLE FÁBRICA DE HIPOCONDRÍACOS.

Otras no son tan constantes... pero existen.

Sí Umpitas, por diversos motivos te habrás dado cuenta tú solito de que la tortura china de la Fábrica de Hipocondríacos HA TERMINADO. No para siempre, oh, no... Después de todo el trajín de cientos de miles de pruebecitas (orales, escritas, de "a,b,c,d,e"), después de leer cientos de miles de documentos que a duras penas caben en las estanterías de cualquier habitación estándar... nos ofrecen unas vacaciones hasta septiembre. Insuficientes, seguramente, para afrontar mi 5º año en la fábrica. Se supone que con la experiencia laboral que tengo ya no me echan, pero cualquiera sabe. Aún quedan dos añitos por delante para demostrar que me estoy convirtiendo en una hipocondríaca de la cabeza a los pies.


Y, a Dios gracias, ¡¡no tengo pruebecitas en septiembre!!

Estarás saltando de alegría pensando en la cantidad de tiempo que puedo dedicarte -en la cantidad de tiempo que puedes emplear en martirizarme-, pero mi abandono se aproxima Umpa Lumpa. Yo no quiero anticiparte nada, que sé que eres un Umpa ultrasensible y buena gana de adelantarte las tristezas. 

Por lo demás, Umpitas, la temporada en el exilio finalizó. Y regresamos precipitadamente a la casita de la sierra.

Ays... hay tantas cosas que contar...
 Los cotillas estarán rabiando por dentro por saber cómo se desarrolla tu relación con Galia (alias: "la ratona"; alias actualizado: "el estúpido guepardo") y la Malaúva (era su alias... pero se ha convertido en su nombre oficial... El alias actualizado por hermano M. es "hipopótamo bobo") pero lo dejaré para la siguiente carta.


Pero como te prometí en la carta anterior, la vida en el exilio merecía su propia carta:

Nunca te  babía hablado de ellas, pero tú las conoces desde que te cacé con ese disfraz enano, roñoso y pulgoso.
Ellas son... ( pincha este enlace antes... http://www.youtube.com/watch?v=VdAT15zXZ5s )




...las felinas simplonas del enanito de dos metros.
Son tan tan simplonas que no han merecido ni media carta. Con eso te lo digo todo (aunque esto levante ampollas en el enanito de dos metros y llagas en su progenitora, la realidad es la que es)


Para preservar su identidad y que no se sientan ofendidas (si es que un felino tan simplón tiene capacidad de ofenderse) las llamaremos : "felina simplona vaca" y "felina ultrasimplona pelirroja" (adivina en menos de 1 segundo quién es quién)
Hasta hace poco, te habíamos impedido que te realicionases con ellas por eso de que le contagiases tus ideas umpalumpísticas. Pero visto que la tontería no se te pasa con los años, y debido a que su simpleza tampoco da para mucho, nos arriesgamos.


Conclusiones:

1- La simplona vaca... te tolera. Tolera tu existencia y alguna vez (una de las 100 veces que la provocabas a lo largo del día) te seguía el rollo. El resto te repelía a base de bufidos simplones (aunquepara ti eso es como oír llover).  Tienes que comprender Umpitas, que necesita 23 horas y media para dormir, la pobre. Está "pillá". No le eches mucha cuenta... 

(En la foto de la izquierda, demostrando que tu pata tonta puede servir también para molestar a la más simplona de las felinas)

2- La simplona pelirroja... no te tolera. Ni de noche ni de día. No es que te ignore, ojalá. Es que tiene la vena "malota" y va a por ti. Eso no te hace tanta gracia como los bufidos simplones. Un claro caso de Bullying. Si no, que venga Eva (madre de Ferny y Pérfida) a valorarlo. Eso de ser el diferente, el rarito... ser el único Umpa Lumpa en una familia de 5 cánidos, 3 especímenes humanos y dos felinas simplonas, te ha hecho ser carne de cañón Umpitas. Pero ahí estaba tu tutora legal para poner orden. Estaría bueno.


3- Necesitas al menos 5 felinos simplones dóciles para entretenerte. No hay manera contigo ¿eh?


4- Se apoderaron de tu maravilloso rascador. Igual obligo al enanito a que nos pague los dos meses de alquiler. Porque no dejaban ni que te acercases.
La simplona vaca colonizó además tu amada jaula diabólica.






5- Armarla... no demasiado, ya que la pelirroja no te dejaba dar ni medio paso en falso. Pero vamos, en tu línea. Pese al blindaje del balcón para evitar tu huída a un lugar mejor, encontraste la salida fácil y hubo que improvisar.

Umpa Lumpa a un segundo del salto triunfal

Alguna que otra vez terminaste asomado  al balcón cual espécimen humano. (No hay pruebas gráficas debido a la velocidad de actuación que impones)

Y cuando no sabías ya cómo canalizar tu energía, directamente conquistabas la reja de la puerta y santaspascuas . Que sí, Umpa, que lo entiendo, que de alguna manera tienes que culminar tu entrenamiento para los Juegos Olímpicos






















Umpa Lumpa y yo, deseamos a todos los cotillas que puedan disfrutar de ello... unas ¡¡felices vacaciones de verano!!
¡Esperamos vuestros aplausas cuando Umpa Lumpa salga a desfilar por el Estadio Olímpico! (se ha ganado que lo seleccionen)


Dulces caricias Umpitas
 

22 comentarios:

  1. ¿Vacaciones de verano? ¡Yo no tengo de éso, Umpitillas! xD
    ¿Se ha quedado tu rascador en casa del EDDM?
    ¿Aprobará el curso el EDDM?
    Por cierto, creo que sufres tanto bullying como mis ratones por parte de Ferny. Quien, por cierto, me está dictando textualmente: "Rile a ese cabón que su risfaz no costó más re sinco euros".
    Besos para toda la family!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Pues feliz verano de cualquier manera!!jeje

      Sí, el rascador del Umpitas se ha quedado en casa del EDDM... Eso no se puede trasladar... O al menos no en un viaje.... jaja =)
      El EDDM ha aprobado el curso, así que no le quedará otra que venir a hacernos una visitilla.

      Ferny... las apariencias engañan... el disfraz del Umpa salió gratis porque venía en mal estado... jeje pero es un traje nobiliario. Un par de lavados y quedó perfecto!!!! jaja

      Besos también para vosotrs y para Ferny también... pese al rencor!!! jajaja =)

      Eliminar
    2. Jajaja muchas felicidades al Enanito, que podrá disfrutar de sus paseos en bici por los alrededores de la CDLS :)

      Eliminar
  2. Felicidades!!
    Tanto esfuerzo ha tenido su recompensa, ahora a disfrutar que es lo que te toca, porque yo tampoco tengo vacaciones de verano, pero bueno, tengo vacaciones en otras estaciones.
    Yo también tengo un felino pelirrojo, pero no simplón.
    Por favor, ya sabemos que Umpa es guapo a la par que elegante, así que espero que se niegue a ponerse los ropajes del equipo español en la gala de inauguración.
    Feliz verano a los dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      ¿Estás seguro de que no es simplón? jajaja A lo mejor no es muy muy simplón, pero hasta el Umpitas a veces tiene detalles en que imita la simpleza de los felinos. Lo intenta... pero no le sale bien =)

      Jajajajaja, a ver... con lo orgulloso que es él... no sé si le va a hacer mucha gracia la equipación cuando la vea... Igual reniega de ir a los Juegos...

      ¡¡Feliz verano!! =)

      Eliminar
  3. Si la corta estancia en la casa del EDDM ha dado para una carta, no quiero ni pensar para cuánto dará todo un verano con la Malaúva, Galia y la mininaturaleza (¿se llamaba así?)
    Qué listas la vaca y la pelirroja, así que tú no te puedes acercar a ellas pero tu rascador y tu transportín son suyos, ¿no? Qué descaro, si es que las chicas somos así ;)
    Espero que pases un feliz verano con tu tutora y compañía, y no te asomes a los balcones, que se me ponen los pelos como escarpias sólo de imaginarlo...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la estancia al final fue de casi un mes... Todavía recuerdo al enanito decir: no te preocupes... que ya se acostumbrarán... ¡¡¡JA!!!
      Síiii, la mininaturaleza también está blindada!!! =) Hacen vida ahí, son tremendos.

      Y sí... lo de las mujeres está claro. Con lo abierto que es él a todos los felinos simplones del universo y se la dan por todas partes...

      Y no te preocupes por el balcón. Estaba todo controlado... jaja Es un balcón que da a un porche, porque es un primero. Y sólo lo hace por fastidiar. Por verme correr desesperada a por él...

      Eliminar
  4. Felices vacaciones para ti, para el Umpas olímpico y una feliz estancia en la casita de la sierra... de Guadarrama. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje Bueno no está en la sierra sierra... que somos gente de ciudad... pero se ve de cerca :p jajaja Un besillo y feliz verano sin piscinas!! =)

      Eliminar
  5. Pero que entretenidos estais con tanta compañia en casa!!! Espero que lo paseis en grande durante las vacaciones, a lo mejor a la vuelta son grandes amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo... han tenido un mes para llevarse más o menos bien... jeje En cualquier caso, nada interrumpe la felicidad de Umpa Lumpa (salvo mi ausencia... todo hay que decirlo)

      El Umpa es amigo de todo el mundo. Es el mundo el que no es su amigo... =)

      Eliminar
  6. Que se prepare el vecino de la casa de la sierra, Umpa Lumpa llega más guerrero y "olímpico" que nunca.

    =^.^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, para ello hay medidas previstas... Precisamente para eso sí... Mucho tiene que mejorar para poder superarlo... =)

      Eliminar
  7. No me lo pierdo en Londres , de hecho si no fuera por la emergencia con Merlina tomaba el avión para disfrutar en vivo los saltos olímpicos del Umpita, pero por la tele te sigo ,suerte campeón que tu puedes .Un cariño de la maltrecha Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje eso eso... seguidores para Londres!!! Un besito a Merlina!!

      Eliminar
  8. fan de tu pata tonta... debe ser algo común a las gatas tuertas y a los umpa-lumpas ^_

    ResponderEliminar
  9. Aquí cotilla número... ¿Qué Numero de cotilla Soy? jejeje ; )
    bueno aquí una de las cotillas pasando a comentar esta entrada tan bonita y graciosa, como siempre, como todas¡¡¡

    L@s felin@s simplo@s o no, son tod@s muy bonitas jejeeje ;D

    Los saltos de umpitas prácticando para las olimpiadas o tratando de "huir" no tienen desperdicio jajajaja

    Por último felicitarte por haber pasado todas las pruebecitas de la fábrica de hipocondríacos y desearte unas muy felices resto de vacaciones¡¡¡

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Me parto de la risa con las descripcionesque haces de las felinas de EDDM y esos nombres por Dios "simplona vaca" y "ultrasimplona pelirroja".
    Ahora simplonas y todo, tan tan tontas no son sino, mira como le han acaparado el rascador y demás cosas al "pobre" Umpa.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar