martes, 24 de julio de 2012

Adolescencia

Querido Umpa Lumpa,

Umpa Lumpa y Galia en: "Amor a primera vista"
Dicen algunos por ahí que la primavera la sangre altera. Como la sangre umpalumpísitica debe de tener un pH más ácido de lo normal, vives alterado permanentemente desde tu más tierna infancia hasta la actualidad más actual. Ignorando si estás en la casita de la sierra, en el exilio del enanito de dos metros, en el 4ºA o en la infravivienda. A ti todo eso te resbala pero bien.

Como única esperanza a tu "desate" me queda aquello de que la adolescencia es una enfermedad que se cura con el tiempo. Pero... ¿cuánto dura la adolescencia en un Umpa Lumpa? ¿Cuánto habré de aguantar esta pesadilla?

Mientras tanto, aquí estoy... intentando lidiar con tu adolescencia rebelde.

Junto a  tu trastorno maníaco-depresivo de base, luces ese carácter impertinente y extraño de todo adolescente que se precie.

  •   De vez en cuando te comportas como un ñoñeras con una mamitis aguda insoportable (igual nunca te lo he comentado... pero además de la ametralladora congénita, cuando ñoñeas liberas fluído salival al ritmo de la ametralladora. Vamos, que eres un baboso, guapete...)
  •  Otras veces estás en plena fase maníaca de pupilas midriáticas (un clásico)
  • Y otras... te llamo, y lejos de lanzarte a mis brazos cual Umpa ultramimado por su tutora legal..., me miras con cierto desdén. Me ignoras. Si vienen invitados, te encierras en tu cuarto. Contestas mal (cuando contestas). Me haces quedar fatal delante de cualquier espécimen humano que desee conocerte. Estoy todo el tiempo tratando de justificarte: "Entendedlo... está metido de lleno en la edad del pavo", "Le sacan de su ambiente y se altera un poquito...", etc, etc, etc.


Eso sí... estás todo el ratito pavoneando detrás de Galia. Al mínimo maullidito de la nena, eres el primerísimo en llegar, no sea que la felina simplona esté desatendida en algún momento. Por mí mejor, menos guerra das. Pero la comparación con el casito que me haces a mí, es bastante odiosa. La pobre Galia más que un amor de verano, lo que está viviendo es una pesadilla. Con el típico baboso pegado al culo todo el santo día.
Te recuerdo un par de cositas:
- No sois de la misma especie (lo siento... los Umpa Lumpa disfrazados se llevan muy bien con los felinos simplones, pero lo del "viceversa" es más que cuestionable)
- Estás  desovado y de aquí a unos días Galia también lo estará. Así que a lo máximo que puede llevar todo esto es a un romance veraniego "inter-especie"
- Legalmente sois hermanos
- Le caes bien, creo que incluso a ratos te soporta... Pero no lo estropees anda, que el verano es muy largo.

Y por si fuera poco entre intransigencias y amoríos bobalicones, la hipocondríaca de animales ha confirmado una sospecha: tienes el disfraz defectuoso ( Cuando  Ferny  se entere de esto emitirá maullidos de felicidad eterna). Resulta Umpitas, que tu disfraz se ha contagiado de tanta hormona adolescente flotando en el ambiente... ¡¡¡TIENES ACNÉ!!! 


Intento de sacar el acné de Umpa Lumpa 

Como lo lees... Además de las visitas al hipocondríaco de los animales clásicos, he dispuesto a distancia de una consulta aún breve con ni más ni menos que el famoso Luigi (el famoso espécimen humano casado con una extraña espécimen no sé si humana o no, llamada Mónika. Sí, la de nuestra época de glivec-girls) Estamos por resolverlo, Umpa Lumpa.

Y además de tus locuras, esto es todo lo que hay que aguantar...
Podría ponerme a relatar acontecimientos actuales de tu relación con Galia, pero créeme, la imagen ha sido tan esperpéntica que preferiría dejarlo para otra ocasión.
Sólo se confirma que los dos estáis adolescentes perdidos y no sé cómo salir a flote entre tanta hormona. Al menos lo de Galia seguro que tiene remedio

Lamento que las fotos no puedan estar muy actualizadas, pero he tenido problemas con el cable de la cámara y no he hecho muchas.

La primera foto es de la infravivienda, allá por enero. En tu primer encuentro con Galia. 


Pintura en tela de Umpa Lumpa
Y... tatatachán... Por si no era suficiente con llevar una foto tuya en la cartera (amor de tutora legal) -algo que le produce urticaria al enanito de dos metros, ya que su imagen brilla por su ausencia - tienes ¡¡tu primer retrato!! Lo ha hecho la progenitora del enanito. Tendrías que estar la mar de contento y orgulloso, pero con tu vena adolescente... hay que pillarte en buen momento para enseñártelo...



Lo sé, Umpitas, tengo cientos de miles de millones de temas atrasados. Pero las cartas llegarán.

Dulces caricias... (si te dejas, bribón)

28 comentarios:

  1. Rile a la mad-re rel Enanito que Umpalumpa no es ticolor, sino sería gata, aunque para la riferensia puere rejarlo así, porque ra sabemos toros que es mariquita.
    Lo de los ganos es una guarada, ten cuiraro no se espote uno serca tura y te rene re pus ahahaha sería gasiosísimo.
    Rulses pataras:
    Ferny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tricolor, pero tiene una mancha marrón muy graciosa en el hocico. Si tú eres simplón... no es culpa nuestra.
      Qué despedida más simpática... jaja como te pille...

      Eliminar
    2. Si tiene mancha marón es mier-ra ó es una hemba. No hay más solusión. Simpón nara, ¡angora turco! ¡Enviriosos!
      Rulses aranasos:
      Ferny

      Eliminar
    3. jajajaja, para ser un felino cogido de un cubo de basura tienes carácter ¿eh? jajajajajjaja :p (Omito el simplón porque la verdad es que muy simplón no eres...)

      Eliminar
    4. ¿Re basura? ¿Re basura? Hay que ver como inventas, cabona!
      Rulses bocaros:
      Ferny

      Eliminar
  2. ¡¡Qué maja la madre del enanito!! Así que al final le está cogiendo cariño y todo, ¿no? Si es que en el fondo el Umpas es querible, ya verás cómo Galia también cae. (Por cierto, qué enana era en enero!!)
    ¿Sabes que Minerva también ha tenido acné? Y en el mismo sitio que tú!! La veterinaria nos dio un potingue y el acné ha desaparecido milagrosamente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.. el Umpa tiene un aspecto muy adorable. Es achichable y claro... en un cuadro queda muy agraciado...
      Pues sí, Galia era muy enanita en enero, pero en realidad, aunque más grandecita... sigue siendo bastante pequeñita... jajaja

      Este ha llevado ya potingue y ahora seguramente comience por el segundo ciclo... además de lavaditos a ver cómo le va... jaja

      Eliminar
  3. Que bello el muchacho en esa tela ,hay que enmarcarlo como se debe porque de verdad está que es un primor ,en cuanto a su comportamiento yo que tu no le daría mucha importancia , generalmente los genios y mira que hay pocos , se comportan de manera errática por decirlo de una manera elegante ,desde luego el Umpita es un privilegiado aunque a los humanos nos cueste entender sus genialidades.El acné ponle cuidado porque estoy de acuerdo con Ferny es una raya para ese galán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) Ya está enmarcado!! (en la foto no)
      No... importancia no le doy, pero está intratable... jaja
      Y lo del acné, espero que se pueda solucionar cuanto antes =)

      Eliminar
  4. Estimada tutora legal de nuestro querido Umpa Lumpa, lo más recomendable para su pequeño acné juvenil de adolescencia (que a saber lo que le durará pero a este paso toda la vida) te recomiendo que intentes lavárselo todos los días con Agua y jabón le vendrá bien; por otro lado puedes intentar cambiar su comedero por uno metálico y fácil de limpiar para que este lo mas limpio posible y no se manche su disfraz demasiado cuando coma. El resto de opciones para evitar ese acné son más drásticas y van junto con su "receta" medica que si se puede evitar.... en estos tiempo de crisis que nos acompañan mejor que mejor.
    Un gran abrazo para esa tutora legal y unas caricias para ese Umpita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm ¿María? ¿Prima? jajaja lo tendré muy en cuenta. Es más o menos un poco lo que ya me habían dicho. Lo del comedero lo había escuchado, lo curioso es que llevo usando metálico desde que lo cacé. Alguna vez tiene alguno de plástico de agua, pero es excepcional.
      Muchas gracias por todos los consejos y saludillos!! jajaja =)

      Eliminar
  5. Como te comprendo, mi gato está mas cerca de asimilar la senectud que de ser un pavito, pero tengo una sobrina que es adolescente, y quién lo diría, se comporta igual que Umpitas, ¿qué tal si los mandamos juntos a algún lugar hasta que se les pase?.
    Me ha encantado el dibujo de Umpas, qué chulo!!, y yo no llevo en la cartera foto del gato, pero tengo el móvil lleno de sus fotos, y como no sale de fondo de pantalla, ¿quién va a quedar mejor que ellos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues no estaría mal. Este va detrás de las niñas en plan chuleras que es un primor. Así que...
      No lo he hecho yo... que apenas sé enhebrar una aguja, como para aprender a coger un pincel. Pero está chulo ¿eh?
      jaja Yo también lo tengo de fondo de pantalla. De hecho compré un móvil con cámara sólo por poder ponerlo de fondo, porque la cámara, por lo demás, es una porquería... jajaja =)

      Eliminar
  6. lo que intenta es daros vidilla y no lo apreciáis... con lo bonita que es la adolescencia... qué tiempo! ^_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje le sobra un poquito de vidilla, la verdad.. Que hoy le he dejado sólo y ya la ha armado... jajaja
      Una etapa preciosa... para quien la padece (y a veces, ni eso... jaja)

      Eliminar
  7. Da igual lo desovados que estén y la edad que tengan. La edad del pavo no se les pasa nunca... (al menos en felinos simplones como los míos. No tengo experiencia con Umpa Lumpas). Los míos cada día me sorprenden con alguna tontería nueva. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este está apavadísimo vamos... Antes parecía un infante (y si no hubiera "niñas" por delante ni acné, seguiría pareciendo un crío) Yo tengo la esperanza de que se le pase algún día y que se convierta en un ser medianamente normal.

      Eliminar
  8. Ainsss este Umpitas que con tanta hormona está descolocao jejejeeje. Lo del acné en gatos disfrazados o no, es la primera vez que lo oigo, y eso que Abuelita A ha tenido muchos, uno que se le subía a la chepa cuando fregaba y que la esperaba a la puerta de la tienda...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejejej muy colocado, la cosa es que nunca ha estado... Pero es que cada vez le veo menos solución... jaja
      Lo del acné yo es la primera vez que lo oía, pero de repente todos los felinos simplones del mundo tienen acné... jaja

      Eliminar
  9. Reláaajate Umpitas, que mira que granos te han salido. En el retrato estás guapísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si deja de toqueteárselos... que es lo que hace, como buen adolescente...

      Eliminar
  10. umpitas es igualito a visca (deben ser familia o algo)Por el acne no te preucupes demasiado,a mi zuri se le fue sin mas.

    ResponderEliminar
  11. Ah salido guapisimooooo. Da la enhorabuena a la autora del retrato

    ResponderEliminar
  12. Y Que bonito suena eso de amor de verano entre Umpitas y Galia.

    ResponderEliminar

  13. A mi es que este Umpa me encanta, por supuesto que solo lo veo un rato y desde aquí (bieeeeen lejos). Y para buen mozo, que le busquen a él (hasta en lo retratos, se guapo), lo que pasa es que Galia es aun muy pequeña para apreciarlo.
    Saludos al Umpa y todos esos otros felinos simplones.

    ResponderEliminar