lunes, 9 de abril de 2012

Vámonos de feria miarma... y otras excursiones previas...

Querido Umpa Lumpa, 

Vas a pensar, que es raro que esté yo tan prolífica... (¿dos cartas en menos de una semana?)

Pero es que las circunstancias lo merecen. 

Ni tu comportamiento mejora, ni gracias a Dios empeora... (porque peor no puede ser). 

No, no has armando ninguna gorda, a parte de tirar una bolsa llena de chicles de melones casi-caducados (esos maravillosos regalos del enanito de dos metros) y distribuirlos por toda la superficie de la infravivienda. Sé además que estás tramando algo con el sofá... cavando una catacumba o algo así, porque te metes por un sitio extraño y luego llenas todo el salón de trocitos de gomaespuma... (créeme que me importa poco, Umpitas... la infravivienda vale menos que lo que pagamos por ella y a los futuros infra-habitantes les vendrá bien un sofá nuevo... así que yo te aplaudo igual que con lo de trepar a las infracortinas.)

Y si no es nada de eso... ¿a qué viene la carta? Ays Umpitas... te voy a tener que pedir perdón y todo... 

Los hechos suceden en la tarde de hoy, en la que tenías programada una visita con el hipocondríaco de Umpa Lumpas... Que en este caso tiene que ser la misma persona que ve a felinos simplones y cánidos. No hay especialistas en Umpa Lumpas, porque sois  muy poquitos y no merece la pena hiperformar a alguien que casi no va ni a ejercer. Así que no queda otra.

Y es que Umpitas, no es que estés fondón, pero tu disfraz ha crecido de una manera tremendísima... de modo que eres capaz de tirar desde el suelo las cosas que hay en la encimera de la cocina (como la bolsa llena de chicles de melones...) Y claro, mi frágil cuerpo de espécimen humana no es capaz de cargar con los casi 5 kilos de Umpa... Así que pensando, pensando posibilidades:
Sistema de transporte ideado para Umpa Lumpas pesados
Que lo lleve el enanito de dos metros (descartado... el EDDM trabaja en su fábrica por las tardes...)
- Tardar 2 horas en ir y 2 en volver y parar para coger aire y reponerme de la isquemia en la mano de carga cada 10 pasos (descartado, porque tendría que faltar a la fábrica de hipocondríacos para llegar a tiempo a la cita...)
- Llevarte en el carro de la compra

Vale... la única opción no descartable era la del carro de la compra. Al final ha sido la escogida. Chsss, no te asustes... no se me había ocurrido a mí la posibilidad de desencajar el carro que había e instalar ahí tu transportín, amarrarlo con 3 gomas... y de paseo.

La idea ha sido buena, y para ser una novedad lo de salir a la calle así... se puede decir que te ha gustado y todo.

Situaciones a evitar en el futuro:

1- NOOOO, Umpitas no... yo sé que eres muy sentido, cariño. Y no quiero cohartar tu libertad... Pero en aquesta, tu tierra, la gente es muy de fechas. Nada más salir de casa, con eso de que hacía sol y tal, te has puesto contentííísimo y te ha dado por ponerte a cantar saetas a toda voz. Que si MMIAAAAAAAaaaaaHAAAAAAAAAhaaaaaaaHAAAAAAAA, MMMMMIIIIIIAAAAAAAhhhhaaaaaaaaaaaHAAAAAhaaaaHAAAAAAA.
Venda fashion. Nueva temporada feria de abril 2012
Y yo... "Umpa... chssss, calla... que ya no es épocaaaaaa"
Claro, con este espectáculo de la naturaleza, la gente me paraba para preguntarme que qué era lo que llevaba ahí. Cuando les digo que un Umpa cantando saetas, a nadie parecería extrañarle, salvo porque la Semana Santa ¡¡¡¡se ha terminado Umpitas!!!! Ahora lo que toca es ir preparando las sevillanas para la feria. Así que, empieza a cambiar de registro si no quieres que me mire todo el mundo mal por la calle por tenerte tan mal educado.

Además,  te han puesto muy fashion, ideal  para cambiar el look cofrade, por el look Umpa-Lumpa-en-feria-de-abril... y olé. 

2-La próxima vez te amarro mejor... O por lo menos de una forma más compensada... Paso de situaciones como:
- me paro para buscar la llave del portal
- dejo reposar el carro con el Umpa en su interior
- me giro para coger el carro...
- ¿Umpa? ¿¿¿¿UMPAAAAA?????
- el carro volcado después de un par de vueltas de campana y el Umpa atermoizado en su interior

Umpa Lumpa lamiéndose su patita herida...
3- Por favor Umpitas... ya sé que eres un machote y que a todos los machos de todas las especies del mundo  os ponéis a morir por esturnodar una vez y echar dos moquitos...  Pero ya no hace falta que vayas cojeando por la casa, ni lamiéndote la patita como si estuvieras sufriendo lo indecible... ¡¡¡¡¡¡¡que sólo te han sacado un poquito de sangreeeee!!!!!! Así que... menos cuento..., que conmigo no cuela.



Eso es todo Umpitas. Te he dejado el trasportín abierto en medio de la habitación para que te reconcilies con él. Y un poquito de leche para gatitos (esta vez del Alcampo)  para que te reconcilies conmigo...


Dulces caricias


PD: De forma unilateral, he decidido que las fuerzas que te sobran, se las mandes a la felina simplona que más de una vez se ha dignado a cotillear y responder a estas cartas... Y ahora mismo está pasando por un momento regularcillo. No puede ser otra que... EFIGENIA. ¡¡Ánimo Efi!!


33 comentarios:

  1. pobre umpa.encima q le haces pasar verguenza al pobre por toda sevilla en un carrito jajjaj encima le despeñas,y tu eres su madre? jajajj,yo estaria muy cabreada jajajja, y eso q el intentaba disimular por la calle cantandote algo por bulerias jajaja pobrecillo,ahora...q guapo q esta el bichito jejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vergüenza la que me hace pasar él a mí... jejejeje Que vaya la que armé... Si al menos estuviese más cerca la clínica... jajaja =)

      Eliminar
  2. Jajaja Mucho que comentar

    La venda de Umpitas si que es mega fashión.

    Que bueno que pueda campar a sus anchas por la infravivienda y hacer de las suyas con el sillón y las cortinas jajaja me ha encantado eso de que así en su día, los nuevos habitantes podrán estrenar nuevo mobiliario, bien hecho por Umpa entonces :)

    Y Óle al super carro transportin para Umpa lumpas, eso es ser una mujer de recursos =D

    Besooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... jeje el año pasado me tenía loca... porque el piso estaba bastante bien y había que disimular ante todo que por ahí había pasado un Umpa Lumpa. Y fue un desastre... quedó todo echo un desastre y encima cuando llamaba el súper-casero (nada que ver con el infracasero... que se merce muy poco el de este año...) el Umpa se ponía a cantar... tremendo.. jajaja

      Un besín =)

      Eliminar
  3. Estoy con Katrina, eso es ser una mujer de recursos... jajaja, las ideas de bombero siempre son las mejores... (o no, pero resultan divertidas... jaja^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, llevaba una semana quejándome eh??? Y se me ocurrió en el último momento.
      Todo era algo como: "A ver cómo voy a llevar al Umpa PUFFFF, con lo que pesa... encima seguro que va a hacer calor (y lo hacía...) PUFFFF, así es que ... para qué voy a ir... Si tuviera un carro..." =)

      Eliminar
  4. No te quejes. Mi Gordi pesa casi seis kilos y, para colmo, hay que sedarlo para llevarlo al veterinario y, aún así, el pobre veterinario pasa las de Caín con él. No canta saetas. Canta Rigoletto enterita!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bárbaro... jeje
      Lo malo es que los 5 kilos los tengo que llevar a cuestas... Porque no tengo otro tipo de transporte. Y me pilla un poco lejos. Y soy bastante... frágil (visualmente hablando) jejeje
      Afortunadamente, el Umpa sólo canta de primeras... Luego cuando la cosa se pone fea (los coches pitan, la gente grita, los perros ladran...) entonces se agazapa y se muere de miedo. En el veterinario se porta que da gusto.

      Eliminar
  5. Ay qué risa, por favor. Es verdad que hoy iba el Umpa al vete, me acordé antes. Me imagino a la gente flipando al verte con el carro y Umpitas en su mundo, con sus saetas.
    ¡La venda es lo más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejje, ha sido bastante "gracioso". De por sí la situación era llamativa. Si además tienes que pasar por delante de una facultad petada de gente... Pues ya... Y el Umpa a su bola con la saeta...

      La venda es chulísima!!!! No sé dónde conseguirla... jajaja =)

      Eliminar
  6. Me encantaaaaasss!! tu y tu Umpa Lumpa. He estado leyendo algunas de tus cartas y creo que me vendrán genial para leerselas al mio. Porque según cuentas, creo que yo tengo una gata.... y un Umpa Lumpa!!! por eso no se llevan bien... Un besazo gordo para ti, y un cabezazo con ronroneo para Umpa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umpa Lumpas hay pocos... y menos disfrados de gatos. Pero haberlos haylos... Y la prueba más clara es la de mi Umpi. Así que no niego que lo que tú puedas tener es un Umpa disfrazado (en tal caso, te acompaño en el sentimiento) jaja

      Aún así, Umpitas, tiene una fascinación increíble por los felinos simplones... Le atraen como nada en este mundo, vamos... Y es amigo de todos, absolutamente todos!!!

      Un besín =)

      Eliminar
  7. La verdad es que la venda ya va muy acorde con la semana santa. Me encanta,jajaja

    ResponderEliminar
  8. jajaja, que tonta soy quería poner para la feria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la venda es genial.. Estoy buscando dónde encontrarla... jejejeje =)
      Me lo voy a llevar envuelto en vendas así a tomar rebujito... jajajaja =)

      Eliminar
  9. Menuda odisea para llevarlo al veterinario!!! Te imagino por la calle con el carro.... y el pobre cayendose.... es que no se estaria quieto dentro del transportin... Menuda venda mas chula!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, la verdad es que toda la situación fue muy novelera... SI lo llego a planear menos, seguro que me sale mejor... Pero es que se abria hasta la puerta del transportín...
      Aún así, pienso volver a recurrir a ello... jaja

      Eliminar
  10. este umpitas... pasaros por mi blog hay algo para vosotros...

    ResponderEliminar
  11. Miralo que majo, cantando saetas desde el carro de la compra, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni pizca de gracia me hizo a mí... jeje que la gente no se corta y pregunta de verdad... jajaja

      Eliminar
  12. Eso es la atracción de toda Sevilla , Banderas retírate que llego Umpita , de ahora en adelante no habrá feria sevillana si no está UMPA cantando por soleares , ya la semana santa pasó para salir con saetas como se te ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, ya te digo... Que se quite la duquesa de Alba, que el Umpa acudirá en su carro tirado por su tutora legal, al Real de la feria... jajaja =)

      Eliminar
  13. Yo he pensado más de una vez lo del carrito para llevar a Apolo (6,5 kg) porque llego a la consulta que no puedo ni articular palabra del esfuerzo!! .. pero es que el mío no se desmonta! agh!!
    ¿Sabes que mis gatos también están cavando una catacumba? En mi caso es en el colchón de nuestra cama, con lo que mi habitación también está llena de trocitos de gomaespuma... Si es que son unos puñeteros, ya vienen enseñaos de dondequiera que sea que vengan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff ¿lo has comprobado seguro? Yo creía que el mío tampoco, pero sí... jeje.
      Lo recomiendo muchísimo. El peso así no se nota nada nada nada...
      Ahora, átalo mejor que yo... jejejeje que me dio mucha lástima verlo salir rodando...

      jejeje cualquier día os encontráis el colchón huecooooo jejeje
      Este ha desenganchado unas grapas, se ha metido por un sitio raro (que no sé bien dónde es... pero cuando me siento noto que anda por alguna profundida.... Hace ruidos raros y luego va sacando los residuos de la gruta cual hormiga en contrucción de hormiguero... )
      COmo el sofá no es mío, tiene más años que el Umpa y yo juntos y encima el infracasero es bastante tonto... me importa más bien poco. Que siga cavando... jajaja

      Eliminar
  14. Y yo perdiéndome entradas tan divertidas como esta, que medio resucitan a una anémica!!!
    Umpa menuda odisea rodante has tenido, cómo me gustaría oirte cantar una saeta con tu vendita de lunares.
    Saluudos!
    Y muchas gracias por tus fuerzas, jeje!!

    ResponderEliminar
  15. hala! qué guay el carrito de paseo! mamá me lleva en una caja de la muerte que es como un bolso... no sabes qué risas verla mientras intentaba llevarnos a hiro y a mí al vete. y menos mal que tiene coche, que si no, aún me estaría riendo.

    si además el umpitas es como yo, que no calla por el camino, aunque yo tiendo a hacer ruidos que dan más pena... yo nunca supe maullar u_

    ResponderEliminar
  16. Siento reirme pero tengo que hacerlo: jajajajajaja

    ¡Qué grande!. Tenía que haber sido para veros! ¿No había cámara oculta? :P. Eso sí, me has dejado ya babeando con la bolsa de chicles de melones uffffffff. ¡Qué recuerdos y lo buenos que estaban! Si me ha llegado ya el saber y todo...

    Me voy que me pongo malo! Unb esoo

    ResponderEliminar
  17. Vaya Umpa, de que te quejas si hasta auto tienes jaja!! A nosotros nos llevan en una maleta de papá con apenas algun agujero para respirar y ni veas lo "bien" que nos portamos con el veterinario. Nos dicen halagos ya cuando nos vamos porque antes.... nos toman pánico jaja!!
    Rechula la vendita de lunares, a Mila le encantó, entre todas sus facetas de gata loca, parece que tiene tambien una para la moda.
    Suerte brother,
    Tai.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego solo imaginarme a alguien con un gato loco en un transportin llevado en unas ruedas de carro de compra me mata! Pero eso sí, es práctico, y facilmente copiable en momentos de necesidad. Espero que Parménides no llegue a los cinco kilos -.-' sino sera lo mismo, solo que en autobus/montaña rusa universitaria.. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Lupe ama los carros de la compra, cada vez que lo saco se apresura a ponerse dentro y la tengo que pasear por casa un rato, lo pasa bomba..uno de estos días no em doy cuenta y me la llevo al super!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, muy buenas tardes!!!
    MMe encantan los gatooooooooooooos, no sé si será porque soy una Leona (horóscopo jaja) de ahí a que haya invertido un pequeño espacio de mi tiempo en echarle un vistazo, nunca olvides avanzar y seguir construyendo tu pequeño mundo con palabras constructivas e imágenes bellas.
    Si me lo permites y ya que estoy por aquí, me gustaría invitarte a mi blog: ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si es que te gusta leer una literatura muy positiva desde mi punto de vista y mis experiencia y/o imaginación (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), debatir sobre los acontecimientos de la vida, hacer peticiones literarias para que yo las escriba y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog".

    http://insolitadimension.blogspot.com/

    Únete si lo deseas y si no pues otra vez será.
    Gracias por las molestias.

    ResponderEliminar
  21. Hay un Premio para tí en mi blog¡ =D Un beso.

    ResponderEliminar