lunes, 13 de febrero de 2012

Instalando el frío siberiano...

Querido Umpa Lumpa,


Esto de las dichosas pruebecitas de la fábrica de hipocondríacos me ha hecho aislarme tanto del mundo de los especímenes humanos que si hubiese empezado la III Guerra Mundial me habría enterado cuando ya hubiese finalizado.
Y es que Umpitas... sí... a estas alturas, cuando dicen que la ola se vuelve para Siberia... me he enterado yo de lo del frío siberiano de las narices.


Resulta, Umpa Lumpa, que la infravivienda (como no cabía esperar de otra manera llamándose de esa manera) hace aguas por todas partes. El contador de la luz se ha vuelto loco y nos ha llegado una facturón que no quisiera recibir ni una fábrica de las de asar pollos y luego envolverlos en plásticos y venderlos en el Mercadona.


Tú ya sabes, que aquí donde me ves, soy la gran pacificadora... Espécimen ET , desde que recibió la noticia, subió su umbral de voz unos cuantos decibelios y aumentó su frecuencia de emisión (alcanzando los límites de audición para especímenes humanas). Espécimen R. entró en colapso y sólo puede decir: "no puede ser... no puede ser... no puede ser..."
Pospusimos la solución unos días (en espera de que los de las fábricas dejaran de achicharrarnos a preguntitas...) y hoy por fin llamamos al infracasero (otra vez) (vale sí... ya lo sabes... llamó E. ET, porque yo me he quedado muda y a R. sólo le iba a salir decir: "Es que no puede ser... no puede ser...")


Después de torearnos todo el día, e incitados por ET, hemos ido a su casa a buscarlo... custodiados por espécimen Iel (el famoso acompañante fiel de R.) quien ha llamado al portero diciendo con voz sumamente varonil: "Somos las chicas que tenemos alquilada la infravivienda" Imagina... Umpitas... cualquiera pensaría que veníamos con una mafia incoroporada. Estoy convencida de que han mirado por la ventana por si acaso... porque han tardado media hora en abrir...


La cuestión continúa con que el infracasero ha decidido pasarse por casa... Tú te has portado de maravilla, como te tengo instruído.(" Cuando viene un extraño, no hay que aceptar ni caramelos ni carantoñas")  Tú te vas  a la habitación y cotilleas así como quien no quiere la cosa, desde la puerta (estos son los únicos momentos de tu existencia en los que me dan ganas de cogerte y comerte a besos...)  Y no... no has hecho nada (como cabría esperar...)


 Yo te lo cuento porque como estabas ahí igual no te has enterado de que el infracasero lo primero que ha visto es que faltaba una lámpara (tú ya lo sabes, Umpitas... que yo llego a un piso y hasta que no rompo una lámpara no me quedo a gusto)


Y yo... mmmm NOOOOOO, ¿¿¿lámpara ahíiiii??? ¡¡Nunca ha habido....!! Vamos... no la recordamos para nada... (Ok, Umpitas, podíamos haber dicho que se había roto, pero es que la situación de por sí ya era lo suficientemente tensa como para dar una explicación)
El infracasero parecía tonto Umpitas... pero no lo es... vamos que nos ha preguntado que dónde estaba el radiador y dónde estaba una infrasilla de madera... (no, esto no se ha roto, pero digo yo, que podíamos mover las cosas de sitio, ¿no?)


Al final, como corresponde a todo infracasero que se precie, no os ha solucionado nada ("que llamará... que avisará... que..." Total.


Eso sí... el frío siberiano ha triunfado en la infravivienda. Ni una estufita, ni un radiador... ni leches en vinagre... Un buen abrigo, una bufanda... y tirando Umpa, que como nos venga otra factura como aquella nos hacemos todas juntas el Harakiri y tú nos aplaudes mientras...
Claro Umpitas, que tú, para ahorrarme el sufrimiento de tener que hacerlo yo... ya lo has intentando. ¡¡En el tórax no es Umpa!!,¡¡ es en el abdomen!!, pero poco a poco vas mejorando (para muestra, la imagen de la derecha) --> (dedicado a todos los fans que te jalean cada vez que la armas...)


Lo siento Umpitas... tendrás que seguir conformándote con el nórdico... De momento no hay nada más... La fábrica ya ha vuelto a producir hipocondríacos a ritmo vertiginoso... No veas que diíta más horrible...



Dulces caricias (con las manos cianóticas de puro frío... cualquier día me las amputan...)



24 comentarios:

  1. My gosh! Yo tengo un arañazo que me hizo el sábado el Jean, de forma involuntaria en esa parte del cuerpo humano llamada cuello.

    Tengo que reconocer que Umpitas está más atractivo con gafas.

    Vaya frutada lo del facturón. Umpitas tiene su disfraz, pero yo que tú me compraría una bata rellena de borreguillo en el Primark y no me la quitaría jamás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, yo suelo tener arañazos constantes en manos, antebrazos... y esporádicamente (semanalmente) en cara/cuello/abdomen/muslos...

      En realidad lo hace sin querer... cuando juega no saca las uñas, pero cuando se sube en brazos se baja como si se estuviese impulsando en un muro!!!

      Sííí... me voy a tener que comprar un polar o algo... jeje, porque el abrigo es un poco incómodo. Hace peor dentro que fuera!!!

      Eliminar
  2. Pues fíjate que, con ola siberiana y todo, hay noches que paso calor y me destapo una pierna ¿y por qué? pues porque suelo dormir con un mínimo de dos y un máximo de cinco gatos encima, que con la de pelo que tienen dan un calor tremendo. Así que ya sabes, a la cama con un edredón y un Umpa. Y ni radiadores ni nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, se tumba detrás de mi cabeza... jeje pero a lo largo del día estudiando es duro... porque como no se me tumbe encima de las manos... jajaja =)

      Eliminar
  3. Nosotros dormimos con los dos gatos pero, con lo friolera que soy yo, aún así necesito el edredón y una manta finita que me he puesto estos días de tanto frío.
    ¿Segura que lo del pecho te lo ha hecho Umpa? A lo mejor ha sido Freddy Kruegger... A mí, como mucho, me deja marca de una o dos uñas. Nunca he tenido tantas encima así, de una vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un Umpa Lumpa frustrado... seguro que en su día quiso disfrazarse de tigre de Bengala... pero no encontró ninguno y por su impaciencia escogió el disfraz gatuno y así le va por la vida.. que se cree lo que no es.. jajaja =)

      Eliminar
  4. cuando yo estaba en la universidad hace nada.... ejem
    se nos quemo un poco(lease casi quemamos la casa),el bajo del a cortinilla de la cocina; y para que no se notara le hicimos un dobladillo. Cuando llegó la casera dijo: JUraría que esa cortina era más larga.... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje si nosotras este año estamos armando demasiado poco, vamos... nada más que lo de la lámpara... El año pasado con el Umpa fue terrible... (sofá, cortinas...) Pero vamos, que lo dice el tipo como si lo que nos estuviese alquilando fuese una ganga o un piso de lujo... jaja

      Eliminar
  5. ufff tu vivienda me recuerda a la mía, solamente decirte que desde que vivimos aquí mi frase más popular es: si me toca el euromillón me pondré calefacción..no veas que fríos pasamos siempre. Umpa,vaya arañazos! eso no eh? que luego pica toda la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí la gente no suele tener calefacción en las casas, porque los meses de frío-frío no son tantos... El piso tiene más problemas a parte del frío.. ejjeje demasiados... pero bueno... jaja =)

      Eliminar
  6. Quéjate encima ¿tu sabes lo doloroso que es el harakiri, en la barriga ? Yo no. Pero lo he leído
    Así que...¡deberías estarle agradecida!
    Saluudos!

    ( Y yo que te hacía por la fría Castilla. O calurosa, depende del mes)
    Abrígate bien no te pongas malita y contagies al peque, jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejjeje, la fría Castilla (en concreto en una de las partes más frías... precisamente donde se sitúa la casita de la sierra... es sólo nuestra residencia de vacaciones.. Nosotros es que somos así de chulos... jeje tenemos casa de verano - Navidad... jaja)
      Mientras tanto, residimos en la ciudad natal del Umpa, que viene a ser algo así como la antítesis climatológicamente hablando... jejeje Pero las casas son frías... preparadas para otros meses... Ahora, que el Umpa no se queje, que la que no soy de aquí soy yo... jejejeje

      Eliminar
    2. Ah claro, es verdad que te relacionas con Elvira ...luego Umpitas creo que es ------és, al menos gato andaluz.¿tiene acento?jeje.
      De lo Castilla me acordaba por los níscalos
      Saluudos!

      Eliminar
    3. Las navidades más frías de mi vida fueron en Almería, dentro de la casa, que fuera era otra cosa, y he estado en Formigal con el coche sepultado en nieve, pero lo de Almería...buf!

      Eliminar
    4. ¿¿ves?? jeje a mí me pasa igual... cuando voy a la casita de la sierra siempre me dicen: "Bueno... quéeee, no habrás pasado frío ¿no?" Y yo... ¿cómo que nooooo??? jeje mucho más que aquí... jeje
      La calefacción es un gran invento... Sin duda el frío de la calle no me importa, pero el de las casas... uffff

      Umpitas nació en el Parlamento Andaluzzzzzz, es de capital... jeje Y sí... pseudomaulla con acento... Él es muy racial =)

      Eliminar
  7. Umpitas es que te tengo caláo eres un buen chico y los demás són unas quejicas,sigue estudiando anatomia para que la proxima no falles.Vamos y quejarse del frio por unos -20,que pavada como dicen los argentinos.Vas por buen camino,saludos desde un clima de 23.Diego de lavega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejejeje, 23 esta muuuuuy bien!!! jeje el frío es dentro de casa... jejeje =)

      Eliminar
  8. Jolín, pues si lo de ahí abajo te parece frío, tenías que darte una vuelta por aquí...a cinco bajo cero estuvimos el sábado. Menos mal que los contadores están afinados, porque eso sí que es para quedarse congelada...

    A propósito, pobre Umpitas, que a saber qué le habrás hecho para que tenga que arañarte así. Desde luego, cómo eres (sonrisa maligna...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la calle no me parece frío.. jeje estoy acostumbrada no a los 5 bajo cero... sino a los 10... jejeje que yo nací y viví casi toda mi vida en la casita de la sierra... jejeje Pero también nací y viví en una casa con calefacción...
      Y una casa sin estufa y calefacción, aunque haga 12 grados positivos fuera... no es lo mismo que 12 grados dentro de casa estando quieto estudiando.. jejeje

      Eliminar
  9. Ja, yo tampoco me enteré de lo de la ola de frio hasta que lo leí en un blog. A nosotros en casa nos hizo el efecto contrario, vivimos en un ático y el frio no nos resulta tan jodido como la humedad en los días de lluvia que se nos mete hasta en cama para dormir con nosotros, no hay deshumidificador que pueda con ella, es compañera incondicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje yo vivo en un bajo... así que el frío es terrible... da muy poquito el sol!! jeje

      Eliminar
  10. está claro que lo mejor del invierno son las estufas, y si no la manta eléctrica, todo menos el secador >_. y también te digo que mamá se está volviendo un poco rácana y últimamente no la huelo por ninguna parte... con lo que nos gusta a hiro y a mí u_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya... tendréis que tumbaros encima de ella todo el rato... jejeje qué remedio no?? =)

      Eliminar