viernes, 10 de febrero de 2012

¡¡Directo a las Olimpiadas!!

Querido Umpa Lumpa,


En la fábrica de hipocondríacos han decidido darnos un breve descanso antes de empezar a trabajar... Dicen que ya vale de vacaciones, que para leer cientos de miles de documentos no nos hace falta el día entero. 
Así que, para seguir prolongando el sufrimiento, nos proponen ir a trabajar por la mañana y leer cientos de miles de documentos por la tarde. Como comprenderás, los jefecillos se han enterado de todo el tema de la reforma laboral y tal... y dicen que aceptar el trabajo en la fábrica es cosa nuestra. Que si no, nos despiden, que ahora les viene mejor que nunca y hay un montón de  gente deseando ser hipocondríaco por todas partes. Mientras tanto, me tomaré el fin de semana de relax e incluso te haré un poquito más de caso.


Por lo demás, Umpitas, haciendo caso a Efi, una felina simplona a la que le ha dado por escribir... ,me has ayudado mucho en el tema de la lectura de documentos.
Cumples a la perfección (cuando menos se necesita) tu función de despertador. Y si un día (¡¡¡UN DÍA!!!) pretendía quedarme durmiendo 5 minutos más (hasta las 6:05, Umpitas... no pedía tanto) ¿Qué haces tú? ¿Saltar?¿Tirar rotuladores? ¿Pseudomaullar?... ¡¡¡¡NOOOOOOO!!!! Tengo ya mi cuerpo perfectamente entrenado para seguir durmiendo profundamente con todos esos estímulos... ¡¡No, señorito!! ¡¡Tiras el despertador!! (le sacas la tapa de detrás, le sacas las pilas y  la cobertura de plástico de la pantalla)  Y ahí te quedas... tan ancho. Obviamente sin despertador, no me fiaba ya de levantarme 5 minutos después... así que nada... Que muchas gracias, que no sé qué haría sin ti.


Siguiendo con tu ayuda (ay que ver Umpa la de alegrías que me das, ¿te das cuenta?), aprovechas las circunstancias de las pruebecitas de la fábrica para entrenarte. Me quedo completamente anonadada con tus increíbles facultades atléticas. Te has debido de enterar de que este año ¡¡hay Juegos Olímpicos!! y por darle un gustazo a tu tutora legal (no sé cómo te has enterado de que a mí me gustan unos JJOO casi tanto como los estúpidos felinos) te has puesto a entrenar con ahínco. 


Creo que no tienes muy claro la prueba y, francamente, deberías de decantarte cuanto antes... que los grandes especialistas son los que ganan.
Te debates entre el salto de pértiga y los lanzamientos. No sé cuál se te da mejor.
El otro día, para rematar el breve descanso que me estaba dando, entraste en fase maníaca, (ojos hipermidriáticos, tetania muscular absoluta, ...)
 Y después de correr de un lado para otro (yo ignorando...), subirte a todas las estanterías (sigo irgnorando), tirar alguna cosita así... como "de propina" (ignoro...)... ¡¡¡me caíste en la cabeza!!! No... Umpitas... no te tiraste a mi cabeza (no sería ninguna novedad, obviamente). Caíste como del cielo, me dejaste un arañazo en la nariz y lo que parecía ser un angioedema labial. De paso, mis gafas salieron huyendo  vete-tú-a-saber-dónde. Temí realmente por su vida... y por cómo introducirle a mi progenitora el tema de: "Ehmm... el Umpa me ha roto las gafas... mmm sí... eso... mmm... sí... las de 200... mmm sí... ehmmmm..."
En la reconstrucción de los hechos, sólo se me ocurrió la posibilidad de que en un intento de emular a spiderman, pegaste un increíble salto en la pared para terminar aterrizando sobre mi cabeza. Pero no son más que teorías...


Sobre el lanzamiento... igual tienes que entrenarte un poco más, pero puntería no te falta... ¡¡¡Mira que hay un metro de separación y una inclinación de 30º!!! Pero a ti te va el reto. Y en los últimos días se ha puesto de moda lo de encestar en el bebedero... Ya lo mostré el otro día, pero para la muestra otros ejemplos.


Lanzamiento de rotulador
Lanzamiento de bolsita de auriculares de Renfe


Así como el lanzamiento de rotulador (este es el panorama con el que me encuentro a diario...)
Lanzamientos múltiples

Eso sí, Umpitas... si para estimularme tienes que demostrar que ¡tú también puedes esforzarte!, lo haces... es que lo das todo de ti, Umpa Lumpa.




Concentrado en el repaso anatómico






Asombrado por el esfínter externo anal... y las hemorroides




Y es entonces, y sólo entonces, después de horas acompañando en la lectura de documentos, cuando te rindes... justo en el momento en que más estimulación necesitaría. Busca, busca...



Dormido y arropado entre los cientos de documentos


Todavía queda un largo trecho por recorrer Umpitas, pero creo que podré escribirte alguna cosillas más... Aún tengo mil cosas que contarte.


Por cierto, Umpitas, aunque no es más que un proyecto... ya sé que a ti lo de la fábrica de hipocondríacos te trae sin cuidado, pero me he visto en la necesidad de hacerlo. Si en algún momento tienes un rato y te apetece pasarte... http://defutbolydemedicina.blogspot.com/
Ahí te lo dejo...


Dulces caricias

27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sin duda... tiene puntería con todo... No sólo con el bebedero. Desde luego su vida es una auténtica puntería... jaja

      Eliminar
  2. Ay que me parto con los asses y con las hemorroides xD
    Mi gato Jean se sentaba en mi cama y no paraba hasta tirar con la mano todo lo que hubiera en mi mesita, para irse luego corriendo.
    Ferny, cuando se sube a ver a los ratones (del pájaro ya pasa), también me tira las semillas de melones, los neceseres con maquillaje y los libros de la autoescuela, ¡es un zorro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, este ya no me tiene ni respeto... ¿irse corriendo? Si se ríe de mí en la caraaaaa!!! Nada... lo tira y punto. A veces en masa (subiéndose a toda velocidad a la mesa, arrasando con todo)
      Y lo de ponerse encima o delante de los apuntes de las hemorroides o de lo que sea... es que ya, le chifla... jeje pero tiene narices. A veces quien hace lanzamiento de Umpa soy yo.

      Eliminar
  3. Tenemos un autentico Campeón en ciernes,claro hay que seguir entrenando con furia ,que el animo no decaiga.Saludos,de Diego delavega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no no... si lo que le sobra es ánimo!!! jeje Gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Tengo mis dudas de quién llegará antes en forma a los JJOO...JEJEJEJE
    Espero conocer a Umpitas cuando vengas por Salamanca...eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, a ver cómo hago para que lo conozcáis!!!! Tengo ganas de veros... ¿tenéis skype? =)

      Eliminar
  5. No hay duda de que ese comerratas es un experto lanzador de objetos, pero yo me quedo con su combinación caída mas lanzamiento que tiene más substancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, desde luego... no sé cómo lo hago pero en este blog todo el mundo se pone de parte del Umpa...

      Eliminar
  6. Gracias a tu Umpa Lumpa veo con otros ojos a mis gatos. Ya no me parecen tan trastos... Aunque a veces les da por abrirme el cajón de los sujetadores y desparramarlos por ahí, al azar. Besitos para ti y rascadita en las orejas a Umpita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Umpa de gato tiene la apariencia y poco más. Este también saca cosas de los cajones e incluso se mete dentro y sale por otro cajón... es para verlo...

      Eliminar
  7. Primero: Irene, ¿has dicho, simplona? ¿simplonaa? ¿SIMPLONAAAAAAAAAA? ¿yO?...¡VALE!
    Segundo: Umpa, ¿no te habrás hecho daño al caer sobre su cabezota y su nariz, verdad? Ten cuidado y la próxima vez, asegúrate bien. Un agarre estupendo, pueden ser sur orejas y en caso de necesidad puedes usar las uñas que te darán mayor orestabilidad. No vayas a caerte, que una lesión en estos momentos... puede ser fatal.
    Tercero,cómo te entiendo, a mi en cuanto se ponen a hablar de esfínteres y almorranas me pasa lo mismo, me entra sueño. No entiendo qué le ven de intereante los humanos.
    saluudos pequeño y sigue entrenando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejje, Efi... me encantas...
      ¿El Umpa dañoooo?? ¿Por qué todo esto es siempre un boicot contra míii??? A ver Efi... ¡¡¡que aquí la víctima soy yoooooo jajajaja!!!

      Uff, a mí el tema de las hemorroides tampoco te creas que me apasiona demasiado Efi... si era el Umpa el que estaba ahí dándolo todo con el atlas... jeje Pero ná... al final es un flojo!! Aguanta estudiando una hora... Así está, que sólo vale para deportista...

      Eliminar
  8. umpa! no sabía que había olimpiadas en categoría animal! parece que el lanzamiento se te da de maravilla y te asegura la medalla de oro pero en velocidad habría que ver si ganas a lupe eh... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Velocidad no sé... pero salto y fuerza... Creo que te retaría, Lupe!! jaja =)

      Eliminar
  9. Nada más leer lo de simplona estaba buscando el comentario de Efi, jeje.

    Pero qué tienen los rotuladores y bolígrafos que tanto les gusta tirarlos, y sólo eso, porque una vez en el suelo ya no les hacen caso.

    Y lo despertar, es que un fin de semana puedo estar dormido más allá de las 7, que pesados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo... el Umpa sí que acaba jugando... aparecen rotuladores hasta en la cocina!!

      Lo de despertar es insoportable... además, como coge el ritmo de exámenes... Hoy a las 6:30.

      Eliminar
  10. Jajaja qué crack. ¿Cuándo lo inscribes en la Federación Española? =P.

    PD1. Que se te rompan las gafas es lo peor que te puede pasar en este mundo =S.
    PD2. ¿Las 6.05? =O.
    PD3. Ahora mismo te sigo en el otro blog, que ayer le eché un vistazo rápido y me encanta el pryecto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje es complicado estudiar así... me paso como una hora al día quitándolo de en medio...

      PD1: lo peorcísimo... sobre todo el día antes de un examen. Tengo lentillas, pero para un examen, no me dan confianza

      PD2: Sí... en exámenes suelo levantarme a las 7:30, más o menos pero si tengo el examen por la mañana y quiero irme pronto... pues...

      PD3:jejeje, gracias, en realidad no es más que una burda copia de todo lo que escribís los demás... es que he tenido mucho mono de eso durante exámenes... Se me ocurrían cien mil cosas de las que hablar. Cuando acaben los exámenes las ideas desaparecerán de un plumazo... porque ya no tendré que buscar el modo de cómo perder el tiempo... jaja

      Eliminar
  11. Qué gatito traviesooooo!!! No me extraña que le guste jugar con los rotuladores... son tan llamativos!! :P

    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, es un bichooooooo... y aunque sea un pesado para estudiar... luego facilita otras muchas cosas!! =)

      Eliminar
  12. Pero que movido!!! Parece que no te debes aburrir demasiado con tu acompañante de estudios... lo interesado que está!!! y claro acaba agotado...

    ResponderEliminar
  13. jo irene y luego dice la veterinaria que a mi monstuo le hace falta un valium, ella no estudio upa lumnpas en la carrera jajaja bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje las veterinarias no saben nada de Umpas... luego todo loq ue les cuento les sorprende... Es como el tema de las enfermedades raras... que los médicos tampoco las conocen muy bien... jajaja =)

      Eliminar
  14. Umpas, ¿no hay nada más bonito que las hemorroides???!! por diossss!!
    Los míos están especializados en saltos de longitud con caída en boca de estómago humana. Se practica de noche, cuando las personas duermen y los gatitos jod@%&=...

    ResponderEliminar