domingo, 25 de diciembre de 2011

¡¡¡Es una niñaaaa!!! ... y se llama Galia

Querido Umpa Lumpa,


Tenía que hablarte de un tema importantíiiisimo desde hace unos días, pero la fábrica de hipocondríacos no me ha dejado demasiado tiempo y desde que estamos en la casita de la sierra no paran de mandarnos recados o boicotear mis ratos libres, así que...


Lo cierto, Umpitas, es que los últimos días en tu tierra natal no es que hicieses que fuesen infernales, pero tampoco fueron del todo tranquilos. El fin de semana pasado decidiste ir a "detallito" por día. Resumo porque voy con prisa y tampoco es para tanto (al menos para lo que me tienes acostumbrada):


-El sábado abrí un segundo la puerta y decidiste conocer el portal. Desconozco completamente las razones que te llevaron a subir impulsivamente las escaleras hasta el 4º (¿añoranzas de nuestro antiguo 4ºA?), pero cuando conseguí cazarte, llevaba una disnea de esfuerzo encima que pa' qué... (efectos secundarios de vivir en el Bajo B) Para colmo, cuando te tuve en brazos te pusiste a emitir pseudomaullidos plañideros a pleno pulmón que no sé cómo no salieron todos los vecinos (aunque yo creo que ya nos tienen fichados)


-El domingo cumpliste por fin uno de tus propósitos del año: Tirar la mosquitera. ¿Ya te has quedado a gusto? Ahora ha quedado un boquete en el techo que es para verlo. A parte de que la habitación ha perdido toda su personalidad. 


Las fotos las dejo para otro día (ya que ¡por fin! encontré la cámara... dentro de un neceser... en fin)


Pero a lo que voooooy, porque esta historia no puede demorarse ya más.


Como bien sabes, Umpa, a mí lo de tener un Umpa Lumpa en casa no es que me haga demasiada gracia. Yo lo que siempre quise es tener un felino simplón. De esos que hacen un poco su vida, se te suben encima y te dan calorcito, les das comer, ronrronean un poco juguetean, duermen y ¡mañana será otro día!. Lo tuyo fue un completíiiiiiiisimo error de cálculo. Tu disfraz consiguió despistarme, pero qué le vamos a hacer.


La cuestión, es que en las proximidades de la infravivienda hay un grupete del felinos simplones (entre los que se encuentra "la amiga") que se dedican a la vida contemplativa.
Un día cualquiera vi a los Micromachine, que no son más que felinos simplones en miniatura y que parecían no estar pasándolo demasiado bien.


Uno no era tan Micro y el otro no volvió a aparecer así que el objetivo quedó centrado en el último...
¡¡¡UNA SEMANA!!! tuvo que pasar hasta poderle dar caza. Y eso que había que darle cuerda para que se moviese Umpitas, porque no he visto felino más estático en la vida.


Todo lo que sucedió en aquella semana te lo contaré en la próxima carta, porque se las trae...


El resultado es esto:




Se llama Galia Micromachine... ¡¡¡Y ES  UNA NIÑA!!!


La llegaste a conocer, aunque de primeras no es que te cayese demasiado bien. Ahora está con unos especímenes humanos de acogida, por una incompatibilidad témporo-espacial. Pero la vi el otro día y estaba taaaaaaan bonitaaaa. Ahora no hay que darle tanta cuerda para que se mueva. Y tiene 20 garrapatas menos. Igual piensas que eso es eliminar sus raíces... pero qué le vamos a hacer...



Que tú te llames Umpa Lumpa es como si Galia se llamase "felina simplona" o como si la Malaúva se llamase "felina con mala uva". Y como los Umpa Lumpa sois poquitos, pero los felinos simplones se cuentan en millones, hay que distinguirlos de alguna forma.


Pero...¿Por qué Galia?
El enanito de dos metros se empeñó en que sin nombre iba a ser imposible que sobreviviese y como  él es un fanático de las guerras (la II Guerra Mundial, la Guerra de las Galaxias... ejem) decidimos honrar a... La Guerra de las Galias

Y es que Umpitas, desconocerás por completo que Astérix el galo vivió en una aldea microscópica de la Galia que no pudo ser jamás conquistada por todo el esplendor del Imperio Romano. Todo gracias a una poción mágica y a una gran fortaleza mental de sus habitantes.


Y así queremos que sea Galia. Por muy pequeñita que sea y muy débil que parezca ¡¡es una superviviente!! Y no se va a dejar conquistar ni por garrapatas, ni por hambrunas ni por cientos de miles de parásitos que se le pongan por delante.


Y no, Umpa Lumpa, ya sé que te molaría un montón liarte a mordiscos con ella (y a mí me aliviaría un montón si así sucediese) pero no va a poder ser... así que...


¿Qué queremos para ella?
Un especímen humano que se haga cargo de ella hasta que la muerte los separe (De una manera estrictamente responsable. La irresponsabilidad vale con los Umpa Lumpa, pero con los felinos simplones no demasiado...)
Y sobre todo... que le aporte la poción mágica para que por muy enana que sea, Galia soporte todo lo que se le venga encima.


Quizás te preguntes que cuál es esa poción..
Pues muchos mimitos, y mucho cariño y esas cosas que yo siempre he querido darte hasta que te pones midriático perdido...


Estoy segura de que Galia sabrá cómo compensar todo lo que se dé por ella.


Y nada Umpitas, que si conoces a alguien que quiera poner una Galia en su vida házmelo saber, ¿eh?


Mientras tanto, agradeceremos un montón su inestimable colaboración a Elvira y HH, que son especímenes humanos de los majetes de verdad.


En fin, Umpa, que nosotros, seguimos disfrutando de la casita de la sierra en tus segundas Navidades por aquí. La Malaúva está algo más calmada con el resto del mundo excepto contigo. Aunque créeme, a veces la entiendo... porque eres de un pesadooooo...


¡¡¡FELIZ NAVIDAD UMPAAAAA!!! (y a todos a los que les dé por cotillear esta carta... ¡¡también!!)


Dulces caricias

14 comentarios:

  1. Jajaja por un momento pensé que te habías quedado con Galia. ¡Es preciosa!
    También son las segundas Navidades de Ferny, y si Umpitas echó abajo al fin la mosquitera, mi felino simplón no se quedó atrás. En mi próxima entrada, que publicaré hoy, comprenderás el motivo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya,una preciosura de antología,yo creo que el que la mire y no le provoque achucharla y llevársela es que se le a caído el ultimo tornillo de la sesera,esta como para hacer un chantaje a UMPITA,o te portas bien, o te cambio por GALIA,que nombre tan bonito.Saludos sufrida representante de felinos irresponsables,te entiendo porque ese es mi caso,con la carita de yo no fui de Merlin, y a resultado otro UMPA en potencia.

    ResponderEliminar
  3. Oish, pero qué cosita!! Pues, sí, con el ímpetu con el que lo contabas yo también pensaba que te la habías quedado, jaja^^
    Me gusta el nombre! Es guay y original, jeje^^
    Felices fiestas a todos y a ver si la enana encuentra pronto algún espécimen humano para adoptar, jaja! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Más quisiera yo poder quedármela... Pero de momento, por mis circunstancias es imposible...
    Pero es tan bonita y tan buenaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Qué guapa! Y no es por preocuparte...pero, ¿no se parece un poquito a Umpa? ¿tú estás segura de que no es otra Umpa Lumpa disfrazada? :-)

    PS - yo también pensaba que te la habías quedado, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Ooooohhh... Estoy contigo: es taaaaaaan mona!!! Qué alegría que la hayas cogido, los micromachines no deberían quedarse solitos en la calle! Atando cabos, deduzco que su casa de acogida es Elvira... ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Uyyyyyyyy, cómo me gusta Galia y cómo me gusta Astérix. Mucha poción creo que no necesita, al menos en la foto parece grandecita

    Como esté en casa de Elvira, Oreo dirá otra enana que me quita la "benjaminitura"(me lo he inventado)
    Saluudos y que disfrutéis en la casita!

    ResponderEliminar
  8. Eva: Habría que esperar un tiempecito para saberlo. A lo mejor es un Umpa disfrazado que ha pasado tanto hambre que no le ha dado tiempo a manifestarse... pero yo creo que es una felina simplona. Y ays... sí, ojalá pudiera...

    Gema: sí... es monísima... y de momento parece más buenecita... seguro que Elvira tiene más cosas que decir de ella que yo. Al fin y al cabo yo sólo disfuté de ella un día...

    Efi: parece más grandecita en la foto de lo que es. Unos dos meses pero con toda seguridad pesaba bastante menos de 500 gramos. Se le notaban toooodos los huesecillos... jejeje

    Oreo creo que todavía no se ha enterado... jajajaja Pero si se entera seguro que muy contenta no se pone... =)

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonitaaaa!
    Que pena que en mi casa estén prohibidos los animales de más de dos patas... ¬¬
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  10. Pensaba que te la quedarías! Qué majica! Algún día subiré alguna fotico del mío!

    Disfruta muchísimo de estos días y FELIZ NAVIDAD para ambos.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. que mona Galia!!
    muchos besos para umpitas, para Galia y para ti muuuchos mas y aprovecho para mandarte mis mejores deseos de fin de año!!

    ResponderEliminar
  12. Que bonita Galia! y con ese nombre seguro que jamás se rendirá! Espero que pueda encontrar un hogar muy pronto donde la mimen mucho.
    Umpa! felicidades por el logro de tirar la mosquitera! que bien!! ahora te tienes que proponer otro reto eh?
    Felices fiestas y feliz año nuevo umpa y familia!!!

    ResponderEliminar
  13. Aldana: pues te encantaría... los de 4 patas muchas veces son mejores que los de dos... jaja

    MDoc: a ver si es verdad que pones una foto del tuyo!!!! Me encantaría quedármela, pero es imposible.

    Ainara: Muchas gracias!!! También para ti!!! =)

    Gris: No lo alientes... jajaja Que no le hacen falta muchos ánimos para ponerse retos por delante.

    ResponderEliminar