miércoles, 7 de diciembre de 2011

De terrorismo y felinidades

Querido Umpa Lumpa,


No es que hayan sucedido  muchas cosas entre nosotros,  pero yo sé que si no te escribo te revuelves y te pones insoportable. 
Llevas una semana en tu línea, vamos. Si nada que destacar, pero no porque te pases 20 horas durmiendo precisamente. 


Hay una panda de cotillas que leen las cartas a los que misteriosamente les caes bien (a partir de ahora los meteremos dentro del grupo de: "club de fans de Umpa Lumpa")
Van por ahí diciendo que si eres un antisistema , que si podrías liderar el 15-M... ¡¡Qué más quisiera yo!! Que salieses a la calle a acampar unos días y dejarme un poco en paz. Pero no caerá esa breva. Yo más bien diría que tienes pinta de terrorista extorsionador.


Y es que Umpitas, como ya te dije, te he condicionado mejor que Pavlov a su perro, pero has pasado de recibir un refuerzo positivo a EXIGIRLO. 
Añadir leyenda
Tu modus operandi consiste en que cuando me acerco al armario donde "escondo" las chuche-galletas made in Mercadona me miras con cara de: "sé dónde están, así que ya me puedes ir dando una"
Yo intento continuar con mi vida habitual ignorando tus advertencias.
Vuelves a insistir y emites  pseudosonidos como diciendo "o me lo das o la armo..."
Yo: ignoro
Tú: "En serio, dámelo. Que la armo ¿eh?" + pseudomaullido
Yo: "Haz lo que te dé la gana"
Tú: "Hala, tú lo has querido: //MARRAAAUUUUUUUU, MAAAUAUUUUU, MARRIIIUUUUUUUU, MEEEEEEEUUUUUU, MAAAAAAAAAIIIIII //


Todo esto a las 7 de la mañana a todo trapo, para ver si consigues despertar a las cohabitantes del Bajo B y ya de paso a todo el vecindario.
He de decir, Umpitas, que me gustaba más dártelo cuando no me sentía extorsionada.


Leerte la cara, es sumamente fácil. Se nota que lo que llevas puesto no es más que un disfraz. Precisamente en  la última carta, en la que te comentaba acerca de tu secuestro, Gema, una espécimen humana que colecciona felinos simplones, transcribió perfectamente lo que estabas pensando (confirmado por tu secuestrador): "vale, ya has hecho la gracia ¿¿Y ahora me sueltas??


En fin, Umpitas, hoy tengo que contarte alguna de mis cosas tontas:


La amiga cada vez es más descarada. Ya le podrías decir que controlase un poco su hambre desaforado. Ayer me estuvo siguiendo indiscretamente 30 metros antes de llegar a casa. Y cuando me ve salir, se pone a maullar la tonta como pregonando "¡¡Vecinoossss, MIRADDD, esta es la tonta que me da de comer!!"


Y es que Umpitas, yo ya voy alerta con esto del control nutricional de la población estupidil felina. Resulta que hay un felino simplón tamaño Micromachine que te caería genial y que me da bastante penilla (si algún cotilla está interesado, yo lo cazo, que después de cazar a un Umpa Lumpa, no hay nada que se me resista); así que de vez en cuando intento llevarle un poco de tu comida, para ver si crece y tal.
Ayer, iba yo muy ufana, cuando un hombre me para y se da la conversación siguiente:
Antes de que te cargases el juguete


Hombre (H): ¿Tú les das de comida a los gatos?
Yo: -simulando cara de absoluta sorpresa- ¿¿YOOOOO?? Noooooo... ¡¡qué va!!
(Me pongo a mascar pensamientos muy fuerte para ver si el hombre lo percibe: "por favor, cómo se le ocurrirá a usted pensar eso. ¡Estúpidos felinos!")


H: No, si no pasa nada ¿eh?. Yo alguna vez también les he echado. ¡¡Ve ve, échales!! Que no me parece mal.
Yo: -reafirmando mi posición hasta la muerte- ¡¡No, no, si yo no les doy de comer...!!


En fin, Umpitas, esto no tendría ni pizca  gracia, si no fuera porque mientras yo negaba rotundamente los hechos, llevaba en una mano una botella de agua y un cuenquecito y en la otra una caja con pienso de felino. Además, me dirigía caminando hacia una pared (luego o era una impaciente psiquiátrica (que todavía está por negar) o la cosa estaba más clara que el agua de manantial. 


Así que tendré que seguir caminando con 20 ojos y esperar que "la  amiga" no me delate...


Tendría más cosas que contarte de la fábrica de hipocondríacos, pero lo dejo para otro rato.


Dulces caricias


PD: En la foto tú, mimetizado con mi abrigo y quedándote dormido en medio de la lectura. Y en la segunda foto... tú... antes de que arrancases el juguete del rascador.

13 comentarios:

  1. Envidio el rascador de Umpita, pero con la de trastos que tengo, le tendré que comprar uno más discreto a Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Umpitas, confirmado por tu humana: te he calao!!! jijiji...
    Tienes que decirle a tu amiga que sea más discreta, no es plan de ganarse la enemistad del vecindario! Si a mí me hubiese interrogado ese señor, habría terminado comiendo un poco de pienso felino: "no, si esto es que me lo traigo para cuando me entra el gusanillo.."
    Porfi, encuentra una casa para ese Micromachine..

    ResponderEliminar
  3. AH! he leído Pavlov? señor malo, muy malo!
    Umpa, tu no te dejes y exige, y no duermas tanto que te queda poco tiempo para comer chuches y hacer trastadas!!
    Y espero que al final comiera la micromachine. Umpas, masca el pensamiento muy fuerte de que quieres a esa gatita en casa,jeje!
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  4. Opiniones incorrectas: yo hice una colecta para poder comprarlo... jeje Vivo en una infravivienda, pero Umpa Lumpa necesita algo con lo que desahogarse si quiero que no me echen de todos los pisos donde viva... =)

    Gema; lo pensé... así comérmelo en plan kikos. Decirle: pero hoooombre, si es que usted, no está al día. Son los nuevos frutos secos que venden en el kiosco (conste que eso no, pero las barritas esas del Mercadona, me dan ganas de probarlas, porque el Umpa se vuelve tannnnn loco, que tienen que estar ricas por narices)

    Efi: no metas el dedo en la llaga... jeje
    La Micromachine sería compañera (o compañero) ideal... pero la vida/casa/compañeras del estudiante, no dan para más... De hecho, la mayoría de los especímenes humanos, consideran que cazase un Umpa Lumpa... jeje Por mí, sería perfecto... jaja =)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me encanta el comentario de Gema "no, si esto es que me lo traigo para cuando me entra el gusanillo.." xDDD Buenísimo...
    ¿¿Qué harás ahora si te pilla el vecino con las manos en la masa?? Jaja^^

    ResponderEliminar
  6. Claro, se lleva el pienso para matar el gusanillo y la botella de agua para que pase, jaja

    ResponderEliminar
  7. Opiniones Incorrectas8 de diciembre de 2011, 14:29

    Te acabo de dar un premio a medias con Umpitas!

    ResponderEliminar
  8. Vamos que dilema,ni el de Hamlet,el Umpita extorsionandote descaradamente,y después un idiota en la calle,averiguando si das de comer a gatos gamberros,perros bulleros,palomas turcas,o dromedarios misoginos,creo que en democracia uno puede hacer lo que mas le guste, siempre que no vaya contra las leyes vigentes,y si este fuere el caso mas emocionante todavía.Merlín el contestatario indignado.

    ResponderEliminar
  9. Pues tú dirás lo que quieras, pero yo sigo pensando que Umpitas podría ser el Che Guevara de los gat...digo, de los Umpa Lumpas...
    Me he reído un rato con tu encuentro con el vecino. A mí ya me da igual lo que me pregunten o lo que me digan. Yo tengo gatos y otros se drogan. Y yo no me meto con ellos...

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja. Estáis sembradas "yo tengo gatos y otros se drogan". Qué grande.

    Ser amante de los gatos es un deporte de riesgo... y más donde vivimos, donde la gente los envenena casi siempre y hace todo lo posible por joder. No es ya que te miren mal, no... es que te ponen todas las trabas del mundo si pueden.

    Por cierto, la foto de Umpas antes de cargarse el juguete... no tiene precio.

    Mmm... barritas del Mercadona... mmmmmmm...

    ResponderEliminar
  11. Black Maiden: no creo que vuelva a cruzármelo... jeje sólo sé que tenía un perro, así que cada vez que vea a un tipo con perro disimularé y bordearé la comisaría de policía, como hice el otro día... jaja

    Gatos y Gatunos: jajajaja, claro... la verdad es que sin agua, eso no pasa de ninguna manera.

    fidel: el problema es que en algunos sitios sí que hay leyes que impiden dar de comer a animales callejeros y hay gente que "aprovecha" para envenenarlos. Un horror, vamos.. Pero sí, a nadie le importa!! jaja

    Eva: lo de Che Guevara le paga un montón... jejeje tiene su puntito guerrero, además. jejejejeje me apunto la frase... jajaja me meoo... jajaja

    Elvira: sí, yo no sé qué le pasa a la gente ultimamente, pero están que se salen.
    Y sí, siempre pone esa cara de loco asesino antes de hacer algo "a lo grande".
    Barritas del Mercadona a 1,49. Le duran casi un mes y le encantan... jeje (como además siempre le doy comida seca, pues no está acostumbrado a ese tipo de "manjares")

    ResponderEliminar
  12. jajaja me encanta leer sobre los gatos que se vuelven locos con las chucherías,las latas o la comida porque a lupe pasa mucho de todo lo que sea comer y no vivo estas historietas tan guais vuestras :)
    por cierto, las mejores fotos!!

    ResponderEliminar
  13. Yo al vecino le diría que si le estas dando comida a los gatos, total tienes a un mafioso felino de tu parte, que te defenderá seguro....jejejee

    ResponderEliminar