viernes, 16 de diciembre de 2011

Cuando se te va la cabeza...

Querido Umpa Lumpa,


Lo sé, mucho tiempo... en fin, siempre acabo empezando así todas las cartas, para qué te voy a contar más.


Pero como quiera que no puede pasar una semana sin que armes alguna "así" de las gordas, me veo en la obligación de resolver nuestros pequeños conflictos cuanto antes.
Y eso teniendo en cuenta que en la fábrica de hipocondríacos están los jefecillos floridos y se han propuesto aguar las Navidades a todos los trabajadores de la fábrica y sus allegados. Tanto es así que por miedo a las cien mil complicaciones que les he metido en la cabeza a las especímenes humanas ET y R han dejado de meterse cacharros diabólicos en los oídos (bastoncillos y cosas así)


Pero no me detengo en preámbulos, que no te creas que se me olvida tan rapidito a mí la que me has armado... ¡¡JA!!


Y es que Umpa, no se puede decir que seas simplemente un ser malvado, porque algún que otro aviso ya me habías dado.
He de decir que estoy plenamente convencida de que no lo haces porque imites la conducta escapista que tienen algunos felinos simplones. Qué más quisiera yo que todo se debiera a impulsos instintivos. ¡Oh, no! Tú primero te aseguras de que yo esté presente en la escena del "crimen", después comienzan los pródromos, y  si no hago demasiado caso ... ACTÚAS.


Paso resumirte lo que yo vi:


 00:30 : comienzo a recoger cosas para irme a la cama (momento crítico si has descansado de más durante la tarde. Para ti descansar de más son 3 horas...)


00:40: Desapareces de escena y veo que sales ¿del cajón de la mesilla?


00:42: Decido observarte y lamento profundísimamente no encontrar la cámara de fotos desde hace una semana... porque lo que vi era para hacer famoso el vídeo de un Umpa en plenos pródromos de la fase maníaca. Te metías por un cajón y salías por otro... Divertidísimo Umpa. Si en vez de trabajar en una fábrica de hipocondríacos me diese por emular a David Copperfield igual hasta me forraba


00:50 (sigo recogiendo...  Tiendo a desordenar la habitación tanto a lo largo del día que luego me cuesta media hora cada día aparentar que soy una persona normal y eso) Paso un poco de ti... así que empiezas a tirar cosas, a emitir pseudomaullidos odiosos, a salir a la ventana, a tirar a apuntes, a salir a lo bestia a la ventana..., a no volver a entrar...


01:00 ... a no volver a entrar... y ¡ZAS! Si es que... tenía que pasar... algún día tenía que pasar. Tiendo a confiar en ti. A pensar que todavía eres joven, que seguro que algún día te portarás bien... hay semanas que me engañas y no das demasiada guerra. Y claro, dejo de estar alerta.


01:01: oigo un sonido tremendo que no quiere decir nada más que estás trepando por la malla que te separa de un barrio hostil. En cuestión de miliseguindos mis sistema adrenérgico se pone a punto, levanto la persiana para ver si eso te asusta y te hace bajar... ¿y qué me encuentro? Que estás a puntiiiiito de caer hacia el barrio hostil. 
-Lanzo una porción de cacalate que estaba recogiendo en ese mismo instante
-Me subo a la ventana con agilidad asombrable y consigo amarrarte de una pata con todas mis fuerzas (sólo de imaginarme que iba a tener que salir a las 01:00 en pijama a la calle, saltar una valla y tratar de rescatarte...)
-Te intenté coger el pellejo y te arrastré hacia dentro como buenamente pude.


01:02: la ventana está cerrada y tú estás dentro chupándote suavemente una patita de tu disfraz. 
Yo, intentando bajar mi frecuencia cardíaca con respiraciones profundas y maldiciendo el día que te cacé.
Me miras con cara de circunstancia como diciendo: "tampoco era para ponerse así..."


Dejo un vídeo de otro día, para que veas en qué consiste la jugada. Ni que decir tiene que ayer estabas en posición "gato-pollo" arriba del todo de la verja. Ni siquiera asomadito como te había pillado otras veces.




Para colmo, hoy, cuando se lo cuento a espécimen R. va y dice: "Pobrecito, a lo mejor se ha hecho daño?"


¿Cómoooooooooooo? La que se hizo daño fui yo, que acabé con toda la cal de la pared incrustada en la mano y una quemadura (vale, no muy grave...) en todo el antebrazo.


Eso sí, reconozco que en mitad de la noche, pensé que quizás te hubieras muerto (pensamientos absurdos de tutora legal...), porque estabas demasiado tranquilito. Te tocaba y ni te movías. Te zarandeaba y nada. Hasta que sentí tus dientes clavándose con todas tus fuerzas en mi mano. Y yo preocupada...


Sobre los felinos Micromachines de los que te hablé (que se multiplican y se dividen) no tengo muchas ganas de hablarte. Me tienen tristona. Pero le tenemos que dar las gracias a una chica que colecciona felinos "simplones" por su inestimable colaboración. Tú no viste la escena, pero da gusto conocer a gente que está más pirada que una misma. 


La semana que viene nos vamos a la casita de la sierra, yo te aviso. A ver si de ahí vuelves más tranquilillo.


Dulces caricias... psssss


PD: no volverá a pasar. Mañana cerraré el poco espacio para escaparte que tenías y convertiré la ventana en un búnker.


PD2: esta tarde, mientras me quedaba dormida encima de los apuntes... he soñado que te escapabas pero por el balcón... en fin, lo que me faltaba...



14 comentarios:

  1. Comentarios del enanito de dos metros tras enterarse (no lo quiere poner él por si a alguien le resulta ofensivo, así que aclaro que que no pretende ofender a nadie y que está muy concienciado con esos problemas)

    -"Es más fácil tener un hijo drogadicto..."

    -" El actual "encantador de perros" era antes el "encantador de gatos". Conoció al Umpa y se replanteó su vocación..."

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Soy fan incondicional de Umpa Lumpa!!, lo siento Irene...

    ResponderEliminar
  3. ¡Por favor, este Umpitas es un temerario!
    Antes, Ferny se despertó de la siesta, la lió parda correteando por toda la casa, se me lanzó, me dejó sus preciosas marcas y ahora por fin se ha vuelto a sobar en el otro sofá.
    El EDDM es la monda jajaja me parto con sus comentarios xD
    Ya se acerca el reencuentro con la Malaúva...

    ResponderEliminar
  4. Arghhhhhh! Se me ha borrado el comentario! ¬¬
    Decía que Umpa Lumpa es genial! Que entre él y la fábrica de hipocondríacos con sus anécdotas no tienes tiempo para aburrirte eh?

    Un besico! Que vaya muy bien!!

    ResponderEliminar
  5. Ante todo muchas gracias por tus deseos para con Merlín,como sabes estoy mas enredado que un kilo de estopa, así que no he podido pasar por ningún blog.Lo que cuentas de Umpita es de terror,podrías desarrollar un corto de esos eventos ,y seguro que te ganas un premio.Esperemos que algún día se comporte como debe ser ,o terminaras con camisa de fuerza y electrochoques.Saludos del convaleciente.

    ResponderEliminar
  6. Pero que peligroso es Umpa Lumpa!!! Ten cuidado!!

    ResponderEliminar
  7. Que miedo... Este Umpitas cualquier día nos da un disgusto! Pero eso de los cajones tienes que grabarlo que no me lo imagino! Jaja
    Muchísimo ánimo que con este pseudofelino lo necesitarás! ;)

    ResponderEliminar
  8. "Es más fácil tener un hijo drogadicto..."
    JAJAJAJAJAAAAAAAA, ME PARTOOOOO!!! Qué bueno, por favor...

    Lo de que salten por las ventanas es mi peor pesadilla. Nosotros no hemos puesto mosquiteras en las ventanas (como deberíamos haber hecho) pero montamos un éxodo de gatos a la cocina cada vez que queremos airear la casa para que no puedan salir y no haya peligro.

    A propósito, la foto del principio, preciosa. Será un capullo, pero Umpitas es un gato espectacular. Si es que no se puede ser tan guapo :-)

    ResponderEliminar
  9. jajaja Gracias por vuestros comentarios:

    - Isabel: Umpitas tiene un montón de fans. Estoy por llevárselo un día a todos los que soys tan fans... jejeje.

    - Opiniones incorrectas: yo creo que hay genes de Umpa Lumpa pululando entre algunos felinos. De ahí que algunos sean un poco umpalumpísticos... jeje
    Y sí, el encuentro con la Malaúva está a la vuelta de la esquina... terror... jaja

    -MDoc: entre una cosa y otra, efectivamente, no me aburro. Pero mi calidad de vida está por los suelos. jaja

    -Fidel: espero que Merlín salga genial. Que sólo haya sido un sustito de nada.

    -Irene: Umpa Lumpa es un terremoto andante...

    -Aldana: espero encontrar la cámara... jjeje, yo también quiero que veáis lo de los cajones... es tan gracioso...

    -Eva... jejeje yo también me parto, pero es que no es para menos... jeje. Ha estado sembradito este fin de semana... Con excursiones por el portal y destrozos caseros inclídos...
    Lo de mi ventana no es mosquitera, es una red metálica (Se pueden poner de plástico). Si tenéis rejas, lo recomiendo, porque además podrían salir a la ventana a tomar el fresco. Aquí no hay peligro de que se mate, porque es un bajo, pero sí de que decida huír de la infravivienda... (también hay que ser muy bestia. Está todo cubierto menos la parte de arriba y él se emperra en llegar hasta arriba...

    Y sí, el muuuyyy además de terrorista es guapo (es un sistema de defesa para evitar ser asesinado... es lo típico de cuando ves una peli y el malo de la peli es guapísimo y al final acabas yendo con el malo.. jejeje)

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué tendrán las mosquiteras que tanto les gusta trepar por ellas? A mí se me sale el corazón por la boca cada vez que los veo trepar, que vivimos en un octavo, taraos!! Apolo se salió una vez de la mosquitera y se quedó en el alfeizar... después de aquello pusimos doble seguridad: malla y red. Ni la cárcel de Alcatraz es más segura que mi casa...

    ResponderEliminar
  11. Me imagino al Umpa tan pancho chupándose suavemente la patita del disfraz, después de haberte tenido entretenida un rato, qué mono. Es que era demasiado temprano para acostarse!
    muy graciosos los comentarios del enano... y la posdata2 jeje!
    Bravo Umpita, sigue así que esto es muy divertido! Malauva y yo podríamos hacer un duelo, un duelo de malasuvas jejjeje!
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  12. Mmmm... me tienes que enseñar a hacer vídeos gatunos-youtubeanos, jeje.

    La verdad es que tienes un bichito inquieto. Es difícil de creer con su cara de buenazo... pero se las trae. Doy fe. Yo estoy de tu parte :P

    Gracias por la mención. Todavía no sé si estoy más loca que tú, lo del otro día fue puro impulso. Y bueno... me alegra saber que las cosas van mejor que cuando escribiste esta entrada. Espero que ya no estés tan tristona.

    Tengo que redactar un parte y enviarlo por correo, así que ya hablamos ;)

    ResponderEliminar
  13. umpa!!! que terremoto estás hecho eh? no les das tregua en casa! sabes? me encanta tu cola, es igual que a de los lemures de cola anillada!!!

    ResponderEliminar
  14. ¿Cómo os va en la casa de la sierra? ¿Qué les trajo Santicló a Umpitas y a Malaúva? Felices fiestas, Irene! (k)

    ResponderEliminar