jueves, 17 de noviembre de 2011

Estoy criando un monstruo

Querido Umpa Lumpa,


Estoy en un estado de desesperación. Te lo digo de verdad. ¡¡¡NO PUEDO CONTIGO!!!
Llevas una semanita completamente insoportable. Y a veces me entran crisis de ansiedad y todo porque ya no sé qué decirte, ni cómo hacerme contigo.


Cuando tenías 6 meses creía que se te iría pasando poquito a poco ¡¡¡JAAAA!!!. Vas a más Umpitas, y con muuucha más fuerza. Lo único que pienso es que estoy criando un auténtico monstruo. Y si alguien tiene dudas, que siga leyendo.


Lo he probado todo:
-Fliss de agua
-Gritarte por tu nombre compuesto: ¡¡¡UMPA LUMPAAA!!! (sabes que sólo te llamo así cuando haces algo mal...)
-Inmovilizarte
-Zarandearte diciéndote: ¡¡es-que-no-te-pue-des-es-tar-quie-to.un-ra-to!!
-Te lo he pedido por favor
-Te lo he suplicado casi con lágrimas en los ojos
-He tratado de hacer un refuerzo postivo.
-Te he ignorado
-Llevo usando casi un año el condicionamiento operante (que mostraré en breve) y que sólo me sirve para encontrarte cuando desapareces.


-No funciona nada...


El enanito de dos metros es testigo de mi angustia absoluta.

Yo sé, Umpa Lumpa, que la mayoría de los cotillas que leen estas cartas pensarán que exagero. Pensarán que los estúpidos felinos dan la misma guerra que un Umpa Lumpa en estado maníaco.
Y he de recordar, que he convivido con múltiples felinos simplones antes. Y que, o eres un Umpa, o lo tuyo no es normal.

Si tuviera benzodiacepinas a mano, o directamente fentanilo, te metería un buen chute para descansar un diíta, Umpitas, no pido más... UN DÍA...


Pasaré sólo a enumerar alguna de las muchas cosas y a mostrar testimonios gráficos, porque si no, nadie me cree:


1- La mosquitera
Momento midriasis
No sé exactamente qué tienes en contra de la mosquitera, Umpa. Créeme, que aunque resulte algo cursilón, la tengo puesta POR ALGO. No es por mera decoración, no señorito. A ti eso te resbala, claro. 
-Me lanzas una de tus miradas asesinas (pupilas midriáticas cual cocainómano)
-Cuando has captado mi atención, emites un graznido tal que: MMMMRRRREEEEEEUUUUU
-Medio segundo después pegas un salto a la mosquitera
-Esperas a que grite: ¡¡¡¡¡UMPA LUMPAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
-Te bajas de un salto, tiras todo lo que hay en la mesilla, sales a la ventana y me diriges una mirada dulcíiiiiiiiiiiiisimaaa.


Momento mirar mosquitera previo a graznido
¿Te crees que algo tan sumamente delicado soporta tus más de 4 kilazos de peso?
Si tuvieras un mínimo conocimiento de física, sabrías que no.
Ahora mismo, la mosquitera parece un queso gruyere, y está perdiendo a pasos agigantados su poder antimosquitos.


Por si fuera poco, en tus brevíiiiisimos momentos de relax, te pones a mordisquearla y suena el ya clásico: "CRASSHHH, CROASSHH, CRASSHH" que parece la banda sonora de mi habitación.


2-Parte de lesiones
Si los rotuladores, las chinchetas del corcho, la mesilla, los apuntes y la mosquitera no se libran de tus ataques... ¿por qué voy a ser yo menos?


Es algo que no admitirías en ningún caso... Dejarme a la altura de una mosquitera... ¡LO ÚLTIMO!
Así que, has decidido poner todo tu empeño en mí. últimamente me atacas por la espalda, esquivas mi mano cuando intenta pararte con saltos impresionantes, me cazas la cabeza...


Resultados:
-Ayer fui a clase con un arañazo en la frente y otro en la mejilla (hechos por dientes de Umpa, por supuesto). Así que, ricitos de oro, que es muy hábil ella, me preguntó:"¡¡Uyy!! ¿qué te ha pasado en la cara? ¿El Umpaa?" Tu fama se extiende sobre la faz de la tierra... (lamento no poder poner imágenes hoy de este episodio...)


-Esta imagen, la voy a dejar sólo con una pequeña reflexión...: ¿Qué es lo que tengo en casa? ¿Un Umpa o un tigre de Bengala? (es de las pocas lesiones que me has hecho usando las uñas. Porque en eso sí que eres muy bueno Umpitas, pero en o demás...)







-Ya no sé si de mayor quieres ser jardinero o vampiro (por si alguien lo pone en duda, es un colmillazo, nada de uñas...)



Querido  Umpitas, veo supernanny toooodos los viernes y enviiiiiiidio a esas madres, te lo digo en serio. En una semana consiguen domar a sus retoños. Yo no soy nada permisiva contigo y llevo más de un año intentando enderezarte.

En fin. Espero que la próxima carta tenga un tono menos trágico. Pero es que te estás cubriendo de gloria, guapete.

Dulces... ¡azotes en el culete!  Que ni caricias te dejas dar ultimamente....

21 comentarios:

  1. La leche!!! Has probado a cortarle la punta de las uñitas con un cortauñas de gato??? Así conseguirás que no se intente afilar con todo lo que pilla, y que no te arañe de esa manera! Probablemente se aburre, por eso no deja de romper cosas, hazle algún juguete casero para que la emprenda con él, a ver si así se calma :-)
    Besitos al energúmeno (pero qué guapo es el condenado...)

    ResponderEliminar
  2. Eva: Estoy convencida de que es porque se aburre... Pero es que es insaciable. Le dedico UNA HORA de juego al día. Para él solito. Y no se cansa. Por él estaría todo el día jugando.
    Y el problema no son las uñas... la imagen escandalosa lo provocó sin querer, el pobre... jeje
    Lo peor son los colmillos... lo arregla todo mordiendo. Tiene una fuerza descomunal, en serio. Te engancha y no te suelta y pone una cara de poseído impresionante. También he llegado a pensar en arrancárselos de cuajo... jeje
    Y la verdad es que no tengo problemas con el rascado de uñas este año. El rascador con él ha sido un éxito. En la mosquitera no es que se rasque, es que trepa porque le da la gana y punto.

    Tiene un juguete al que le tiene frito. Es un peluche que es casi más grande que él. El año pasado le arrancó la cabeza y ahora le está arrancando el pie... jeje. Pero tampoco le vale.
    De las pelotitas ya es que pasa.

    A ver si alguien me da alguna sugerencia:
    -Le gusta jugar al pilla pilla. Yo le persigo, él sale corriendo y se esconde. Luego yo me escondo y viene detrás de mí y me doy la vuelta y vuelve a salir corriendo. jejeje Podría jugar a eso tooooooda su vida... Y no sé con qué juguete puede desahogarse. Creo que sería feliz si tuviera un gato al que marear (un gato paciente, porque con el Umpa hay que tener muuucha paciencia)Pero ahora mismo para mí es imposible...

    Y sí, el tío es guapo y cuando duerme y hace ruiditos de dormido mola... jeje Pero...

    ResponderEliminar
  3. Agh!! Qué dolor de cuello!!! Madre mía, con lo que duelen los arañazos de gato... Está claro que Umpa es un hiperactivo y tú misma has dado la solución: con un hermano/a gato tan o más bruto como él las cosas irían mucho mejor. Seguramente que el "CRASSHHH, CROASSHH, CRASSHH" lo escucharías en estéreo, pero al menos aprendería a controlar la fuerza del mordisco... Ah!! Acabo de tener una idea!! Y si haces tú de hermana gato y lo muerdes para que sepa que duele?? jijiji.. ya te imagino con la boca llena de pelos ;)

    ResponderEliminar
  4. (O_o) Pero que shock!! Vaya foto!! Definitivamente eso no es un gato, ¡Es un tigre de bengala versión llavero! =S Que dolor solo de verlo... Yo soy anti-supernanny pero... ¡llámala! xD
    Me ha hecho mucha gracia tu lista de lo que has usado para controlar a Umpitas porque es básicamente lo que utilizo yo con alguno de mis rebeldes (menos el flis de agua que no se me había ocurrido... ¡mañana me llevo uno!)xD

    ResponderEliminar
  5. Vas a tener que dejar a Umpa en la casita de la sierra, que hace menos daño, sobre todo como está la Malauva....

    ResponderEliminar
  6. Ay Dios mío!! Qué dolor de fotos... T-T

    Sí, a lo mejor lo de un hermano paciente funciona, pero y si te sale otro parecido? (aunque Umpa es irrepetible, porque vamos... jaja)

    Bueno, mucha suerte con el tigre..^^

    ResponderEliminar
  7. Claro que no quería hacerte daño, a mi me pasa lo mismo. Bueno no, yo a veces sí quiero hacer daño. Por ejemplo hace dos día que intentó limpiarme porque tenía no-se-qué-colgando.
    Avisé dos o tres veces que me dejará, como siguió, le eché un mordisco que estaría bien al lado de tus fotos!
    Un hermanito... quizás, quizás, quizás!
    Saluudos!
    de jóven me encantaba el pillapilla!

    ResponderEliminar
  8. La solución: hormonas de gato (las venden como un ambientador) y un compañero gatuno.
    Mano de santo.

    ResponderEliminar
  9. maaaadre mia Umpitas!! te has vuelto un delincuente peligroso eh???
    Inténtale hablar en otro idioma... igual es problema de lenguaje... ¡¡Si hasta se lo has pedido porfavooooor!!!! jajajajaaa

    Jolín Irene, ya tienes paciencia!!

    ResponderEliminar
  10. Umpa está en modo play todo el invierno no? madre mía! lo de la mosquitera lo entiendo porque les encantan, pero lo de las chinchetas del corcho nunca lo he entendido, lupe se pasaba el día mordiéndolas y tuve que sacaras todas! Espero que lo de los ataques personales sean algo momentáneo de cuando están en modo play como lupe, si no,puede que las hormonas no estuvieran de más!

    ResponderEliminar
  11. Estas criando un autentico tigre de bengala.lo malo es que no puedes deshacerte de el porque es una especie en extincion,te recomiendo que le compres unos guantes para evitar esas garras mortiferas,y no es lo malo el arañazo sino que queda un buen rato doliendo,

    ResponderEliminar
  12. ¿Hola?! ¡¡QUé fuerteee! Madre mía, con lo majico que parecce en la foto con esa mirada tan bonita, esa actitud tan bonachona...Puff jajaja

    Yo del mío no me quejo, que además ahora se ha convertido en bola-gato! Así que está más manso aún...jajajaj

    Un besooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  13. Quando eu era pequenina tambem pintei a macaca ..mas minha mami me foi sabemdo acalmar,me falava sempre com muita calma,e me fazia mal dizia nanana e eu comecei a perceber quando fazia isso era quando eu estáva fazer mal e com muito carinho e miminhos e brincava comigo com bola para eu ficar cansada eu fui ficando muito calminha o que não quer dizer que ás vezes no meio da brincadeira eu não de uma arranhadela maior ou uma dentadinha mas ela diz log nanananan
    e eu paro logo já sei que fiz mal,mas a ideia de arranjar um irmão ou irmã não seja má ideia..
    Turrinhas da
    kika
    É tão lindo....

    ResponderEliminar
  14. Olá amiguinha.... Gostei de voce e de seu blog. Estou seguindo. Ficarei feliz se vier me conhecer e me seguir também.
    Sou a Kippy, uma York que ama fazer amizades com todos de todo o mundo.
    Venha... Te espero com muito amor.
    Aus da doguinha do Brasil ...

    KIPPY

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón Irene hay tantos abandonados,que uno al verlos se te parte el alma,pero es que no hay conciencia en cuanto a esterilizarlos para que no sigan proliferando gatitos que al final mueren por desnutrición o arrollados por vehiculos o peor aun a manos de humanos.

    ResponderEliminar
  16. sin duda necesita un compañero de juegos. Se de mas de uno por ahi por si te interesa. ;-)

    ResponderEliminar
  17. Tranquila que no eres la única yo lo tengo en versión femenina (Sea) trepa por las cortinas,araña y muerde pero no llega a esa actividad;prueba feliway en la casa ya verás que bien te va y cuando te intente arañar o morder le das un toque en la nariz como haria su madre con un ¡NO! acompañandolo.

    ResponderEliminar
  18. Esta claro que necesita un compañero gatuno, y no se si ya esta castrado o aun es muy pequeñín ....pero eso también los calma algo. Yo, tengo dos y se entretienen mucho entre ellas. En serio mejor dos que uno siempre!!!!! Y habiendo tantos abandonados....

    ResponderEliminar
  19. jeje, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ya los responderé. Hay muchas razones por las que Umpa Lumpa no puede tener un compañero felino (que sería lo ideal para su hiperactividad) pero ya las comentaré en otro momento =)

    ResponderEliminar
  20. Que fuertes las fotos, Irene. Con lo que arden los arañazos y mordiscos de ellos. A mi Tai me arañó hace algunas semanas sobre el labio, pero la culpa fue mía que me puse a jugar con el y apretarlo como si fuera un peluche y uno se olvida que es... nada menos que un felino. Es verdad, con un compañero gatuno resolverías talvez pero no puedes.
    Bueno pero ten cuidado.

    ResponderEliminar
  21. Con Ferny sólo me sirve el flishhh de agua. Es lo único que lo disuade de sus ataques, ataques injustificados que se repiten a diario. Lo más fuerte es que nadie se cree que esa sea su verdadera personalidad, porque parece inofensivo, ¡pero es un psicópata! Yo siempre voy mordida y arañada también.

    ResponderEliminar