martes, 8 de noviembre de 2011

De mayor quieres ser... jardinero

Querido Umpa Lumpa,


A veces me tomo mi tiempo en escribirte... y no es que no tenga cosas que decir. De hecho, tendría que apuntar todas las cosas, porque si no se me olvidan.


Las semanas pasan a una velocidad vertiginosa y sin querer ya no queda mucho para que en la fábrica de hipocondríacos les dé por ponerse a hacer pruebecitas como posesos.


Mientras tanto, he continuado con mi relación estrecha con los carniceros. Para pasado mañana me han dicho que me busque otro sitio, que no quieren verme más por la carnicería (hasta dentro de un tiempo). 
Las impresiones del primer día no han cambiado mucho.
Los carniceros son gente extraña, a los que les gusta ver la sangre volar. Y cuanta más, mejor. Que están suspirando por quitarte un trozo de algo en el momento en que te descuidas.
Y que si no te dejan meter mano en el asunto es porque disfrutan realmente de esos momentos... 


He aprendido:
-Que todo puede acabar en una esplenectomía
-Que el colon y el estómago sirven para todo. Pero si los quitas, tampoco pasa nada.
-Que los hipocondríacos que se dedican a dormir a los pobres pacientes tienen siempre mucho más que decir que los carniceros (y con delicadeza y todo)
-Que me encanta el espendedor de pijamas para la carnicería. Y que quiero una cosa igual en mi casa.


En fin, ya sé que no lo entiendes, pero ya te familiarizarás con la terminología.
Lo he pasado bien, Umpitas.


Después de las jornadas carniceriles tenía que volver a encontrarme contigo... y como no quiero extenderme mucho, contaré sólo cosas bonitas de ti... (¡JA!)
Y es que Umpitas... eres taaaaaaan bueno. Siempre dispuesto a ayudar, siempre dándolo todo... Porque tú, las cosas, o las haces bien y por todo lo alto o no las haces. Así me gusta Umpa Lumpa. Estoy orgullosa de ti.


La historia es sencilla.


Hace ¿4 años? ¡a saber!, el enanito de dos metros, en un acto de suma generosidad, me regaló una plantita verde, pequeña y chula para que no me sintiese sola. Fue una gran idea, no veas la de conversaciones que mantenía yo con la planta. Vamos, que me acostaba de madrugada, porque la tía tenía una labia que no veas. Con ella no me hizo falta escribir cartas porque nos entendíamos a la perfección.


Umpa Lumpa buscando plantas para comer
Una vez se cabreó conmigo porque estuve una semana sin darle nutrición y decidió que no iba a crecer y que se iba a poner amarilla y fea para el resto de sus días. Y eso hizo. En 4 años no ha crecido ni medio centímetro y sólo se ha puesto verde cuando estaba en la casita de la sierra bajo los cuidados de mi progenitora.


Hace algo más de un año, le cedí la custodia al enanito de dos metros, porque los de Renfe son muy suyos, y eran capaz de cobrarme 40 euros por llevármela de vacaciones. Y sinceramente no tuve demasiado interés en recuperarla.


Pero unos días atrás, decidí recuperar la custodia, y le reclamé al enanito de dos metros la devolución inmediata de lo que me correspondía.


Estuviste realmente atento a cómo podé sus ramitas mustias, cómo le limpié las hojitas con sumo cuidado y mimo y como decidí colocarla en mi habitación.
Pero tú, que eres un ser afable y amistoso donde los haya, no quisiste perder la ocasión de acercarte a ella para que no se sintiese sola.
De paso, con esa facilidad que tienes para ayudar en las tareas domésticas, decidiste copiarme de inmediato y seguir podando por tu cuenta ramitas y limpiando hojitas ( y purgando tus tripas llenas de plástico, lanas y demás porquerías, de paso). 


La famosa planta traidora, antes de que la subiese a la estantería
-Te eché una bronca y me di la vuelta
-Te comiste 3 hojas más
-Cogí el flhissssssss (tú me entiendes) de agua y te eché dos veces (no sé para qué lo hago, si eso parece que te da alas...) Volví a darme la vuelta
-Te comiste otras 3 hojas (a estas alturas le quedaban ya pocas hojas más que comer)
-Puse la maceta en la estantería más alta del salón y unto la maceta con limón (ya sabes... esas cosas que supuestamente ahuyentan a los estúpidos felinos... pero tú de estúpido tienes mucho y de felino bien poquito)


Un día después...


-Aparece arena en la estantería y... 0 hojas en la plantita.


Por la tarde, le devolví la custodia al enanito de dos metros.
Que a todo esto... no sé por qué he hecho eso... a quien tenía que haber echado de casa era a tiiiiiii.
Si de mayor querías ser jardinero, no tenías más que decírmelo... Aunque eres muy cambiante y creo que te van más otras cosas.


Dulces caricias

12 comentarios:

  1. Donde cOnseguiste ese hermoso gato de adorno para estanteria ,dame el dato ,necesito dos para los libros uno de cada lado.Eso que nos cuentas no creo que sea Umpa ,en la fabrica de chocolate no se acostumbra a eso con las plantitas,debe sr el otro yo gatuno,algo asi como mr,Hyde y el dr.Jekill.Saluudos de un comedor de hojas verdes llamado Merlineitor.

    ResponderEliminar
  2. La planta traidora debería estar agradecida porque le has hecho una poda saneadora que en otoño viene muy bien, verás cómo ahora crece fuerte como un roble!! Eso sí, tienes que depurar la técnica y procurar no tirar la tierra, pero tiempo al tiempo, tú sigue practicando...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que esa planta parlanchina, estaba volviendo loco al pobre Umpa con su berborrea, y no le quedó otro remedio que hacerla callar...de forma drática. Es que hay seres muuuy pesados!
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  4. Sabes, Granell tiene alma de carnicero. Me quiere sacar un ganglio para verlo. Y yo me pregunto, ¿no hay otras formas de estudiarlo que no sea quitandome un cacho de mi? Total que parece de cachondeito pero voy a tener que ver a un carniza en breve, ya te contaré si son tan molones como los pintas...

    Besos con neupogen que siempre vienen bien.

    Por cierto yo el cuidado de las plantas se lo delego a mi santo, ya no les tengo paciencia. No tenemos un umpas pero siempre se apunta a la fiesta que si Oidio, que si cochinillas, que si mosca blanca, que si pulgón... así que me cansé de luchar con el medio y le dí la responsabilidad a él. Tampoco se le da muy bien, pero yo estoy más tranquila.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, otro!!! tráelo para mi casa que total me da igual tener dos asesinos de plantas que tres.
    Mne ha encantado eso del flisss del agua, yo lo usé al principio justo el tiempo para darme cuenta de que les encantaba que les tirase con el agua y se partían de mí a la cara...¿ a quién se le ocurrió esa idea tan tonta?

    ResponderEliminar
  6. Fidel: Umpa Lumpa no sirve de adorno, es muy dinámico... jeje De hecho es complicado hacerle fotos bonitas porque no se está quieto..

    Gema: creo que nos hemos excedido con la poda... jejej Yo fui bastante generosa. Y los hijos aprenden de los padres, así que él tampoco fue muy discreto. Está en la Unidad de Cuidados Intensivos, a ver si sobrevive.

    Efi: No le des la razón... que se crece... jaja

    Mónika: los hay que tienen alma de carniceros... jejeje. De todos modos NOOO, un ganglio o se quita entero o no se quita =) Pero vamos, si quisieran clonarte, con tantas cosas quitadas lo tendrían fácil ya... jaja
    Los carniceros, o los odias o los adoras. No hay término intermedio. Hay algo que les caracteriza a todos. Y es que son muy bastos... jaja
    Las plantas huyen de mí... a mí se me moriría hasta un cardo de campo.

    Eva: No sé a quién se le ha ocurrido lo del flisssss, pero no funciona para nada. Yo se lo hecho y repite lo mismo 1 segudno después pero con más intensidad...

    ResponderEliminar
  7. PUES FIJATE TE ACONSEJO,QUE PLANTES BELLADONA.QUE NOMBRE TAN BONITO DE PLANTA ,DEBE SER MUY BUENA PARA COMER.

    ResponderEliminar
  8. OYE VEO QUE NO SALE LA ACTUALIZACION DEL BLOG DE MERLIN,BLOGGER ESTA MAAAL.

    ResponderEliminar
  9. jajajajajja lupe también es jardinera, ya solamente tenemos tres macetas con hierbas para gatos para que las coma jejeje

    ResponderEliminar
  10. Hola Irene! Me alegro mucho de haber descubierto tu blog. Me encantan tus cartas (sí, soy un poco cotilla, jejeje) y conocer las aventuras de tu Umpa Lumpa. Yo también tengo una en casa a la que hay que hay que seguir escondiendo las plantas a pesar de sus 14 años, ya que sigue considerando divertido comerse hojas tiernas y devolvértelas en forma de puré en la alfombra...
    Ah! y muchas gracias por pasarte por mi blog, la verdad es que las kekas son mi perdición... Y qué cruel tu madre obligándote a elegir sólo 7!! Yo no sé si podría :( Aunque una buena forma de resarcirse es comprarse esa Mariquita que dices, claro que sí!
    Bueno, hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja!!!
    Hola Irene, te cuento que luego de llevar a Tai para la casa debí renunciar a las plantas ya que al igual que Umpa, las podaba sin remedio, despues llegó Mila y lo mismo, no hace mucho llevé una solo de tránsito hasta poder alcanzársela a mi madre y nada, cuando vine a ver la pequeña se la estaba COMIENDO hoja a hoja. En fin que entre uno jardinero y otra marcadamente vegetariana, ya no pienso ni volver a intentarlo nunca.
    Saludos de la mamá de Tai y Mila

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajaja Entre la foto de la planta (o esos palitos verdes pinchados en la maceta, llamalos como quieras) y los comentarios me habeis alegrado la noche, lo que me he podido reir!
    Ay este Umpitas... como un niño chico imitando lo que haces, ten cuidado con lo que dices no sea que empiece la etapa lorito y lo repita! ;) (que miedo...) xD

    ResponderEliminar