lunes, 24 de octubre de 2011

Ahogados por la fama...

Querido Umpa Lumpa,


No me demoro más porque veo que si no cualquier día pasa algo peor, y ya es momento de poner los puntos sobre las íes.


Lo cierto Umpitas es que por momentos (momentísimos) llego a pensar que tu disfraz de felino se apodera de tu carácter y a veces pareces un gato, quién lo diría. Puedes parecer un gato durante un día... incluso dos. Pero tres, eso ya es demasiado para ti. Y después de tannnto esfuerzo en parecer un estúpido felino modosito, dormilón y haciendo carantoñas de vez en cuanto durante 48 horas, tenías que estallar. Reprimirse no es bueno, Umpa, yo no te quiero tal como eres, ya sabes (qué remedio).


Umpa Lumpa exhibiéndose en su estado carcelario
La cuestión Umpitas, es que tú te perdiste la clase de "cómo jugar aparentando ser un felino" de la fábrica de Umpa Lumpas. 
Ayer, en un estado de desate absoluto, atacaste con furor a las cortinas con ese pseudomaullido digno de cualquier peli de terror y  esos ojos midriáticos que parece que se van a salir de la órbita como te entre un pizquitín más de furia. Vamos, entraste en una fase maníaca de las de verdad.


Pero no todo se iba a quedar ahí, ¡oh no!... Si crees que a estas alturas de la vida  me iba a sorprender tu doble mortal carpado adelante para bajar de la cortina, vas listo. Lo que no esperaba (de ahí mi cabreo monumental) es que tu furia se dirigiese al maravilloso rascador que tanto sudor y lágrimas ha costado conseguir. Si te fijas bien en la imagen del rascador que ya te puse en otra carta, no te costará encontrar la diferencia con el rascador actual. Sí Umpitas, no mires con cara de tonto... 


Te has cargado el juguete. No, no has roto la cuerda como haría cualquiera de los estúpidos felinos. No lo has desplumado como me tienes acostumbrada a hacer con otros muñecos (llevo casi un año tratando de abordar el tema del peluche del pollo, para otra ocasión será). No, señor. Directamente has partido el plástico que lo sostenía (de cierto calibre...)  y te ha faltado bien poquito para arrancar de cuajo el tornillo. Bravo Umpa.  Que sepas que quien se fastidia en esto eres tú, porque viendo lo poquito que ha durado no pienso poner otro.


Por otra parte, la cuestión ultra importante de esta misiva es tu creciente popularidad en aqueste barrio que ocupamos. Te pongo en antecedentes:


-Pese a ser un Umpa Lumpa maníaco, tienes el don de la afabilidad desarrolladísimo. Y desde el bajo B ( la infravivienda) has tardado más bien poquito en echarte amigos.


Todo comenzó con la que popularmente se ha venido a llamar: "la amiga"


-"La amiga" es una gata de ojos verdecillos, tricolor... muy mona ella. Te viene a ver y os observáis con paciencia y sosiego de enamorados durante un ratillo. Pero he de advertirte seriamente sobre ella: ES UNA INTERESADA. No te conviene Umpa, te quiere solo por fama y dinero. Es listísima... en cuanto recibe su dosis de comida si te he visto no me acuerdo. Y peor aún, para que veas cómo es la tía: si los vecinos de al lado le dan comida de especímenes humanos, pasa como de la mierda del pienso del Mercadona que yo le doy con todo mi cariño. Vamos que ahí se puede pudrir (el pienso, digo). Tú verás. Yo no es enemistad lo que quiero crear... pero vamos, la tía se las trae.
"la amiga" interesada


-"La amiga", que es una correveidile de libro,  ha ido a contarles a todos los estúpidos felinos del barrio, que en el bajo B vive un Umpa Lumpa disfrazado de gato. Te puedes imaginar mi asombro, Umpitas... 


La secuencia es la siguiente:
1-Umpa Lumpa emite pseudomaullido de gata en celo (la clase de cómo maullar para parecer una gata en celo de la fábrica de Umpa Lumpas te la sabes de memoria hijo...)
2-Inmediatamente interpreto que estás en el balcón observando a un felino
3-Me asomo a ver de quién se trata
4- ZAS, no es "la amiga". Es un amigo. Y al día siguiente una amiga diferente a la primera. Y al día siguiente un amigo diferente a todos los estúpidos felinos anteriores.


Como comprenderás, que deis el concierto de Año Nuevo de un modo tan... indiscreto me abruma por completo. Temo las miradas feroces de los especímenes humanos del barrio.


Vamos Umpitas, yo ya estoy por cobrarles y todo. Vale que no es fácil ver a un Umpa Lumpa y todo lo que tú quieras, pero como siga así la cosa, igual te tienes que buscar otro disfraz...


En fin, Umpa Lumpa, te dejo por hoy.
Tendría un montón más de cosas que contarte pero me quedo con lo urgente.


Tranquilízate un poquito


Dulces caricias


PD: Las fotos ya sabes a lo que corresponden... La primera eres tú, ahogado por la fama, exhibiendo tu noble cuerpo de Umpa Lumpa. La segunda es... "la amiga" observándote con cariño.

10 comentarios:

  1. Se ha echado una novia!!!! una gata-lagarta, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Vamos por partes:
    1. No hace ni un mes que cambié las cortinas del salón. Me gasté 15 euros en Ikea. Ya podría tirarlas... (espero que te sirva de consuelo)
    2. De los 3 rascadores que teníamos en casa sólo queda uno sin tronchar. No se de quién es la culpa, si del fabricante o de los brutos de los felinos. (otro consuelo más!)
    3. Umpitas no se conforma con echarse una novia, ahora está formando una pandilla??!! Ten cuidado con los vecinos, a ver si se van a cansar de tanto minino y vamos a tener un disgusto...

    ResponderEliminar
  3. Las cotinas las ha dejado en paz por esta vez... Gema... jeje Y sin que sirva de precedente. El año pasado tocó hacer encaje de bolillos con otras. Lo malo es que no son mías, sino de la casa.

    El problema es que tiene una hiperactividad inusual... nunca he tenido un bicho que me saque tanto de quicio... y he tenido muchos... jajaja

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!!! Discúlpame es que me he reido cantidad leyendote, las travesuras del Umpa, la amiga "interesada" muy parecida a Mila, la ocupita de mi casa, tambien tricolor y tambien listilla. Las nuevas amistades del Umpitas, Dios! y el destrozo del rascador, es tremendo este bicho tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Umpita Don Juan ,cuantas novias ,me figuro que los vecinos estan encantados con los conciertos gatunos,Cariñotes

    ResponderEliminar
  6. Cuidado con la fama que luego vienen los periodistas, fotógrafos, en fín, un agobio!

    En realidad todos los que se acercan son unos interesados, no se acercan más que por comida mimos, casa, peleas o sexo!

    ResponderEliminar
  7. Umpa!! parece que has tenido tu propio día de furia no? jejejeje pero si hasta estás buscando una panda! que peligro tienes últimamente...

    ResponderEliminar
  8. Uooooooooooooooooh! Dejalo que disfrute, que es joven! ;).

    ResponderEliminar
  9. Coincido en que "la amiga" tiene una cara de lagarta que no puede con ella. Ten cuidado Umpitas y no te dejes "engatusar"!! xD

    ResponderEliminar
  10. UmpaLumpaGirl! jaja
    Los pósters me los mandó la Fundación, son grandotes, y animan a hacerse donante, pero no explican en qué consiste.

    No creo que haya algún enlace para descargarlos, quizás para dípticos o algo así, sí, pero tampoco lo sé seguro.

    No sé si serán los diúreticos pero tengo la tripita regular, argggg, jajaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar