lunes, 6 de junio de 2011

La manchita de café y algunas cosas más...

Querido Umpa Lumpa, 


Esto de la fábrica de hipocondríacos me está trayendo por la calle de la amargura. Y creo que me estoy haciendo mayor, porque esa frase es típica de mi progenitora... 
La cosa es que me da a mí que voy a tardar bastante tiempo en escribirte la próxima carta, porque esta vez se han pasado. Lo que no pueden pretender los jefecillos es que en 7 pruebas tontas tenga que demostrar lo hipocondríaca que me he vuelto en todo el año. Me parece que he demostrado claramente que es así, pero... En fin, todo sea por el ascenso.


La cuestión de ahora, Umpitas, es que aunque se presenten 100 situaciones de emergencia seguidas, yo estoy de lo más tranquila, quién me lo iba a decir a mí hace unos días. Ni protocolo, ni simulacros ni nada... Esto se nos da mucho mejor de lo que pensaba. Y es que, aunque la información te llegue a cuentagotas, supongo que has empezado a darte cuenta de que nos vamos del 4ºA. Sí, Umpitas... nos vamos para no volver, no te creas que no me da pena. Así que una panda de candidatas a  habitar el 4ºA han venido a darse un paseo a ver si les agrada.


Sí sí..., de repente. El primer día, 3 especímenes humanas (un tanto ordinarias, por cierto) vinieron sin avisar y tuvimos que acicalar el 4ºA en 5 minutos. Vamos, que hacer que una pocilga parezca un 4ºA a secas en tan poco tiempo, era un auténtico reto. 
R. gritaba (literalmente...), L. se quedó paralizada y decía: "no puede ser... es que así no puede ser..." E. se puso en acción tratando de meter bajo la cama todo lo que poblaba el suelo de su cuarto...
Yo me fui a buscar a las ordinarias, que no encontraban la calle... ¿y tú? Tú sí que tienes clarísimo el protocolo, Umpitas. En cuanto oyes gritos te metes en tu escondite y de ahí no sales hasta que no se te dé permiso. Ni casa de ricitos de oro ni nada...


Las sucesivas visitas de especímenes se desarrollaron de forma similar. Yo pisaba las pelusas disimuladamente y las iba desplazando para que no se vieran mucho,  te azuzaba un poco si querías salir antes de tiempo de tu escondite, poníamos todas grandes sonrisas de felicidad y de orden absoluto... en fin, que nos hemos convertido en unas auténticas expertas y al final casi eres tú el que mejor se ha portado.


Bueno, buen comportamiento... en lo que te interesa, vamos.
Hoy has vuelto de cacería... Sí, sí. Las moscas no son presa suficiente para un Umpa Lumpa perteneciente a la más alta nobleza. A ti te van los organismos más complejos. Y claro, el pollo crudo de E., en un despiste, se ha dejado engatusar por tus colmillazos. Sin complejos lo has despellajado (vamos, que te has comido el plástico. Para que luego me vengas con que miento... que lo de comeplásticos es por algo)  y ahí estabas dándote el festín, paseando al pollo por toda la casa.


Y luego.. la imagen graciosa del día.
Querido Umpa, dicen que la curiosidad mató al gato. Pero como tú de gato tienes lo que yo de rubia, lo has cambiado por... la curiosidad manchó al Umpa. No sé qué querías hacer con el rotulador, Umpitas, pero te has manchado justito en una de las partes que más me gustan de tu disfraz. Lo que el enanito de dos metros y yo hemos venido a llamar: la manchita de café.
Ahí te dejo la imagen ampliada... para que veas el ridículo que haces... 


Pórtate bien, Umpitas, que esto es un tostón, ya lo sé...


Y hasta pronto, no sé bien cuándo... quizás una semana, quizás dos, quizás un mes... Pero yo te seguiré queriendo... lo justito.


Dulces caricias

7 comentarios:

  1. Jo, que estrés! Entre el estudio, la mudanza... ¡Mucho ánimo! y déjale por ahí a mano una toallita a Umpitas que seguro que cuando vea la foto se muere de vergüenza... jaja
    La operación "limpieza express" también la llevo yo a cabo cada vez que me despierta el de Correos con algún paquete. Eso sí, he cogido práctica y soy capaz de adecentar la casa, vestirme, peinarme y lavarme la cara en los dos minutos que tarda en subir hasta mi casa xD (es cierto que después hay que darle un repaso pero a primera vista da el pego).
    También es verdad que normalmente el cartero no pasa de la puerta pero... ¿y si justo esa vez le pasa algo/quiere ir al baño/quiere agua/etc?
    De momento no me ha pasado nunca pero sé que el día que lo deje todo por hacer..pasará. =)

    ResponderEliminar
  2. Pufff, mucha suerte con los exámenes! Me pregunto cómo fue a parar un rotulador en manos del Umpa, jaja.

    ResponderEliminar
  3. jejeje Bueno, Aldana. La mudanza es para el próximo cuso, pero ya estamos buscando piso. Y claro, nuestro maravilloso e inigualable 4ºA con el súper-casero incluído (que verdaderamente las dos cosas son estupendas en el buen sentido..) se queda vacío y están buscando quién lo ocupe.

    Ahora, que... visto los pisos que hemos visto, el nuestro además de ordenadísimo estaba limpísimo... jejeje

    Black Maiden... a manos del Umpa está todo lo que pueda alcanzar. Los rotuladores por todas partes, pero para él eso es pan comido. Luego están las chinchetas de los corchos (me las roba todas cada dos días y aparecen clavadas en mis zapatos...), las bolsas de la cocina (abre un cajón para cogerlas...)

    En fin, es un Umpa... jejeje Pero luego es tan bueno...

    ResponderEliminar
  4. Hola linda,
    quiero mandarte un mail pero no sé cómo. El mio es leucemia.lapp@gmail.com
    Besos con neupogen

    ResponderEliminar
  5. Sigo esperando esas cosas del Umpa que le hbía pegado yooo! joo! pero como ahora nos habeis abandonado los dos...
    cómo va todo en el exilio?:)

    ResponderEliminar
  6. Opiniones Incorrectas10 de diciembre de 2011, 17:23

    Jajaja me imagino que le tuviste que llevar el disfraz a la tintorería xD

    ResponderEliminar
  7. Noooo, no hizo falta. Su disfraz dispone de una lengua postiza que es como un estropajo de aluminio y funciona mejor que la lejía... jajaja =)

    ResponderEliminar