jueves, 17 de febrero de 2011

Umpa Lumpa se va de caza

Querido Umpa Lumpa,


Después de unas largas semanas de "vacaciones", en la fábrica de hipocondríacos nos han dicho que de más vacaciones "na nai", que tenemos que volver a nuestros puestos.  Supongo que  te habrás dado cuenta, porque ya no tienes una mano a la que morder por las mañanas (espero que el tenerla buena parte de la tarde consiga satisfacer tus necesidades).
Ahora tenemos que esperar impacientemente a que nos den los resultados de las pruebas esas que te dije para las que he estado leyéndome los cientos y cientos de documentos. Supongo, querido Umpi, que soy una antisistema, porque a mí el tema de las timo-vacaciones leyendo documentos no me parece que termine de reflejar lo buenos hipocondríacos que podemos llegar a ser. 
Te pondré un ejemplo para que no pienses que esto es la quejitis aguda de alguienquenohasacadolasnotasesperadas. Ejem:


Como habrás percibido, algunas tardes te abandono para tratar inútilmente de moldear mi figura en clases cursis de ballet. Con absoluta certeza sé que a ti se te daría mucho mejor que a mí (esas fllexibilidades que te gastas, con apoyos unipodales en relevé, piruetas aéreas ¡¡que no las sabe hacer ni la teacher!!) pero yo lo intento. La cuestión es que durante el desarrollo de la última clase, además de todos las dolencias propias de mi envejecimiento progresivo e irreversible, presenté un dolor agudo, intenso y opresivo a nivel cervical, que se irradiaba a la parte anterior del cuello y a miembro superior izquierdo. Mi diagnóstico en ese momento fue claro. ¿Contractura cervical por un cambré mal realizado? NOOOOOOOOO... clarísimamente no. Eso era una disección de aorta en toda regla. Es decir, que me quedaban pocas horas de vida. Aysss Umpi... yo creo que empezó todo el cortejo vegetativo sólo de pensarlo (palidez, sudoración, taquicardia...)
Pero nada, que los jefecillos de la fábrica luego dirán que no me merezco la matrícula de honor a la mejor hipocondríaca. Qué injusto es el mundo. Cuando crezcas te darás cuenta.


Mientras tanto, tú continúas con tus progresos para ser un Umpa Lumpa como está mandado. Francamente, sería poco cortés que no te elogiase por ello. ¡Has hecho tus primeras cacerías! Para futuras incursiones te recomendaría que fueses un poquitito más discreto.
"Cuidado!! Umpa Lumpa al acecho"
Has empezado a lo grande: AVES DE CORRAL. Sí sí, dudo mucho que ningún gato haya cazado un pollo en su vida. Pero tú, que eres un Umpa Lumpa en cuerpo de felino eres capaz de eso y mucho más. Hay que decir, que tampoco te lo puse tan complicado... para cazar un pollo fileteado y congelado no hacen falta muchas artes, pero fue todo un detalle que me lo trajeses a la habitación. Desde entonces, los filetes de pollo reclaman su derecho a permanecer tranquilos mientras se descongelan y las especímenes humanas cohabitantes de nuestra humilde vivienda tienen órdenes explícitas de proteger y advertir de tu presencia a los filetes de pollo (como muestra la imagen). De esta manera, si algún filetillo imprudente acaba en tus fauces la pena máxima que te podría caer sería la de homicidio por imprudencia. Ays Umpa, Umpa, si es que estás hecho todo un hombretón.


Querido Umpitas, el domingo me marcho y vas a estar unos días solito a cargo del enano de dos metros y de las especícimenes humanas. No les des mucha guerra. Será un viaje supermegadivertido: van a pincharme, a cortar trozos de mi delicado cuerpo y cosas que sobraría contarlas aquí. Espero volver entera y reconocible. No vayas a llorar ¿eh? Que nos conocemos la carita... 


Nos vemos a la vuelta.



Dulces caricias

8 comentarios:

  1. Madre mía, qué bicho de Umpa^^ Todos los filetes fueron decretados oficialmente fenecidos? Porque menudo fastidio, los de pollo son los mejores! xD

    ResponderEliminar
  2. No... conseguimos tras duras maniobras de reanimación recuperar los filetes... pero conociendo sus preferencias nos hemos visto obligadas a tomar medidas drásticas... jeje Sí, a él también le gustan los de pollo (o es que con los mamíferos no se atreve... porque los de lomo de cerdo no los caza el tío...) :)

    ResponderEliminar
  3. Tienes un blog?????
    Y me he tenido que enterar entrando en tu perfil???????
    Qué fuerte!!!!!!!!!!
    Estas cosas se avisan...^^
    Tienes madera para hacer cuentos :)

    ResponderEliminar
  4. Por mucho que avises al pollo de que un umpa lumpa está al acecho, no lo van a saber si se lo pones por fuera!

    ResponderEliminar
  5. Buena observación, sepia... jajajaja
    Pero cuando salgan lo ven... y se vuelven a esconder.
    Además, la señalización cumple doble misión: cuando el Umpa Lumpa la ve... cree que el pollo está debidamente advertido y tiende a no insistir demasiado (es como cuando ves en las tiendas que tienen un sistema antirrobo y a lo mejor el sistema está sin conectar pero la gente no roba porque cree que va a pitar... jejeje algo así)

    ResponderEliminar
  6. Menudo banquete se habrá proporcionado el Umpa, jeje!! Buen provecho para el y el resto pues...lección aprendida. menos mal, no?

    ResponderEliminar
  7. Je,je, cómo me gusta la hipocondría!
    y el pollooo, más todavía!

    buf y lo digo haciendo poesía!
    Saluudos!

    ResponderEliminar